;

Autor Tema: Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)  (Leído 9230 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2018, 13:10:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mis disculpas de antemano si esta duda  ha sido ya resuelta en otro momento, la cuestión es si alguien podría orientarme al respecto de si  la edición anterior del Manual de esta asignatura (2011)  sufre muchas variaciones respecto al actual (2015) , o sea , si estudiar por el manual del 2011 es factible o no . Gracias y saludos.

no te lo recomiendo porque la ley 1/2015 modificó el código penal, por ejemplo la prisión permanente revisable es un invento de esta nueva ley.


Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2018, 17:37:46 pm »
Muchas gracias por la aclaración.Saludos

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #22 en: 10 de Mayo de 2018, 12:11:55 pm »
Hola compañeros:

¿La Pec es recomendable hacerla? ¿Penaliza o sólo vale para subir nota? ¿Habéis hecho la del primer cuatrimestre?

Gracias de antemano.

Desconectado SOLBEY

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 21/01/09
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #23 en: 10 de Mayo de 2018, 21:38:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros:

¿La Pec es recomendable hacerla? ¿Penaliza o sólo vale para subir nota? ¿Habéis hecho la del primer cuatrimestre?

Gracias de antemano.

Solo vale para subir nota.

Ya ha salido la fecha??

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #24 en: 11 de Mayo de 2018, 08:29:04 am »
publicado en Alf:

PEC MAYO 2018 (SEGUNDO CUATRIMESTRE / CURSO 2017/18)

DERECHO PENAL I / GRADO EN DERECHO

DOMINGO 13 DE MAYO DE 2018 DE 20:00 A 21:00 (HORARIO PENINSULAR)

Descripción:

La prueba consiste en la contestación a ocho preguntas tipo test, propuestas a partir de un supuesto práctico.

La prueba cuenta con un tiempo tasado, comenzará a las 20:00 y terminará a las 21:00.

Valoración:

Será calificada con un máximo de 2,5 puntos. Para hacer el cómputo de la nota, las ocho respuestas se valoran sobre 10, de manera que se asigna a cada acierto una puntuación de 1,25 y a cada fallo un descuento de 0,3, y el resultado final se divide por 4 para ajustarlo al valor final de 2,5.

Incidencia de las PEC en la calificación final:

La PEC servirá SOLO para subir la nota del examen parcial correspondiente siempre que se den los siguientes requisitos:

·    Calificación de la PEC: Se debe aprobar la PEC, esto es, se debe obtener un mínimo de 1,25 puntos sobre los 2,5 posibles; y

·    Nota de corte en la prueba presencial: Es preciso alcanzar en la prueba presencial correspondiente al menos 7,5 puntos de los 10 posibles.

LAS CALIFICACIONES DE LA PEC ESTARÁN DISPONIBLES A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS DEL LUNES 14 DE MAYO.

Desconectado SOLBEY

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 21/01/09
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2018, 11:12:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
publicado en Alf:

PEC MAYO 2018 (SEGUNDO CUATRIMESTRE / CURSO 2017/18)

DERECHO PENAL I / GRADO EN DERECHO

DOMINGO 13 DE MAYO DE 2018 DE 20:00 A 21:00 (HORARIO PENINSULAR)

Descripción:

La prueba consiste en la contestación a ocho preguntas tipo test, propuestas a partir de un supuesto práctico.

La prueba cuenta con un tiempo tasado, comenzará a las 20:00 y terminará a las 21:00.

Valoración:

Será calificada con un máximo de 2,5 puntos. Para hacer el cómputo de la nota, las ocho respuestas se valoran sobre 10, de manera que se asigna a cada acierto una puntuación de 1,25 y a cada fallo un descuento de 0,3, y el resultado final se divide por 4 para ajustarlo al valor final de 2,5.

Incidencia de las PEC en la calificación final:

La PEC servirá SOLO para subir la nota del examen parcial correspondiente siempre que se den los siguientes requisitos:

·    Calificación de la PEC: Se debe aprobar la PEC, esto es, se debe obtener un mínimo de 1,25 puntos sobre los 2,5 posibles; y

·    Nota de corte en la prueba presencial: Es preciso alcanzar en la prueba presencial correspondiente al menos 7,5 puntos de los 10 posibles.

LAS CALIFICACIONES DE LA PEC ESTARÁN DISPONIBLES A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS DEL LUNES 14 DE MAYO.

Gracias por la info!!

Desconectado Marian1974

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #26 en: 13 de Mayo de 2018, 10:28:53 am »
Yo la hice el primer parcial y me he enterado por vosotros de que la del segundo parcial es esta tarde por pura casualidad (sí, así voy...)

Aunque solo sirve para subir nota, sí que os recomiendo que la hagáis. A mí la del primer parcial me sirvió para enfrentarme a un simulacro de examen, aunque más corto, detectar mis "lagunas" y poderlas subsanar en lo posible antes de hacer el examen presencial, que finalmente y con toda probabilidad gracias a lo anterior, fui capaz de superar.

Desconectado Marian1974

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2018, 20:34:57 pm »
Bueno, he fallado dos y no sé el porqué. Os dejo la relación de preguntas con mis respuestas; a ver si alguno de vosotros me corrige mis errores. Muchas gracias.

MAL
1 .- Supongamos que el Tribunal considera a Juan Manuel B. G. cómplice en el asesinato, concurriendo la agravante de parentesco y sin conceder relevancia alguna al trastorno que este padece. La pena principal mínima aplicable en este caso sería:
X    30 años de prisión.
20 años de prisión.
25 años y 1 día de prisión.
25 años de prisión.
MAL
2 .- Alicia B. G., al colaborar en la destrucción del cuerpo del delito:
X   Realiza una conducta de encubrimiento punible, al no quedar exento de pena por encubrimiento de parientes el favorecimiento real.
Realiza una conducta de encubrimiento punible, al no quedar exento de pena por encubrimiento de parientes el favorecimiento personal.
Responderá como cómplice después del hecho del delito de asesinato.
Realiza una conducta de encubrimiento impune, pues quedará exenta de pena por aplicación de la eximente de encubrimiento de parientes.
BIEN
3 .- Supongamos que el Tribunal considera que el trastorno que sufre Juan Manuel B. G. es relevante, de forma que considera al mismo semiimputable. En tal caso, si se diesen los demás requisitos, podrá imponer al mismo, además de una pena privativa de libertad, una medida de seguridad privativa de libertad, cuyo régimen de cumplimiento será el siguiente:
   Se cumplirá la misma antes de la pena privativa de libertad, pero la duración de su cumplimiento no se abonará al de la pena.
X   Se cumplirá la misma antes de la pena privativa de libertad y la duración de su cumplimiento se abonará al de la pena.
El juez puede decretar discrecionalmente cualquier modalidad de cumplimiento.
Se cumplirá primero la pena y luego la medida de seguridad, sin interferencias entre las mismas.
BIEN
4 .- Por la muerte de sus hijos a José B. G. habrá que imponerle la pena de prisión permanente revisable. Sin embargo, dado que concurre la agravante de parentesco, dicha pena deberá imponerse:
Obligatoriamente en su mitad superior.
En la extensión que estimen conveniente, atendiendo a todos los factores concurrentes en el hecho.
Obligatoriamente en su mitad superior, pudiendo imponerse la mitad inferior de la pena superior en grado.
X   Sin más, pues la pena de prisión permanente revisable tiene una duración indeterminada, por lo que no es susceptible de división en mitad inferior o superior ni de subida en grado.
BIEN
5 .- La denuncia de José B. G. ante la Policía Nacional, que ha provocado actuaciones procesales (incoación de un procedimiento) es constitutiva de una simulación de delito, prevista en el art. 457 CP y castigada con pena de multa de 6 a 12 meses. ¿Qué plazo de suspensión sería aplicable a esta pena?
Indefinido, hasta que el reo mejore de fortuna.
De tres meses a un año.
De dos a cinco años.
X   Ninguno, pues la pena de multa no es susceptible de suspensión.
BIEN
6 .- Entre los delitos de asesinato y simulación de delito cometidos por José B. G. podemos apreciar:
Un concurso de leyes resuelto por consunción.
Un concurso ideal de delitos.
X   Un concurso real de delitos.
Un concurso medial de delitos.
BIEN
7 .- En caso de que José B. G. fuese condenado por delitos de los comprendidos en el Título I del Libro II del Código penal (“Del homicidio y sus formas”):
El juez no puede imponerle, además de la pena privativa de libertad que corresponda, la medida de libertad vigilada, pues dichos delitos no se encuentran dentro del ámbito de aplicación de esta.
X   El juez puede imponerle, además de la pena privativa de libertad que corresponda, la medida de libertad vigilada.
El juez debe imponerle, además de la pena privativa de libertad que corresponda, la medida de libertad vigilada.
El juez no puede imponerle, además de la pena privativa de libertad que corresponda, la medida de libertad vigilada, pues José B. G. no ha sido considerado inimputable o semiimputable.
BIEN
8 .- Para determinar la inimputabilidad de un sujeto que ha cometido un hecho previsto como delito, nuestro vigente Código penal utiliza una fórmula:
X   Mixta.
Psicológica.
Biológica.
Psiquiátrica.

Desconectado Marian1974

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2018, 20:37:30 pm »
Como veis, he fallado la primera y la segunda. En la primera no he contestado 30 años, sino veinte. (Ha habido un error de transcripción). Con todo, 20 años no es la buena... ¿Cuál sería?

Desconectado Cryder

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #29 en: 14 de Mayo de 2018, 23:10:10 pm »
Sobre la primera pregunta, como al autor le corresponde la prisión permanente revisable (asesinato de menores de 16 años, art. 140.1), y al cómplice le corresponde la pena inferior en grado (art. 63), y según el art. 70.4 "La pena inferior en grado a la de prisión permanente es la pena de prisión de veinte a treinta años.", pues es esa la pena básica para ese caso.

Pero, como se le debe aplicar la agravante de parentesco, y ninguna atenuante o eximente, se le debe aplicar la pena en su mitad superior (art. 66.1.3ª), esta debe estar en el rango de 25 años y 1 día a 30 años, por lo que lo correcto es 25 años y 1 día.

Sobre la segunda, es aplicable la eximente de encubrimiento de parientes, ya que es hermana del autor y no hay favorecimiento personal ni real.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #30 en: 15 de Mayo de 2018, 09:04:05 am »
Buenos días Marian,

Sobre la primera ya le han explicado. Sobre la segunda decirle que probablemente el problema  ha tenido ha sido debido a  no ha leído bien las respuestas: aunque hay un encubrimiento con favorecimiento real, la respuesta nos dice "punible", es decir que debe ser condenada. La realidad es que nos da igual el tipo de encubrimiento que hay dado que al haberlo (en cualquiera de sus dos categorias) supone la aplicación de la eximente de encubrimiento entre parientes que es impune.

Saludos
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Marian1974

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2018, 21:54:01 pm »
Muchísimas gracias, compañeros. Me lo habéis explicado de maravilla. Un saludo.

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2018, 08:28:13 am »
cómo lo llevaís? la verdad es que la materia, aunque bonita es larga y cuesta dominar tanto concepto. Yo, al menos, voy a llegar un poco justa. Con algunas cosas mas claras que otras.

Me ha llamado la atención una cosilla. El pasado cuatrimestre el examen de la primera semana fue por la mañana, y este el de la primera semana es por  la tarde. A vosotros os sale también así?  Me sale que la hora oficial son las 16:00   :(
Normalmente se suelen repetir los horarios.   Me viene fatal porque luego a las 8 de la mañana del día siguiente tengo Privado que me trae de cabeza. Menos de una tarde para repasar, asi que habrá que quitar alguna hora de sueño. El miércoles termino chiflada.

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2018, 20:03:03 pm »
Alguien pa Mañana? Este hilo está paradillo.
Yo voy.. a ver qué tal.

Desconectado SOLBEY

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 21/01/09
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2018, 21:12:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien pa Mañana? Este hilo está paradillo.
Yo voy.. a ver qué tal.

Yo me presento el 5 !!

Suerte para mañana!!

Ya nos contaras que tal !!

Desconectado DeDiego

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Registro: 07/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #35 en: 22 de Mayo de 2018, 12:05:16 pm »
Yo voy al examen de esta tarde.
¡Ánimo a todos!

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #36 en: 22 de Mayo de 2018, 17:03:19 pm »
Ya está! Hecho. No ha estado estado complicado, han repetido bastantes, aunque yo me he quedado dudando en alguna que creía tener claras. Finalmente he contestado 18.
Mis respuestas:
2c, 3d, 4c, 6 c, 9 c, 10 a, 12 d, 13 de, 14 d, 16 c, 17 c, 19 c, 20 d, 21 a, 22 a, 23 d, 24 c, 25 c, 26 d, 27 B
Tipo a

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #37 en: 22 de Mayo de 2018, 17:38:03 pm »
El tipo A, contrastado con el manual (lo que he podido con el cansancio que llevo)

1- A
2- C
3- D
4- C
5- C
6- A o B? La A seguro, pero la B puede dar lugar a la eximente incompleta
7- C
8- A
9- C
10- A
11- C
12- D
13- D
14- D
15- B
16- C (creo)
17- C
18- (creo por la pregunta que salio en la PEC que puede ser la C ya que en la tentativa se pueden rebajar hasta dos grados la pena
19- C
20- D (se pueden aplicar predelictuales pero es en la LECrim no en el Codigo Penal)
21- B
22- A
23- D
24- C
25- D
26- D
27- B

Reitero que es el TIPO A - Primera semana.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado ldelgado88

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 25/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #38 en: 22 de Mayo de 2018, 17:39:12 pm »
hola mis respuestas examen tipo A . no estan cotejadas con libro
1 blanco. 2c 3d 4c 5c 6d 7c 8 blanco 9c 10a 11c 12d 13 d 14 d15b 16c 17c 18blanco 19c 20d 21a 22a 23d 24c 25c 26d 27b. saludos

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Penal I segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #39 en: 22 de Mayo de 2018, 17:39:41 pm »
Un saludo
El precio de la libertad, eterna vigilancia.