;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)  (Leído 15138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #160 en: 23 de Mayo de 2018, 17:00:52 pm »
Por cierto, alguien sabe como evalúa el equipo docente, las dos preguntas del examen y el caso practico? Suerte a todos para los exámenes.


Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #161 en: 31 de Mayo de 2018, 14:52:11 pm »
yo no los tengo  :-[ ...solo tenía el que cayó en el examen casualmente..por eso sabía que era repetido..... si los tuviera hace tiempo ya que os lo habría dado...a ver si alguien los tiene y os los puede pasar con un poco de suerte!. saludos

Desconectado J. Álvaro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #162 en: 31 de Mayo de 2018, 15:47:38 pm »
Que estais usando para repasar hasta el martes?

Desconectado Ralamo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 172
  • Registro: 30/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #163 en: 31 de Mayo de 2018, 15:55:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que estais usando para repasar hasta el martes?
Yo estoy haciendo los exámenes de años anteriores, que vaya tela porque con el recuadro que nos dan la letra no la van a poder leer de lo chiquita que será, es que es mucha materia pan tan poco recuadro y yo no soy de las que sepan reducir   :-\ 
Suerte a todos  ;)
Cuanto mayor es el obstáculo, mayor gloria en superarlo.-Molière.

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #164 en: 04 de Junio de 2018, 12:26:36 pm »
Respecto al examen de mañana, ¿qué creen que preguntarán? yo espero que el caso práctico sea de protección diplomática

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #165 en: 04 de Junio de 2018, 12:30:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto al examen de mañana, ¿qué creen que preguntarán? yo espero que el caso práctico sea de protección diplomática

Yo también espero, deseo, imploro que sea sobre protección diplomática ::)

Por lo que he visto, los casos prácticos son, o bien de demandas ante el TEDH, o del abuso de la fuerza, con sus excepciónes y sus limitaciones, o de la protección diplomática... Corregidme si me equivoco!!

Estoy muy inquieta con esta asignatura, que creía tener controlada pero a un día antes del examen y sin darme tiempo a repasar nada.....  :'(

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #166 en: 04 de Junio de 2018, 12:35:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también espero, deseo, imploro que sea sobre protección diplomática ::)

Por lo que he visto, los casos prácticos son, o bien de demandas ante el TEDH, o del abuso de la fuerza, con sus excepciónes y sus limitaciones, o de la protección diplomática... Corregidme si me equivoco!!

Estoy muy inquieta con esta asignatura, que creía tener controlada pero a un día antes del examen y sin darme tiempo a repasar nada.....  :'(

Y creo que también hay casos de responsabilidad internacional pero no estoy segura

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #167 en: 04 de Junio de 2018, 12:40:48 pm »
Cierto, gracias por recordármelo!

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #168 en: 04 de Junio de 2018, 12:44:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cierto, gracias por recordármelo!

Gracias a ti por recordarme todos los tipos de casos prácticos jajajaja de teoría por dónde piensas que van a tirar?

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #169 en: 04 de Junio de 2018, 12:51:05 pm »
ufff.. pues no sé, estoy perdida y estudiando sin rumbo la verdad.. :-[

Desconectado peyton

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 100
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #170 en: 04 de Junio de 2018, 13:02:40 pm »
alguien tiene el caso de Malika resuelto? Como deciáis por aquí que era repetido...
Gracias.

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #171 en: 04 de Junio de 2018, 13:11:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien tiene el caso de Malika resuelto? Como deciáis por aquí que era repetido...
Gracias.

En páginas anteriores de este foro está resuelto

Desconectado J. Álvaro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #172 en: 04 de Junio de 2018, 13:19:09 pm »
Sí, el caso práctico si no les da por ponerse creativos tiene que ser de los temas que habéis mencionado. A mi lo que me da mas respeto es la teoría, que puede caer cualquier cosa, y yo de esta asignatura solo he podido preparar las hots, que la primera semana coló y cayeron todas repes, pero habrá que ver si caen también repetidas en la segunda. Si no, por lo menos si fallas una no suspendes el examen entero...

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #173 en: 04 de Junio de 2018, 13:23:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, el caso práctico si no les da por ponerse creativos tiene que ser de los temas que habéis mencionado. A mi lo que me da mas respeto es la teoría, que puede caer cualquier cosa, y yo de esta asignatura solo he podido preparar las hots, que la primera semana coló y cayeron todas repes, pero habrá que ver si caen también repetidas en la segunda. Si no, por lo menos si fallas una no suspendes el examen entero...

Sinceramente, he mirado todos los exámenes desde licenciatura hasta grado y siempre preguntan más o menos lo mismo, sería mala leche que cambiaran todas las preguntas mañana (espero que no :'(

Desconectado peyton

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 100
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #174 en: 04 de Junio de 2018, 13:26:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En páginas anteriores de este foro está resuelto

 he revisado y solo veo la pec...

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #175 en: 04 de Junio de 2018, 13:28:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí, el caso práctico si no les da por ponerse creativos tiene que ser de los temas que habéis mencionado. A mi lo que me da mas respeto es la teoría, que puede caer cualquier cosa, y yo de esta asignatura solo he podido preparar las hots, que la primera semana coló y cayeron todas repes, pero habrá que ver si caen también repetidas en la segunda. Si no, por lo menos si fallas una no suspendes el examen entero...

Yo voy igual, con los hots pero con el temor de que quieran "colar" alguna nueva...

Desconectado SMP

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 12/02/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #176 en: 04 de Junio de 2018, 13:35:26 pm »
Es una asignatura bonita, interesante pero excesivamente extensa.. yo espero que se porten y no "innoven" en las preguntas.. también estoy atacada..

Desconectado ciceran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #177 en: 04 de Junio de 2018, 13:43:33 pm »
Pero si todo es lo mismo, se llenan la boca de paz y seguridad internacional, respeto de los derechos humanos, igualdad, cooperación, democratización, coordinación...Yo, si se me atasca alguna pregunta voy a tirar de tópicos y seguramente quedará un examen como si le hubieran preguntado a una miss en un concurso de belleza: Si pudiera pedir un deseo ¿cuál sería?
La paz en el mundo
A ver si quedo tan bien...o tan mal :D

Desconectado J. Álvaro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #178 en: 04 de Junio de 2018, 13:54:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero si todo es lo mismo, se llenan la boca de paz y seguridad internacional, respeto de los derechos humanos, igualdad, cooperación, democratización, coordinación...Yo, si se me atasca alguna pregunta voy a tirar de tópicos y seguramente quedará un examen como si le hubieran preguntado a una miss en un concurso de belleza: Si pudiera pedir un deseo ¿cuál sería?
La paz en el mundo
A ver si quedo tan bien...o tan mal :D

Eso siempre, por supuesto, nunca dejar una pregunta en blanco que queda fatal, las pocas décimas que se puedan sacar, a por ellas, yo creo que aunque no se sepa algo de pé a pá, con el conocimiento general de la asignatura se puede medio defender, así he sacado yo muchos exámenes, raspando.

Y coincido en que es una asignatura muy bonita, este año me ha hecho cambiar muchas ideas por la materia internacional y estoy pensando en intentar enfocar en ello mi futuro, pero como siempre, es bonito pero estudiarlo y tener que examinarte es una cosa que sigue sin gustar  ;D

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #179 en: 04 de Junio de 2018, 13:59:20 pm »
Alguien sabría este caso práctico?

A. Martín Sánchez, ciudadano mexicano, es detenido por la policía del Estado de Arizona (EEUU) por ser considerado sospechoso de varios asesinatos. Durante la detención, la policía informa al detenido de los derechos que constitucionalmente le asisten, pero omite comunicarle que, debido a su condición de extranjero, goza del derecho a ser asistido por las autoridades consulares del Estado de su nacionalidad durante su detención y eventual procesamiento. Dicho derecho a la asistencia consular, así como la obligación de informar al mismo, están recogidos en el art. 36.1.b de la Convención de Viene sobre Relaciones Consulares (1963), de la que tanto México como EEUU son Estados partes.

A. Martín Sanchez fue procesado y condenado a muerte. Pocos meses antes de la ejecución de la pena, las autoridades consulares mexicanas tuvieron conocimiento de la situación de este nacional de su Estado, informando de ella a su gobierno. Las autoridades mexicanas asumieron su defensa jurídica e interpusieron diversos recursos judiciales ante los Tribunales estadounidenses, incluyendo una petición de revisión del proceso ante el Tribunal Supremo de EEUU, petición que fue desestimada.

PREGUNTAS
1. ¿Se dan los requisitos para que México ejerza en este caso la protección diplomática?
2. ¿Permite el derecho internacional que México renuncie al ejercicio de la protección diplomática?
3. Si la pena a la que el ciudadano mexicano ha sido condenado es aplicada, ¿qué consecuencias jurídicas se derivan para EEUU?, ¿qué posibilidades de acción reconoce el Derecho Internacional público a favor de México?

(caso práctico, examen de reserva 2016.