;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)  (Leído 15133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado J. Álvaro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 09/10/14
  • Le Grillé
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #200 en: 05 de Junio de 2018, 12:44:06 pm »
El examen para mi al menos ha sido asequible, no lo tengo para un 10 pero estoy seguro de haberlo aprobado.

Y como ha dicho alguien antes, no son muy estrictos corrigiendo, y tener una pregunta mal no te elimina el examen entero, ahora a por el resto de exámenes  ;D


Desconectado mananuna

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 10/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #201 en: 05 de Junio de 2018, 13:18:46 pm »
Yo creo que la pregunta 1 del caso práctico no tiene responsabilidad porque los manifestantes no son miembros de seguridad ni Fuerzas Armadas ni tampoco personal funcionario del Estado. Ésto no quita que si que sean responsables por lo demás. Eso es lo que entiendo yo.
Suerte a todos!

Desconectado peyton

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 100
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #202 en: 05 de Junio de 2018, 14:10:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Más o menos, groso modo he puesto esto ; ojo no sé si estará bien :P
1.Existe una responsabilidad atribuible al Estado por hechos de los particulares, debido a que los manifestantes participaban en una manifestación convocada por el partido en el gobierno para apoyar la soberanía nacional y para protestar contra la injerencia extranjera de los asuntos internos.
 
2. Costa de Marfil es responsable, por los movimientos insurreccionales, se da la omisión del deber de represión ex post (después del hecho), pues como bien establece el caso una vez sofocada la manifestación las autoridades no tomaron ningún tipo de medida ni acción judicial contra los manifestantes.
 
3. la reparación más adecuada es la reparación del perjuicio, costa del marfil está obligado no solo a hacer cesar el hecho ilícito, sino también reparar íntegramente el perjuicio causado por ese hecho, el perjuicio comprende todo daño, tanto material como moral, causado por el mismo. El daño puede consistir en una lesión directa de los derechos de otro estado (como es el caso de la embajada de Estados Unidos) .



Yo he puesto que no es responsable por los actos de los particulares pero si por su responsabilidad de prevención y de seguridad, aparte de por su deber de persecución y enjuiciamiento de los responsables...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #203 en: 05 de Junio de 2018, 14:13:08 pm »
Peyton, yo puse lo mismo, pero igual no me he leído del todo bien el primer párrafo del caso, y entregué la hoja.
Alguien la tiene y puede subirla, por favor?

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #204 en: 05 de Junio de 2018, 15:53:42 pm »
Qué cagada, se me olvidó hacer la PEC y he tenido que contestar también la de Europa. Invent total, pero las otras dos y el caso bastante bien, a ver si hacen la vista gorda.. Lo peor es que en el primer parcial si hice la PEC y al final no me presenté. Para darme de latigazos.  :-*

Desconectado franrio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #205 en: 05 de Junio de 2018, 15:58:10 pm »
Cuál era la primera pregunta? Que creo que la he cagado

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #206 en: 05 de Junio de 2018, 16:31:55 pm »
Mecanismos convencionales d la ONU

Desconectado franrio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #207 en: 05 de Junio de 2018, 16:34:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mecanismos convencionales d la ONU

Pues confirmada la cagada, le he cascado la protección de los DDHH en la ONU

Desconectado fr128

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Registro: 04/01/12
  • Cubicando la Calimba
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #208 en: 05 de Junio de 2018, 17:29:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mecanismos convencionales d la ONU
debo ser el único que ha contestado la de europa
 ???

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #209 en: 05 de Junio de 2018, 17:35:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
debo ser el único que ha contestado la de europa
 ???

Qué va, yo puse un poco de todo! ;D
A ver cómo se portan, porque pese a que tenga un porcentaje alto de aprobados, he leído en otros hilos que cada pregunta la valoran del 1 al 10, y hacen media, pero tienes que sacar mínimo un 3 de 10 por pregunta. A ver qué pasa.

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #210 en: 05 de Junio de 2018, 17:38:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Qué va, yo puse un poco de todo! ;D
A ver cómo se portan, porque pese a que tenga un porcentaje alto de aprobados, he leído en otros hilos que cada pregunta la valoran del 1 al 10, y hacen media, pero tienes que sacar mínimo un 3 de 10 por pregunta. A ver qué pasa.

No me digas :'( como sea así...... que mal qué mal!!!!!! Lloro :'( :'(

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #211 en: 05 de Junio de 2018, 17:39:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No me digas :'( como sea así...... que mal qué mal!!!!!! Lloro :'( :'(

No pude cerciorarme con la guía, que estoy en el centro aún, desde por la mañana, y solo buscando desde el móvil. Si lo buscas y sale, confírmalo por aquí.

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #212 en: 05 de Junio de 2018, 17:53:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No pude cerciorarme con la guía, que estoy en el centro aún, desde por la mañana, y solo buscando desde el móvil. Si lo buscas y sale, confírmalo por aquí.

Exacto, confirmado :-[

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #213 en: 05 de Junio de 2018, 17:57:00 pm »
A ver si con un poco de suerte llegamos al 3. :(

Desconectado Ralamo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 172
  • Registro: 30/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #214 en: 05 de Junio de 2018, 18:05:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exacto, confirmado :-[
Lo puedo confirmar, a mí me sucedió en el primer parcial. Pero ánimo que seguro que llegais :)
Cuanto mayor es el obstáculo, mayor gloria en superarlo.-Molière.

Desconectado SMP

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 186
  • Registro: 12/02/10
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #215 en: 05 de Junio de 2018, 20:24:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues confirmada la cagada, le he cascado la protección de los DDHH en la ONU
Es que es eso no ?? mecanismos conveencionales de protección de los DDHH enla ONU

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #216 en: 05 de Junio de 2018, 20:29:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exacto, confirmado :-[

Pues con lo que he puesto en la de Europa... Después de la paliza de contestar las 3 preguntas y el caso, más otro folio en sucio, me pego un tiro  :'(

Desconectado Paquinpa

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Registro: 04/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #217 en: 05 de Junio de 2018, 20:39:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es que es eso no ?? mecanismos conveencionales de protección de los DDHH enla ONU

La pregunta en concreto era: La protección de los Derechos Humanos en Naciones Unidas: mecanismos convencionales.

Desconectado franrio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #218 en: 05 de Junio de 2018, 23:41:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La pregunta en concreto era: La protección de los Derechos Humanos en Naciones Unidas: mecanismos convencionales.

Los procedimientos de control. La actividad protectora:  La función de control que realiza las ONU se realiza a través de dos procedimientos:  •  1)  Mecanismos  convencionales: Estos mecanismos se han establecido sobre la base de  TRATADOS INTERNACIONALES  ad hoc  [solución específicamente elaborada para un problema o fin preciso] •  Sólo obligan a aquellos Estados que  VOLUNTARIAMENTE hayan  prestado  el  consentimiento  respecto  de  cada  tratado  en concreto. •  Este modelo convencional está formado principalmente por  los Pactos Internacionales de DDHH y por el Protocolo Facultativo del Pacto de Derechos Civiles y Políticos (existen más sistemas de control, pero son más accesorios). •  A) Pacto de Derechos Civiles y Políticos: en este pacto se crea el COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS, integrado por 18 miembros (elegidos democráticamente para desempeñar sus funciones a título personal en calidad de expertos). •  El  mandato  de cada  miembro  dura  4  años y  se  renueva  por mitades para garantizar la continuidad de sus trabajos. •  Es el órgano con máxima competencia para INTERPRETAR EL ALCANCE y SIGNIFICADO DEL PACTO, así como de sus Protocolos Facultativos. •  Presenta 3 tipos de procedimientos para ejercer este control: •  a)  Para  INFORMES  PERIÓDICOS:  El  Pacto  impone  a  los Estados la obligación genérica de PRESENTAR INFORMES sobre las disposiciones que hayan adoptado relativas a los derechos del Pacto. •  Deben presentarse de forma PERIÓDICA. •  Este sistema de control únicamente se atribuye competencia automática al Comité. •  Es un mecanismo común para todos los Estados partes en este Pacto. Gracias a que este sistema de control debe elaborarlo el propio Estado y presentado unilateralmente al Comité, el grado de la fiscalización ejercida se reduce notablemente. •  b)  De  DENUNCIAS  INTERGUBERNAMENTALES: Es el procedimiento por el cual un Estado acusa a otro Estado de VULNERAR o VIOLAR las obligaciones de este Pacto.  •  Pese a existir este procedimiento, el Comité aún NO lo ha puesto en funcionamiento (ningún Estado desea inmiscuirse  en  temas de  otros Estados  pues  puede  repercutir  en sus relaciones diplomáticas). •  c) De DENUNCIAS o COMUNICACIONES INDIVIDUALES: Este procedimiento está establecido en el Protocolo Facultativo Primero. •  Se aplica únicamente a aquellos Estados que han RATIFICADO tanto el Pacto como el Protocolo Facultativo. •  Este proceso sirve para DENUNCIAR una presunta violación de alguno de los derechos humanos reconocidos por el Pacto ante el Comité de DDHH. •  La denuncia puede ser presentada por cualquier individuo sometido a la jurisdicción de un Estado parte, sin necesidad de que sea nacional del mismo, con la única limitación de  que  debe  presentarla  la  víctima  de  la  violación  o  una persona que la represente, no admitiéndose por tanto la denuncia de 3º. •  Requisitos de la denuncia: •  NO puede ser anónima. •  NO puede ser contraria a los principios del Pacto ni de las Naciones Unidas. •  NO puede estar manifiestamente mal fundada. •  NO  puede  haber  sido  sometida  con  anterioridad  a  otro sistema internacional de control en materia de derechos humanos. •  Procedimiento de la denuncia: •  NO existe plazos. •  El Reglamento del Comité le autoriza a solicitar al Estado denunciado que adopte medidas provisionales para evitar un daño irreparable a la víctima de la violación alegada (medidas cautelares). •  El examen del asunto finaliza con una decisión del Comité en la que se pronuncia sobre la violación denunciada. •  A pesar del carácter confidencial del procedimiento, el Comité ha de incluir en su informe anual a la Asamblea General un resumen de sus decisiones sobre casos individuales. •  B) El Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales: Este Pacto NO crea ningún órgano  ad hoc  de control, sino que asigna al ECOSOC las funciones de su supervisión previstas en el mismo. •  El ECOSOC empleó distintas fórmulas para cumplir sus funciones, hasta que mediante la Resolución 1985/17, crea el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Comité DESC). •  Este órgano a diferencia del Comité de DDHH es un órgano subsidiario del ECOSOC y NO un órgano convencional en sentido estricto.

Desconectado franrio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Público segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #219 en: 05 de Junio de 2018, 23:47:22 pm »
Es que puede llevar a error porque el enunciado se parece mucho a una de las "Hot" también del tema 22, pero más adelante en el tema habla de los mecanismos convencionales, que es lo que preguntaban.