;

Autor Tema: Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)  (Leído 25247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #200 en: 02 de Junio de 2018, 19:15:56 pm »
tomo nota  :'(


Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #201 en: 02 de Junio de 2018, 22:10:58 pm »
Entro sólo para declarar mi odio absoluto a esta asignatura. Con todo lo bonita que "podría" ser, el ED, el tipo de examen y la mastodontica cantidad de materia en cada prueba la hace vomitiva. Los que aprueben soltarán mensajes goodvibes diciendo que es preciosa y tal, pero no dejará de ser un auténtico truño.

Bendiciones.

Desconectado Aday10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 16/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #202 en: 03 de Junio de 2018, 09:58:59 am »
Otro que tan solo quiere desahogarse. Asignatura odiosa.La primera parte horrible, pero es que esta segunda es de las peores cosas que he estudiado. Y no por el contenido, sino por los requisitos de evaluación, que son absurdos. Sería mejor un test porque son muchos contenidos y nos somos expertos. Nos obligan a tener que memorizarnos de pe a pa supuestos, casi sin comprenderlos, como si toda la vida hubiéramos estado resolviendo asuntos así. en definitiva, entiendo la esencia, pero pienso en qué me pueden preguntar y me quedo en blanco porque no tiene sentido nada. Es como si nos mandaran a estudiar el mapa de Etiopía o los componentes de un Champú.... En fin, desilusionado, saturado, agobiado, por mi último examen de la carrera.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #203 en: 03 de Junio de 2018, 10:54:55 am »
te recomiendo hacer casos practicos como un loco
es la unica manera de que se te queden los detalles
esta asignatura es extraña, parece que es teorica por toda la materia que tiene
pero en realidad es muy práctica

yo estoy haciendo examnes de otros años y ya le voy cogiendo ritmo
eso lo aprendi del primer parcial que lo tengo suspenso
porque me centré en la teoria y no hice casos practicos
y al final no te queda suficientemente claro que partes de la materia preguntan

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #204 en: 03 de Junio de 2018, 11:45:01 am »
Ecaracet1, coincido, hay que hacer muchos casos prácticos, ahí tienes medio examen (literal) y una pregunta o dos de las de teoría puedes rascar.
Pero eso no quita para que el método de evaluación sea dantesco. Si tienes mal los casos prácticos, aunque tengas un 10 en la teoría vas para el hoyo, dicho por el equipo docente. Puede ser que levanten un poquito la mano si tienes mal la teoría, pero como tengas mal los casos prácticos, te dan por todos lados.
Aun con todo, tengo un amigo que esta preparando judicaturas, y te aseguro que la parte de Derecho Internacional Privado que tiene que estudiar, en cuanto a extensión del contenido es bastante inferior a lo nuestro, con la diferencia ademas de que el tiene 4 años para prepararlo y nosotros escasamente 8-9 meses. Encima en el examen de marras, te piden que, como dice la compañera mas arriba, te sepas las conexiones de pe a pa.
En bastantes universidades ocupa solo un parcial esta asignatura y el examen es tipo test, y a nosotros nos meten dos parciales con examen de desarrollo?

Es un desproposito.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #205 en: 03 de Junio de 2018, 12:18:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ecaracet1, coincido, hay que hacer muchos casos prácticos, ahí tienes medio examen (literal) y una pregunta o dos de las de teoría puedes rascar.
Pero eso no quita para que el método de evaluación sea dantesco. Si tienes mal los casos prácticos, aunque tengas un 10 en la teoría vas para el hoyo, dicho por el equipo docente. Puede ser que levanten un poquito la mano si tienes mal la teoría, pero como tengas mal los casos prácticos, te dan por todos lados.
Aun con todo, tengo un amigo que esta preparando judicaturas, y te aseguro que la parte de Derecho Internacional Privado que tiene que estudiar, en cuanto a extensión del contenido es bastante inferior a lo nuestro, con la diferencia ademas de que el tiene 4 años para prepararlo y nosotros escasamente 8-9 meses. Encima en el examen de marras, te piden que, como dice la compañera mas arriba, te sepas las conexiones de pe a pa.
En bastantes universidades ocupa solo un parcial esta asignatura y el examen es tipo test, y a nosotros nos meten dos parciales con examen de desarrollo?

Es un desproposito.

Espero que no sea así ya que yo la teoría la tengo bien pero los casos uno esta regular y otro casi buen. No están los dos perfectos pero tampoco están mal. Así que espero que con la teoría bien y los casos casi bien me llegue para al menos aprobar.

Desconectado Aday10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 16/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #206 en: 03 de Junio de 2018, 14:29:52 pm »
Con los nervios no lo recuerdo, peo ¿SE PODÍA LLEVAR EL PLAN DOCENTE AL EXAMEN?

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #207 en: 03 de Junio de 2018, 15:24:10 pm »
No se puede llevar nada

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #208 en: 03 de Junio de 2018, 15:29:21 pm »
Si se puede! Puedes llevar el programa. A mí me ayudó muchísimo.

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #209 en: 03 de Junio de 2018, 18:29:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Espero que no sea así ya que yo la teoría la tengo bien pero los casos uno esta regular y otro casi buen. No están los dos perfectos pero tampoco están mal. Así que espero que con la teoría bien y los casos casi bien me llegue para al menos aprobar.

No creo que tengas problema por eso. La tutora de mi centro es del equipo docente y además siempre recomienda ir a primera semana porque levantan más la mano al corregir. Pero si tienes una de las partes mal, y cuando digo mal es mal, (no a tener uno casi bien, y otro regular) ya puedes tener un 10 en la teoría que vas para el hoyo.
Espero que apruebes bien perri!!!
A ver qué tal se nos da la segunda semana
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #210 en: 04 de Junio de 2018, 11:29:05 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No creo que tengas problema por eso. La tutora de mi centro es del equipo docente y además siempre recomienda ir a primera semana porque levantan más la mano al corregir. Pero si tienes una de las partes mal, y cuando digo mal es mal, (no a tener uno casi bien, y otro regular) ya puedes tener un 10 en la teoría que vas para el hoyo.
Espero que apruebes bien perri!!!
A ver qué tal se nos da la segunda semana

Me gustaría saber qué tutora es esa, para corroborar que eso que dice de la primera semana es cierto y ponerlo en manos de quien corresponda.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #211 en: 04 de Junio de 2018, 11:45:43 am »
No te merece la pena
en el ámbito académico
el alumno SIEMPRE tiene las de perder
y cuando gana, solo es porque "otros" también querían ganar

el ejemplo más próximo
la moción de censura al PP

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #212 en: 04 de Junio de 2018, 12:13:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si se puede! Puedes llevar el programa. A mí me ayudó muchísimo.

En la hoja del examen no dice que se pueda llevar. Yo lo llevé y tuve que quitarlo de encima de la mesa. El que lleve el programa se arriesga a tener problemas.

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #213 en: 04 de Junio de 2018, 12:19:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la hoja del examen no dice que se pueda llevar. Yo lo llevé y tuve que quitarlo de encima de la mesa. El que lleve el programa se arriesga a tener problemas.

Si lo pone. En la hoja de examen con las preguntas no, sino en la hoja donde marcas si quieres certificado y el número de hojas totales.
Acabo de ver el examen en valija y si lo pone. Exactamente dice: "Material: Programa de la asignatura"
Justo encima de donde dice "es imprescindible entregar esta hoja para salir de aula, no escriba en el reverso de esta hoja"

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #214 en: 04 de Junio de 2018, 12:23:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si lo pone. En la hoja de examen con las preguntas no, sino en la hoja donde marcas si quieres certificado y el número de hojas totales.
Acabo de ver el examen en valija y si lo pone. Exactamente dice: "Material: Programa de la asignatura"
Justo encima de donde dice "es imprescindible entregar esta hoja para salir de aula, no escriba en el reverso de esta hoja"

Además lo pone la guía de la asignatura también. Gracias al programa me di cuenta que en el supuesto de responsabilidad por productos había que aplicar Convenio y no Reglamento Europeo.

Desconectado oscar91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 13/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #215 en: 04 de Junio de 2018, 17:47:26 pm »
Buenas tardes compañeros!  Duda respecto a un caso resuelto que estoy viendo:
- En un contrato de venta de mercancías entre una empresa de ecuador y un comprador español, realizan el contrato en Francia, y la entrega de mercancía tiene lugar en España.  ¿ Puede pactar la sumisión al  derecho inglés aún cuando no tuviera ninguna vinculación con el contrato?

La respuesta que tengo: Las partes son libres de elegir la ley aplicable aunque la misma no tenga vinculacion alguna con la relacion contractual. siempre que se cunpla lo dispuesto en el R. Roma I.

Y yo en los apuntes he leido un parrafo que dice: " Las partes pueden designar una ley que rija el contrato o una parte. Esta potestad encuentra su limite en el respeto a la coherencia interna del contrato" .
Y no veo mucha coherencia respecto al contrato someterse al derecho inglés... nose. Alguien me confirma que si que pueden someterse al derecho inglés?



Desconectado oscar91

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 126
  • Registro: 13/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #216 en: 04 de Junio de 2018, 18:01:47 pm »
Vale, acabo de ver otro caso practico prácticamente igual, y pone la misma respuesta, es decir, que si puede someterse al derecho inglés si lo pactan. Así que la entiendo como respuesta buena. =)

Desconectado Aday10

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 16/12/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #217 en: 04 de Junio de 2018, 23:11:39 pm »
Compañero/as,  una pregunta tonta que se me acaba de ocurrir y es algo
 Me da si curiosidad  lo desconoco.Y por desconectar de tanto estudiar.
¿ los profesores que están los días dias  los exámenes en los q presentamos son los de los correspondientes departamentos o Son una mezcla de carreras y materias distintas ??? ¿ puede que no haya nadie de DIpr o q lo sean todos??? Jajjaa divago ...

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #218 en: 04 de Junio de 2018, 23:34:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Compañero/as,  una pregunta tonta que se me acaba de ocurrir y es algo
 Me da si curiosidad  lo desconoco.Y por desconectar de tanto estudiar.
¿ los profesores que están los días dias  los exámenes en los q presentamos son los de los correspondientes departamentos o Son una mezcla de carreras y materias distintas ??? ¿ puede que no haya nadie de DIpr o q lo sean todos??? Jajjaa divago ...
Igual ni son profesores, en mi centro asociado están siempre los mismos vigilando y son muy pocos para ser todos tutores con la de carreras que tiene la uned. Pero no tengo ni idea.
Traduttore, traditore.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Internacional Privado segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #219 en: 04 de Junio de 2018, 23:44:22 pm »
yo creo que no todos son catedráticos ni tutores, algunos son y otros no saben hacer la "o" con un canuto


A mi en la 1º semana
se me estaba acabando el tiempo
e iba muy apurado cuando escucho delante de mi

"el tiempo dice que te levantes"

 y yo le conteste
me parece muy bien que hable usted con el reloj
y seguí a lo mio
porque me quedaba un parrafo y no iba a dejar la pregunta inconclusa
y justo lo termino
levanto la cara y le veo delante de mi mirandome sin dientes
y pienso "menos mal que no le he mirado antes, sino me desconcentro y no acabo el parrafo ni de coña"

dudo mucho que ese tio sea ni siquiera tutor
menudas pintas
cuando sali pensé
que pena que no haya sido más majo
ya que de ser así le hubiese dado un eurillo para un bocata