;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)  (Leído 21439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado patxi71

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 108
  • Registro: 20/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #180 en: 22 de Mayo de 2018, 12:54:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días. Tuve que dejarme esta asignatura para septiembre, pero estoy pensando en dar un buen empujón y mirarme todos los test. ¿Creéis que solo con estudiar los test, se puede llegar por lo menos al 5? o estoy siendo demasiado ilusa?
 Gracias

No lo dudes! Mírate los exámenes de años anteriores y eso, si, no arriesgues en el examen y seguro que apruebas


Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #181 en: 22 de Mayo de 2018, 12:57:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No lo dudes! Mírate los exámenes de años anteriores y eso, si, no arriesgues en el examen y seguro que apruebas

Me acabas de animar a mi tambien! no he abierto ni el libro, la he dejado directamente para septiembre.. pero voy a intentar hacer algunos test y presentarme, a ver si cae ::)

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #182 en: 22 de Mayo de 2018, 13:12:11 pm »
Entrar en la web de daypo y una vez dentro poneis protección social, os saldran un montón de test on line y entre ellos todos los de los exámenes de años anteriores, haciendo esos test como si no hubiese un mañana tendreis grandes probabilidades de aprobar si no arriesgais , se repiten mucho

Desconectado estudiantegc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #183 en: 22 de Mayo de 2018, 13:22:19 pm »
Esta asignatura lo que tiene es un manual infumable.
Para quien quiera preparar la asignatura recomiendo ver las clases de la profesora de Islas Baleares, ya que va al grano y elimina la paja innecesaria. A partir de ahí tal y como dicen los comentarios anteriores, hacer todos los test de exámenes anteriores. En Daypo y enn los apuntes de Ruiz Prieto también hay una buena colección de preguntas test.
Yo la preparé así y espero aprobarla por encima del 7. Para quien la haya dejado para septiembre puede ser una buena estrategia.
Ánimo.

Desconectado anarosa88

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 352
  • Registro: 01/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #184 en: 22 de Mayo de 2018, 13:27:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta asignatura lo que tiene es un manual infumable.
Para quien quiera preparar la asignatura recomiendo ver las clases de la profesora de Islas Baleares, ya que va al grano y elimina la paja innecesaria. A partir de ahí tal y como dicen los comentarios anteriores, hacer todos los test de exámenes anteriores. En Daypo y enn los apuntes de Ruiz Prieto también hay una buena colección de preguntas test.
Yo la preparé así y espero aprobarla por encima del 7. Para quien la haya dejado para septiembre puede ser una buena estrategia.
Ánimo.

Gracias gracias gracias!!!

Desconectado Habeitor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #185 en: 22 de Mayo de 2018, 13:56:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que tengo todas bien (comprobadas las dudosas): Tipo A
1B 2A 3C 4B 5B 6A 7B 8C 9A 10B 11B 12A 13B  14B 15A 16A 17B 18A 19A 20B

Salvo la 9, que la fallé (tu la tienes correcta), el resto lo tengo igual
Suerte
No todos los días podrán ser buenos, pero siempre hay algo bueno en cada día

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #186 en: 22 de Mayo de 2018, 14:14:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Machini eche en falta tu escaneo de examen....eres de las pocas que lo hace(gracias) y la verdad que sirve de mucho para tenerlo saber por donde vienen los tiros y repasar .....se que es una lata pero si alguno pudiera colgarlo se lo agradezco me comprometo a cambio a colgar el de segunda semana por si hace falta pa septiembre que espero que no!! :P
En cuantito llegue a casa te lo subo, si para las 7 y media de la tarde se me ha olvidado, me lo recuerdas jajaj
Traduttore, traditore.

Desconectado daviddelaserra

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 418
  • Registro: 28/01/13
  • Sedit qui timuit ne non succederet
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #187 en: 22 de Mayo de 2018, 16:19:14 pm »
Buenas, tarda mucho este departamento en colgar las plantillas?

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #188 en: 22 de Mayo de 2018, 16:45:53 pm »
Ha variado alguna ley o algo similar compis? Lo digo por si podemos hacer con seguridad los examenes de 2014,2015, etc.

Gracias

Desconectado drei

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 120
  • Registro: 07/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #189 en: 22 de Mayo de 2018, 16:53:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ha variado alguna ley o algo similar compis? Lo digo por si podemos hacer con seguridad los examenes de 2014,2015, etc.

Gracias

El texto refundido de la LGSS es de octubre de 2015 yo no hice exámenes anteriores pero salvo algún plazo, cómo se calcula la base de cotización, el permiso de paternidad y alguna cosa más que fijo se me espcapa yo creo que te deberían servir los exámenes anteriores también

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #190 en: 22 de Mayo de 2018, 17:16:21 pm »
Muchas gracias. A ver qué comentan el resto de compañeros.

Desconectado david92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #191 en: 22 de Mayo de 2018, 18:58:06 pm »
jmmg espero que esas sean las respuestas correctas, porque si es así tengo un 5 justo xD

Por cierto lo de examen tipo A en mi examen no lo veo por ninguna parte. No veo que ponga ningún tipo en ningún sitio.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #192 en: 22 de Mayo de 2018, 19:20:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
jmmg espero que esas sean las respuestas correctas, porque si es así tengo un 5 justo xD

Por cierto lo de examen tipo A en mi examen no lo veo por ninguna parte. No veo que ponga ningún tipo en ningún sitio.
Lo ponía  en la hoja de respuestas

Desconectado david92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #193 en: 22 de Mayo de 2018, 19:30:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo ponía  en la hoja de respuestas

Bueno supongo que será el mismo teniendo en cuenta que coincido contigo en muchas respuestas. Muy raro sería que coincidieramos en las mismas respuestas teniendo exámenes diferentes.

Desconectado kekoman

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Registro: 23/05/07
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #194 en: 22 de Mayo de 2018, 20:37:21 pm »
Hola a todos... una cosa, dais por buena en la pregunta 2 (juan tien 23 AÑOS...) la respuesta A...y después de mucho dudar entre la A y la B yo también he marcado la A....
Mi duda radicaba en que el enunciado dice que vive con sus padres, y que el padre muere, luego no se trata de una orfandad absoluta...después de mucho dudar he puesta la A... y veo que la dais por buena....
No es por ser aguafiestas a los del 10, pero mi duda estaba fundada, porque después de comprobar el manual, la respuesta correcta es la B (no, porque es mayor de 21 años), la única duda es que habla si el huérfano estuviera cursando estudios....pero creo que el manual se refiere al huérfano absoluto..
¿que opinais?

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #195 en: 22 de Mayo de 2018, 20:46:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos... una cosa, dais por buena en la pregunta 2 (juan tien 23 AÑOS...) la respuesta A...y después de mucho dudar entre la A y la B yo también he marcado la A....
Mi duda radicaba en que el enunciado dice que vive con sus padres, y que el padre muere, luego no se trata de una orfandad absoluta...después de mucho dudar he puesta la A... y veo que la dais por buena....
No es por ser aguafiestas a los del 10, pero mi duda estaba fundada, porque después de comprobar el manual, la respuesta correcta es la B (no, porque es mayor de 21 años), la única duda es que habla si el huérfano estuviera cursando estudios....pero creo que el manual se refiere al huérfano absoluto..
¿que opinais?
Los huérfanos sólo de padre o madre también tienen pensión de orfandad. No sé lo que dice el libro porque no lo tengo pero amigos mios huérfanos de un sólo progenitor la cobran.
Traduttore, traditore.

Desconectado kekoman

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Registro: 23/05/07
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #196 en: 22 de Mayo de 2018, 20:52:39 pm »
claro, pero según el manual (y yo interpreto) los requisitos si no es orfandad absoluta son :menores de 21 años o con una IPA o GI; y entre 21 y 25 si es orfandad absoluta (que no es el caso), luego continua con los estudiantes que cumplan 25 durante el curso (que es donde yo me he liado), según veo yo se refiere a estudiantes pero dentro de los huérfanos absolutos, por lo que, si no estoy equivocado la respuesta buena es la B (no, porque es mayor de 21 años).

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #197 en: 22 de Mayo de 2018, 20:56:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí va el examen. Yo personalmente voy a transmitir mi disconformidad con la pregunta 1, me parece que no es clara y que incita a confusión. Si se casara por  "cariño"  o por el motivo que le de la regal gana vale, pero por "agradecimiento" yo entiendo que quiere compensar a María de alguna manera, tu no le agradeces a alguien algo casándote con el al menos que eso conlleve contraprestación económica...
Traduttore, traditore.

Desconectado kekoman

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Registro: 23/05/07
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #198 en: 22 de Mayo de 2018, 20:56:59 pm »
Por cierto, para los que no os habéis examinado, los test los repiten mucho, si hacéis los de los años anteriores, no tendréis problemas en aprobar sobrado...y no estoy de acuerdo con algunas opiniones del foro, solo me falta una asignatura para acabar la carrera y os puedo asegurar que es de las dos o tres asignaturas mas fáciles para aprobar de toda la carrera...(es mi opinión)..

Mucha suerte!!!

Desconectado kekoman

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Registro: 23/05/07
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #199 en: 22 de Mayo de 2018, 21:00:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí va el examen. Yo personalmente voy a transmitir mi disconformidad con la pregunta 1, me parece que no es clara y que incita a confusión. Si se casara por  "cariño"  o por el motivo que le de la regal gana vale, pero por "agradecimiento" yo entiendo que quiere compensar a María de alguna manera, tu no le agradeces a alguien algo casándote con el al menos que eso conlleve contraprestación económica...

No le des mas vueltas, en este yo también la he fallado...dudaba, y como me caía mal la tía le he quitado la pensión (osea le he puesto la C), ;D pero la respuesta es la B, no tiene duda alguna.