;

Autor Tema: Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)  (Leído 21326 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #200 en: 22 de Mayo de 2018, 21:01:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
claro, pero según el manual (y yo interpreto) los requisitos si no es orfandad absoluta son :menores de 21 años o con una IPA o GI; y entre 21 y 25 si es orfandad absoluta (que no es el caso), luego continua con los estudiantes que cumplan 25 durante el curso (que es donde yo me he liado), según veo yo se refiere a estudiantes pero dentro de los huérfanos absolutos, por lo que, si no estoy equivocado la respuesta buena es la B (no, porque es mayor de 21 años).
Amigos mios mayores de 21 jajaja no sé cómo irá pero amigos míos de 24 y 25 años estudiantes universitarios  la cobran... Pero bueno, mejor miradlo bien los que tengáis el libro...

Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #201 en: 22 de Mayo de 2018, 21:02:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, para los que no os habéis examinado, los test los repiten mucho, si hacéis los de los años anteriores, no tendréis problemas en aprobar sobrado...y no estoy de acuerdo con algunas opiniones del foro, solo me falta una asignatura para acabar la carrera y os puedo asegurar que es de las dos o tres asignaturas mas fáciles para aprobar de toda la carrera...(es mi opinión)..

Mucha suerte!!!

La gente decía cosas así de Mercantil I y de un curso a otro pasó de 40% de suspensos a 60% de suspensos, colocándose en primera posición de asignaturas suspendidas de toda la carrera. Pero igual soy una paranoica eh?
Traduttore, traditore.

Desconectado Yosii_11

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 337
  • Registro: 21/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #202 en: 22 de Mayo de 2018, 21:46:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí va el examen. Yo personalmente voy a transmitir mi disconformidad con la pregunta 1, me parece que no es clara y que incita a confusión. Si se casara por  "cariño"  o por el motivo que le de la regal gana vale, pero por "agradecimiento" yo entiendo que quiere compensar a María de alguna manera, tu no le agradeces a alguien algo casándote con el al menos que eso conlleve contraprestación económica...

Muchisimas gracias!!!!!eres la mejor !!! jajaja! me viene de lujo para repasar ......y seguro que a alguno más también. un saludo y mucha suerte. ;)

Desconectado david92

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 17/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #203 en: 22 de Mayo de 2018, 21:59:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos... una cosa, dais por buena en la pregunta 2 (juan tien 23 AÑOS...) la respuesta A...y después de mucho dudar entre la A y la B yo también he marcado la A....
Mi duda radicaba en que el enunciado dice que vive con sus padres, y que el padre muere, luego no se trata de una orfandad absoluta...después de mucho dudar he puesta la A... y veo que la dais por buena....
No es por ser aguafiestas a los del 10, pero mi duda estaba fundada, porque después de comprobar el manual, la respuesta correcta es la B (no, porque es mayor de 21 años), la única duda es que habla si el huérfano estuviera cursando estudios....pero creo que el manual se refiere al huérfano absoluto..
¿que opinais?

En los casos de orfandad simple (cuando sobreviva uno de los progenitores o adoptantes):
Si el huérfano no trabaja o sus ingresos son inferiores al SMI, el límite de los 25 años será aplicable a partir de 01-01-2014. Hasta dicha fecha, el límite será: durante el año 2011, 22 años; durante el año 2012, 23 años y, durante 2013, de 24 años.

De la página de la seguridad social.

Desconectado leo20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 21/09/09
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #204 en: 23 de Mayo de 2018, 14:38:55 pm »
Sabéis si los test de daypo son de examenes anteriores ??? o son elaborados por su cuenta ?

Desconectado Habeitor

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 88
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #205 en: 23 de Mayo de 2018, 16:46:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabéis si los test de daypo son de examenes anteriores ??? o son elaborados por su cuenta ?
Hay de todo, mira los que pone exámenes. Los hay con los tres de cada año, 60 preguntas en total, y los tienes por cada semana. Ten cuidado que hay algunos mal corregidos.
En mi caso, hice todos los de exámenes desde 2014 y en el examen han entrado 14 preguntas de ellos. Ahí lo dejo.
Por cierto, no puedo dejar de dar las gracias a Nandae, sus apuntes me han ayudado sobremanera.
Mucha suerte.
No todos los días podrán ser buenos, pero siempre hay algo bueno en cada día

Desconectado leo20

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 144
  • Registro: 21/09/09
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #206 en: 23 de Mayo de 2018, 17:16:43 pm »
Muchas gracias !!

Desconectado lawstudent28

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 20/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #207 en: 23 de Mayo de 2018, 20:11:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Esta asignatura lo que tiene es un manual infumable.
Para quien quiera preparar la asignatura recomiendo ver las clases de la profesora de Islas Baleares, ya que va al grano y elimina la paja innecesaria. A partir de ahí tal y como dicen los comentarios anteriores, hacer todos los test de exámenes anteriores. En Daypo y enn los apuntes de Ruiz Prieto también hay una buena colección de preguntas test.
Yo la preparé así y espero aprobarla por encima del 7. Para quien la haya dejado para septiembre puede ser una buena estrategia.
Ánimo.

Creo que no merece la pena mirar el manual teniendo apuntes como los de Nandae y haciendo tests, visto la cantidad de preguntas repetidas. Si suspendiera me veré las clases de las que hablas, pero vamos, salí ayer del examen con mejor cara que en otros para los que me he reventado a estudiar. Veremos.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #208 en: 23 de Mayo de 2018, 20:15:43 pm »
Sinceramente no puedo entender la ligereza con que algunos hablan sobre las asignaturas. No le extraña que algunos departamentos hayan endurecido los exámenes. Viendo los comentarios del personal es normal. Yo todavía rebuscaria más las preguntas.

Hacer test esta bien para repasar. Pero ir al examen solo con test me parece una imprudencia tremenda y más aún venir aqui a jactarse de ello.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #209 en: 23 de Mayo de 2018, 20:33:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que no merece la pena mirar el manual teniendo apuntes como los de Nandae y haciendo tests, visto la cantidad de preguntas repetidas. Si suspendiera me veré las clases de las que hablas, pero vamos, salí ayer del examen con mejor cara que en otros para los que me he reventado a estudiar. Veremos.
Seguid así, seguid así y acabamos como en Mercantil.

Ay Perri, ya pensaba que era la única a la que le preocupaba. Mira que sabes que soy de poco estudiar, pero una cosa es hacerlo y otra sentirse orgulloso... Y ya aconsejar a otros q lo hagan me resulta inconcebible. 
Traduttore, traditore.

Desconectado KHOTO6

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 08/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #210 en: 23 de Mayo de 2018, 21:05:12 pm »
Los mismo que los analizados en contingencias profesionales, con una especificidad, si el fallecimiento deriva de una enfermedad común , no
sobrevenida tras el vinculo, se requerirá además , que el matrimonio se hubiera celebrado con un año de antelación como mínimo al
fallecimiento o, alternativamente , la existencia de hijos comunes. No se exigirá dicha duración, si se acredita un periodo de convivencia con el
causante (parejas de hecho), que sumando al de duración del matrimonio, hubiera superado los dos años.

Por lo tanto:NO TIENE DERECHO A PRESTACIÓN

Desconectado KHOTO6

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 08/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #211 en: 23 de Mayo de 2018, 21:07:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lawstudent28

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 20/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #212 en: 23 de Mayo de 2018, 21:12:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Seguid así, seguid así y acabamos como en Mercantil.

Ay Perri, ya pensaba que era la única a la que le preocupaba. Mira que sabes que soy de poco estudiar, pero una cosa es hacerlo y otra sentirse orgulloso... Y ya aconsejar a otros q lo hagan me resulta inconcebible.

Creo que ha habido un malentendido. En ningún momento quise decir o aconsejar que se vaya a un examen sólo con tests (cosa que otros usuarios sí han hecho en este hilo), pues es una barbaridad. Mi comentario iba dirigido a la densidad del libro de esta asignatura y como los apuntes de Nandae me habían ayudado muchísimo. Si me he explicado mal, o he dado otra impresión, me disculpo.

Por cierto, en el examen A, en la pregunta 17, no me queda claro, ¿es la a) o la b)?

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #213 en: 23 de Mayo de 2018, 21:15:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que ha habido un malentendido. En ningún momento quise decir o aconsejar que se vaya a un examen sólo con tests (cosa que otros usuarios sí han hecho en este hilo), pues es una barbaridad. Mi comentario iba dirigido a la densidad del libro de esta asignatura y como los apuntes de Nandae me habían ayudado muchísimo. Si me he explicado mal, o he dado otra impresión, me disculpo.

Por cierto, en el examen A, en la pregunta 17, no me queda claro, ¿es la a) o la b)?

No era por ti. Que quede claro.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #214 en: 23 de Mayo de 2018, 21:21:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que ha habido un malentendido. En ningún momento quise decir o aconsejar que se vaya a un examen sólo con tests (cosa que otros usuarios sí han hecho en este hilo), pues es una barbaridad. Mi comentario iba dirigido a la densidad del libro de esta asignatura y como los apuntes de Nandae me habían ayudado muchísimo. Si me he explicado mal, o he dado otra impresión, me disculpo.

Por cierto, en el examen A, en la pregunta 17, no me queda claro, ¿es la a) o la b)?

Hablaba en plural... En general, se lee este hilo del tirón y parece una asignatura de risa, cuando el temario es densísimo y complícadísimo y si fueran a pillar nos pillarían a todos.
Traduttore, traditore.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #215 en: 23 de Mayo de 2018, 23:33:10 pm »
Como comenté en un post anterior,  la asignatura me ha parecido feísima y como dice Machini muy fácil de convertirla en compleja...Además es una materia que cambia muy a menudo. Agradezco que el ED se centre en lo más importante.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #216 en: 23 de Mayo de 2018, 23:34:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que ha habido un malentendido. En ningún momento quise decir o aconsejar que se vaya a un examen sólo con tests (cosa que otros usuarios sí han hecho en este hilo), pues es una barbaridad. Mi comentario iba dirigido a la densidad del libro de esta asignatura y como los apuntes de Nandae me habían ayudado muchísimo. Si me he explicado mal, o he dado otra impresión, me disculpo.

Por cierto, en el examen A, en la pregunta 17, no me queda claro, ¿es la a) o la b)?
17 b, es menor de edad luego igual que un español

Desconectado estudiantegc

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 146
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #217 en: 24 de Mayo de 2018, 11:52:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sinceramente no puedo entender la ligereza con que algunos hablan sobre las asignaturas. No le extraña que algunos departamentos hayan endurecido los exámenes. Viendo los comentarios del personal es normal. Yo todavía rebuscaria más las preguntas.

Hacer test esta bien para repasar. Pero ir al examen solo con test me parece una imprudencia tremenda y más aún venir aqui a jactarse de ello.

Por aclarar mi comentario anterior. No insinúo que se pueda aprobar la asignatura sólo haciendo test. Sólo digo que ante lo plomizo del manual y lo densa de la materia, unos buenos apuntes como los que se citan y seguir las videoclases  son una vía alternativa a leerse semejante ladrillo.

Desconectado MartaMR95

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 10/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #218 en: 25 de Mayo de 2018, 21:53:58 pm »
Hola, alguien que crea que haya aprobado y llevara los apuntes de Nandae me puede decir que tal le ha ido? Es que no se como estudiarla...Gracias. :(

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Hilo Oficial Derecho de la Protección Social (2017 / 2018)
« Respuesta #219 en: 25 de Mayo de 2018, 22:03:55 pm »
Con los apuntes de nandae y los de ruizprieto para la última parte te sobra