;

Autor Tema: Ejercer como abogado con el título de la UNED  (Leído 8718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Ejercer como abogado con el título de la UNED
« en: 18 de Enero de 2018, 21:42:18 pm »
Antes de comenzar, agradecería que quién quisiese hacer comentarios irónicos o sarcásticos se abstuviese de realizarlos.

Buenas a todos,

Escribía este post para ver si alguien podía resolverme una duda casi que existencial.

Soy estudiante de último año del Grado en Derecho por la UNED y me ha surgido la ¿típica? inseguridad acerca de si me valorarán desde los bufetes o despachos de abogados con un título sacado a través de una universidad a distancia. Mi intención es sacarme el máster de acceso en una presencial pero quisiera saber si los estudiantes de la UNED somos igualmente considerados que los que provienen de las presenciales o somos menospreciados de alguna manera.

Para ser más preciso, preguntaba por experiencias más que opiniones: ¿alguien conoce abogados que ejerzan en bufetes con un título de esta universidad?  ¿hay alguna manera de saber si la UNED está peor o mejor valorada?

Gracias a todo el que responda

PD: Se que otra opción es ejercer por tu cuenta pero es para saber si ya tengo que ir de cabeza a esta opción o puedo intentar antes ir a los despachos


Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #1 en: 18 de Enero de 2018, 21:50:37 pm »
Buenas noches,

Yo si que conozco un licenciado en derecho por la uned que ejerce como abogado para una empresa bastante conocida aquí en Valencia. Conversando un día con el sobre este mismo asunto, me comentó algunas cosas interesantes.

Me dijo que me puedo encontrar de todo, pero en general el no había tenido ningún problema en ese aspecto. No obstante, una de las grandes desventajas que si que consideraba que le había lastrado a la hora de encontrar trabajo era no tener los contactos que de forma natural se hacen estudiando en una universidad presencial y que te abren muchas puertas, ya que por desgracia, en este país se funciona en muchas ocasiones por enchufe y amiguismo.

Así, amigos suyos que estudiaban en la presencial habían conseguido trabajo nada más terminar en el despacho del padre de algún compañero/amigo de carrera con un pequeño sueldo para empezar.


Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2018, 21:56:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas noches,

Yo si que conozco un licenciado en derecho por la uned que ejerce como abogado para una empresa bastante conocida aquí en Valencia. Conversando un día con el sobre este mismo asunto, me comentó algunas cosas interesantes.

Me dijo que me puedo encontrar de todo, pero en general el no había tenido ningún problema en ese aspecto. No obstante, una de las grandes desventajas que si que consideraba que le había lastrado a la hora de encontrar trabajo era no tener los contactos que de forma natural se hacen estudiando en una universidad presencial y que te abren muchas puertas, ya que por desgracia, en este país se funciona en muchas ocasiones por enchufe y amiguismo.

Así, amigos suyos que estudiaban en la presencial habían conseguido trabajo nada más terminar en el despacho del padre de algún compañero/amigo de carrera con un pequeño sueldo para empezar.
Tan real como la vida misma... Yo de mi primera carrera el único trabajillo que he hecho ha sido porque una profe mía me llamó a ver si me interesaba...
Traduttore, traditore.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2018, 22:01:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Antes de comenzar, agradecería que quién quisiese hacer comentarios irónicos o sarcásticos se abstuviese de realizarlos.

Buenas a todos,

Escribía este post para ver si alguien podía resolverme una duda casi que existencial.

Soy estudiante de último año del Grado en Derecho por la UNED y me ha surgido la ¿típica? inseguridad acerca de si me valorarán desde los bufetes o despachos de abogados con un título sacado a través de una universidad a distancia. Mi intención es sacarme el máster de acceso en una presencial pero quisiera saber si los estudiantes de la UNED somos igualmente considerados que los que provienen de las presenciales o somos menospreciados de alguna manera.

Para ser más preciso, preguntaba por experiencias más que opiniones: ¿alguien conoce abogados que ejerzan en bufetes con un título de esta universidad?  ¿hay alguna manera de saber si la UNED está peor o mejor valorada?

Gracias a todo el que responda

PD: Se que otra opción es ejercer por tu cuenta pero es para saber si ya tengo que ir de cabeza a esta opción o puedo intentar antes ir a los despachos

Pues mira, antes de comenzar ya te adelanto que no tengo ni P"%&$ Idea

Pero usando el sentido común ya puedes adelantar algunas cuestiones:

Todo en esta vida (o casi todo) depende de la oferta y la demanda, es decir, de cuanta competencia tengas
Crees que si no hubiesen casi abogados, como pasa en ingenieria, importaría que tu titulo fuese de la UNED?
imagino que no

Pero las cosas no son así, abogados hay a patadas y además ed universidades caras y jóvenes, que puedes explotar por 4 duros y además comerles el tarro par que encima te paguen 15.000 o 45.000 por tu master con bolsa de trabajo incorporada y tu te preguntarás, tanta gente hay que pague eso y se meta en los bufetes a hacer practicas en esas condiciones? y yo te digo , da una patada a una ppiedra y lo ves

Por tanto, si tiens entre 30 y 40 años, muchas de estas opciones ya las tiens y digo  casi cerradas, por no ser tan agorero.

Pero bueno, todo es probar, yo por el momento no he ehcado papeles a ningun bufete, pero conozco de casos de gente joven (23-24 años) recien graduada, que han enviado solicitudes y no han sido admitidos, hay que tener en cuenta que estos sitios también tiene su "reputacion" y no dejan entrar a nadie según  status social o según que universidades...la vida es así

Por ello, como bien dices, siempre quedará ejercer uno solo o asociado con algun compañero
o como tengo pensado yo
una vez acabe el grado, pienso seguir estudiando
una oposición, que ahí  en general, les da igual el titulo, mientras superes las pruebas, pasas

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2018, 22:03:49 pm »
Tengo 26 y acabo este año. Por eso preguntaba

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2018, 22:14:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo 26 y acabo este año. Por eso preguntaba
Ser un poco más "mayor" no es en absoluto un impedimento... Yo tengo 23 años, casi dos carreras, llevo viviendo independizada desde los 19 y en las entrevistas siguen diciendome uy 23, qué jovencita. Y en una de estas mato a alguien.  >:( ;D
Demasiado joven se creen q vas a ser un irresponsable de la vida, enfin.
Traduttore, traditore.

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #6 en: 18 de Enero de 2018, 22:15:40 pm »
Solo 23 machini? yo te echaba mas...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #7 en: 18 de Enero de 2018, 22:17:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo 26 y acabo este año. Por eso preguntaba

Samuel
es más una cuestion de mercado que de edad y procedencia del titulo

tu si fueras un bufete con experiencia y reoutación
contratarías a gente, aunque sea de practicas de la UNED o la universidad de San Quintin o la que sea
o de la Complutense y otras?

Hombre si no tienes gente
pues metes a quien sea
lo que pasa es que gente sobra
y cuando la gente sobra, tu eliges

y las elecciones pues on lo que son
discriminatorias

Imaginate que alguien de la UNED o cualquier otra universidad
pero el caso que nos ocupa es la UNED
se saca un master carísimo de 45.000 euros en Garrigues
y luego va haciendo ñapas por ahí
tu crees que a Garrigues eso le va a gustar?

S e buscará a niños pijos
que ya viene no solo con la carrera
sino ademas ya han hecho algunos master
han vivido fuera de España en el Reino Unido...esas cosas

y otros bufetes serán menos exigentes
pero al final niños pijos hay bastantes pululando por ahí
y haciendo master carísimos...
incluso algunos master, hasta te hacen pruebas de selección
para ver si cumples los requisitos

No te voy a negar que las excepciones existen
pero son eso, excepciones

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #8 en: 18 de Enero de 2018, 22:32:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Solo 23 machini? yo te echaba mas...
Bueeeno me falta un mes para tener 24  ::)  ;D
(yo también me echo más  :D)
Traduttore, traditore.

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #9 en: 18 de Enero de 2018, 22:37:05 pm »
pues tienes mucho merito con 23 años y 11 meses casi dos carreras y ya 5 añitos fuera de casa. Aunque esto último no sé si es un mérito en sí mismo... quizás el mérito es tener 50 años y seguir en casa!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #10 en: 18 de Enero de 2018, 22:44:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pues tienes mucho merito con 23 años y 11 meses casi dos carreras y ya 5 añitos fuera de casa. Aunque esto último no sé si es un mérito en sí mismo... quizás el mérito es tener 50 años y seguir en casa!

Ay ya paro de desvirtuar el hilo pero tienes toda la razón, con las cosas como están el listo es el que se queda con sus papis estudiando tranquilito y yo la tonta intentando sacarme una carrera como puedo con dos trabajos y una casa que llevar "palante"... No me da el hilo para citar todos los conocidos y familiares más listos que yo.... Jajaj Desde el que trabaja para su padre q le mete el sueldo directito al banco y le da "solo" 200€ para sus gastos, hasta el q trabaja en un bar cobrando infinitamente más q yo  :D

En fin samuel siento colapsarte el hilo y no tener buenos consejos para ti pero yo creo q la universidad a la q hayas ido cuenta poco y q incluso lo preparado que esté uno también cuenta poco y que al final la vida es suerte y coger oportunidades en el momento justo. Igual montas tu despacho y pegas el pelotazo q entras a trabajar para otros y acaban quebrando... Así q no le des demasiadas vueltas y ve afrontando las cosas como te vayan viniendo, no sé si es un buen consejo pero es como lo hago yo :)
Traduttore, traditore.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #11 en: 18 de Enero de 2018, 22:46:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ay ya paro de desvirtuar el hilo pero tienes toda la razón, con las cosas como están el listo es el que se queda con sus papis estudiando tranquilito y yo la tonta intentando sacarme una carrera como puedo con dos trabajos y una casa que llevar "palante"... No me da el hilo para citar todos los conocidos y familiares más listos que yo.... Jajaj Desde el que trabaja para su padre q le mete el sueldo directito al banco y le da "solo" 200€ para sus gastos, hasta el q trabaja en un bar cobrando infinitamente más q yo  :D

En fin samuel siento colapsarte el hilo y no tener buenos consejos para ti pero yo creo q la universidad a la q hayas ido cuenta poco y q incluso lo preparado que esté uno también cuenta poco y que al final la vida es suerte y coger oportunidades en el momento justo. Igual montas tu despacho y pegas el pelotazo q entras a trabajar para otros y acaban quebrando... Así q no le des demasiadas vueltas y ve afrontando las cosas como te vayan viniendo, no sé si es un buen consejo pero es como lo hago yo :)

TOTALMENTE DE ACUERDO

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2018, 22:54:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
TOTALMENTE DE ACUERDO

Vuelvan al tema por favor, me interesaría saber si la gente tiene alguna experiencia que pueda resolverme la duda

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2018, 23:04:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vuelvan al tema por favor, me interesaría saber si la gente tiene alguna experiencia que pueda resolverme la duda
Mira, vas a encontrar respuestas más concretas en el subforo de graduados cuando seas graduado y puedas entrar. Ahora mismo donde escribes es un foro de estudiantes y estamos todos igual que tú, te ofrecemos los consejos que podemos pero no hay ahora mismo en fechas de exámenes muchos abogados ejercientes por aquí para responderte.
Traduttore, traditore.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2018, 23:05:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira, vas a encontrar respuestas más concretas en el subforo de graduados cuando seas graduado y puedas entrar. Ahora mismo donde escribes es un foro de estudiantes y estamos todos igual que tú, te ofrecemos los consejos que podemos pero no hay ahora mismo en fechas de exámenes muchos abogados ejercientes por aquí para responderte.

TOTALMENTE DE ACUERDO

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #15 en: 19 de Enero de 2018, 12:03:07 pm »
Samuel, lo primero es desearte suerte y ánimos en tu vida profesional.

Desde la experiencia, te cuento algunas pinceladas:

- UNED prestigio: el que entiende sí que la valora, es sabido que es muy dura con amplios temarios, el mérito de estudiar uno mismo, etc.

- Abogados de la UNED: pues claro que sí, hay muchos compañeros desarrollando un excelente desempeño por toda España, te lo aseguro, de norte a sur y sin complejos, todo lo contrario "sacando pecho"
 
- Contactos: sí que en la presencial tienes más, pero en la UNED en los últimos cursos o Máster puedes ir haciendo piña con algún compañero de tu centro asociado.

- Mercado: demasiado saturado, no son buenos tiempos para esta profesión, muchos buscan otras alternativas que no necesariamente son ejercer.

- Bufetes grandes: pues suelen pillar gente joven y relacionada, eso sí suelen pagar un mínimo de prácticas/becario. Si tiras para despachos más pequeñitos creo que será más fácil contactar (otra cosas es que te paguen). También puedes buscar antiguos alumnos de la UNED que te den una oportunidad a través de tu centro asociado o incluso este foro.

En definitiva, no te amilanes te diré que en comparativa muchos estudiantes de las presenciales salen sin saber casi nada, ellos mismos lo admiten, en cambio los de la UNED salen con amplios conocimientos (eso sí teóricos).
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jerosanlucar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2018, 12:30:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login


- Mercado: demasiado saturado, no son buenos tiempos para esta profesión, muchos buscan otras alternativas que no necesariamente son ejercer.



Cuales son esas alternativas???

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #17 en: 19 de Enero de 2018, 12:39:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuales son esas alternativas???

opositar por ejemplo

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #18 en: 19 de Enero de 2018, 12:56:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
opositar por ejemplo

TOTALMENTE DE ACUERDO  :D
Traduttore, traditore.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #19 en: 19 de Enero de 2018, 13:06:09 pm »
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
TOTALMENTE DE ACUERDO  :D

 :D