;

Autor Tema: Ejercer como abogado con el título de la UNED  (Leído 8704 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2018, 13:09:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado jerosanlucar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 129
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2018, 13:15:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
opositar por ejemplo

con cuarenta y dos años dos hijos y las cargas que todo ello conlleva imposible

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2018, 13:20:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
con cuarenta y dos años dos hijos y las cargas que todo ello conlleva imposible

TOTALMENTE DE ACUERDO

Desconectado Avanti

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 46
  • Registro: 29/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2018, 15:15:59 pm »
Este es mi primer año de carrera, pero hace unas semanas un profesor  nos hizo reflexionar sobre este asunto. Él, además de estar en la UNED,  trabajaba en el centro de estudios de un bufete internacional y nos dijo que tuviésemos claro para que estudiábamos y cómo había que afrontar la carrera para ser consecuentes con los objetivos. Dejando a un lado lo de los enchufes ,que es algo obvio, nos dijo lo siguiente:

Si quieres entrar a un despacho el CV es importante y sobre todo unas notas de media para que al menos vean que eres brillante porque es lo único que tienen. Mejor pocas asignaturas y notas altas que muchas.
Si acabas el grado en dos años puedes entrar incluso en los grandes porque saben que están ante alguien brillante.
Si quieres opositar o promocionar dentro de funcionariado busca el aprobado
Montar un despacho es complicado y no lo recomienda porque te vas a morir de hambre buscando clientes por la cantidad de despachos pequeños que hay.
La UNED es buenísima , por el hábito de estudio, para preparar oposiciones duras.
El trabajo y la organización individual que exige la UNED son muy valoradas en muchos despachos, siempre que no acabes en 10 años.

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2018, 16:20:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
TOTALMENTE DE ACUERDO

¿Se puede acceder al subforo de graduados sin ser graduado? Ni idea de que existía

Desconectado faustus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 874
  • Registro: 14/09/09
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2018, 17:34:16 pm »
Mismamente uno de los abogados del despacho donde estoy haciendo las prácticas del máster es licenciado en la UNED.
Y ya te digo que en teoría y en buscarnos las habichuelas, salimos bien preparados.
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2018, 17:57:55 pm »
Muy buen post, pero veo mucho pesimismo, todo en la vida es complicado. Saludos.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2018, 18:26:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Se puede acceder al subforo de graduados sin ser graduado? Ni idea de que existía
No. Sólo con cartelito verde de graduado (que no se lo dan a todos todos los graduados tampoco).
Traduttore, traditore.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2018, 19:23:45 pm »
Hola buenas, llevo un rato buscándolo y no lo encuentro así que tendrás que confiar en mi palabra y mi mente que estos días con tanto estudio empiezo a desvariar  ;D

Cuando empezó este curso más o menos en algún periódico vía web fue portada un estudio donde decían que las empresas empezaban a valorar más los estudiantes a distancia que los de las presenciales. No en un sentido absoluto, sino en que según las necesidades del puesto de trabajo encajan mejor en él estudiantes de uno u otro modelo. Y hacían especial referencia a la UNED como una universidad difícil, pero de donde salía gente curtida.

En concreto recuerdo que lo que valoran de que hayamos estudiado en la UNED es que solemos ser personas más constantes y que no nos rendimos o cansamos tan facílmente ante determinados problemas debido a que tenemos que buscarnos la vida prácticamente solos. Ya sé que vais a decir que hay apuntes de compis, pero incluso con apuntes la UNED es eso: pillarte por tu cuenta unos que ni sabes seguro si valdrán al 100% (incertidumbre) y estudiarlos, estrujarlos, comprenderlos por tu cuenta en la más pura soledad física (que no virtual).

Por contra, en la presencial tienen cosas que nosotros no y es que especialmente ahora con el Grado salen mejor preparados para puestos de trabajo en grupo. Aunque en lo que es Derecho por fortuna esto no suele ser un factor importante, la mayoría de abogados trabajan solos y aunque tengan que colaborar con otros, no es que tengan que estar constantemente coordinados sino simplemente intercambiarse información.


Y bueno, yo estaba como tú hace años y no sabía mucho que hacer porque además en mi caso estaba apunto de pasar (entonces) la edad esa en la que ya no te contratan por "joven" y estaba acojonadillo perdido. En este foro una compi me ofreció prácticas en su despacho cuando yo quisiera y de forma inesperada, lo cual me dejó bastante bastante más tranquilo porque como mínimo vi que por falta de encontrar donde adquirir experiencia no voy a quedarme atascado como me pasó con mi primera carrera.

Por otro lado, conozco a cinco personas de la UNED:
-Dos de ellas licenciadas en derecho de la UNED ejerciendo.
-Una licenciada en la UNED de algo que no recuerdo, pero trabajaba de ello (esta me lo contó mi madre, yo personalmente no la conozco)
-Una la contrataron con media carrera hace dos cursos en un despacho y este año me ha contado que le queda aprobar una en Diciembre para terminar. En el Despacho hace ya el mismo curro que hará cuando quite el master, pero evidentemente sin poder firmar ni ir a juicio  ;D
-Y recientemente una amiga con unos 100 créditos ha conseguido entrar de becaria en otro Despacho y está empezando aprendiendo cosas.


Por último, lo que te han dicho de que en la presencial haces contactos. Es muy cierto y entre colegas de carrera siempre hay ayudas, llamadas, etc. Pero estamos olvidando algo muy importante y es que en sentido inverso también funciona, vale que igual no tenemos un trato personal y amistoso con mucha gente de nuestra facultad. Pero ten por seguro que alguien que ya trabaje y haya cursado los estudios en la UNED nos tendrá más en cuenta que a los de la presencial o acaso ¿Tú no lo harías? Y otra cosa, pero la UNED es la que más licenciados y graduados tiene por toda España currando y además, la única donde encontrarás estudiantes de pueblos, aldeas y comarcas que en la presencial te haces los contactos para las ciudades, pero en pueblos chicos también hay curro.  ;D


Animo, que menos la muerte y Derecho Penal todo tiene solución.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #29 en: 19 de Enero de 2018, 19:44:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenas, llevo un rato buscándolo y no lo encuentro así que tendrás que confiar en mi palabra y mi mente que estos días con tanto estudio empiezo a desvariar  ;D

Cuando empezó este curso más o menos en algún periódico vía web fue portada un estudio donde decían que las empresas empezaban a valorar más los estudiantes a distancia que los de las presenciales. No en un sentido absoluto, sino en que según las necesidades del puesto de trabajo encajan mejor en él estudiantes de uno u otro modelo. Y hacían especial referencia a la UNED como una universidad difícil, pero de donde salía gente curtida.

En concreto recuerdo que lo que valoran de que hayamos estudiado en la UNED es que solemos ser personas más constantes y que no nos rendimos o cansamos tan facílmente ante determinados problemas debido a que tenemos que buscarnos la vida prácticamente solos. Ya sé que vais a decir que hay apuntes de compis, pero incluso con apuntes la UNED es eso: pillarte por tu cuenta unos que ni sabes seguro si valdrán al 100% (incertidumbre) y estudiarlos, estrujarlos, comprenderlos por tu cuenta en la más pura soledad física (que no virtual).

Por contra, en la presencial tienen cosas que nosotros no y es que especialmente ahora con el Grado salen mejor preparados para puestos de trabajo en grupo. Aunque en lo que es Derecho por fortuna esto no suele ser un factor importante, la mayoría de abogados trabajan solos y aunque tengan que colaborar con otros, no es que tengan que estar constantemente coordinados sino simplemente intercambiarse información.


Y bueno, yo estaba como tú hace años y no sabía mucho que hacer porque además en mi caso estaba apunto de pasar (entonces) la edad esa en la que ya no te contratan por "joven" y estaba acojonadillo perdido. En este foro una compi me ofreció prácticas en su despacho cuando yo quisiera y de forma inesperada, lo cual me dejó bastante bastante más tranquilo porque como mínimo vi que por falta de encontrar donde adquirir experiencia no voy a quedarme atascado como me pasó con mi primera carrera.

Por otro lado, conozco a cinco personas de la UNED:
-Dos de ellas licenciadas en derecho de la UNED ejerciendo.
-Una licenciada en la UNED de algo que no recuerdo, pero trabajaba de ello (esta me lo contó mi madre, yo personalmente no la conozco)
-Una la contrataron con media carrera hace dos cursos en un despacho y este año me ha contado que le queda aprobar una en Diciembre para terminar. En el Despacho hace ya el mismo curro que hará cuando quite el master, pero evidentemente sin poder firmar ni ir a juicio  ;D
-Y recientemente una amiga con unos 100 créditos ha conseguido entrar de becaria en otro Despacho y está empezando aprendiendo cosas.


Por último, lo que te han dicho de que en la presencial haces contactos. Es muy cierto y entre colegas de carrera siempre hay ayudas, llamadas, etc. Pero estamos olvidando algo muy importante y es que en sentido inverso también funciona, vale que igual no tenemos un trato personal y amistoso con mucha gente de nuestra facultad. Pero ten por seguro que alguien que ya trabaje y haya cursado los estudios en la UNED nos tendrá más en cuenta que a los de la presencial o acaso ¿Tú no lo harías? Y otra cosa, pero la UNED es la que más licenciados y graduados tiene por toda España currando y además, la única donde encontrarás estudiantes de pueblos, aldeas y comarcas que en la presencial te haces los contactos para las ciudades, pero en pueblos chicos también hay curro.  ;D


Animo, que menos la muerte y Derecho Penal todo tiene solución.

Ole por tus palabras, son una gran motivación para mí, además, que estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. Saludos.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #30 en: 19 de Enero de 2018, 20:10:59 pm »
Aquí está la noticia: No puedes ver los enlaces. Register or Login


Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #31 en: 20 de Enero de 2018, 16:01:33 pm »
Como casi todo en la vida, lo importante es la actitud. El problema es que todavía existe una creencia generalizada  (subconsciente o no), asociada a sueños de fortuna, de que sólo por estudiar una carrera ya te soluciona la vida. Hay que tener MUY Claro que la universidad actualmente es sólo un colegio para adultos y ser consecuentes con esa consideración, que ya no es como hace 25-30 años cuando era menos habitual encontrar licenciados y el hecho de estudiar una carrera se asociaba a ser un "genio".

Como te han dicho otros compañeros y así pienso yo, la clave es contar en tu currículum con un elemento diferenciador que te distinga de la ingente cantidad de licenciados/graduados y que a una empresa le pueda resultar atractivo: un idioma (de utilidad), experiencia, muy buenas notas o un máster adecuado.

Como he dicho, cuestión de actitud, la realidad ahora es diferente y eso requiere reinventarse y estar en constante crecimiento.

Saludos compañero

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #32 en: 20 de Enero de 2018, 18:15:54 pm »
Un compañero de mi centro asociado y amigo, terminó el año pasado, está de pasante y haciendo el máster de la abogacía, pues bien, me comenta que tiene mucho trabajo, y, q su jefe quiere que se colegie para poder litigar. No me extraña el chaval es un crak, además se nota que le gusta lo que hace. Saludos

Desconectado TRIGUN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 4420
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2018, 17:41:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuales son esas alternativas???

Como te comentan: opositar, dedicarse a otras profesiones jurídicas, como gestorías, notarías, asesorías, etc. Y cualquier curro que te valoren la carrera, banca, seguros, hasta inmobiliarias...

Esto sucede hoy día en todas las profesiones: conozco arquitectos trabajando de cosas que no tienen nada que ver con sus estudios, es el mercado actual de trabajo, pocas profesiones tienen un nicho asegurado de incorporación al mercado. La nuestra hoy día (y a corto plazo) no está entre ellas  precisamente.

En fin ánimos, cuando comento algo no lo hago del prisma negativo, sino que trato de ser realista.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #34 en: 24 de Enero de 2018, 17:29:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un compañero de mi centro asociado y amigo, terminó el año pasado, está de pasante y haciendo el máster de la abogacía, pues bien, me comenta que tiene mucho trabajo, y, q su jefe quiere que se colegie para poder litigar. No me extraña el chaval es un crak, además se nota que le gusta lo que hace. Saludos

Que edad tiene el amigo ese? Yo tengo 26, si comienzo el máster de acceso y lo acabó tendré 29 y ya desde muchos másters me han dicho que con esa edad chungo encontrar oportunidades

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #35 en: 24 de Enero de 2018, 17:51:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que edad tiene el amigo ese? Yo tengo 26, si comienzo el máster de acceso y lo acabó tendré 29 y ya desde muchos másters me han dicho que con esa edad chungo encontrar oportunidades

Que barbaridad se dice por ahí, hay gente q comienza a ejercer con 60 años, mi amigo tiene 32 años. Que nadie te diga QUE NO PUEDES HACER ALGO POR LA EDAD QUE TIENES...

Desconectado SamuelOrtega

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 58
  • Registro: 22/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #36 en: 24 de Enero de 2018, 19:18:11 pm »
Pues juro por mi madre que eso es lo que me han dicho desde el máster de Garrigues y de la Universidad Pontificia de Comillas

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #37 en: 24 de Enero de 2018, 19:36:11 pm »
A ver... es que que nadie espere entrar en Garrigues o Uría o en Linklaters o en Baker con 35 años como junior. A esa edad lo normal es ser asociado, incluso habrá socios de poco menos de 40, en caso de ser gente especialmente brillante.

A la edad en la que la mayoría de las personas acabamos en la UNED los despachos del Magic Circle Español son misión imposible. Pero eso no significa que no se pueda ejercer, ni tampoco que sea malo. Yo tengo 38 años, acabaré este año y tendré el máster con 40. Espero ejercer. Tengo claro que ningún grande va a quererme, principalmente por la edad, porque acabaré la carrera en 4 años y con muy buenas notas...

Pero es que yo TAMPOCO les quiero a ellos. Con 40 años, responsabilidades familiares, trabajando desde los 22, un carrera estabilizada... yo no me puedo ir de becario a trabajar 16 horas en una "pradera" sin cobrar o cobrando una miseria, esperando caerle en gracia a alguien que me dé una oportunidad de destacar y escalar en la pirámide. Eso está genial para jovencitos brillantes y ambiciosos, pero para alguien a quien ya le van saliendo canas en la barba y con responsabilidades seguramente no sea la forma más adecuada de empezar un carrera en la abogacía, mejor algo más artesanal y compatible con la vida que lleva cada uno, que dejarse impresionar por los grandes despachos y acabar frustrado y con la impresión de haber perdido el tiempo.

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #38 en: 24 de Enero de 2018, 19:50:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver... es que que nadie espere entrar en Garrigues o Uría o en Linklaters o en Baker con 35 años como junior... A esa edad lo normal es ser asociado, incluso habrá socios de poco menos de 40, en caso de ser gente especialmente brillante.

A la edad en la que la mayoría de las personas acabamos en la UNED los despachos del Magic Circle Español son misión imposible. Pero eso no significa que no se pueda ejercer, ni siquiera que sea malo. Yo tengo 38 años, acabaré este año y tendré el máster con 40. Espero ejercer. Tengo claro que ningún grande va a quererme, principalmente por la edad, porque acabaré la carrera en 4 años y con muy buenas notas...

Pero es que yo TAMPOCO les quiero a ellos. Con 40 años, responsabilidades familiares, trabajando desde los 22, un carrera estabilizada... yo no me puedo ir de becario a trabajar 16 horas en una "pradera" sin cobrar o cobrando una miseria esperando caerle en gracia a alguien que me dé una oportunidad de destacar y escalar en la pirámide. Eso está genial para jovencitos brillantes y ambiciosos, pero para alguien a quien ya le van saliendo canas en la barba y con responsabilidades seguramente no sea la forma más adecuada de empezar un carrera en la abogacía... mejor algo más artesanal y compatible con la vida que lleva cada uno, que dejarse impresionar por los grandes despachos y acabar frustrado y con la impresión de haber perdido el tiempo.

Suscribo  tus palabras tal cual, eso de ponerse a estas alturas de la vida a dejarse el pellejo 12 horas para beneficio de otro se acabó. Yo empecé a trabajar en una fábrica y al principio si me decían de hacer horas extras me cagaba encima y asentía no vaya a ser que caiga en desgracia por decir que no, e incluso la gente mayor dejaba de hablarse entre ella porque todos querían partirse el lomo todas las horas que el sol diera luz. Llego un punto en que dije basta y decidí invertir esas horas extras en estudio, me la pelaba lo que dijeran en la fabrica, logré sacar dos módulos superiores y ascendí en el mismo trabajo que por cierto acabó cerrando, pero me sirvió para encontrar otro enseguida mientras que los que no paraban de hacer horas extra se vieron en la calle sin ningún estudio engrosando la larga cola del paro al inicio de la crisis. Ahora con 36 años y una hija la perspectiva aún es más rotunda sobre el tema, prefiero ganar menos que perder media hora de juegos con mi hija o para estudiar el grado, y eso incluye que en un futuro si ejerzo o trabajo con algo relacionado con el Derecho, desde luego no va a ser para entrar en un megabufete a dejarme la vida.

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Ejercer como abogado con el título de la UNED
« Respuesta #39 en: 24 de Enero de 2018, 19:51:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues juro por mi madre que eso es lo que me han dicho desde el máster de Garrigues y de la Universidad Pontificia de Comillas

Garriges? madre mia el despacho que te exige un sobresaliente de expediente, sino no sirves para la abogacía, sino q se lo digan a mi pareja que lo sufrió...