;

Autor Tema: Quiero matricularme y me gustaría conocer alguna opinión.  (Leído 493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CARLOSGUIA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 22/01/18
  • www.uned-derecho.com
Quiero matricularme y me gustaría conocer alguna opinión.
« en: 22 de Enero de 2018, 11:14:33 am »
Buenos días, antes de nada perdonar si hay otro hilo con el mismo asunto pero la verdad es la primera vez que utilizo un foro y no sabía por donde empezar, a ver expongo por qué escribo: deje de estudiar hace un tiempo, lo último que estudié fue un ciclo superior de administración y finanzas, ahora trabajo en un despacho de abogados de administrativo, siempre me ha llamado la atención el derecho y creo que ahora es el momento oportuno para cursarlo, creo que la mejor manera de hacerlo es por la uned (ya que además del trabajo, tengo un niño, así que presencial me es imposible), pero la verdad tengo un lío muy grande porque no tengo ni idea de que tengo que hacer, no entiendo lo de los créditos, leo por foros que es muy difícil terminarlo porque es sólo leer libros sin tener ni idea de ellos, que requiere mucho tiempo, recibiría beca, son tantas preguntas que ni sé por donde empezar , espero que alguien me pueda un poco orientar, por cierto soy de las palmas por si hay algún usuario que sea de aquí y me pueda orientar donde está la sede y eso. Muchas gracias, un saludo.


Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme y me gustaría conocer alguna opinión.
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2018, 18:40:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, antes de nada perdonar si hay otro hilo con el mismo asunto pero la verdad es la primera vez que utilizo un foro y no sabía por donde empezar, a ver expongo por qué escribo: deje de estudiar hace un tiempo, lo último que estudié fue un ciclo superior de administración y finanzas, ahora trabajo en un despacho de abogados de administrativo, siempre me ha llamado la atención el derecho y creo que ahora es el momento oportuno para cursarlo, creo que la mejor manera de hacerlo es por la uned (ya que además del trabajo, tengo un niño, así que presencial me es imposible), pero la verdad tengo un lío muy grande porque no tengo ni idea de que tengo que hacer, no entiendo lo de los créditos, leo por foros que es muy difícil terminarlo porque es sólo leer libros sin tener ni idea de ellos, que requiere mucho tiempo, recibiría beca, son tantas preguntas que ni sé por donde empezar , espero que alguien me pueda un poco orientar, por cierto soy de las palmas por si hay algún usuario que sea de aquí y me pueda orientar donde está la sede y eso. Muchas gracias, un saludo.

Qué pasó canarión?

Yo soy chicha y además curro en madrid así que en temas  geográficos de poca ayuda te sirvo

En realción a la carrera y esos asuntos, ya sabes, aqui en la UNED priman más las ganas y el esfuerzo personal que la ayuda de la propia UNED, la verdad que la mayoría de los libros son un tostón de aupa, casi todas las pruebas de evaluación continua están pensadas de forma que te cueste un huevo sacarla y luego si no sacas un 7 en el examen presencial, CIAO BAMBINO, no te valoran la prueba presencial.

Recomendaciones?

Estan son las mias personales e intransferibles, algo así como si fueran personalisímas (si quieres sabes qué significa matriculate de CIVIL I)

1º La ilusión y las ganas de aprender es lo que cuenta

2º No te fies de los libros de la UNED, al menos casi todos los de 1º los puedes encontrar aqui en forma de apuntes (gracias a la genereosidad de todos nuestros compañeros), te vendrá bien leerte 100 folios en vez de un libro de 600 paginas de las cueles 500 son de paja (esta muy bien como información adicional, pero cuando te interesa sacarte una carrera por algún objetivo en mente...ya sabes, sobran)

3ºCon un niño que tienes, planificate bien el curso, yo no cojo más de las que puedo unas 7 u 8 al año y no tengo hijos...saca tus cuentas

4º Por mi parte darte la bienvenida y bueno, si te dejas caer, y poco a poco vas tirando para adelante como la mayoría de los que hacemos este foro, encontraras satisfacción en esta carrera, pero sobre todo en los conocimientos que irás adquiriendo

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme y me gustaría conocer alguna opinión.
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2018, 18:43:36 pm »
NOSOTROS A QUÉ NOS DEDICAMOS?

AHU, AHU , AHU

Desconectado malagon151983

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 618
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme y me gustaría conocer alguna opinión.
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2018, 19:43:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, antes de nada perdonar si hay otro hilo con el mismo asunto pero la verdad es la primera vez que utilizo un foro y no sabía por donde empezar, a ver expongo por qué escribo: deje de estudiar hace un tiempo, lo último que estudié fue un ciclo superior de administración y finanzas, ahora trabajo en un despacho de abogados de administrativo, siempre me ha llamado la atención el derecho y creo que ahora es el momento oportuno para cursarlo, creo que la mejor manera de hacerlo es por la uned (ya que además del trabajo, tengo un niño, así que presencial me es imposible), pero la verdad tengo un lío muy grande porque no tengo ni idea de que tengo que hacer, no entiendo lo de los créditos, leo por foros que es muy difícil terminarlo porque es sólo leer libros sin tener ni idea de ellos, que requiere mucho tiempo, recibiría beca, son tantas preguntas que ni sé por donde empezar , espero que alguien me pueda un poco orientar, por cierto soy de las palmas por si hay algún usuario que sea de aquí y me pueda orientar donde está la sede y eso. Muchas gracias, un saludo.

Buenas, yo tengo un ciclo superior de administración y finanzas, te convalidan 18 créditos, mi consejo es que te matricules, a la larga es gratificante. Saludos.

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Quiero matricularme y me gustaría conocer alguna opinión.
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2018, 20:14:28 pm »
Hola compañero y paisano. Yo me matriculo de pocas anuales, para compaginarlo con trabajo, pareja y tiempo libre. Estoy a 6 asignaturas de terminar y, si volviera atrás, me volvería a matricular.

Al principio todo puede sonar a chino si no vienes de un entorno donde te hayan preparado para ello, como pasa hoy día con muchos institutos. Por suerte, aunque estudiar por la UNED tiene ciertos contras, también tiene muchos pros y uno de ellos es la cantidad de información oficial y extraoficial que encontrarás por internet.

Antes que nada, comprueba si cumples los requisitos para obtener una beca. Te dejo el enlace de la UNED, pero también puedes encontrar información en la web del Ministerio de Educación o en la del Gobierno de Canarias, ya que existe regulación estatal y autonómica en la materia.

BECAS -> No puedes ver los enlaces. Register or Login

Además, puedes conocer el precio de los créditos si consultas la siguiente página. Cada asignatura que curses tendrá un número de créditos. Las cuatrimestrales, de las que sólo te examinarás en Enero/Febrero o en Mayo/Junio (en función de a que cuatrimestre pertenezcan) tienen entre 4 y 6 créditos. Las anuales, de las que deberás examinarte tanto en enero como en junio, tienen 9 créditos.

PRECIOS PÚBLICOS -> No puedes ver los enlaces. Register or Login

Una vez sepas si económicamente (pagando íntegramente o con becas) puedes acceder a la universidad, echa un vistazo a la información que te ofrece la UNED sobre el Grado en Derecho. Aquí podrás conocer la cantidad de créditos a cursar, las diferentes asignaturas que componen el plan de estudio, los calendarios de exámenes (en la UNED hay dos semanas de exámenes, donde podrás organizarte a tu gusto).

GRADO EN DERECHO -> No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si eres de Las Palmas de Gran Canaria, te interesará saber dónde está la sede de la UNED, su horario, sus servicios (biblioteca, librería...), los horarios de sus tutorías presenciales y online...para ello tienes su página web oficial

UNED GRAN CANARIA -> No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y, tras eso, sólo te falta motivación. La mía fue tener un trabajo mejor, una mayor formación y superar un reto personal. Todos tenemos una motivación y seguro que tú encuentras la tuya.

Mucha suerte, espero haberte ayudado y animado a informarte.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado CARLOSGUIA

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 2
  • Registro: 22/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Quiero matricularme y me gustaría conocer alguna opinión.
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2018, 13:55:54 pm »
Buenas tardes compañeros, muchas gracias a todos , sobre todo al chicha  ;D ;D  son de gran ayuda sus consejos, voy a ir mirando los enlaces que pasaron para comprobar unas cosas de la beca y creo que iré a ver que tal, espero si tengo alguna duda más no les moleste que les pregunte.