;

Autor Tema: filosofia del derecho  (Leído 894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cenm82

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 22/12/17
  • www.uned-derecho.com
filosofia del derecho
« en: 01 de Febrero de 2018, 14:02:26 pm »
Que opináis de cogerse filosofía del derecho en primero? haber pienso continuar con el grado que una vez me matricule pero no pude continuar por cuestiones personales, y pensaba coger asignaturas sueltas (no siguiendo el orden que viene en el programa) y ahora pensaba coger para este cuatrimestre: administrativo 1, eclesiástico y filosofía del derecho. son abarcables o toca tener un recorrido ya para entenderlas ?? gracias de antemano.


Desconectado eruizprieto

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 225
  • Registro: 16/10/15
  • Asesor fiscal, jurídico y laboral
    • Ruiz Prieto Asesores
Re:filosofia del derecho
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2018, 14:14:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que opináis de cogerse filosofía del derecho en primero? haber pienso continuar con el grado que una vez me matricule pero no pude continuar por cuestiones personales, y pensaba coger asignaturas sueltas (no siguiendo el orden que viene en el programa) y ahora pensaba coger para este cuatrimestre: administrativo 1, eclesiástico y filosofía del derecho. son abarcables o toca tener un recorrido ya para entenderlas ?? gracias de antemano.

Administrativo 1 es de primero y puedes matricularte sin ningún tipo de problemas. Es de las asignaturas más duras y exigentes (a mi gusto), pero no requieres muchos conocimientos previos.

Eclesiástico: hay una parte del temario que es historia y otra de derecho. Esta última versa en ver los derechos fundamentales como les afecta la religión. Considero que es bueno haber cursado constitucional 2 previamente. 

Filosofía: Es una asignatura totalmente nueva, no requiere conocimientos previos de otras asignaturas. Eso si es una de las más complejas de entender (si quieres comprender cada cosa o frase que se afirma) y creo que es mejor cursarla cuando tienes primero y segundo aprobado o por lo menos visto. No obstante, es de las asignaturas que tengo entendido que son de la más fáciles de la carrera (a mi al menos me lo ha parecido), dado que sin comprender la materia puedes perfectamente aprobarla si te haces una lista de como cada filosofo llega a esas conclusiones (no discutas los postulados de cada uno tiene, porque acabarás siento que no entiendes la asignatura, cuando lo que no entiendes son las circunstancias que rodean a cada filosofo).



 
El mundo está lleno de buenas personas. Si no las encuentras, sé una de ellas...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado cenm82

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 22/12/17
  • www.uned-derecho.com
Re:filosofia del derecho
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2018, 19:49:53 pm »
Muchas gracias me has sido de mi haber ayuda  , lo que haré es darle caña este mes a administrativo y como hay plazo hasta el 8 de marzo ya veré cuáles dos me apunto , también estoy pensado en cultura europea que es de primero también.

Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:filosofia del derecho
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2018, 13:50:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Administrativo 1 es de primero y puedes matricularte sin ningún tipo de problemas. Es de las asignaturas más duras y exigentes (a mi gusto), pero no requieres muchos conocimientos previos.

Eclesiástico: hay una parte del temario que es historia y otra de derecho. Esta última versa en ver los derechos fundamentales como les afecta la religión. Considero que es bueno haber cursado constitucional 2 previamente. 

Filosofía: Es una asignatura totalmente nueva, no requiere conocimientos previos de otras asignaturas. Eso si es una de las más complejas de entender (si quieres comprender cada cosa o frase que se afirma) y creo que es mejor cursarla cuando tienes primero y segundo aprobado o por lo menos visto. No obstante, es de las asignaturas que tengo entendido que son de la más fáciles de la carrera (a mi al menos me lo ha parecido), dado que sin comprender la materia puedes perfectamente aprobarla si te haces una lista de como cada filosofo llega a esas conclusiones (no discutas los postulados de cada uno tiene, porque acabarás siento que no entiendes la asignatura, cuando lo que no entiendes son las circunstancias que rodean a cada filosofo).

Hola, yo tengo esta asignatura ahora. ¿Cómo te la preparaste?, libro, apuntes???????

Saludos de Pepa Sánchez  ??? ???

Desconectado phoebe87

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 347
  • Registro: 15/01/12
Re:filosofia del derecho
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2018, 13:55:57 pm »
Tengo intención de ampliar matrícula con esta asignatura. Yo voy a empezar por el libro, pues me parece algo compleja a la hora de entender. No obstante, me haré con resúmenes.
We can be heroes just for one day.

Desconectado petoto

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:filosofia del derecho
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2018, 14:20:19 pm »
Yo la estudié con unos apuntes y me fue bastante bien, un 6,5 y no me harte de estudiar. El temario es corto y tratan temas muy interesantes en algunos casos, quizás tener Teoría del Derecho aprobada ayuda a entender mejor Filosofía.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:filosofia del derecho
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2018, 16:06:49 pm »
bufffffffffffff yo la llevo, me he descargado los apuntes de nandae y por el vistazo por encima que le he echado me parece un coñazo maximo

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:filosofia del derecho
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2018, 16:42:20 pm »
Los primeros 5 temas se hacen infumables pero luego es mas llevadera y tras varios repasos acabas cogiendole hasta cariňo.  Ni es tan fea ni es tan complicada como aparenta.

Desconectado Ignoto

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:filosofia del derecho
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2018, 16:57:47 pm »
Te recomendaría para Teoría del Derecho que te cogieras el libro nuevo, es bastante ameno y tiene preguntas al final de cada tema que van a ser más o menos las que caigan en el examen. A mi para nada me pareció un truño, creo que es la mejor asignatura de 1º, más que nada porque es la que es capaz de darte una visión más completa de lo que es el Derecho y toda su complejidad, la base para poder entender todas las demás asignaturas. No por nada Teoría del Derecho pertenece a la rama de la Filosofía del Derecho. Si te gusta el Derecho, tiene que gustarte esta asignatura.