;

Autor Tema: Recien matriculado,ahora que?  (Leído 776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi160

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 01/02/18
  • www.uned-derecho.com
Recien matriculado,ahora que?
« en: 02 de Febrero de 2018, 14:22:38 pm »
Me acabo de matricular en dos asignaturas, derecho romano y cultura europea en España, me debo comprar los dos libros correspondientes o espero y me voy haciendo de apuntes?, consejos, opiniones ?, muchas gracias.


Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Recien matriculado,ahora que?
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2018, 16:56:57 pm »
Buenas. No he cursado aun esas asignaturas. Soy nueva y me he matriculado de 7 en primer semestre. Mi opinion es que primero mires el programa. Cómo es el examen entre otras cosas para saber como prepararte la asignatura.Hazte con unos apuntes y cotejalos con el programa. En principio podria parecer que no habra necesidad de manual porque no hay novedades, actualizacion de materia en esas asignaturas. Aunque a veces eso no vale, por ejemplo en teoria del derecho veo preferible estudiar por manuales. Revisa tambien los hilos oficiales y recaba informacion. Si lo ves necesario puedes coger el manual de la biblioteca y comparar con el contenido de los apuntes. O hacerte con el manual y usarlo de refuerzo, de complemento de los apuntes o al reves estudiar de manual y accesoriamente para repaso uso de apuntes.

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Recien matriculado,ahora que?
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2018, 17:24:24 pm »
Yo haría caso de todo lo que ha dicho nuestra compañera  y además sumaría mi opinión


Derecho romano creo que este año lo han pasado a examen de desarrollo cuando llevaba ya tres años que era tipo test
mas o menos la UNED te esta diciendo 2Bienvenido" a esta nuestra universidad, así que no se si será buena idea pillar el manual o leer apuntes, de todas formas teniendo solo dos asignaturas, nada te impide preparartelo con el manual, tiempo tendrás de sobra (yo es que la hice cuando era tipo e¡test)

Por otro lado, Cultura europea en España, vamos, la 2º parte de historia del Derecho, existen unos apuntes magnificos en este foro, por ahí puedes dejarlo muy bien preparado, asi que en esta te recomiendo apuntes encarecidamente.

BIIENVENIDO Y AL TORO!!!

Desconectado Javi160

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 01/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Recien matriculado,ahora que?
« Respuesta #3 en: 04 de Febrero de 2018, 18:39:01 pm »
Muchisimas gracias por vuestros consejos!!

Desconectado sonkei

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 09/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Recien matriculado,ahora que?
« Respuesta #4 en: 05 de Febrero de 2018, 19:06:26 pm »
Buenas! Igualmente yo me he matriculado de las 4 del semestre y vi que Romano antes era tipo test y este año la guía pone 4 preguntas de desarrollo, pero no dice nada de caso práctico, sabéis si es así o yo lo entendí mal...Por cierto hay unos apuntes por esta página de Cultura Europea muy buenos yo los descargue y están fenomenal. Al igual que de Romano y Constitucional I.  Gracias