;

Autor Tema: Necesito consejo ¿grado en Derecho o en C.C.Jurídicas y de las Admin. Públicas?  (Leído 9451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Radiomar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 02/02/18
  • www.uned-derecho.com
Estoy mirando diferentes opciones para estudiar a distancia y creo que la mejor es la UNED, sobre todo por el tema económico. Estoy trabajando en temas ajenos al derecho (Marketing u Comunicación) por lo que no tengo conocimientos en este ámbito.

Mi pregunta es, ¿qué grado me recomendaríais de los dos? ¿entraña más dificultad un grado que otro? ¿tiene más salidas profesionales?

Tengo en mente opositar una vez termine, por lo que imagino que Ciencias Jurídicas y de las Administraciones Públicas tiene más posibilidades, pero solo son imaginaciones mías.

¿Cuántas hora son necesarias diariamente para sacar un curso por año?

Hace tiempo que no estudio en plan de memorizar cosas (si que estudio cosas de mi trabajo), me da miedo apuntarme y que se me haga muy cuesta arriba por el tema del trabajo, falta de costumbre y dificultad de asimilar grandes tochos, aunque tengo mucha ilusión.

Cualquier respuesta es bienvenida, ando algo perdido ahora mismo. Muchísimas gracias y un saludo muy cordial a todos.


Desconectado Armando_79

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 89
  • Registro: 04/02/07
Re:Necesito consejo ¿grado en Derecho o en C.C.Jurídicas y de las Admin. Públicas?
« Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2018, 22:19:32 pm »
Hola,

Yo estoy estudiando las dos (Derecho y Ciencias Jurídicas) y además soy funcionario. Te puedo decir que a pesar de que Ciencias Jurídicas parece que puede estar más enfocado a la Administración Pública en realidad solo es una carrera que te puede servir para que el temario de las oposiciones te sea más llevadero.  Sin embargo, no encontrarás ninguna oposición en la que la carrera de Ciencias Jurídicas sea determinante. En cambio con Derecho tienes muchísimas más opciones en la Administración Pública, amén de que existen oposiciones en las que esta carrera es fundamental tenerla porque de lo contrario no te podrías presentar (judicaturas, notarías, juristas, etc...). Además también te abre las puertas a un amplio elenco en el mercado laboral (abogado, procurador, etc...) y también te servirá para defenderte en al vida (cosa que la de Ciencias Jurídicas como mucho ante la Administración, cosa que también puedes conseguir estudiando Derecho).

Por tanto, mi consejo es que si tienes que elegir una de las dos optes por Derecho sin dudarlo. No obstante, ten en cuenta que también puedes hacer el doble grado (como yo) y sacando derecho la otra carrera la tienes prácticamente terminada, pero eso ya es harina de otro costal...

Un saludo.

Desconectado Radiomar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 02/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito consejo ¿grado en Derecho o en C.C.Jurídicas y de las Admin. Públicas?
« Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2018, 01:37:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

Yo estoy estudiando las dos (Derecho y Ciencias Jurídicas) y además soy funcionario. Te puedo decir que a pesar de que Ciencias Jurídicas parece que puede estar más enfocado a la Administración Pública en realidad solo es una carrera que te puede servir para que el temario de las oposiciones te sea más llevadero.  Sin embargo, no encontrarás ninguna oposición en la que la carrera de Ciencias Jurídicas sea determinante. En cambio con Derecho tienes muchísimas más opciones en la Administración Pública, amén de que existen oposiciones en las que esta carrera es fundamental tenerla porque de lo contrario no te podrías presentar (judicaturas, notarías, juristas, etc...). Además también te abre las puertas a un amplio elenco en el mercado laboral (abogado, procurador, etc...) y también te servirá para defenderte en al vida (cosa que la de Ciencias Jurídicas como mucho ante la Administración, cosa que también puedes conseguir estudiando Derecho).

Por tanto, mi consejo es que si tienes que elegir una de las dos optes por Derecho sin dudarlo. No obstante, ten en cuenta que también puedes hacer el doble grado (como yo) y sacando derecho la otra carrera la tienes prácticamente terminada, pero eso ya es harina de otro costal...

Un saludo.


Muchísimas gracias Aramando por tu respuesta, me es de mucha utilidad esta información pues ando algo perdido. Realmente el objetivo es opositar, aunque siempre viene bien una profesión que pueda servirte para ejercer, pues en esta vida nunca se sabe.  En su momento barajé también Psicología pero creo que a la hora de opositar el derecho ya te da una base y te facilita el camino a la hora de entender conceptos y además la mayoría de oposiciones piden, como tú bien dices, el tener esta carrera. Muchas gracias y un saludo Armando.

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito consejo ¿grado en Derecho o en C.C.Jurídicas y de las Admin. Públicas?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2018, 02:05:59 am »
Yo de ti me cogeria varas de las asignaturas comunes que tengan las dos carreras (que son bastantes) e iria probando el sistema de estudio de la uned, no es para nada el mismo que se utiliza en las universidades presenciales pero te permite ir a tu ritmo dentro de unos limites logicos.
Una vez eso ya decides cual de las dos haces, porque se convalidan de una carrera a otra (mira en convalidaciones para asegurarte).
Suerte

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:Necesito consejo ¿grado en Derecho o en C.C.Jurídicas
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2018, 09:31:07 am »
Yo también soy funcionario y te recomiendo, sin ninguna duda, que estudies Derecho.

Las razones te las ha expuesto muy bien el compañero. Derecho te abre un abanico de posibilidades en el sector privado por cuenta ajena, desde la banca al asesoramiento, o por cuenta propia, como abogado o procurador. Además, la diversidad de oposiciones a las que puedes acceder es muchísima. Para empezar, puedes optar a cualquier oposición de grupo A1 hacia abajo donde no exijan una titulación específica y, lo más interesante, opositar a la inmensidad de cuerpos donde exigen Derecho. Hablamos de Judicatura (Jueces/Fiscales), LAJ, Letrados S.S., Jurista militar...y los cientos de puestos para juristas que se ofertan en las CCAA y EELL.

Para colmo, en muchísimos concursos oposición te valorarán el título de Derecho con una puntuación concreta, mientras que la de CCJJ no la recogen en casi ninguna oposición.

Bueno, mucha suerte.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Radiomar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 02/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito consejo ¿grado en Derecho o en C.C.Jurídicas
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2018, 21:28:04 pm »

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo de ti me cogeria varas de las asignaturas comunes que tengan las dos carreras (que son bastantes) e iria probando el sistema de estudio de la uned, no es para nada el mismo que se utiliza en las universidades presenciales pero te permite ir a tu ritmo dentro de unos limites logicos.
Una vez eso ya decides cual de las dos haces, porque se convalidan de una carrera a otra (mira en convalidaciones para asegurarte).
Suerte


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también soy funcionario y te recomiendo, sin ninguna duda, que estudies Derecho.

Las razones te las ha expuesto muy bien el compañero. Derecho te abre un abanico de posibilidades en el sector privado por cuenta ajena, desde la banca al asesoramiento, o por cuenta propia, como abogado o procurador. Además, la diversidad de oposiciones a las que puedes acceder es muchísima. Para empezar, puedes optar a cualquier oposición de grupo A1 hacia abajo donde no exijan una titulación específica y, lo más interesante, opositar a la inmensidad de cuerpos donde exigen Derecho. Hablamos de Judicatura (Jueces/Fiscales), LAJ, Letrados S.S., Jurista militar...y los cientos de puestos para juristas que se ofertan en las CCAA y EELL.

Para colmo, en muchísimos concursos oposición te valorarán el título de Derecho con una puntuación concreta, mientras que la de CCJJ no la recogen en casi ninguna oposición.

Bueno, mucha suerte.

Muchísimas gracias por vuestra valiosa información, si, creo que para alguien como yo, es la opción más cabal y que más puertas me abre, aunque lo de convalidar asignaturas no es mala opción tampoco pues mi objetivo es sacarme una oposición...aunque ya uno tiene una edad pero bueno, parece ser que hasta los 75 años no nos vamos a poder jubilar visto lo visto así que no es una idea descabellada del todo!

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito consejo ¿grado en Derecho o en C.C.Jurídicas y de las Admin. Públicas?
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2018, 21:55:17 pm »
Yo tambien tuve el mismo dilema pues mi objetivo son las opos. Me decidi por derecho, he empezado este año y he acertado de pleno

Desconectado Radiomar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 02/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito consejo ¿grado en Derecho o en C.C.Jurídicas y de las Admin. Públicas?
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2018, 01:29:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tambien tuve el mismo dilema pues mi objetivo son las opos. Me decidi por derecho, he empezado este año y he acertado de pleno

Me alegro, enhorabuena!

Cómo ves meter 4 horas al día para sacar curso por año?

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Necesito consejo ¿grado en Derecho o en C.C.Jurídicas y de las Admin. Públicas?
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2018, 23:31:48 pm »
He empezado este semestre con 7. No soy muy organizada ni metodica no se cuantas horas he dedicado al dia porque voy sin planing. Durante la semana mas bien poco porque llego cansada de trabajar asi que el finde lo que puedo. Y cuando se acercan examenes desde mediados de diciembre hasta ahora a diario todo lo que puedo. Y creo que me ha ido bien. Despues del rollo te dire que cada uno es un mundo hay gente que se planifica muy bien y otra que no. Cuatro horas al dia me parece mucho o sea que perfecto. Cerca de los examenes unas 8. Mira muy bien tipo de examen test o desarrollo y ves haciendo lo que puedas de manera constante claro, primera lectura rapida, segunda mas detenida y asi relees-estudias el temario las veces que puedas y al final combina haciendo examenes de otros años, no importa si un dia un hora o 4, y la recta final hay si echale horas. Lo mas importante es la motivacion, adecuar tu estudio al tipo y exigencia del examen y leer los hilos oficiales en el foro de cada asignatura.  ::)En fin me parece que me hago pesadilla ya con tanto rollo. Suerte y disfruta la carrera