;

Autor Tema: ¿que sucede si te pillan copiando?  (Leído 4744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
¿que sucede si te pillan copiando?
« en: 07 de Febrero de 2018, 18:58:08 pm »
Pues eso, alguien sabe que sucede cuando te pillan copiando? te suspenden la asignatura sin mas o tiene otras consecuencias ?

He cotilleado y solo he encontrado que quedara constancia en el acta, retirada de examen, fuera del aula pero solo eso?


Desconectado paromo

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Registro: 13/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #1 en: 07 de Febrero de 2018, 19:16:12 pm »
en la primera semana a uno le retiraron el examen cuando llevábamos unos 20 minutos, eso ocurre seguro (que te quiten el examen sin acabar ;D ), después... supongo que mínimo el examen estará perdido.

saludos

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #2 en: 07 de Febrero de 2018, 19:39:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
en la primera semana a uno le retiraron el examen cuando llevábamos unos 20 minutos, eso ocurre seguro (que te quiten el examen sin acabar ;D ), después... supongo que mínimo el examen estará perdido.

saludos

Es más difícil copiar en la UNED  que fugarse de Alcatraz....

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #3 en: 07 de Febrero de 2018, 20:04:48 pm »
Si necesitas copiar en la universidad es que esto no es lo tuyo.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado Ra_chel

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Registro: 06/11/08
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2018, 20:06:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso, alguien sabe que sucede cuando te pillan copiando? te suspenden la asignatura sin mas o tiene otras consecuencias ?

He cotilleado y solo he encontrado que quedara constancia en el acta, retirada de examen, fuera del aula pero solo eso?
Aquí tienes un hilo donde hablan de eso:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2018, 21:50:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí tienes un hilo donde hablan de eso:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos
Muchas gracias  ;)

Pongo lo que puede pasar por si alguien tiene curiosidad, aunque no tengo ni idea de que es leve, menos grave y grave:
 
A) Una faltilla leve ejemplo:

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las atribuciones que tiene legalmente conferidas, considerar a Don ****. autor de una falta leve por "hechos que puedan causar perturbación en el orden o disciplina académicos", imponiéndole la sanción de pérdida de matrícula en la asignatura "Derecho Procesal I", que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en dicha asignatura durante el Curso Académico 2008/2009 y en la prohibición de matricularse de ella en el Curso Académico 2009/2010 (o, en su caso, la anulación de la matrícula en esta asignatura formalizada en este Curso).

B) Una faltilla menos grave ejemplo:

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don ****. autor disciplinariamente responsable de una falta "menos grave" por "…. cualesquiera actos que perturben notablemente el orden que debe existir en los establecimientos de enseñanza, dentro o fuera de las aulas", imponiéndole la sanción de pérdida de los derechos de matrícula en todas las asignaturas del Curso Académico 2008/2009 en las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el citado Curso.

C) Una faltilla Grave ejemplo:

ESTE RECTORADO HA RESUELTO, en uso de las facultades que tiene legalmente conferidas, considerar a Don ****. autor disciplinariamente responsable de una "falta grave" por "falta de probidad", imponiéndole la sanción de expulsión temporal del Centro por un periodo de dos cursos académicos que deberá materializarse con la prohibición de matricularse en esta Universidad durante los cursos 2009/2010 y 2010/2011. Esta sanción lleva aneja la pérdida de matrícula en las asignaturas del Curso Académico 2007/2008 en las que estuviera matriculado, que deberá materializarse en dejar sin efecto las calificaciones obtenidas en las mismas durante el Curso citado.


Artículo 4. Límites de la compensación.
...
1. No se podrá conceder la compensación a aquellos alumnos a los que les conste alguna sanción en su expediente académico.
...

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2018, 22:02:14 pm »
Me parece absolutamente lamentable que alguien vaya a un examen sea de la Uned o de lo que sea con idea de copiar. En cuanto a las consecuencias podrían incluso suspender el curso entero. Depende de las circunstancias.


Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2018, 11:30:21 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si necesitas copiar en la universidad es que esto no es lo tuyo.
+1

Desconectado Buscavidas

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2018, 12:15:17 pm »
Yo flipo con el personal. Esto es un foro de derecho o de ética y moral? Ha hecho una pregunta sencilla y directa, que como estudiantes de derecho debemos resolver aplicando la normativa vigente y los precedentes existentes.

A quien critica la pregunta sin realizar aportación constructiva les recomendaría que pensasen si quieren dedicarse algún día al derecho, donde más de algún cliente será malo de verdad y no alguien que se dedica a preguntar ingenuamente en un foro sobre las consecuencias de un acto que ni si quiera afirma  haber realizado.

Con referencia al usuario que pregunta, con lo expuesto por los compañeros creo que se solventará tu duda

Desconectado alehooop

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 872
  • Registro: 25/05/16
  • sigue al conejo blanco
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2018, 12:20:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo flipo con el personal. Esto es un foro de derecho o de ética y moral? Ha hecho una pregunta sencilla y directa, que como estudiantes de derecho debemos resolver aplicando la normativa vigente y los precedentes existentes.

A quien critica la pregunta sin realizar aportación constructiva les recomendaría que pensasen si quieren dedicarse algún día al derecho, donde más de algún cliente será malo de verdad y no alguien que se dedica a preguntar ingenuamente en un foro sobre las consecuencias de un acto que ni si quiera afirma  haber realizado.

Con referencia al usuario que pregunta, con lo expuesto por los compañeros creo que se solventará tu duda

bien dicho! y el que sea un santo que se apunte al seminario!

Desconectado JesusGC

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 592
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2018, 13:53:05 pm »
Así va España. Uno habla sobre saltarse las normas y las críticas recaen sobre aquellos a los que no le parece bien que haga eso. Y en un foro de Derecho. No me extraña que el PP siga primero en todas las encuestas.

Por cierto, el trabajo del abogado (penal) no es decirle al criminal que lo que hizo está bien, sino ofrecerle una buena defensa aunque desprecie los actos que ha cometido su cliente. Si llega el momento en que la ética del abogado se confunde con la de sus clientes delincuentes, mal vamos.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2018, 14:14:10 pm »
Buenos días,

creo que el compañero no hablaba sobre "saltarse las normas" sino sobre "las consecuencias de saltarse las normas", materia que estudiamos asiduamente en esta carrera. Todo lo demás son juicios de valor y presunciones más o menos acertadas o erradas de lo que leemos que añade una carga emocional que no creo necesaria para responder su pregunta.

Por otro lado y siempre desde el respeto que ha de tenerse a cualquier opinión dada por cualquier compañero que no sea vejatoria, humillante y demás, he de decir, desde mi opinión, que yo no me habría aventurado a forjarme una opinión valorativa tan rotunda solo por el contenido del mensaje. Pero ojo, ni en un sentido ni en otro. Cuestión a parte para mi es que alguien legítimamente muestre su disfavor a las actitudes del que copia, sin dar por sentado que quien plantea la pregunta es quien copia...

Creo que  hay interpretaciones para todos los gustos y por eso hay que guardar las cautelas propias, de nuevo desde mi punto de vista y opinión, de quienes pretender ser buenos juristas.

Un saludo a todos y suerte con lo que queda de exámenes, que ya acabamos!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado camel80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 16/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #12 en: 08 de Febrero de 2018, 14:31:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Así va España. Uno habla sobre saltarse las normas y las críticas recaen sobre aquellos a los que no le parece bien que haga eso. Y en un foro de Derecho. No me extraña que el PP siga primero en todas las encuestas.

Por cierto, el trabajo del abogado (penal) no es decirle al criminal que lo que hizo está bien, sino ofrecerle una buena defensa aunque desprecie los actos que ha cometido su cliente. Si llega el momento en que la ética del abogado se confunde con la de sus clientes delincuentes, mal vamos.

Exactamente, un foro de Derecho. Por lo tanto no lo mezcles con política. O más bien con tu política.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2018, 14:42:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exactamente, un foro de Derecho. Por lo tanto no lo mezcles con política. O más bien con tu política.
Allá cada cual con sus actos y sus consecuencias; ni más ni menos...

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2018, 15:09:30 pm »
Mira que suelo pasar mucho de entrar en discusiones y mas aun en esta porque pensaba que lo mismo el comentario "Si necesitas copiar en la universidad es que esto no es lo tuyo." era en general, no por mi.

Pues como se ve que no, os comento: pillaron a una chiquilla copiando, vi que hablaron con ella un buen rato y nada mas alcance a oir que iban  dejar constancia en el acta como si hubiera estado copiando. Luego me la encontre por la calle llorando y joder pues lo que pense que seria una bronca y nada mas vi que seria algo mas serio, busque por la uned las consecuencias, encontre nada y menos y al final pues pregunte aqui.

Que de este mensaje Jesus:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues eso, alguien sabe que sucede cuando te pillan copiando? te suspenden la asignatura sin mas o tiene otras consecuencias ?

He cotilleado y solo he encontrado que quedara constancia en el acta, retirada de examen, fuera del aula pero solo eso?
saques que tengo el magnifico plan de copiar y no se me ocurre mejor idea que venir a comentaroslo a todos... pues que quieres que te diga, para mi has metido la pata, sobra bastante tu menaje y mas sin estar seguro, pero bueno, alla cada uno

Y mira que creo que alguna vez he escrito que voy a copiar o noseque pero nada, cabreo de despues de examen y luego a hincar codos.

En fin que me estoy enrollando y mucho, dejemoslo en un malentendido sin mas.  :)

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2018, 16:02:46 pm »
Una cuestión: si pregunto las consecuencias que se derivan de circular bajo los efectos del alcohol, ¿soy un borracho? Y si lo hago sobre las consecuencias de matar a alguien, ¿me convierto en homicida o asesino?

jajajajaja, bromas aparte. Tengo que decir que no sé las consecuencias de hacerlo, y me parece un acto censurable, pero tengo que decir que ocurre, y en la UNED también, yo he visto a mucha gente copiar en los exámenes de la UNED. Aunque también digo que últimamente estoy viendo más control por parte de los examinadores.
Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2018, 18:56:10 pm »
Te dan a elegir entre amputarte las manos o irte al muro.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Susana B.

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Registro: 21/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #17 en: 08 de Febrero de 2018, 20:19:50 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Una cuestión: si pregunto las consecuencias que se derivan de circular bajo los efectos del alcohol, ¿soy un borracho? Y si lo hago sobre las consecuencias de matar a alguien, ¿me convierto en homicida o asesino?

No, te conviertes en un profesor de derecho :-|

Desconectado Iker014

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 958
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:¿que sucede si te pillan copiando?
« Respuesta #18 en: 08 de Febrero de 2018, 21:01:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, te conviertes en un profesor de derecho :-|
;D ;D ;D ;D ;D
Quien pide justicia, pide que le den la razón.