;

Autor Tema: Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?  (Leído 2057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
 Hola a tod@s, creo que este año en algunas asignaturas las segundas semanas temibles han sido más fáciles que los exámenes de la primera semana. Para mí, en concreto, DIP ha sido más asequible en la segunda semana. Luego, por supuesto, están las asignaturas de la discordia, que por lo que he leído en los hilos de las mismas este año se han llevado la palma; Historia del Derecho, Penal II, y como no, para no perder la costumbre, Constitucional II. Tendremos que esperar las notas a ver que tal se portan corrigiendo.


Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2018, 02:05:05 am »
Perdón, 2018, el 2108 está todavía un poquito lejos. Saludos.

Desconectado Monet8

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 721
  • Registro: 27/06/11
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2018, 09:03:11 am »
Me presenté de D. Trabajo, D.I.público y D. Procesal I, las primeras en enero y la última en febrero.No he visto diferencia en dificultad, para mi es la suerte que caigan temas mejor preparados o que por el tema en concreto  haya sido más fácil memorizar.

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2018, 09:46:34 am »
A mi humilde parecer y consultando exámenes anteriores,estadísticas de suspensos y exigencias sobre temarios en diversas asignaturas he llegado a la conclusión de que se ha aumentado la dificultad en concreto de algunas asignaturas;el caso más sangrante quizá sea el de mercantil,que el año pasado tiene el record de suspensos y que el primer parcial de este año ha sido muy complicado.En primero;teoría del derecho ha cambiado el modo de examen de tres preguntas a diez cortas;veremos las estadísticas el año que viene,pero creo que se dificulta algo,de romano han quitado el test para volver a desarrollo,no sé si será para dificultarlo o facilitarlo,pues el año pasado con tipo test la cantidad de suspensos rozó el 40%.
Por último teoría del estado constitucional;que se daban facilidades,todas ellas las han quitado.
Casualmente algunas de estas asignaturas eran tachadas de ser un chollo y se las menospreciaba en estos foros nacionales hace un par de cursos..y aquí tenemos la respuesta docente;en unas eliminan facilidades y otras unos exámenes de "Dios te ampare"(insisto con lo de mercantil).
En otro hilo he tratado de advertir sobre las consecuencias negativas de seguir en la dinámica de anunciar públicamente que hay asignaturas chollo y que solo con hacer los test para aprobarlas es suficiente;pues cuando esta opinión se generaliza desde el departamento se toma nota y se actua.
Los test de años anteriores están ahí para todos y creo que siempre es bueno mirarlos y si repiten preguntas,fantástico;pero insisto,los mensajes públicos proclamando que se ha pasado la asignatura solo haciendo los test hacen mucho daño a los futuros estudiantes de la asignatura.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2018, 09:58:22 am »
La segunda semana de Civil IV fue algo totalmente fuera de lo normal preguntando una pregunta totalmente irrelevante que era la última de la última página del manual, aunque hay quien cree que eso fue una "casualidad" :D

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2018, 10:19:34 am »
Lo siento por seguir discrepando... Mercantil I el año pasado el segundo parcial fue un maldito abuso, pero el primer parcial de la primera semana ha sido de lo más normalito... (de la segunda semana no hablo porque no he ido).

Será que he tenido suerte, pero a las asignaturas y semanas a las que he ido no ha habido ningún examen que me haya llamado la atención por su excesiva dificultad, con esto no digo que sean fáciles ni regalados, sólo digo que hay que estudiar (y con esto no digo matarse a estudiar, sino tener un buen método de estudio, el que a cada uno le funcione claro...).
Sí sé sin embargo que los de Civil III han sido criminales (y lo fueron el año pasado también cuando la cursé yo) y constitucional II el año pasado fue también una locura (pero este año no he visto el examen).

Yo he ido a la primera semana a Penal II (sin estudiar y suspendiendola así que de esta tampoco opino), Admi IV, Mercantil I, Trabajo y Dipr y en la segunda semana a Procesal II, Financiero II, Mercantil II y Civil IV. Y de esas son de las únicas que me permito opinar que han sido exámenes normales, todos con alguna pregunta más dificil que otra, claro está (la típica pregunta "para el 10").

Y por favor, no malinterpretéis que diga que no han sido difíciles con que me haya ido bien... ya pondré las notas cuando me salgan que no tengo ningún inconveniente, serán todo 5-6 y suspensos  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado ciceran

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2018, 11:06:03 am »
Lo que está claro es que hay que estudiar. Menos en Civil III, que creo que sacas más nota si lo haces a voleo porque cuanto más sabes más te confunden las preguntas.

Desconectado monikakalo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 736
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2018, 11:16:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo siento por seguir discrepando... Mercantil I el año pasado el segundo parcial fue un maldito abuso, pero el primer parcial de la primera semana ha sido de lo más normalito... (de la segunda semana no hablo porque no he ido).

Será que he tenido suerte, pero a las asignaturas y semanas a las que he ido no ha habido ningún examen que me haya llamado la atención por su excesiva dificultad, con esto no digo que sean fáciles ni regalados, sólo digo que hay que estudiar (y con esto no digo matarse a estudiar, sino tener un buen método de estudio, el que a cada uno le funcione claro...).
Sí sé sin embargo que los de Civil III han sido criminales (y lo fueron el año pasado también cuando la cursé yo) y constitucional II el año pasado fue también una locura (pero este año no he visto el examen).

Yo he ido a la primera semana a Penal II (sin estudiar y suspendiendola así que de esta tampoco opino), Admi IV, Mercantil I, Trabajo y Dipr y en la segunda semana a Procesal II, Financiero II, Mercantil II y Civil IV. Y de esas son de las únicas que me permito opinar que han sido exámenes normales, todos con alguna pregunta más dificil que otra, claro está (la típica pregunta "para el 10").

Y por favor, no malinterpretéis que diga que no han sido difíciles con que me haya ido bien... ya pondré las notas cuando me salgan que no tengo ningún inconveniente, serán todo 5-6 y suspensos  ;D


Manchini discrepo contigo en Civil IV, independientemente de que no preguntaran preguntas frecuentes, 3 de las 4 fueron de epígrafes que cualquiera calificaría como los menos importantes. Esta claro que hay que estudiarlo todo pero fue un exámen complicado, por lo menos para mí. Y no me refiero a el hecho que fueran preguntas nuevas, por ejemplo si hay 4 tipos de particiones y sólo han preguntado dos hasta ahora,claro está que las otras dos son igual de importantes y se sabe que pueden caer en cualquier momento, pero preguntar sucesión a título universal y particular cuando en el libro se desarrollan las instituciones del legado y los herederos no le veo sentido. Del resto de asignaturas que yo he cursado pues lo normal, unas preguntas de cal y otras de arena, si has estudiado apruebas si no al hoyo (menos los penales que siempre suspendes :D :D)

Desconectado K1888

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 13/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2018, 11:21:49 am »
Para mi la dificultad ha aumentado desde hace un par de cursos. Se están dando situaciones con algunos exámenes con las que Dalí tendría orgasmos surrealistas. Yo mismo me dispiporraría si no fuese por las horas y el dinero que supone todo esto, porque telita con algunos departamentos. Supongo que los compañeros delegados ya habrán comentado esto con el decanato, pero no vendría mal que se solicitase una explicación de lo que ocurre por escrito.
Al final todo sigue igual, mucha transparencia, participación democrática del alumnado, compromiso social de lo público... Mucho lirili y poco lerele y esto es como las lentejas, te las comes o las dejas.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2018, 12:38:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Manchini discrepo contigo en Civil IV, independientemente de que no preguntaran preguntas frecuentes, 3 de las 4 fueron de epígrafes que cualquiera calificaría como los menos importantes. Esta claro que hay que estudiarlo todo pero fue un exámen complicado, por lo menos para mí. Y no me refiero a el hecho que fueran preguntas nuevas, por ejemplo si hay 4 tipos de particiones y sólo han preguntado dos hasta ahora,claro está que las otras dos son igual de importantes y se sabe que pueden caer en cualquier momento, pero preguntar sucesión a título universal y particular cuando en el libro se desarrollan las instituciones del legado y los herederos no le veo sentido. Del resto de asignaturas que yo he cursado pues lo normal, unas preguntas de cal y otras de arena, si has estudiado apruebas si no al hoyo (menos los penales que siempre suspendes :D :D)
Eso lo comente yo en otro post también, es algo incomprensible, como que en un examen de sucesiones ,¡DE SUCESIONES!, no haya una pregunta sobre el  testamento, legítima o abintestato (la que sea, la más difícil, la más rara) pero que es el "core" de la materia.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2018, 15:26:35 pm »
Lo que está claro, es que en los hilos oficiales de las asignaturas, y en todos en general, debemos de evitar de realizar diferentes comentarios que no nos benefician. Y digo esto, porque por suerte, son muchas las personas que los leen y acceden a ellos. Mirad, durante varios años la asignatura de civil III tipo test ha sido una de las más fáciles de aprobar, y sabéis por qué?.. Sencillamente, porque repetían siempre las mismas preguntas. Pero alguien en el hilo llegó a decir, y leo textualmente, !!serán tontos que han vuelto a repetir las mismas preguntas!! me diréis, será casualidad, pero ese año cambiaron todas las preguntas y la escabechina fue total. Casualidad o no, soy de los que piensan que debemos ser bastante escrupulosos con lo que decimos. Saludos para todo@s.

Desconectado yomismasoy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 09/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2018, 17:08:56 pm »
El examen de la segunda semana de Constitucional II ha sido criminal. Ese departamento se merece que a modo de protesta nadie se presente en septiembre y que dejemos esta asignatura para el ultimo año. Asi lo hemos decidido 2 compañeras y yo. Haber si asi se replantean de una vez la malicia con la que nos examinan.

Del resto de examenes y departamentos... ninguna queja... el de Civil II bien razonable, el de Economía bastante accesible, Penal I muy dificil pero digerible, el de Administrativo II muy dificil pero no enrevesado...  Unos mas faciles y otros mas dificiles, pero ninguno puesto con mala fe, con esa mala fe que han plasmado en el examen de segunda semana los señores o señoras de Constitucional II. Asi que el año que viene a matricularnos en Constitucional III, q ya me han dicho q es un departamento distinto y mucho mas razonable.

Creo que ante un departamento que examina con mala fe deberiamos protestar con alguna medida factica como la que hemos decidido varias compañeras. Si en septiembre viesen un alto porcentaje de absentismo al menos se darian cuenta de q tenemos nuestro orgullo y nos duele que nos lo pisoteen. Lo dixo... ninguna queja menos con este deprimente Constitucional II. Tanto estudiar para que se rian asi en la cara de una... NO.
Saludos y buem finde para todos-as.

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2018, 17:50:09 pm »
Gracias por usar ACCESIBLE en lugar de asequible.  ;D Se usa mucho asequible cuando significa al alcance de nuestro dinero, es decir, de precio de saldo. No está de más que lo distingamos porque es un fallo muy común

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2018, 17:54:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias por usar ACCESIBLE en lugar de asequible.  ;D Se usa mucho asequible cuando significa al alcance de nuestro dinero, es decir, de precio de saldo. No está de más que lo distingamos porque es un fallo muy común

Pues gracia por la info, lo tendré en cuenta a partir de ahora.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2018, 20:29:36 pm »
Hola a todos,

En mi opinión, los exámenes han sido de una dificultad normal. Unas asignaturas un poco más fáciles, otras asignaturas un poco más difíciles, pero en la línea de lo que son unos estudios universitarios. Asignaturas "hueso" y departamentos quisquillosos, los ha habido toda la vida, y los seguirá habiendo. A veces se nos olvida que no estamos en el colegio ni en el instituto, ni haciendo un curso de esos que dan el diploma a todo el mundo simplemente por pagar la matrícula. Siempre hay alguna excepción, pero en general, y siempre desde mi punto de vista, en los exámenes si se estudia, se aprueba.

Por ejemplo: el examen de FyT II de ayer, no ha sido díficil, pero yo voy a suspender porque no he estudiado lo suficiente, así de simple. Nadie tiene la culpa más que yo. Y lo mismo que digo de este examen, puedo decir de otros que he hecho: todo depende de mi, nada tiene que ver el ED. Comprendo que esta opinión ni es popular, ni es lo que gusta oír, pero es lo que pienso de verdad. No pretendo provocar polémicas ni molestar a nadie, solo opino.

 Creo que antes de hablar, deberíamos poner mas el foco en nosotros mismos y ser sinceros (que no siempre lo somos). Antes de nada, deberíamos analizar cómo estudiamos, si preparamos las asignaturas con tiempo, si entendemos los temas, si estudiamos todos los epígrafes, si sabemos utilizar los códigos (por lo que leo muchas veces, algunos ni los han abierto), etc, etc.

No quiero entrar en ninguna polémica, pero a veces, me sorprende mucho leer los foros de alf, por ejemplo, (recuerdo el curso pasado una bronca monumental a causa del examen de Mercantil I). La gente dice cosas que a mi me parecen increíbles a ciertas edades, y, en definitiva y simplificando, los alumnos piden aprobar por el simple hecho de matricularse, ya que hacen un gran sacrificio, trabajando, estudiando y dejando "medio abandonada" a su familia. También, van tomando forma otras ideas como que solo se puede preguntar lo esencial de la asignatura, que tengo que aprobar porque pago (y lo "mío me cuesta"), que es intolerable tener que memorizar, etc, etc.  No se si será la manera de pensar de la mayoría, pero cada vez veo mas claramente que este tipo de pensamiento es el que se impone.

Saludos y suerte con las notas





Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2018, 00:21:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos,

En mi opinión, los exámenes han sido de una dificultad normal. Unas asignaturas un poco más fáciles, otras asignaturas un poco más difíciles, pero en la línea de lo que son unos estudios universitarios. Asignaturas "hueso" y departamentos quisquillosos, los ha habido toda la vida, y los seguirá habiendo. A veces se nos olvida que no estamos en el colegio ni en el instituto, ni haciendo un curso de esos que dan el diploma a todo el mundo simplemente por pagar la matrícula. Siempre hay alguna excepción, pero en general, y siempre desde mi punto de vista, en los exámenes si se estudia, se aprueba.

Por ejemplo: el examen de FyT II de ayer, no ha sido díficil, pero yo voy a suspender porque no he estudiado lo suficiente, así de simple. Nadie tiene la culpa más que yo. Y lo mismo que digo de este examen, puedo decir de otros que he hecho: todo depende de mi, nada tiene que ver el ED. Comprendo que esta opinión ni es popular, ni es lo que gusta oír, pero es lo que pienso de verdad. No pretendo provocar polémicas ni molestar a nadie, solo opino.

 Creo que antes de hablar, deberíamos poner mas el foco en nosotros mismos y ser sinceros (que no siempre lo somos). Antes de nada, deberíamos analizar cómo estudiamos, si preparamos las asignaturas con tiempo, si entendemos los temas, si estudiamos todos los epígrafes, si sabemos utilizar los códigos (por lo que leo muchas veces, algunos ni los han abierto), etc, etc.

No quiero entrar en ninguna polémica, pero a veces, me sorprende mucho leer los foros de alf, por ejemplo, (recuerdo el curso pasado una bronca monumental a causa del examen de Mercantil I). La gente dice cosas que a mi me parecen increíbles a ciertas edades, y, en definitiva y simplificando, los alumnos piden aprobar por el simple hecho de matricularse, ya que hacen un gran sacrificio, trabajando, estudiando y dejando "medio abandonada" a su familia. También, van tomando forma otras ideas como que solo se puede preguntar lo esencial de la asignatura, que tengo que aprobar porque pago (y lo "mío me cuesta"), que es intolerable tener que memorizar, etc, etc.  No se si será la manera de pensar de la mayoría, pero cada vez veo mas claramente que este tipo de pensamiento es el que se impone.

Saludos y suerte con las notas

Tienes mucha razón. Pero no sé si a los que se creen los "dueños o dueñas" de este foro les parecerá muy bien lo que dices. No está muy de moda. No creo que a las "portavozas" de este foro le parezca muy bien.

Polémica servida. Ya verás ya.  :D :D

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2018, 00:31:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes mucha razón. Pero no sé si a los que se creen los "dueños o dueñas" de este foro les parecerá muy bien lo que dices. No está muy de moda. No creo que a las "portavozas" de este foro le parezca muy bien.

Polémica servida. Ya verás ya.  :D :D

Sigue, sigue provocando, Perri...
La polémica está servida por tus continuas ofensas y provocaciones, no por lo que respetuosamente dice Arancha.

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2018, 01:00:22 am »
Ofensas?. Habrá que preguntarle a Irene Montero.  :D :D

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2018, 01:03:24 am »
También le podíamos preguntar a su "novio". Ese que hablaba de la "casta". Viva Honduras.

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2018, 01:04:20 am »
Hola!
Creo que si estás estudiando derecho en la uned (la universidad pública que más matrículas de derecho tiene) sabes que es muy dura (en cuanto estudiar y aprobar los exámenes).
Yo puedo hablar por mi experiencia de haber estudiado otra carrera en otra universidad y los exámenes no eran tan difíciles como derecho en la uned, simplemente porque les interesaban que tuvieras los conceptos claros, no que te aprendieras las frases de un libro de memoria (exámenes tipo test sobre todo en la uned) ya que si te cambian una palabra ya esta mal y además te pueden caer preguntas de temas que ni son ni te parecen importantes. Te lo tienes que saber todo.
Aún no he hecho ningún examen de desarrollo y no sé cómo califican estos.
Yo no estoy en la situación de tener niños, ni un trabajo a jornada completa que me deje sin tiempo para estudiar y creo que es todo un mérito aquellas personas que si lo tienen y estudian y aprueban en la uned.Ole por ellas, me dejan impresionada,bravo.
Mucha suerte a todos en las notas de febrero.