;

Autor Tema: ¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?  (Leído 1125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 12/10/08
¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« en: 10 de Febrero de 2018, 12:01:50 pm »
Hola buenos dias.  Estoy pensando en ampliar matrícula para segundo cuatrimestre y estoy dudando entre HACIENDA PUBLICA ( es tipo test pero no sé que tal es ) y Dcho.ECLESIASTICO, que aunque es de desarrollo, me ha parecido leer que es asequible ....¿que opináis los veteranos?  Es que CULTURA EUROPEA Y CONST.I las tengo ya aprobadas y ADMINISTRATIVO I paso que es un tochazo dicen ( Romano ya estoy matriculada)
Graciasss!!! ;)


Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2018, 12:11:32 pm »
si quieres realizar una asequible haz eclesiastico
si por el contrario dispones de más tiempo para preparartela realiza hacienda y así te la quitas del medio

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #2 en: 10 de Febrero de 2018, 12:30:20 pm »
Hacienda me ha parecido fea, pero la aprobé bien y a la primera.
Eclesiástico es una asignatura muy interesante, y es la única de formación básica que aún arrastró desde hace años. La tengo ahora en tercera matrícula, la muy condenada.

En fin, no sabría decirte cuál es más asequible de las dos, y pese a que me gustan más los exámenes de desarrollo que los tests, yo no pude con los exámenes de Eclesiástico... este curso tiene que ser sí o sí.

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2018, 12:52:55 pm »
Yo elegiria hacienda 100%. Libro fino y test correctos. Eclesiastico es desarrollo y en mi humilde opinion implica más horas de estudio. Yo tengo las dos aprobadas, por si sirve de algo.

Desconectado yomismasoy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 09/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #4 en: 10 de Febrero de 2018, 17:17:18 pm »
Yo estoy matriculada de las 2, asi q haber si hay suerte y se nos dan bien. La palabra Derecho Eclesiastico la verdad es q impone y mas con lo que ha comentado Adodu, pero en breve iremos saliendo de dudas (solo espero q no se estudie derecho canonico). ¿En Eclesiastico es preciso comprar el libro? ¿Que tipo de preguntas ponen?...
Gracias Adodu

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2018, 17:45:28 pm »
En Hacienda es cuestión de ir entendiendo los conceptos, que son muy específicos. El problema de eclesiástico es que hay ciertos tutores que piden prácticamente que memorices los epígrafes enteros. Explicas perfectamente en qué consiste un concepto y te cascan la mínima nota porque no pusiste todos y cada uno de los países en los que se da esa característica.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2018, 17:56:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En Hacienda es cuestión de ir entendiendo los conceptos, que son muy específicos. El problema de eclesiástico es que hay ciertos tutores que piden prácticamente que memorices los epígrafes enteros. Explicas perfectamente en qué consiste un concepto y te cascan la mínima nota porque no pusiste todos y cada uno de los países en los que se da esa característica.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hacienda me ha parecido fea, pero la aprobé bien y a la primera.
Eclesiástico es una asignatura muy interesante, y es la única de formación básica que aún arrastró desde hace años. La tengo ahora en tercera matrícula, la muy condenada.

En fin, no sabría decirte cuál es más accesible de las dos, y pese a que me gustan más los exámenes de desarrollo que los tests, yo no pude con los exámenes de Eclesiástico... este curso tiene que ser sí o sí.

Corregido jaja.

Desconectado UBE

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 77
  • Registro: 18/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2018, 18:03:12 pm »
Ok, jaja un poquito de relax no nos viene mal

Desconectado yomismasoy

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 6
  • Registro: 09/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2018, 18:19:28 pm »
Jajaja (yo tambien tengo derecho a reirme aunque sea nueva)

Desconectado chinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 12/10/08
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2018, 18:30:13 pm »
Bueno, voy a esperar a la notas de este primer cuatrimestre y asi me organizaré el panorama....por el momento y vuestros comentarios crero que gana Hacienda Pública....gracias !!!

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2018, 02:09:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola buenos dias.  Estoy pensando en ampliar matrícula para segundo cuatrimestre y estoy dudando entre HACIENDA PUBLICA ( es tipo test pero no sé que tal es ) y Dcho.ECLESIASTICO, que aunque es de desarrollo, me ha parecido leer que es asequible ....¿que opináis los veteranos?  Es que CULTURA EUROPEA Y CONST.I las tengo ya aprobadas y ADMINISTRATIVO I paso que es un tochazo dicen ( Romano ya estoy matriculada)
Graciasss!!! ;)
A mí me costó menos preparar Hacienda que Eclesiástico, se me dan mejor los test.... Cultura la llevo para ahora y qué mala pinta tiene.... :(

Desconectado chinita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 86
  • Registro: 12/10/08
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2018, 11:54:57 am »
Ralcos, gracias a ti también por tu aportación y tu experiencia....creo que me animaré a Hacienda Pública.  Y respecto a Cultura Europea, es un tochazo de codos, no hay más secreto. Cómo me alegro de habérmela quitado....además con buena nota. Ahora, le eché hoooooooooooooooras ! :-\

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2018, 12:06:33 pm »
Yo hice eclesiástico el curso pasado y te puedo asegurar que es un horror, no por la materia en sí (que es chula) si no porque corrigen con la guadaña, y como caigas con Amelia o con Pelayo olvídate de aprobar. Yo aprobé en septiembre y no veas el peso que me quité de encima. Imprescindible hacer la pec porque te quita una pregunta del examen.
Hacienda Pública por otro lado es la segunda parte de economía política y si no has dado ésta..., yo la tengo este cuatrimestre a ver cómo se da. La ventaja que le veo es que es tipo test, que se aprueba con un 4,6 si haces la pec, y que la pec suma (no pondera) a partir de un 5 en el examen...

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2018, 13:42:40 pm »
Como dice el compañero, si no has visto economía política creo que es recomendable hacer primero  eclesiástico y quitártela de encima, si has visto constitucional es muy asequible pero como dicen el departamento es demasiado exigente y conviene sacarla rapido

Desconectado manuyus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 152
  • Registro: 24/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2018, 15:58:46 pm »
Yo hacienda publica la vi muy interesante y asequible entendiendo conceptos. Derecho eclesiástico si preguntan algo muy especifico es bastante complicado. Por lo que te recomiendo Hacienda Publica

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #15 en: 13 de Febrero de 2018, 17:15:29 pm »
Hacienda, al menos cuando la curse era bastante asequible, saque SB sin agobios, eso sí, es de entender la materia.
En cambio Eclesiástico me matricule y no me presenté un par de veces por me parecía imposible de memorizar, y el año pasado fui obligado (me habían dado la noche anterior libre y necesitaba el justificante) por qué no me veía preparado, y al final conteste regular 4 y una me la inventé. Pensé que con suerte sacaba un 6 y me pusieron un 8'5. Creo que me pusieron la nota de otro, o me corrigieron al peso. Creo que es una asignatura donde es mejor saber un poco de todo que no mucho de algo y dejar cosas sin mirar.

Desconectado jgarcia1954

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registro: 12/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #16 en: 13 de Febrero de 2018, 18:06:58 pm »
Como bien dicen más arriba, si vas a hacer eclesiástico es imprescindible la PEC.

Desconectado IKASBI

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
Re:¿ ECLEASIASTICO O HACIENDA PUBLICA ?
« Respuesta #17 en: 13 de Febrero de 2018, 19:19:18 pm »
Da igual. Si quieres acabar la carrera tienes que aprobar las dos. Yo he hecho las dos y ninguna es perita en dulce.
No puedes ver los enlaces. Register or Login