;

Autor Tema: Duda TFG Constitucional...estoy un poco agobiado  (Leído 1222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Duda TFG Constitucional...estoy un poco agobiado
« en: 11 de Febrero de 2018, 12:30:46 pm »
Estimados compañeros, tengo unas dudas algunas de ellas quizás sean absurdas, pero nunca me he enfrentado a esto, y la verdad que el tutor me ha facilitado algunas orientaciones, pero me gustaría iniciar bien este "reto":
Primera duda: El tutor me indica que tengo libertad de elección dentro de la temática general y que maneje los textos pero no “corte y pegue”, que sea algo original. Mi primera duda es la siguiente: Tenía entendido que tenía que buscar el contenido en libros, revistas...y de alguna manera ir copiando la información (con sus citas), pero dado que el tutor no quiere que copie y pegue, ¿cómo lo hago? Busco la información, y la plasmo con mis propias palabras, o copio y pego información con sus citas para no caer en plagio e introduzco comentarios personales en cada cita que voy pegando. Si esta última opción es válida, existe algún límite para introducir citas de autores, es decir, el trabajo fin de grado podría ser un 80% de citas de autores y el resto opiniones y comentarios personales? ¿Hasta dónde llega el plagio, es decir, si yo hablo o comento el origen del derecho al olvido, pero me baso en información que encontré en un libro o en internet, ¿estoy cometiendo plagio? ¿Lo estoy haciendo mal?
Segundo duda: En la guía que me aporta el tutor, dice literalmente: Todos los estudiantes matriculados en esta asignatura y Departamento deberán realizar su TFG sobre el tema propuesto, tratando de forma preferente los siguientes puntos:
DERECHO AL OLVIDO
1.- Preguntas/puntos de interés de la investigación:
• Análisis de la configuración jurídica del derecho al olvido, ¿nos encontramos ante un nuevo derecho?
• Examen y estudio de la construcción jurisprudencial del derecho al olvido.
• ¿Cuáles son los nuevos principios del tratamiento de datos personales y las facultades de sus titulares en la nueva normativa europea de protección de datos?................
Mi duda es la siguiente: ¿Todos esos puntos deben estar incluidos o tratados en el trabajo fin de grado? O debo seleccionar sólo un punto a tratar....

Pido disculpas nuevamente, pero estoy bastante agobiado con esto, y prefiero comenzar bien desde el principio.

Mil gracias ¡


Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda TFG Constitucional...estoy un poco agobiado
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2018, 15:05:18 pm »
En primer lugar, lee mucho en cuanto a la temática y según como tu lo presentarias todo, hazlo así y con tus propias palabras, puedes ayudarte incluyendo algunas citas pero estas no pueden ocupar un 80% del trabajo pues no sería original. Como indico no se trata de leer y luego hacer un resumen. Lee mucho y medita sobre lo leído, piensa como lo organizarias y plasmalo.  Deja tus propias conclusiones para un apartado final del trabajo donde indiques tu parecer, fallos o nuevas ideas.

En cuanto al segundo punto, incluye todas esas ideas como epígrafes del trabajo. Buscar información de todos esos temas te ayudará a desarrollarlo hasta completar la totalidad del trabajo.

Yo también  realice el tfg en derecho constitucional y obtuve un sobresaliente.

Desconectado TAINOS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 03/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda TFG Constitucional...estoy un poco agobiado
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2018, 15:50:24 pm »
Perdona, yo tengo la misma línea, pero aún no se ha puesto en contacto conmigo mi tutora. ¿El tuyo se ha puesto directamente contigo o has tenido que tomar tu la iniciativa?. Estamos todos un poco perdidos, pero animo, podemos con ello  ;)

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Duda TFG Constitucional...estoy un poco agobiado
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2018, 17:14:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona, yo tengo la misma línea, pero aún no se ha puesto en contacto conmigo mi tutora. ¿El tuyo se ha puesto directamente contigo o has tenido que tomar tu la iniciativa?. Estamos todos un poco perdidos, pero animo, podemos con ello  ;)
Mejor escríbele a tu tutor, yo así lo hice y me contestó rápido. Yo tengo el tema "derecho al olvido" y como decía voy bastante perdido. Mi correo es: golfo119@hotmail.com. Por si necesitas algo.

Salu2 y gracias

Desconectado TAINOS

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 31
  • Registro: 03/04/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda TFG Constitucional...estoy un poco agobiado
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2018, 23:15:59 pm »
Muchas gracias, te dejo mi email por si te puedo ayudar en algo, por si te sirve un punto de vista diferente (soy licenciado en periodismo). Josemimartin@andaluciajunta.es

Desconectado srequena15

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 27/08/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Duda TFG Constitucional...estoy un poco agobiado
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2018, 13:04:05 pm »
Hola!! El año pasado realicé el TFG sobre el derecho al olvido tal y como os plantean este año también.
Respecto a si tienes que tratar todos los puntos que te ponen en la guía; la respuesta es que no necesariamente; pero hay alguno más esencial que otro. Mi tutora me indicó que los más importantes eran:
-análisis de la configuración jurídica del derecho al olvido, si nos encontramos ante un nuevo derecho o no
-examen y estudio de la construcción jurisprudencial del derecho al olvido
- comentario personal del reglamento (UE) 2016/679

El resto explicarlo por encima
Y si se te ocurre algún tema de interés dentro del derecho al olvido mejor; así solo te centras en ello y no haces un trabajo genérico.

Respecto al plagio; me preocupaba también a mi. Yo lo que hice fue leer lo maximo posible del tema, entenderlo e intentar dominarlo para poder explicarlo con mis palabras. Una vez que has leído todo lo que consideres; empieza a hacerte el índice del trabajo; y a partir de ahí va saliendo todo.
Todo lo que incluyas en él trabajo apunta de donde lo has sacado; pon notas a pie de página para que tu tutor/a sepa de donde viene esa información y así te evitas problemas de plagio.
Espero haberte aclarado un poco, un saludo !!


Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Duda TFG Constitucional...estoy un poco agobiado
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2018, 22:23:40 pm »
Muchas gracias, ahora creo que me ha quedado aún más claro.  :)

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Duda TFG Constitucional...estoy un poco agobiado
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2018, 08:24:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!! El año pasado realicé el TFG sobre el derecho al olvido tal y como os plantean este año también.
Respecto a si tienes que tratar todos los puntos que te ponen en la guía; la respuesta es que no necesariamente; pero hay alguno más esencial que otro. Mi tutora me indicó que los más importantes eran:
-análisis de la configuración jurídica del derecho al olvido, si nos encontramos ante un nuevo derecho o no
-examen y estudio de la construcción jurisprudencial del derecho al olvido
- comentario personal del reglamento (UE) 2016/679

El resto explicarlo por encima
Y si se te ocurre algún tema de interés dentro del derecho al olvido mejor; así solo te centras en ello y no haces un trabajo genérico.

Respecto al plagio; me preocupaba también a mi. Yo lo que hice fue leer lo maximo posible del tema, entenderlo e intentar dominarlo para poder explicarlo con mis palabras. Una vez que has leído todo lo que consideres; empieza a hacerte el índice del trabajo; y a partir de ahí va saliendo todo.
Todo lo que incluyas en él trabajo apunta de donde lo has sacado; pon notas a pie de página para que tu tutor/a sepa de donde viene esa información y así te evitas problemas de plagio.
Espero haberte aclarado un poco, un saludo !!
Estimad@ srequena15, ¿podría consultarte unas dudas que tengo? Mi correo es golfo119@hotmail.com

Muchísimas gracias y perdona que te moleste tanto ¡