;

Autor Tema: Exámenes, mejor 1ª semana ó 2ª semana?  (Leído 1269 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Exámenes, mejor 1ª semana ó 2ª semana?
« en: 06 de Mayo de 2018, 23:35:50 pm »
 Hola comp@ñeros, siempre el mismo dilema de todos los años, más asequibles exámenes de la primera semana o de la segunda. Para los que llevamos unas cuántas asignaturas para este segundo cuatrimestre, surge la duda, siempre que se pueda claro, de presentarse a la primera o la segunda semana. Seguiremos opinando que la primera semana es más complicada en general?... o pueden cambiar las tornas? qué opináis al respecto? decisión, un poquito de suerte no?... Saludos y suerte para tod@s en los exámenes...... :o :o :o :o


Desconectado franrio

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 110
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Exámenes, mejor 1ª semana ó 2ª semana?
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2018, 07:48:37 am »
Pues yo te diría que no pienses en qué semana te tocará un examen más o menos fácil, y que el hecho de que puedas elegir una u otra semana lo aproveches para organizarte, ya sea repartiendo asignaturas, o aprovechando esas 2 semanas extras para apretar...

Desconectado franievita

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 841
  • Registro: 26/11/07
Re:Exámenes, mejor 1ª semana ó 2ª semana?
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2018, 08:05:03 am »
Se ha dado el caso de que alguna semana ha sido más complicada que la otra, pero eso no debe ser motivo para decantarse por una en concreto. Como bien se ha dicho lo importante es organizarse para aprovechar el tiempo lo mejor posible.  Yo siempre voy a las dos y en general (salvo alguna excepción) la segunda es similar a la primera.

Saludos.

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Exámenes, mejor 1ª semana ó 2ª semana?
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2018, 08:45:15 am »
Mi experiencia es que salvo alguna excepción ( pocas) la primera semana suele ser más asequible , sobre todo en los exámenes tipo test o con casos prácticos así que esas siempre las hago la primera semana , para la segunda suelo dejarme los que mejor llevó y sobretodo que sean de desarrollo donde si me se la materia por mucho que lo compliquen es más difícil caer que si enrevesan un test

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Exámenes, mejor 1ª semana ó 2ª semana?
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2018, 09:35:36 am »
Yo personalmente prefiero hacer más asignaturas la primera semana, ya que a la segunda llego bajo mínimos y ya el cansancio aprieta. Respecto a la dificultad si es a lo que te refieres con la pregunta, a mi me ha tocado de todo, y opino que es algo muy subjetivo ya que depende un poco de lo que hayas estudiado. Mucha suerte y ánimo a todos! Ya queda menos

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Exámenes, mejor 1ª semana ó 2ª semana?
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2018, 10:08:04 am »
Depende del número de asignaturas que lleves y cómo las tengas de preparadas a estas alturas. Si las llevas al día, SIN DUDA ALGUNA LA PRIMERA SEMANA MUCHO MEJOR y no por el hecho de que los exámenes puedan resultar mas o menos difíciles, sino por el hecho de que la mayoría de la gente suele dejar todo para última hora y en la segunda semana las aulas están más masificadas.

En mi caso este año que solo tengo 4 asignaturas para terminar, y una de ellas además es la defensa del TFG, sin duda alguna que iré a todas la primera semana. Además si puede ser cierto que en los exámenes que haya casos prácticos, en la primera semana suelen ser casos mas sencillos o, mejor dicho, menos rebuscados.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Exámenes, mejor 1ª semana ó 2ª semana?
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2018, 11:39:15 am »
Creo que en la primera semana los exámenes son un poco mas sencillos. Pero bueno, si más o menos has estudiado no hay ningún problema en ir a la segunda semana.

Desconectado habisya

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1074
  • Registro: 03/10/13
Re:Exámenes, mejor 1ª semana ó 2ª semana?
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2018, 12:42:19 pm »
Mi impresión es que eso de que la segunda semana es más difícil es muy subjetivo. Jamás he ido a primera semana y nunca me ha parecido que haya mucha más dificultad en esa semana, todo depende de  lo bien que lleves la materia. Por ejemplo, a mi este curso, el examen de segunda semana de Privado me pareció mucho más asequible que el de la primera y en realidad ambos exámenes eran parecidos si habías estudiado.
En test tampoco he notado gran diferencia; En Administrativo III el año pasado la segunda semana fue muy sencilla y lo mismo con Mercantil II cuando la cursé, la segunda semana pusieron un examen más que aprobable.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Exámenes, mejor 1ª semana ó 2ª semana?
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2018, 12:56:09 pm »
Gracias, tendré en cuenta vuestros comentarios, junto con mi experiencia claro. Suerte para tod@s.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Exámenes, mejor 1ª semana ó 2ª semana?
« Respuesta #9 en: 07 de Mayo de 2018, 15:10:55 pm »
mi opinión es que no hay una gran diferencia y os diré porque.
Siempre descargo los exámenes de uned calatayud, para ir haciendolos y ponerme a prueba. Nunca miro si son de primera o segunda semana, pero tampoco podría adivinarlo por su dificultad, dado que mas o menos los encuentro iguales.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Exámenes, mejor 1ª semana ó 2ª semana?
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2018, 16:19:56 pm »
En realidad, es cierto que no hay una diferencia muy grande. Yo casi siempre voy a la segunda semana y si estudio apruebo sin dificultad. Pero creo que tiene razón Laura ( o al menos mi experiencia es similar a la suya). La diferencia es ligera, pero si la hay. Los casos prácticos son un pelín mas fáciles en la 1ª semana, y también los exámenes tipo test (quizá repiten más preguntas de años anteriores). Esa ha sido mi impresión en los últimos cursos.

Bueno, es sólo una opinión, no pretendo tener razón, ni nada por el estilo. Solo quería explicarme un poco mejor. Desde luego si se estudia, se aprueba, y en todo caso, la "hipotética diferencia" de dificultad entre una semana y otra no es decisiva para aprobar o suspender.

Suerte a todos, tanto en la 1ª como en la 2ª!



Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Exámenes, mejor 1ª semana ó 2ª semana?
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2018, 16:23:32 pm »
De acuerdo, pero hay un aspecto importante que nadie a comentado, y es que los de la segunda semana se quitan en los exámenes de desarrollo las preguntas que se han hecho en la primera, que normalmente, salvo escasas ocasiones, no se suelen repetir. También te dan una idea de por dónde van los tiros, a la vez que en asignaturas como consumo que son sota, caballo y Rey, te quitan buena parte de carga lectiva de los que se benefician los de la segunda semana. Saludos.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Exámenes, mejor 1ª semana ó 2ª semana?
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2018, 18:31:23 pm »
Nunca se sabe, en febrero el examen de Civil IV fue mucho más difícil la 2ª semana que la 1ª (incluso preguntaron la última pregunta de la última página del libro), aunque si es cierto que en la segunda semana sabes un poco por donde van los tiros, por ejemplo en exámenes tipo test si cambian mucho el tipo de pregunta con respecto a otros años. Por todo ello creo que en general hay una cierta ventaja yendo a la segunda semana.