;

Autor Tema: ¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test  (Leído 2622 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #20 en: 28 de Mayo de 2018, 08:22:05 am »
Yo prefiero test, me aburre mucho escribir 3 folios aunque me lo sepa ;D...También el tema de las plantillas te quita el agobio de esperar a veces 5 semanas por las notas. De todas maneras el mejor sistema me parece el de Financiero, preguntas o mini casos prácticos que todos caben en una cara.


Desconectado shina28

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #21 en: 28 de Mayo de 2018, 08:38:39 am »
Siii, es menos estres con los tipo test o preguntas con respuestas cortitas (de una frase o 2).
Como ya dije se podria hacer examenes tipo test y todo lo que es casos practicos o preguntas a desarrollar en PEC obligatoria.
Creo haber visto que en economia politica (creo que es esa) : el examen es tipo test + 1 pregunta a desarrollar pero si haces la PEC solo tienes que hacer la parte test.

Desconectado fresus

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 140
  • Registro: 08/02/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #22 en: 28 de Mayo de 2018, 09:15:57 am »
Hola chicos.

Doy mi humilde opinión. Me gusta que haya doble vertiente, tipo test y tipo desarrollo. Los de tipo desarrollo con espacio tasado es como ir con chuleta al examen, ya que te ayuda a razonar las preguntas y muchas veces, mientras escribes, te acuerdas de cosas que pensabas que no. Los tipo test son una ruleta rusa. Puede ser que te sepas bien el temario y no tengas tanta comprensión lectora y los test sean rebuscados y suspendas. Con el desarrollo es más complicado. OJO! Siempre que te hayas más o menos preparado todo el temario.

Os pongo además de estas dos cosas algo que debería ser, para mi, más objeto de debate.

Si estamos en nuevos tiempos, ¿por qué seguimos escribiendo a boli? No sería mejor hacer un examen en ordenador, tanto test como desarrollo? Me parece un atraso tener que escribir a mano, la verdad, sobre todo porque siempre preparo los examenes con ayuda informática y hoy en día es más importante tener agilidad con ello. ¿Qué opinais?

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #23 en: 28 de Mayo de 2018, 10:39:21 am »
¿Te refieres a tu propio ordenador?...Porque si es así estaría muy tener abiertos a la vez el examen y los apuntes, así haces copy paste en cada pregunta y aprobado seguro ;D ;D ;D Si te refieres a hacerlo en un medio puesto por la universidad (aparte del coste adicional que yo creo que no asumiría la UNED) podría aplicarse en su caso a los tests pero no a desarrollo ya que muchísima gente (yo creo que la mayoría) todavía es mucho más lenta tecleando que escribiendo a mano, lo que supondría un grave hándicap en términos de tiempo de examen, etc, etc..

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #24 en: 28 de Mayo de 2018, 10:53:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Te refieres a tu propio ordenador?...Porque si es así estaría muy tener abiertos a la vez el examen y los apuntes, así haces copy paste en cada pregunta y aprobado seguro ;D ;D ;D Si te refieres a hacerlo en un medio puesto por la universidad (aparte del coste adicional que yo creo que no asumiría la UNED) podría aplicarse en su caso a los tests pero no a desarrollo ya que muchísima gente (yo creo que la mayoría) todavía es mucho más lenta tecleando que escribiendo a mano, lo que supondría un grave hándicap en términos de tiempo de examen, etc, etc..
Si fuera opcional estaría bien. Yo soy partidaria de escribir a mano porque escribo rápido y mi letra se lee bien, pero seguro que a los profesores les sería más cómodo corregir exámenes mecanografiados. Y seguro que para alumnos con mala letra sería una ventaja.
Y para los test sería indudablemente más cómodo pero bueno, no van a desembolsar ni 1 euro más de lo necesario...
Traduttore, traditore.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #25 en: 28 de Mayo de 2018, 11:00:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si fuera opcional estaría bien. Yo soy partidaria de escribir a mano porque escribo rápido y mi letra se lee bien, pero seguro que a los profesores les sería más cómodo corregir exámenes mecanografiados. Y seguro que para alumnos con mala letra sería una ventaja.
Y para los test sería indudablemente más cómodo pero bueno, no van a desembolsar ni 1 euro más de lo necesario...
El problema es, como digo, que todavía mucha gente es más lenta con el teclado que con el bolígrafo con la desventaja que eso supone, tenga buena o mala letra (tensión del examen + tensión por el tecleo lento).

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #26 en: 28 de Mayo de 2018, 11:03:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema es, como digo, que todavía mucha gente es más lenta con el teclado que con el bolígrafo con la desventaja que eso supone, tenga buena o mala letra (tensión del examen + tensión por el tecleo lento).

Por eso he dicho OPCIONAL  ;D El que quiera a ordenador y el que quiera a mano.
De todos modos en mi carrera de traducción los hacíamos a ordenador porque la velocidad escribiendo a ordenador también se evaluaba como competencia de la carrera... Es otra historia, claro.
Traduttore, traditore.

Desconectado crigarma

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 08/09/10
Re:
« Respuesta #27 en: 28 de Mayo de 2018, 14:48:28 pm »
A mí me da igual que los tipos test sean complicados, los prefiero 1000 veces!. No es la primera vez que me pasa quedarme en blanco en el examen, me pongo muy nerviosa; sin embargo, eso con los test no pasa.
Además de que iría mucho más rápido en el Grado de lo que voy ahora, seguro.

Desconectado atirorua

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2018, 15:05:12 pm »
A mí lo que me mata son los exámenes que llevan una parte tipo test y otra de desarrollo porque tengo que preparar la asignatura como si fueran dos exámenes y me lleva mucho más tiempo.
Yo creo que las asignaturas deberían ser un año tipo test y otro año desarrollo, así cada uno escogería el que más se adaptara a su estilo de aprendizaje y se adaptaría el sistema de evaluación a las diferencias individuales pero con el mismo contenido y nivel de exigencia para todos.

Desconectado josej

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 05/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2018, 16:36:14 pm »
Un examen escrito con ordenador habría que resolver cuestiones de ergonomía, tales como altura de la mesa y de la silla, en los viejos tiempos de exámenes de mecanografía había que llevar un cojín para el asiento.

A esto hay que añadir que se escuchan todos los tecleos de alrededor salvo el propio y por último todos estamos acostumbrados al tacto de nuestro teclado y en el examen se tendría un teclado que resultaría extraño, simplemente la dureza diferente de las teclas ya afecta a la corrección del mecanografiado.

Desconectado jescarala

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 29/12/15
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2018, 18:27:56 pm »
Prefiero tipo test.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #31 en: 28 de Mayo de 2018, 21:10:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El problema es, como digo, que todavía mucha gente es más lenta con el teclado que con el bolígrafo con la desventaja que eso supone, tenga buena o mala letra (tensión del examen + tensión por el tecleo lento).

Imaginad cien personas tecleando al unísono en el aula... o los clics del ratón eligiendo respuesta, o el sonido de los ventiladores... mala, muy mala idea lo del examen en pc... o mac. Si de avances tecnológicos hablamos, la UNED puede empezar por mejorar su sistema informático, su servidor y aplicar realmente la educación real y efectiva a distancia.

Sobre el tema en cuestión, ya que he entrado sin llamar, diré que me da mucho igual, mientras vaya bien preparado, tanto monta monta tanto. Ahora, el que va con pinzas prefiere el tipo test, sin duda y que la suerte le acompañe.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Lemoncook

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 541
  • Registro: 03/09/15
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #32 en: 28 de Mayo de 2018, 21:28:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí lo que me mata son los exámenes que llevan una parte tipo test y otra de desarrollo porque tengo que preparar la asignatura como si fueran dos exámenes y me lleva mucho más tiempo.
Yo creo que las asignaturas deberían ser un año tipo test y otro año desarrollo, así cada uno escogería el que más se adaptara a su estilo de aprendizaje y se adaptaría el sistema de evaluación a las diferencias individuales pero con el mismo contenido y nivel de exigencia para todos.

Estoy totalmente a favor de un año test y al siguiente desarrollo. Es una buena idea.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2018, 11:36:28 am »
Tengo una muy mala letra (letra de médico), y por ello prefiero los exámenes de test.
En todo caso me gusta el sistema de Dº Financiero del que habla el compañero de La Coruña.

Además en los exámenes de test no cabe la subjetividad o estado de ánimo  del profesor que corrige,(
 aquí X preguntas acertadas Y puntos). En los exámenes de desarrollo cabe que aquel no esté en óptimas condiciones para valorar un examen.

Y además las notas salen mucho antes.

Saludos.

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2018, 14:26:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy totalmente a favor de un año test y al siguiente desarrollo. Es una buena idea.
Ya me gustaría a mí...

Desconectado ACHECA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 273
  • Registro: 10/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #35 en: 04 de Junio de 2018, 11:12:31 am »
Test! Me va mucho mejor. Ahora que voy acabando el grado, los de desarrollo me producen cada vez más ansiedad. Creo que no voy a acordarme de nada. Y esta tarde filosofía, ni os cuento. No sé si repasar o pasear.
In vino veritas.

Desconectado cccc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #36 en: 04 de Junio de 2018, 11:45:57 am »
Buenos dias, yo creo que tipo test seria desprestigiar la carrera de derecho de la uned :(, vamos una quiniela como ade...que solo se estudian los test de años anteriores para el examen...luego, con tipo test tambien pueden ser muy putas en las preguntas.

Desconectado shina28

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #37 en: 04 de Junio de 2018, 13:16:09 pm »
Ojalá pongan mas test, menos estresante y sobre todo menos subjetivo al corregir (que la nota puede depender del profesor).
Lo que me da miedo son los exámenes de desarrollo, soy el tipo de personas que olvidan todo por el estrés y unas horas después del examen me viene todo... O de hacer crisis de ansiedad por que sé que olvido todo...

Podrían hacer exámenes tipo test y PEC con desarrollo asi creo que seria menos estrés para muchos ;).

Si puedo evitar los de desarrollo al matricularme lo haré, estoy mirando los reconocimientos de créditos para ver hasta cuantos desarrollo puedo evitar.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #38 en: 04 de Junio de 2018, 22:03:13 pm »
Test siempre, vamos a copiarnos de algo de la carrera de psicología, no?

Para los que dicen que con el examen tipo test no se estudia ni aprende igual la materia, que vayan a los penales "a pelo".

Desconectado angel82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿ Se puede hacer una encuesta en el foro sobre partidarios de exámenes tipo test
« Respuesta #39 en: 04 de Junio de 2018, 22:41:23 pm »
Test, siempre. Para sacar la misma nota en uno de desarrollo, tengo que estudiar muchísimas más horas. Quitando Eclesiastico, que se me apareció la virgen  ;D
Concuerdo en que saber redactar en Derecho es muy importante, si, pero es más importante aún entender y comprender lo que te preguntan. De que sirve estudiar de memoria y vomitar los párrafos en el examen, si luego te ponen una pregunta de tipo test donde tienes que aplicar lo aprendido y no tienes ni idea. Ejerciendo vamos a tener los textos legales, no hace falta aprenderse competencias de la a) a la f) de algún órgano europeo, pero si saber cuando tienes que aplicar una ley u otra, este o aquel procedimiento, etc
Quizás lo ideal seria test + supuesto, pero claro, con lo obsoleta que esta la UNED, falta de recursos y con clases en su mayoría nefastas, responder los supuestos (como los de DIP o DIPr) estudiando por el manual, es un autentico suplicio.