;

Autor Tema: Hilo Oficial Filosofía del Derecho septiembre 2018  (Leído 1357 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Hilo Oficial Filosofía del Derecho septiembre 2018
« en: 28 de Mayo de 2018, 21:39:50 pm »

Filosofía del Derecho septiembre 2018

Todo lo relacionado con la asignatura para septiembre 2018

Audioclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Videoclases: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Guía de la asignatura:  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Aquí no se piden ni ofrecen apuntes, todo post que lo haga será eliminado.

Zona de petición de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de subida y descarga de apuntes: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Zona de compraventa de libros: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hilo Oficial Filosofía del Derecho segundo semestre 2017/2018 (cerrado): No puedes ver los enlaces. Register or Login

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado llanito

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 851
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho septiembre 2018
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2018, 08:54:56 am »
Voy con ella (1,5), mi intención es hacer un resumen compresivo todas las semanas de 1 pregunta aleatoria de las que han salido en años anteriores. Tenemos como para 10 posibles preguntas que podemos ir madurando.
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado mariaferro

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 21/11/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho septiembre 2018
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2018, 14:32:17 pm »
Los resumenes de Laurafm son buenisimos, te los recomiendo. Creo que te pueden ayudar a entender la materia. Mucha suerte.

Desconectado Marcos_Derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho septiembre 2018
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2018, 11:00:09 am »
Buenos días. Comparto mi experiencia con esta asignatura y cómo la enfoqué, espero que os sirva de ayuda.

Primero. Realiza una lectura rápida del manual. No es muy extenso, por lo tanto, una lectura sin detenerse en profundizar sobre los conceptos que en él se explican no te debería llevar demasiado tiempo.
Eso te servirá para hacerte una idea generalizada de lo que va a venir.

Segundo. En unos buenos apuntes se habrá sintetizado y reorganizado la materia. Puesto que en el manual ésta viene expuesta demasiado "desordenada". Pega saltos de un concepto/teoría a otro/a, lo que te va a provocar en esa primera lectura que hiciste una extraña sensación de absoluta confusión. No es que el manual sea malo; sencillamente creo que cuando se redactó, no se tuvo demasiado en cuenta que el lector a quien va dirigido no poseería conocimientos básicos sobre autores, teorías, conceptos filosóficos.

Una vez los tengas, en este foro y otras plataformas hay diversas opciones, (en este enlace tienes disponibles los elaborados por mi: No puedes ver los enlaces. Register or Login), ahora sí, despliega rotuladores y subrayadores, y empieza a marcar todo lo que creas importante.

En esta segunda lectura, más concreta y profunda, utilizando unos apuntes en los que ya se ha realizado el esfuerzo previo de ordenar la materia para facilitar la comprensión, tendrás la sensación de que ya vas comprendiendo.


Tercero. Comrpueba lo que vas aprendiendo tema a tema.
En este curso realicé unos mapas mentales de todo el temario. Cada tema tiene su esquema. Puedes utilizarlos para comprobar lo que vas aprendiendo de cada tema e incluso para el repaso general.

Ponte ante ellos, tema por tema, y trata de desarrollar el contenido que has estudiado. Inconscientemente, irás memorizando el esquema.

Si no te gustan o tienes otro estilo para esquematizar; no te saltes este paso. Hazlos tú. Es importante que seas capaz de organizar todo en tu cabeza.

Si ves que aún estás flojo en el desarrollo de algún tema, vuelve al punto dos.

Cuarto. Repaso general y específico de las preguntas de los últimos cursos.
Repite el proceso del punto anterior, ya enfocado al examen. Para ello, emplea también las preguntas de los últimos cursos. La materia es finita, y por lo tanto, siempre cabe la posibilidad de que se repitan preguntas anteriores. Además, te servirá como simulacro de examen.

Con esos cuatro pasos, llegarás al examen y serás capaz de esbozar un ligero esquema en la hoja de borrador y desarrollarlo como si de otro simulacro de examen más se tratara.

No le tengas miedo a esta asignatura. Que no es tan difícil como la pintan.

Un saludo.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ecaracet1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 647
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho septiembre 2018
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2018, 11:10:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días. Comparto mi experiencia con esta asignatura y cómo la enfoqué, espero que os sirva de ayuda.

Primero. Realiza una lectura rápida del manual. No es muy extenso, por lo tanto, una lectura sin detenerse en profundizar sobre los conceptos que en él se explican no te debería llevar demasiado tiempo.
Eso te servirá para hacerte una idea generalizada de lo que va a venir.

Segundo. En unos buenos apuntes se habrá sintetizado y reorganizado la materia. Puesto que en el manual ésta viene expuesta demasiado "desordenada". Pega saltos de un concepto/teoría a otro/a, lo que te va a provocar en esa primera lectura que hiciste una extraña sensación de absoluta confusión. No es que el manual sea malo; sencillamente creo que cuando se redactó, no se tuvo demasiado en cuenta que el lector a quien va dirigido no poseería conocimientos básicos sobre autores, teorías, conceptos filosóficos.

Una vez los tengas, en este foro y otras plataformas hay diversas opciones, (en este enlace tienes disponibles los elaborados por mi: No puedes ver los enlaces. Register or Login), ahora sí, despliega rotuladores y subrayadores, y empieza a marcar todo lo que creas importante.

En esta segunda lectura, más concreta y profunda, utilizando unos apuntes en los que ya se ha realizado el esfuerzo previo de ordenar la materia para facilitar la comprensión, tendrás la sensación de que ya vas comprendiendo.


Tercero. Comrpueba lo que vas aprendiendo tema a tema.
En este curso realicé unos mapas mentales de todo el temario. Cada tema tiene su esquema. Puedes utilizarlos para comprobar lo que vas aprendiendo de cada tema e incluso para el repaso general.

Ponte ante ellos, tema por tema, y trata de desarrollar el contenido que has estudiado. Inconscientemente, irás memorizando el esquema.

Si no te gustan o tienes otro estilo para esquematizar; no te saltes este paso. Hazlos tú. Es importante que seas capaz de organizar todo en tu cabeza.

Si ves que aún estás flojo en el desarrollo de algún tema, vuelve al punto dos.

Cuarto. Repaso general y específico de las preguntas de los últimos cursos.
Repite el proceso del punto anterior, ya enfocado al examen. Para ello, emplea también las preguntas de los últimos cursos. La materia es finita, y por lo tanto, siempre cabe la posibilidad de que se repitan preguntas anteriores. Además, te servirá como simulacro de examen.

Con esos cuatro pasos, llegarás al examen y serás capaz de esbozar un ligero esquema en la hoja de borrador y desarrollarlo como si de otro simulacro de examen más se tratara.

No le tengas miedo a esta asignatura. Que no es tan difícil como la pintan.

Un saludo.

MUY BIEN MARCOS
CONSEJOS GENIALES

Yo ya la aprobé pero está muy esquematizado el aprendizaje de la asignatura
se te olvidó decir que este esquema te valdría con otras asignaturas también

un saludo

Desconectado Marcos_Derecho

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 256
  • Registro: 08/06/15
  • https://www.facebook.com/ApuntesMD
Re:Hilo Oficial Filosofía del Derecho septiembre 2018
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2018, 11:16:49 am »
Gracias ecaracet1.
Enhorabuena.

Espero que les sirva al resto de compañeros.
Todos mis apuntes los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login