;

Autor Tema: Estudiante UCLM a UNED ¿Sabéis las asignaturas que me convalidarían?  (Leído 1111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lup19944

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Buenos días
Soy estudiante de derecho en la UCLM  y estoy baranjando la posibilidad de cambiarme a la UNED. ¿Sabéis las asignaturas que me convalidarían? Necesito información urgente. ¿podría el año que viene cogerme dos cursos en vez de uno para terminar ya la carrera? En la UCLM estoy en Tercero pero tengo dos pendientes de segundo y la mitad de tercero aprobadas. Un saludo


Desconectado Diegoparra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 11/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiante UCLM a UNED ¿Sabéis las asignaturas que me convalidarían?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2018, 17:54:24 pm »
Hola, yo este año me he matriculado en la UNED desde la Universidad de Murcia.
Si llamas al negociado de convalidaciones de derecho (en la web tienes el numero) te piden un correo electrónico y te mandan una tabla con las asignaturas que te convalidan desde tu universidad.Es orientativa, en mi caso al venir de la licenciatura me han convalidado alguna más de la que venía en la tabla, pero bueno te vale para hacerte una idea. En mi caso personal te digo que estoy bastante contento con lo que me convalidaron. Ahora bien, lo que dices de matricularte de dos cursos creo que hay un límite máximo de créditos que te puedes matricular en un año, pero no estoy muy seguro, lo que casi seguro que no podrías matricularte es en el TFG....

Desconectado Diegoparra

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 11/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiante UCLM a UNED ¿Sabéis las asignaturas que me convalidarían?
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2018, 17:55:41 pm »
En lo del TFG quiero decir que no se si llegarías al número mínimo de créditos aprobados para poder matricularte

Desconectado ichis

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiante UCLM a UNED ¿Sabéis las asignaturas que me convalidarían?
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2018, 18:11:05 pm »
El limite son 90. Hay quien se ha matriculado de 2 cursos pero requiere solicitud al rector y su autorizacion. Yo este año me he matriculado de 88 créditos

Desconectado MartaMR95

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 31
  • Registro: 10/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiante UCLM a UNED ¿Sabéis las asignaturas que me convalidarían?
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2018, 18:43:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días
Soy estudiante de derecho en la UCLM  y estoy baranjando la posibilidad de cambiarme a la UNED. ¿Sabéis las asignaturas que me convalidarían? Necesito información urgente. ¿podría el año que viene cogerme dos cursos en vez de uno para terminar ya la carrera? En la UCLM estoy en Tercero pero tengo dos pendientes de segundo y la mitad de tercero aprobadas. Un saludo

Yo también vine de la UCLM y por ejemplo los civiles no los convalidan, y penal II me parece que tampoco...no se si habrá alguna más. Si te vas a cambiar las convalidaciones tardan unos meses asi que yo me cogeria aquellas que de seguro no hayas hecho nunca y no te vayan a convalidar porque hay asignaturas como hacienda que te las convalidan y en la UCLM no hay hacienda...

Desconectado brendiuuus

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 7
  • Registro: 23/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiante UCLM a UNED ¿Sabéis las asignaturas que me convalidarían?
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2018, 22:44:54 pm »
yo venia de la UCM y me han reconocido todo lo que tenia aprobado. (civiles, romano, procesal, historia...)
Incluso romano que en mi universidad eran 8 creditos y aqui 6, me han dado dos creditos optativos.
Como te dicen arriba el negociado te manda una tabla donde te dicen que te convalidarian y su asignatura correspondiente en la Uned, a partir de ahí decides si te merece la pena :) Aunque luego tendrán que aprobarlo en mi caso han tardado dos meses en darme respuesta definitiva, solicité el reconocimiento en marzo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Estudiante UCLM a UNED ¿Sabéis las asignaturas que me convalidarían?
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2018, 23:37:55 pm »
Ojo con lo que te comenta el compañero Diegoparra acerca del TFG, puedes cursar 90 o más créditos con la debida autorización, pero para poder matricularte del TFG tienes que tener cierto número de créditos superados. Hasta este curso era tener mínimo 170, a partir del curso que viene parece que darán más margen.

Desconectado Lup19944

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 31/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Estudiante UCLM a UNED ¿Sabéis las asignaturas que me convalidarían?
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2018, 06:55:01 am »
Muchísimas gracias a todos por la información . Muy amables ;)