;

Autor Tema: Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.  (Leído 4015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Venimos comprobando que la tasa de abandono de nuestros estudiantes es mayor de la deseada.

Creemos que podemos reducir este problema tanto con acciones específicas como con otras que contribuyan a mejorar la experiencia de todos los estudiantes en general, que es el objetivo estratégico, encaminado a mejorar nuestra capacidad competitiva, en el que se inscribe este Plan.

Por eso necesitamos que toda la comunidad participe para definir adecuadamente los problemas y sus causas y proponer soluciones. A todos los niveles. Nadie mejor que cada uno, en su trabajo diario, para detectar tanto nuestras carencias como las vías de mejora.

Te agradezco de antemano tu colaboración.
Alejandro Tiana, Rector de la UNED


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Os animo a todos a participar.

Alguien sabe cómo puedo crearme la cuenta para acceder al formulario? ???


Desconectado zubijaen82

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2018, 15:45:41 pm »
«a buenas horas, mangas largas», ya el daño esta hecho, y quien ha a abandonado, dificilmente volvera.

Desconectado Aardappel

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 93
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2018, 16:02:18 pm »
La mejor solución para reducir el abandono de alumnos es que no se matriculen.
¿No?  ;D
Adodu, que conste que es broma,  ;)

Desconectado Juan015

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 16/10/15
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2018, 16:03:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Venimos comprobando que la tasa de abandono de nuestros estudiantes es mayor de la deseada.

Creemos que podemos reducir este problema tanto con acciones específicas como con otras que contribuyan a mejorar la experiencia de todos los estudiantes en general, que es el objetivo estratégico, encaminado a mejorar nuestra capacidad competitiva, en el que se inscribe este Plan.

Por eso necesitamos que toda la comunidad participe para definir adecuadamente los problemas y sus causas y proponer soluciones. A todos los niveles. Nadie mejor que cada uno, en su trabajo diario, para detectar tanto nuestras carencias como las vías de mejora.

Te agradezco de antemano tu colaboración.
Alejandro Tiana, Rector de la UNED


No puedes ver los enlaces. Register or Login

Os animo a todos a participar.

Alguien sabe cómo puedo crearme la cuenta para acceder al formulario? ???

Al formulario se accede con la cuenta de correo de la UNED, si es esa tú pregunta.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2018, 16:08:21 pm »
Ah, es que como pone como ejemplo "alguien@example.com"...ni idea tenía. Gracias!

Desconectado atirorua

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 68
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2018, 16:09:24 pm »
Yo acabo de acceder a formulario y me dice: "ya no se aceptan respuestas para este formulario".   ???

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2018, 16:12:11 pm »
Supongo que aún lo estarán arreglando, a ver si lo activan pronto y ahora, que ya acabamos casi los exámenes, se anima la gente a participar.

Desconectado ManexGarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 104
  • Registro: 06/07/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2018, 16:16:07 pm »
podiamos incluir una respuesta consensuada por todos aunque yo creo que saben donde está el problema. Temario al canto sin reducción y nos vemos en el examen, eso sí si quieres pierdes tiempo y haces la PEC que te va a contar a partir del 5 jajaja.

Desconectado skaleon

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 19/06/15
  • Ora et labora.
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2018, 16:16:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
«a buenas horas, mangas largas», ya el daño esta hecho, y quien ha a abandonado, dificilmente volvera.

Si todo funcionara por esta política... Sería ciertamente muy triste.
No solamente hay que pensar en quienes lo han dejado sino en los que vendrán.

A lo mejor es bueno efectuar alguna sugerencia para que los futuros alumnos tengan unas mejores condiciones de las que hemos tenido nosotros.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2018, 16:21:04 pm »
yo veo varios problemas.

Creo que necesitamos mas clases y que todas estén grabadas y subidas para poder verlo cuando podamos.
Deberian todas las asignaturas ser cuatrimestrales, nada de anuales. Parece que hay que recordar que la UNED está hecha para personas que no pueden ir a la presencial, por trabajo, cargas familiares ect..
Los libros,no ser tan caros.
Si hay una página con un foro del alumnado/profesorado se use como tal, no nos dejen en "stand by" sin contestar y apáñatelas como puedas.

alguien da mas?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2018, 16:21:28 pm »
La falta de reducciones es el menor de los problemas. Tenemos que ser objetivos, y no pedir privilegios que en otras universidades tampoco se darían, sólo porque en la UNED trabajamos y tenemos familia al mismo tiempo que estudiamos. No hay que pedir más, pero tampoco conformarnos con menos.

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2018, 16:24:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La falta de reducciones es el menor de los problemas. Tenemos que ser objetivos, y no pedir privilegios que en otras universidades tampoco se darían, sólo porque en la UNED trabajamos y tenemos familia al mismo tiempo que estudiamos. No hay que pedir más, pero tampoco conformarnos con menos.

lo de reducciones lo dices por las anuales? Yo diría que en la presencial ya han quitado las anuales, corrigeme si me equivoco.
No pido menos temario, no pido que bajen el nivel, pido que estén por lo que tienen que estar...  que ayuden de verdad. No hablo por todos, que hay profesores MUY involucrados.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2018, 16:27:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo de reducciones lo dices por las anuales? Yo diría que en la presencial ya han quitado las anuales, corrigeme si me equivoco.
No pido menos temario, no pido que bajen el nivel, pido que estén por lo que tienen que estar...  que ayuden de verdad. No hablo por todos, que hay profesores MUY involucrados.

No, me refería a las reducciones de temario. Perdona, lo decía por el comentario de ManexGarcia.
Con lo que tú dices estoy de acuerdo. Y no sólo en las presenciales, en la misma UNED sólo quedamos nosotros con tantísimas anuales.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2018, 16:31:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo veo varios problemas.

Creo que necesitamos mas clases y que todas estén grabadas y subidas para poder verlo cuando podamos.
Deberian todas las asignaturas ser cuatrimestrales, nada de anuales. Parece que hay que recordar que la UNED está hecha para personas que no pueden ir a la presencial, por trabajo, cargas familiares ect..
Los libros,no ser tan caros.
Si hay una página con un foro del alumnado/profesorado se use como tal, no nos dejen en "stand by" sin contestar y apáñatelas como puedas.

alguien da mas?
Yo no tengo la seguridad para afirmarlo del todo pero me da la impresión de que a Herrera en Tributario II le han dado un "toque" para que no suba más videos, incluso no ha vuelto a aparecer por ALF; después de haberse comprometido a subir todas las clases. Ya se sabe si hay más clases y más resúmenes menos compra de libros >:(

Desconectado lferreiro30

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Registro: 12/06/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2018, 16:37:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no tengo la seguridad para afirmarlo del todo pero me da la impresión de que a Herrera en Tributario II le han dado un "toque" para que no suba más videos, incluso no ha vuelto a aparecer por ALF; después de haberse comprometido a subir todas las clases. Ya se sabe si hay más clases y más resúmenes menos compra de libros >:(

Entonces estamos hablando de que su finalidad es ganar dinero. Quien es de libros, los compra todos.Quien es de apuntes, los descarga todos.
Las clases deberían ser, para resolver dudas y para dar un chute de energía a la gente. Vamos chicos, somos vuestros tutores, estamos aquí para ayudaros en lo mas posible, cosedme a preguntas!! Se supone que esto lo hacen por gusto...

Desconectado soutattack

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 478
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2018, 17:02:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces estamos hablando de que su finalidad es ganar dinero. Quien es de libros, los compra todos.Quien es de apuntes, los descarga todos.
Las clases deberían ser, para resolver dudas y para dar un chute de energía a la gente. Vamos chicos, somos vuestros tutores, estamos aquí para ayudaros en lo mas posible, cosedme a preguntas!! Se supone que esto lo hacen por gusto...

Totalmente de acuerdo. Que a un profesor le den un toque por subir videos explicativos, y resúmenes, me parece para mandar a la calle a todo el rectorado y decanato de derecho. El que quiera vender libros, que se busque la vida. No hay derecho a que tengas que gastarte 30 euros para arriba, para comprar libros que en muchas ocasiones están pésimamente explicados y tengas que acabar bajándote los apuntes que comparten los compañeros en este foro. Y si no, que nos hagan una rebaja por ser alumnos de la UNED.

A mi personalmente me encantaría poder comprar los libros porque al final adquieres mas conocimientos y asimilas mejor las cosas (si el manual es bueno) pero no puedo permitirme pagar 350 euros en comprar los manuales de las asignaturas de cuarto, para que encima luego saquen cuatro leyes nuevas y no me sirvan de nada como me paso con Internacional Privado.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2018, 17:06:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no tengo la seguridad para afirmarlo del todo pero me da la impresión de que a Herrera en Tributario II le han dado un "toque" para que no suba más videos, incluso no ha vuelto a aparecer por ALF; después de haberse comprometido a subir todas las clases. Ya se sabe si hay más clases y más resúmenes menos compra de libros >:(

   Ahora que lo dices, a mi también me extraño mucho ya que se había comprometido a subir
  y grabar todo lo pendiente  >:(

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2018, 17:07:37 pm »
Chicos, lo del profesor Herrera es sólo una especulación, no creo que debamos rellenar ese formulario basándonos en especulaciones. Creo que tenemos que ser lo más objetivos posible.

Desconectado mimg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 19/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2018, 17:28:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces estamos hablando de que su finalidad es ganar dinero. Quien es de libros, los compra todos.Quien es de apuntes, los descarga todos.
Las clases deberían ser, para resolver dudas y para dar un chute de energía a la gente. Vamos chicos, somos vuestros tutores, estamos aquí para ayudaros en lo mas posible, cosedme a preguntas!! Se supone que esto lo hacen por gusto...
No sé si será verdad pero para uno que se lo estaba currando de verdad en el departamento...
Tampoco han publicado en alf las respuestas de la primera semana.
En el primer parcial a estas alturas teníamos las soluciones en alf.
 :( :(
La UNED es muyyyyyyyyyy dura!!!

Desconectado shina28

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 42
  • Registro: 13/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Tiana pide opiniones y soluciones para reducir el abandono de alumnos.
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2018, 17:31:45 pm »
Pues hice una lista ^^:

- que las PEC cuenten siempre para el calculo de la nota si elegimos hacerlas, sea cual sea la nota en el examen final.
- Que los libros sean menos caros y disponibles para la compra en amazon por ejemplo (no siempre es el caso) o compra en digital posible en web conocidas como ibooks (apple), amazon kindle, kobo.
- Para los examenes de desarrollo : que dirigen mas como en la presencial sobre que aprender para los examenes (tampoco decir con aprender el capitulo 1 y 6 es suficiente ^^)
- hacer mas examenes tipo test o preguntas con respuesta cortas (vamos como test pero a nosotros de escribir la respuesta.) - es mas objectivo y rapido a la hora de corregir.
- Asignaturas cuatrimestrales y no anuales.

Ya con lo de las PEC y de los libros seria un paso adelante en el buen sentido creo.