;

Autor Tema: Oposiciones para Graduados en Derecho!!!  (Leído 2309 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jlcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 25/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Oposiciones para Graduados en Derecho!!!
« Respuesta #20 en: 13 de Junio de 2018, 08:52:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Eso es un A2 y ojito con esta que muchos van sólo con Derecho y se la pegan a lo grande en el segundo ejercicio. Esta opo está hecha a medida para ADE+Derecho. Las "A2" no son para los de letras. Y para el/la iluminado/a que va a decir: "pues yo...", "yo conozco a...". Es una jodida generalización, ahórratelo.

Hola, no soy un iluminado  :), soy tecnico de hacienda...es cierto que el segundo examen es muy dificil para los de derecho, la contabilidad es dificil incluso para los que veniamos de ADE, pero también se que el primero y el tercero lo tienen mas facil, y una vez que aprueban el segundo, ya casi lo tienen...por cierto, tardé 4 años a tiempo completo, para que os hagais una idea (también es cierto que fue en la época del 2001-2004 que convocaban pocas plazas)


Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Oposiciones para Graduados en Derecho!!!
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2018, 11:20:42 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, no soy un iluminado  :), soy tecnico de hacienda...es cierto que el segundo examen es muy dificil para los de derecho, la contabilidad es dificil incluso para los que veniamos de ADE, pero también se que el primero y el tercero lo tienen mas facil, y una vez que aprueban el segundo, ya casi lo tienen...por cierto, tardé 4 años a tiempo completo, para que os hagais una idea (también es cierto que fue en la época del 2001-2004 que convocaban pocas plazas)

 Por supuesto, la mayoría del temario es Derecho pero, y aquí viene otra generalización recién salida del microondas: uno de ciencias -puras o impuras- es capaz de aprender, comprender y memorizar la estructura de la Constitución o ámbito de aplicación de los IIEE sin mayor dificultad, salvo leer y releer -vamos, como todos- pero uno de letras le va a costar dios y ayuda las matemáticas financieras o la contabilidad en general.
Y para el iluminado/a que va a decir: "pues no todo el mundo tiene capacidad para memorizar...", "yo conozco a...y...". Modo ahorro de energía On, por favor.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado davidleoncio

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 464
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Oposiciones para Graduados en Derecho!!!
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2018, 00:17:23 am »
También está la opción de las opes de cuerpo superior o de gestión que prácticamente existen en todas ccaa, además de la misma categoría para la administración autonómica de sanidad, etc.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Oposiciones para Graduados en Derecho!!!
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2018, 00:42:17 am »
Alguna opo interesante donde no se pida la nacionalidad española?
Y que no sea de la UE, porque Marta, tú me ves con buenos ojos, demasiado buenos! ;D Una opo de nivel más normalillo.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Oposiciones para Graduados en Derecho!!!
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2018, 07:07:43 am »
pero tú no tienes nacionalidad UE?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Oposiciones para Graduados en Derecho!!!
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2018, 11:39:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
pero tú no tienes nacionalidad UE?

Que la opo no sea de o para la UE, no la nacionalidad.

Desconectado Xemudek

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 29/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Oposiciones para Graduados en Derecho!!!
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2018, 11:45:42 am »
Como siempre yo  voy al contrario, primero oposité y ahora a por el grado ... eso si la oposicion se ha llevado mis ganas de estudio.

Suerte chicos!

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Oposiciones para Graduados en Derecho!!!
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2018, 11:48:33 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que la opo no sea de o para la UE, no la nacionalidad.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

ir trasteando la página...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Oposiciones para Graduados en Derecho!!!
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2018, 12:04:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

ir trasteando la página...

Te tomaste al pie de la letra lo de "no UE".
Me refería a una oposición que no sea internacional, una oposición de un nivel más asequible, ya que no me veo sacando la de "director para organizaciones internacionales", por ejemplo.

Gracias.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Oposiciones para Graduados en Derecho!!!
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2018, 12:12:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te tomaste al pie de la letra lo de "no UE".
Me refería a una oposición que no sea internacional, una oposición de un nivel más asequible, ya que no me veo sacando la de "director para organizaciones internacionales", por ejemplo.

Gracias.

tienes razón, olvidé lo de normalillo.... ;D..el BOA del 13 de junio convocaron ...y se puede optar siendo ciudadano UE no español y si no es esto, ya no sé a qué te refieres. saludos

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Oposiciones para Graduados en Derecho!!!
« Respuesta #30 en: 14 de Junio de 2018, 12:19:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, no soy un iluminado  :), soy tecnico de hacienda...es cierto que el segundo examen es muy dificil para los de derecho, la contabilidad es dificil incluso para los que veniamos de ADE, pero también se que el primero y el tercero lo tienen mas facil, y una vez que aprueban el segundo, ya casi lo tienen...por cierto, tardé 4 años a tiempo completo, para que os hagais una idea (también es cierto que fue en la época del 2001-2004 que convocaban pocas plazas)

Me puedes explicar un poco en qué consisten las oposiciones para técnico de hacienda? yo soy economista y la verdad es que de la carrera no me acuerdo ni pum, pero contabilidad se mucha porque me dedico a llevar empresas desde hace 20 años, las matemáticas financieras nanai, olvidadas pero tu crees que me serían muy difíciles?? me ha llamado la atención , siempre me estoy peleando con ellos  ;D ;D ;D

Desconectado jlcn

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 28
  • Registro: 25/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Oposiciones para Graduados en Derecho!!!
« Respuesta #31 en: 14 de Junio de 2018, 12:50:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me puedes explicar un poco en qué consisten las oposiciones para técnico de hacienda? yo soy economista y la verdad es que de la carrera no me acuerdo ni pum, pero contabilidad se mucha porque me dedico a llevar empresas desde hace 20 años, las matemáticas financieras nanai, olvidadas pero tu crees que me serían muy difíciles?? me ha llamado la atención , siempre me estoy peleando con ellos  ;D ;D ;D

Hola, las aprobé en el 2004, así que hace ya algún tiempo de ello, pero a grandes rasgos...:

El primer examen consta más o menos de 50 temas entre civil, mercantil, administrativo, Constitucional (te suena eh :)) y economía, también uno de inglés pero no eliminatorio, o por lo menos antes era así. Solían aprobar el 40-45% de los presentados, preguntas concisas, articulos", nada de "según tal persona..." y algunas tipo test. Y las de economía también, ejercicios más o menos llevaderos.

En donde se hace la escabechina es en el segundo, contabilidad y matemáticas financieras (aunque estas últimas son fáciles). El problema de la contabilidad era que el nivel de la gente era alto, y entonces ya los ejercicios solían ser muy rebuscados, ponían muchos supuestos con consultas del ICAC…era horrible, 4 horas de examen…yo aprobé a la 4ª, siempre pase el de contabilidad menos la tercera, pero siempre con la nota raspada.

El tercero era (me imagino que ahora también) doble, una parte con preguntas cortas de procedimientos e impuestos, difíciles, sin leyes…y después un tema a desarrollar por escrito, que solo ibas a leerlo si sacabas al menos un 4 en el primero. Aquí a cuchillo, no hay que aprobar, hay que sacar nota, porque si hay 200 plazas, y 300 a leer, hay 100 que quedan fuera aunque el 201 tenga un examen de 6 sobre 10.

Eso sí, si apruebas después haces un curso de +/- 6 meses en el instituto de estudios fiscales, 5 ciudades, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y La Coruña, en función de la nota…y “solo” cobras el sueldo base. Das todos los procedimiento e impuestos. Y después, en función de todas las notas, eliges destino…evidentemente no muy apetecibles al principio salvo que seas de la zona o no te importe estar lejos de casa (sin cargas familiares y eso): Cataluña (te puede tocar Vic, La Farga de moles en Andorra, La junquera), Baleares (Ibiza con el problema de vivienda que hay) o Canarias, Ceuta, Melilla (estas últimas están cotizadas por los Andaluces). En mi promoción la última compañera se fue a Puerto del Rosario, Fuerteventura, que en función de tu situación puede ser un paraíso (cobras unos 400 más de entrada por ser isla pequeña de un sueldo ya alto, isla casi paradisiaca) o no, si tienes que viajar a menudo.

Pros: Es de los grupos A2 que más cobras, o el que más, ahora hay mucha productividad, y en general el trabajo es muy chulo, conoces gente similar a ti, muy buen ambiente en general.
Contras, si tienes cargas familiares, y vives en el norte o Castilla, olvídate de regresar a tu casa en 15-20 años. Yo afortunadamente me pude “escapar” antes que cerrasen esa posibilidad, ya no trabajo en la AEAT, aunque sí que puedo volver en algún concurso…ahora apenas dejan concursar a otras plazas de la administración siendo técnico de hacienda.

Te aconsejo que mires la página de CEF o CTO, no para que te apuntes, sino para que tengas mejor información, veas los temas, fijo que ponen exámenes, aunque creo que en todas las ciudades hay academias que lo preparan. Con tu perfil, en 1 año, año y medio estas preparada, después, ya es la suerte, trabajo…

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:Oposiciones para Graduados en Derecho!!!
« Respuesta #32 en: 14 de Junio de 2018, 13:54:26 pm »
Mil gracias por toda la información me lo voy a empapar  ;)

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:Oposiciones para Graduados en Derecho!!!
« Respuesta #33 en: 14 de Junio de 2018, 16:15:33 pm »
jlcn, me ha hecho gracia lo de conocer a gente similar a ti.  ;D
Que dependiendo de a quién le preguntes y teniendo en cuenta que hablamos de la Omnisciente y Omnipotente A.E.A.T, esa gente puede ser muchas cosas y no todas buenas.  ::)

Marinero que mea a barlovento, mea dentro