;

Autor Tema: Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?  (Leído 7314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Castelao

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 161
  • Registro: 09/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #40 en: 17 de Agosto de 2018, 02:12:57 am »
Después de un año sabático retomo los estudios y me encuentro esto... una pregunta (aunque imagino la respuesta): Hay posibilidad de solicitar la convalidación de una de las partes, con un examen parcial aprobado en algún curso anterior? Me temo que no se podrá, pero si los programas coinciden no veo muy bien el porqué.


Desconectado JUAN53

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 08/07/12
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #41 en: 17 de Agosto de 2018, 14:18:11 pm »
Buena pregunta a la que no tengo respuesta. Saludos.......

Desconectado Elalcalde

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 28
  • Registro: 02/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #42 en: 21 de Agosto de 2018, 22:41:23 pm »
Creo que voy a ser perjudicado con esta medida. Provengo del plan del 53 y quería matricularme este año en la Uned. Tengo aprobados los 2 primeros años del 53, incluido Civil I. En el cuadro de convalidaciones, para poder conseguir Civil I del grado, pedían civil I y IV del plan 53 ( familia se impartía en 5ºcurso).
En caso de tener aprobado sólo Civil I del plan 53, se convalidaban 6 créditos de la optativa de 4º año. Y ahora, convalidaré civil I de 4,5creditos. Este último punto, me ha sido confirmado por teléfono. Me queda la duda de si podré convalidar también la optativa, lo voy a intentar.

Desconectado dret-pau

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 132
  • Registro: 20/07/14
  • Todo esfuerzo tiene su recompensa
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #43 en: 05 de Septiembre de 2018, 17:32:08 pm »
hola chic@s!! yo si que lo veo bien, sabemos de sobra cómo se las gastan, que pagamos "únicamente" para tener derecho a hacer un examen oficial y que un profesor nos lo corrija, a nada más. Lo que me indigna profundamente es el coste de los créditos, desde primeras a sucesivas matrículas, me parece un robo en toda regla. Y que asignaturas de mil páginas, de DERECHO que no estamos estudiando ni cosas básicas ni fáciles, y en vez de respetarnos y convalidar, te lo tiren todo por la borda, me parece indignante ....además imagino que como yo, todos vosotros tenéis gente de la presencial y si os dais cuenta vamos pasos por detrás; ahora parece que este tipo de asignaturas cuatrimestrales son el "no va más de la universidad" cuando en otras, hace siglos que lo tienen implantado....me parece lamentable.

Siempre que termino exámenes me entran las mismas dudas, y es que me veo estudiando ( que podría hacerlo mejor y ponerme de manera mas eficaz, si claro) pero me he matriculado en una universidad que pesar de que su modalidad es de distancia, considero que podríamos estar bastante más acompañados. He escrito correos y llamado por teléfono y en MUY pocas ocasiones se me ha contestado. A no ser que tengas tiempo y centro asociado cerca de tu casa y puedas ir semanalmente, te encuentras desamparado a otro nivel. Con ello no digo que me gustaría que fuesen más sencillos ni nada por el estilo, estamos preparándonos para cuando salgamos al mundo laboral y esto es asi, de lo que me quejo es del poco apoyo, de las trabas, del poco mimo y miramiento hacia los estudiantes y de la poca vergüenza de unos créditos universitarios escandalosos a todas luces y en todos sitios, pero en una universidad donde eres el último mono, me parece más visible y más lamentable si cabe.


Seguiré,porque quiero sacarme la carrera y ya sólo me quedan 10 asignaturas pero a veces necesito desahogarme aunque sea por este foro y a una pantalla de ordenador directamente.
No es un mensaje de desaliento o de ganas de tirar la toalla y espero que ninguno lo haga, pero también hay que ver por donde fallan las cosas.

gracias chic@s y suerte con lo que queda!!!!!!!!!!!!!!!

Desconectado daruiz03

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Registro: 07/09/11
  • No nacimos para resistir, nacimos para vencer
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #44 en: 08 de Septiembre de 2018, 10:37:28 am »
Buenas a tod@s. Una duda: he hecho un simulacro de matricula y me aparecen para matricularme las dos cuatrimestrales de Civil I. Aprobe la anual el primer año, por lo que aunque me salga para matricularme, no le hago ni caso, verdad?? En el expediente me sale aprobada.

Desconectado Andreas González

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre de 2018, 11:25:53 am »
Me pasa lo mismo, acabo de ver al hacer un borrador de la matricula, que me salen para coger tanto civil 1 como civil 2, las cuales tengo aprobadas.

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #46 en: 08 de Septiembre de 2018, 11:27:37 am »
Ojalá esta partición de asignaturas la hubiera tenido cuando empecé la carrera. Ya me quedaría nada jaja

Esperemos que no haya gato encerrado en esto. Solo queremos acabar y volar lejos de aquí jajaja

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #47 en: 08 de Septiembre de 2018, 11:35:19 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Después de un año sabático retomo los estudios y me encuentro esto... una pregunta (aunque imagino la respuesta): Hay posibilidad de solicitar la convalidación de una de las partes, con un examen parcial aprobado en algún curso anterior? Me temo que no se podrá, pero si los programas coinciden no veo muy bien el porqué.

Pues también me pregunto lo mismo, si es la misma materia y ya la aprobamos una vez no entiendo porque se debe de mantener el absurdo suspenso.  :D

En fin, dudo que nos devuelvan nuestro aprobado pero habría que intentarlo.

Desconectado Andreas González

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #48 en: 08 de Septiembre de 2018, 11:42:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues también me pregunto lo mismo, si es la misma materia y ya la aprobamos una vez no entiendo porque se debe de mantener el absurdo suspenso.  :D

En fin, dudo que nos devuelvan nuestro aprobado pero habría que intentarlo.
Totalmente de acuerdo contigo. Pero yo creo que lo que van a hacer es que aunque hayamos aprobado una parte y otra no, al volver a hacer la matricula y ya haber sido fragmentada, pues que contara como 1º matricula a nivel de precio y de convocatorias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #49 en: 08 de Septiembre de 2018, 12:27:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Totalmente de acuerdo contigo. Pero yo creo que lo que van a hacer es que aunque hayamos aprobado una parte y otra no, al volver a hacer la matricula y ya haber sido fragmentada, pues que contara como 1º matricula a nivel de precio y de convocatorias.

Ya está confirmado que se hará eso.

Desconectado jovitova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 530
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #50 en: 08 de Septiembre de 2018, 12:58:59 pm »
¿Y mi duda es?, este curso en DIPRI aprobé el 2 cuatri, me he presentado en septiembre al 1cuatri, si lo suspendo? el curso 2018/2019 solo iré a la parte que suspendí, o tendré que pillar los dos "cursos"? ???

Desconectado colosso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 186
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #51 en: 08 de Septiembre de 2018, 13:08:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y mi duda es?, este curso en DIPRI aprobé el 2 cuatri, me he presentado en septiembre al 1cuatri, si lo suspendo? el curso 2018/2019 solo iré a la parte que suspendí, o tendré que pillar los dos "cursos"? ???

Por desgracia de todos, los dos cursos. DIPRI sigue siendo anual para el año que viene.

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #52 en: 08 de Septiembre de 2018, 13:10:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y mi duda es?, este curso en DIPRI aprobé el 2 cuatri, me he presentado en septiembre al 1cuatri, si lo suspendo? el curso 2018/2019 solo iré a la parte que suspendí, o tendré que pillar los dos "cursos"? ???

    Irás con los dos!!

Desconectado jovitova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 530
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #53 en: 08 de Septiembre de 2018, 13:11:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    Irás con los dos!!
Anda que majos son jajajaj. gracias por responder  ::)

Desconectado Andreas González

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #54 en: 08 de Septiembre de 2018, 14:13:55 pm »
alguien sabe porque los civiles 1 y 2 salen para matricular si están aprobados? :(
Y una duda aunque me temo la respuesta...si este año he aprobado el primer parcial de mercantil I y el segundo no, al fraccionarla, voy a tener que ir con las dos partes el año que viene??

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #55 en: 08 de Septiembre de 2018, 14:37:08 pm »
Buenos días,

podrían ustedes leerse los hilos enteros y así nos ahorraríamos tener que contestar una y otra vez a las mismas preguntas.

Al meollo: con esta resolución se dividen en dos varias asignaturas que antes eran anuales. Sin embargo, en la matriculación aparecen con códigos distintos por que administrativamente tienen que hacerlo así. Ejemplo: Civil I anual puede tener el código 48345; una vez dividida puede aparecer así: Civil I.1 (1er parcial) código 58624 y Civil I.2 (2º parcial) código 58625. ¿Quiere esto decir que hay que apuntarse otra vez de ellas cuando las veamos en el proceso de matrícula? Obviamente no, aparecen porque tienen códigos distintos y el sistema los interpreta como asignaturas distintas. Lo importante es que en el expediente esas asignaturas y sus correspondientes créditos aparecen como superados. Si lo ven en el proceso de matrícula no las cojan o les pasará lo mismo que sucede en 4º cuando se matriculan de las dos optativas en lugar de una sola.

En cuando a los parciales aprobados en una asignatura de estas pero que se está cursando como anual: No tenemos nada seguro pero todo apunta a que no van a convalidar el parcial aprobado. Lo que sí han confirmado que van a hacer es contar como 1ª matriculación cuando se seleccione las ya partidas. Ejemplo: sigo con Civil I, supongamos que he aprobado el 1er parcial pero no el 2º; esto significa que tengo toda la asignatura suspensa y no me convalidan el parcial aprobado, ergo tendré que matricularme de Civil I.1 y Civil I.2 aunque, eso sí, me contará como 1ª matrícula  y no como 2ª o 3ª o la que fuera (con el consiguiente ahorro de euros).

Un saludo,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #56 en: 08 de Septiembre de 2018, 18:10:21 pm »
A mi este nuevo plan de estudios me hubiera favorecido bastante a la hora de convalidar cuando empecé, yo en mi primera carrera di Civil I parte general, Civil II Contratos, Mercantil I: Sociedades. De hecho pedí las anuales en su momento y me las rechazaron porque si bien cumplía para convalidar un parcial, en el total anual de contenidos de esas asignaturas me quedaba con que había curados un 40-50%. Ahora ya las aprobé, he pedido otras tres de las nuevas que todavía no cursé, pero en este caso ya no es tan seguro que me las vayan a dar porque sólo he dado 60% o así del temario.

En cualquier caso, los planes de estudios no pueden ser personalizados porque todos tenemos nuestras circunstancias, el plan hay que mirarlo en conjunto enfocado a quien entra por primera vez a la universidad sin ningún estudio previo y tiene que estudiar el Grado en su conjunto. Yo creo que está mucho mejor así dividido, lo que apruebes aprobado está para siempre. Y las que suspendas, pagarás menos por su matricula al valer menos créditos, que parece una tontería; pero hubo gente pagando tercera matricula de Mercantil I (9 créditos) por suspender sólo el segundo parcial. Con el nuevo sistema al menos pagarán por 4.5 créditos que es lo que realmente han suspendido.

Desconectado JuanGO

  • VIP - Graduado
  • *
  • Mensajes: 1334
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #57 en: 08 de Septiembre de 2018, 18:22:52 pm »
Buenas tardes,

creo que está usted muy acertado en lo que dice, Calculín. De hecho creo que esto de dividir las asignaturas es todo un acierto y por más vueltas que le doy solo le encuentro ventajas. Ha sido una pelea que ha durado años pero que al final se ha conseguido y podemos celebrarlo.

En mi caso concreto, que me acabo de matricular de todo 3º y aún me queda 4º esta medida me ha venido justo a tiempo para aprovecharla al máximo!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado juangarcia

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 47
  • Registro: 12/03/10
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #58 en: 08 de Septiembre de 2018, 18:26:49 pm »
No hay nada oculto, es de agradecer que se dividan las asignaturas, se ha estado negociando duramente para ello, hemos sido los alumnos los que llevábamos tiempo pidiéndolo, hay departamentos como Dº internacional que se ha negado a ello, nos favorece que las asignaturas no sean anuales, por ejemplo, yo acabo de aprobar el segundo parcial de mercantil I (sociedades) después de tres matrículas en las que siempre aprobé el primer parcial con muy buena nota. Además por lo visto cuenta como primera matricula al matricularte. Y por otra parte, al ser las asignaturas cuatrimestrales, yo creo que te puedes planificar mucho mejor, es mi humilde opinión.


Desconectado rcarrion

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 270
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Por qué divide la UNED asignaturas anuales ahora? dónde está la trampa?
« Respuesta #59 en: 08 de Septiembre de 2018, 18:40:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
alguien sabe porque los civiles 1 y 2 salen para matricular si están aprobados? :(
Y una duda aunque me temo la respuesta...si este año he aprobado el primer parcial de mercantil I y el segundo no, al fraccionarla, voy a tener que ir con las dos partes el año que viene??

A mí también me salen. Me imagino que por problemas informáticos. El nombre de las nuevas asignaturas al dividirlas no convalidan las otras dos por ser nombres distintos. Las tienes aprobadas. Si vas al reconocimiento de créditos verás que ahí si están reflejados los créditos de todas las aprobadas. Me quedaban 29 créditos antes de rellenar la matrícula en julio y tras rellenarla y ver que me quedaban esas asignaturas otra vez para elegir vi que me seguían quedando esos 29 que es de los que me ha matriculado.