;

Autor Tema: Referencias de quien haya convalidado..  (Leído 973 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Referencias de quien haya convalidado..
« en: 11 de Julio de 2018, 14:10:33 pm »
¡Hola a todos! Hace unos años estudié Relaciones Laborales en la presencial y me quedó un cuatrimestre por aprobar. Pero debido a varias cosillas, entre ellas el aumento considerable del precio de matrícula, tuve que dejarlo. Cuando quise retomarla, me pilló el plan Bolonia y me dejaron sin convalidar bastantes créditos. De forma que hoy me quedan unos 3 cuatrimestres para sacarla. Y como había cursado créditos de LE de Derecho, decidí estudiar Derecho en la UNED. Más que nada porque me gusta el derecho y porque una vez termine la carrera podré convalidar en la presencial las asignaturas que me faltan, con lo cual obtendría las dos carreras.

En principio por temario y carga lectiva creo que mínimo me convalidan 6, que podrían ser 8 perfectamente pero he leído por aquí que son reacios así que a ver si hay suerte. Me gustaría saber si alguien viene de estudiar también lo mismo que yo y si realizó convalidación para orientarme. En las que más dudas tengo es en los mercantiles (porque he dado parte del temario de mercantil i.ii y mercantil ii.ii) y en los civiles puesto que mi asignatura era derecho civil patrimonial y la mayor parte de contenido es sobre contratos pero mezcla personas físicas/jurídicas y sucesiones. Entonces ahí me he liado toda. No sé si pedir por pedir y que la UNED me diga. De todos modos me gustaría que me contaran experiencias si alguien tiene un caso similar. ¡Muchas gracias!!


Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re:Referencias de quien haya convalidado..
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2018, 14:35:47 pm »
Hola Mehagolasueca, ¿qué tal?
Yo hice la diplomatura en RRLL en Cádiz, el siglo pasado... (1995-1998) y cuando entré aquí pasé una pequeña odisea para convalidar las asignaturas que yo creía que debían convalidarse. Por ponerte un ejemplo: Pedí que me convalidaran Administrativo I y lo rechazaron. Volví a solicitarlo, presenté un recurso....
Al final me presenté al exámen, sin apenas estudiar, y saqué un 8,5.
La cuestión es que en respuesta a mi recurso, aceptaron convalidar la asignatura, cuando ya me había examinado.
En mi expediente consta como Convalidada, por lo que la nota es un mísero aprobado, inferior a la nota que saqué en el examen. Menos mal que me devolvieron el dinero de la asignatura  >:(
Aparte de las de formación básica, me convalidaron la susodicha maldita Administrativo I, Derecho del Trabajo, Derecho de la protección social, y creo que alguna más, ya ni me acuerdo.
La cuestión es que hay que enviar los programas de las asignaturas que estudiaste y la propuesta o solicitud de reconocimiento de créditos. Si crees que te rechazan alguna y no estás de acuerdo, si lo expones razonablemente y es correcto, pueden convalidar, aunque te pase lo que a mí...  :D
Bienvenida y felicidades, estás en el mejor foro del mundo mundial, vaya que sí  ;D

Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Referencias de quien haya convalidado..
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2018, 15:40:27 pm »
Muchísimas gracias!! Eres muy amable y me has sido de ayuda. Voy a empezar a recopilar los programas de las asignaturas. Yo "terminé" en 2012. Solicitaré lo máximo posible entonces. A ver si hay suerte. Saludos!! Y gracias!!

Desconectado Suuss

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 10/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Referencias de quien haya convalidado..
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2018, 18:30:55 pm »
Hola,

yo hice RRLL en la Universidad de Oviedo y me convalidaron sin problemas estas asignaturas:

021015 Historia del Derecho Español   
021021 Teoría del Derecho   
021038 Teoría del Estado Constitucional   
021050 Cultura Europea en España
02201- Economía Política (Derecho)   
022032 Hacienda Pública   
901012 Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración   
901029 Derecho Administrativo I
024019 Derecho del Trabajo (Derecho)   
024054 Derecho de la Protección Social

escribí al negociado y ellos mismos me dijeron las que solían convalidar de mi facultad

espero que te sirva de ayuda

saludos

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re:Referencias de quien haya convalidado..
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2018, 18:44:19 pm »
Me has hecho buscar en el baúl de los recuerdos...
También tengo convalidada Derecho Civil II , derecho de obligaciones y contratos.
Suerte y ánimo, esto es más sencillo de lo que parece, y más dificil de lo que mucha gente se cree  :) ;)

Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Referencias de quien haya convalidado..
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2018, 19:35:07 pm »
Ay! Muchísimas gracias de verdad!! Me sirve de mucho, seguro que me entienden. Mira que tenía mis dudas hasta con economía política pero qué bueno si la convalidan. Voy a solicitarla a ver qué me dicen y si no hago como polinypoila y recurro, porque hay programas muy similares. Mil gracias polinypoila y Suuss🤗

Desconectado QUIJANO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 12/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Referencias de quien haya convalidado..
« Respuesta #6 en: 12 de Julio de 2018, 13:51:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

yo hice RRLL en la Universidad de Oviedo y me convalidaron sin problemas estas asignaturas:

021015 Historia del Derecho Español   
021021 Teoría del Derecho   
021038 Teoría del Estado Constitucional   
021050 Cultura Europea en España
02201- Economía Política (Derecho)   
022032 Hacienda Pública   
901012 Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración   
901029 Derecho Administrativo I
024019 Derecho del Trabajo (Derecho)   
024054 Derecho de la Protección Social

escribí al negociado y ellos mismos me dijeron las que solían convalidar de mi facultad

espero que te sirva de ayuda

saludos

Suuss, yo tb hice RRLl en la UniOvi, y solo logré que me convalidaran Derecho del Trabajo y Protección Social. De la lista que has puesto sólo me faltarían Historia del Derecho, y Teoría del Estado Constitucional, las demás ya las aprobé  :'( :'( :'(, ¿como lo has hecho?, saludos

Desconectado Suuss

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 10/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Referencias de quien haya convalidado..
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2018, 12:17:22 pm »
Hola Quijano,

he rebuscado en el email y al preguntar al negociado de convalidaciones me respondieron lo siguiente
Por estar en posesión del Título de Diplomada en Relaciones Laborales, puede solicitar las siguientes asignaturas de formación básica de nuestro Grado en Derecho:
 
TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL
FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA YLA ADMINISTRACIÓN
CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
ECONOMÍA POLÍTICA
HACIENDA PÚBLICA
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
 
Para solicitar este reconocimiento ha de cumplimentar el impreso que le adjuntamos y, aportar fotocopia compulsada del Certificado de estudios donde consten las asignaturas cursadas y superadas en la Diplomatura. Si, además, considera, que hay otras materias (aparte de las indicadas), que coinciden en contenido con asignaturas de nuestro Grado en Derecho, indíquelas también. En este caso, deberá además, aportar el programa de la asignatura que considere equivalente. El programa tiene que estar sellado por la Universidad de origen y, pertenecer al año académico en el que se haya superado la materia."


Por lo que además de las de formación básica, después solicité a parte
901029 Derecho Administrativo I
024019 Derecho del Trabajo (Derecho)   
024054 Derecho de la Protección Social
021021 Teoría del Derecho   

saludos,

Desconectado QUIJANO

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 12/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Referencias de quien haya convalidado..
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2018, 13:16:58 pm »
 
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Quijano,

he rebuscado en el email y al preguntar al negociado de convalidaciones me respondieron lo siguiente
Por estar en posesión del Título de Diplomada en Relaciones Laborales, puede solicitar las siguientes asignaturas de formación básica de nuestro Grado en Derecho:
 
TEORÍA DEL ESTADO CONSTITUCIONAL
FUNDAMENTOS CLÁSICOS DE LA DEMOCRACIA YLA ADMINISTRACIÓN
CULTURA EUROPEA EN ESPAÑA
ECONOMÍA POLÍTICA
HACIENDA PÚBLICA
HISTORIA DEL DERECHO ESPAÑOL
 
Para solicitar este reconocimiento ha de cumplimentar el impreso que le adjuntamos y, aportar fotocopia compulsada del Certificado de estudios donde consten las asignaturas cursadas y superadas en la Diplomatura. Si, además, considera, que hay otras materias (aparte de las indicadas), que coinciden en contenido con asignaturas de nuestro Grado en Derecho, indíquelas también. En este caso, deberá además, aportar el programa de la asignatura que considere equivalente. El programa tiene que estar sellado por la Universidad de origen y, pertenecer al año académico en el que se haya superado la materia."


Por lo que además de las de formación básica, después solicité a parte
901029 Derecho Administrativo I
024019 Derecho del Trabajo (Derecho)   
024054 Derecho de la Protección Social
021021 Teoría del Derecho   

saludos,

 :D :D :D
Pues bueno, solo me quedarían Tª Estº Constitucional e Hª Dº Español, vamos a intentarlo.
Oye, muchísimas gracias Suuss  ;)

Desconectado Suuss

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 56
  • Registro: 10/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Referencias de quien haya convalidado..
« Respuesta #9 en: 13 de Julio de 2018, 13:21:57 pm »
De nada! mucha suerte!