;

Autor Tema: RECOPILACIÓN DE MATERIAL PARA UNA BUENA CAUSA.-  (Leído 1233 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jast

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 11/06/13
  • www.uned-derecho.com
RECOPILACIÓN DE MATERIAL PARA UNA BUENA CAUSA.-
« en: 13 de Julio de 2018, 03:00:05 am »
Hola a tod@s.
Voy a pediros un favor y no es para mi. Os lo explico.
      Recientemente he tenido la oportunidad de realizar un curso de extensión universitaria de la UNED en un centro penitenciario, concretamente en el Centro Penitenciario Castellón 2 que se encuentra localizado en la población de Albocacer, provincia de Castellón. Es un centro que está muy mal comunicado y por tanto los internos tienen algunos problemaas extras a la hora de recibir visitas por lo que estas no son muy frecuentes, y por ello tampoco reciben a veces ayuda (lícita se entiende) del exterior cuando la necesitan.
         Dentro de este centro como en casi todos los del resto del pais, hay personas que quieren aprovechar el tiempo de reclusión y se dedican a estudiar a través de la UNED. Sin embargo ellos no cuentan con acceso a internet (por tanto no pueden acceder a foros tan fantásticos como este, ni están en los foros Alf..., o sea que ellos se lo tienen que currar a la vieja usanza, textos y más textos, codos y mas codos.
        Pero tampoco creamos que disponen de todos los textos que desean o que necesitan, ya que hay un manual o dos por asignatura y no de todas, por lo que cuando son varios a la vez los que est´an estudiando una misma materia, tan solo puede usarlo el que está más rápido en solicitarlo. Y aquí es donde viene la parte de favor:
---Si dispones de un MANUAL del Grado que ya no te sirve, si tienes APUNTES "actualizados" en formato papel que ya no usas, si puedes y quieres imprimir una colección de TEST que conserves en tu ordenador, todo este tipo de material será muy bien recibido y les será de gran ayuda.
Por eso, os pido que me envieis a la siguiente dirección física - José Antonio Soriano Tovar, Urb. Las Yucas,13 12598 Peñíscola -Castelló- el material que podais y querais donar para esta causa. Yo personalmente lo haré llegar al centro en vuestro nombre. Si el material que teneis está en formato digital, enviadlo a jast61@gmail.com y me encargaré de imprimirlo, encuadernarlo y llevarlo al centro. 


      OS DOY LAS GRACIAS EN NOMBRE DE LOS INTERNOS, A LOS QUE TAN SOLO CONOZCO DE LOS TRES DÍAS QUE DURÓ EL CURSO, PERO HONESTAMENTE CREO QUE VALE LA PENA AYUDARLES, POR LOS QUE ESTÁN Y POR LOS QUE PUEDAN ESTAR, TAN SOLO CON QUE UNOS POCOS CONSIGAN REISERTARSE A TRAVES DEL ESTUDIO HABRÁ MERECIDO LA PENA. GRACIAS. (con las mayúsculas, no estoy gritando es sólo énfasis)

PD. por si hubiera alguna susceptibilidad, o alguien pueda pensar mal, yo ya he terminado el grado de derecho y tan solo me falta una asignatura del grado de CCJJAAPP luego obviamente no es para mi este material. (yo ya estoy recopilando todo lo que conservo).


Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:RECOPILACIÓN DE MATERIAL PARA UNA BUENA CAUSA.-
« Respuesta #1 en: 13 de Julio de 2018, 09:44:05 am »
En las bibliotecas de los centros asociados tampoco hay un manual por alumno,a veces hay que esperar el turno.

Los exámenes en los centros penitenciarios son "diferentes" a los exámenes que hacemos el resto de alumnos de la uned.


La matrícula les sale gratis.

Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:RECOPILACIÓN DE MATERIAL PARA UNA BUENA CAUSA.-
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2018, 10:30:15 am »
Quizás te puedan valer los apuntes que hay colgados en el foro.

Puedo llegar a entender la situación, porque aquí afuera podemos reservar el manual existente y fotocopiarlo o buscar otras ediciones en otros centros asociados. Y ahí dentro te limitan las paredes. No tengo manuales, al igual que muchos de por aquí que estudian por apuntes, así que no puedo ayudarte.

Pero digo yo, no podrías editar el mensaje para ocultar tus datos personales y las personas que quieran enviarte algo que te escriban un privado? Más que nada porque tu dirección está expuesta en internet, y con las cosas que pasan hoy en día, toda precaución es poca. Lo mismo estoy un poco paranoica. Saludos!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:RECOPILACIÓN DE MATERIAL PARA UNA BUENA CAUSA.-
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2018, 10:47:51 am »
Hay un par de chicos en el subforo de compra-venta de libros que regalan una parte de sus manuales, aunque no sean del todo actualizados. Puedes echar un vistazo a ver, por si ellos no dan con este hilo.

Los apuntes más actualizados del subforo de apuntes también te servirán, busca alguna copistería on line, que las hay muy baratas que hacen descuentos a partir de x folios.

También estoy de acuerdo en que no deberías poner tus datos en abierto, que sí, estamos en un foro académico y tal, pero hay mucho loco suelto hoy en día, nunca se sabe.

Suerte con la iniciativa!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:RECOPILACIÓN DE MATERIAL PARA UNA BUENA CAUSA.-
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2018, 13:30:38 pm »
Aquí otro compañero que regala: No puedes ver los enlaces. Register or Login

PD. Te aconsejo que en los hilos donde pidas ayuda, dejes el enlace de este hilo donde lo explicas todo más detalladamente. Digo esto porque vi que en los hilos del subforo de compra-venta no lo hiciste, y si ya de por sí estos hilos inspiran poca confianza, si sólo explicas la situación en 2 líneas pues aún más.