;

Autor Tema: sobre convalidaciones y ampliación de matriculas  (Leído 1073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado janovillar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 07/06/18
  • www.uned-derecho.com
sobre convalidaciones y ampliación de matriculas
« en: 15 de Julio de 2018, 11:14:48 am »
Buenos dias compañeros, esta semana comencé mi andadura en la Uned matriculándome de derecho. El caso es que tengo una duda muy concreta que me ha surgido matriculandome, ya que en centro de Valencia me han dicho una cosa y en el negociado de convalidaciones me dijeron días antes otra.

El caso es el siguiente, soy Diplomado en Ciencias Empresariales, y con estos estudios en principio convalidan 36 creditos del grado en derecho, la duda surje cuando me matriculo, que lo hago unicamente de 3 asignaturas del 1er cuatrimestre, ya que no quiero matricularme de más créditos y tirar a la basura todo el dinero que cuesta, porque se que no podre con un curso completo (viajo muchísimos días con el trabajo, con turnos cambiantes de un día para otro), la cuestión es la siguiente, se tienen en cuenta los créditos que me van a convalidar como créditos matriculados?? lo digo por que si es que si, si podría ampliar matricula con alguna asignatura del 2do cuatrimestre en caso de que el primero me fuera bien.

Hay algún compañero que haya estado en situacion similar??

muchas garcias


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:sobre convalidaciones y ampliación de matriculas
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2018, 11:39:18 am »
Hola,

Yo creo que sí. El curso pasado lo comentaban los compañeros por algún hilo, y recuerdo haberles leído eso, que sí. Porque para que te convaliden te tienes  que matricular de esos créditos, no? y pagarlos. Pero no te lo puedo confirmar al 100%, mejor cerciórate con tu negociado, a ver qué cuentan.

Si te pones en contacto con ellos, déjanos su respuesta por aquí.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:sobre convalidaciones y ampliación de matriculas
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2018, 13:52:51 pm »
He intentado encontrar el hilo ese donde se mencionaba, pero no doy con el, así que si no viene otro compi antes a confirmarlo, mejor pregunta en el negociado.

Desconectado janovillar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 07/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:sobre convalidaciones y ampliación de matriculas
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2018, 23:00:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He intentado encontrar el hilo ese donde se mencionaba, pero no doy con el, así que si no viene otro compi antes a confirmarlo, mejor pregunta en el negociado.

gracias por el interes compañero, la misma consulta la he realizado al negociado, asi que cuando sepa algo formalmente lo comentare por aqui. saludos y gracias

Desconectado jmecho5

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 26/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:sobre convalidaciones y ampliación de matriculas
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2018, 16:20:32 pm »
Hola, en caso de que no cuenten los créditos convalidados, te quedaaría la opción de matricularte de alguna asignatura de CCJJAAPP que sea común con Derecho. Eso sí, toca pagar tasas de apertura de expediente.

Saludos

Desconectado janovillar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 07/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:sobre convalidaciones y ampliación de matriculas
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2018, 07:36:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He intentado encontrar el hilo ese donde se mencionaba, pero no doy con el, así que si no viene otro compi antes a confirmarlo, mejor pregunta en el negociado.

Buenos días compañero, finalmente si me contestaron de manera positiva, así que lo primero q hice fue enviar la documentación necesaria para solicitar las convalidación correspondientes.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:sobre convalidaciones y ampliación de matriculas
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2018, 11:26:07 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañero, finalmente si me contestaron de manera positiva, así que lo primero q hice fue enviar la documentación necesaria para solicitar las convalidación correspondientes.

Entonces, te computan los créditos convalidados sin tener que matricularte de ellos, no?

Que arriba dije que hay que matricularse de ellos, pensaba que de esa manera se pagaba el 30%, pero al parecer no hay que hacerlo. Supongo que se te generará carta de pago sin más.

Rectifico eso para no llevar a nadie a confusión.

Bueno, me alegro de que se haya resuelto favorablemente.

Desconectado MakeMake

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:sobre convalidaciones y ampliación de matriculas
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2018, 00:58:44 am »
Hablando de convalidaciones...   ¿Podría matricularme por  primera vez este año en derecho y el año que viene decirles que me convaliden 3 asignaturas que me conceden por el Plan Bolonia? (Soy Tecnico Superior en Administración y Finanzas)  ¿O eso se tiene que hacer el primer año de matriculación?
Salu2

Desconectado greg123

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 19/07/18
  • www.uned-derecho.com
Re:sobre convalidaciones y ampliación de matriculas
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2018, 09:04:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hablando de convalidaciones...   ¿Podría matricularme por  primera vez este año en derecho y el año que viene decirles que me convaliden 3 asignaturas que me conceden por el Plan Bolonia? (Soy Tecnico Superior en Administración y Finanzas)  ¿O eso se tiene que hacer el primer año de matriculación?
Salu2

Hola,

Tengo el mismo título que tú y llamé hace unos días, me comentaron que el tiempo para convalidarte esas tres asignaturas es infinito, lo puedes pedir cuando quieras, pero no te matricules en ellas.

Yo lo pediré una vez matriculado en la universidad, aún estoy pensando cuáles cogerme  ;D.

¡Saludos!

Desconectado MakeMake

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 94
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:sobre convalidaciones y ampliación de matriculas
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2018, 12:20:21 pm »
Grep un abrazo y suerte. Yo echando el cable a un amigo me tirado un año con Penal II  como repita estoy por matricularme en Penal II a tocateja.  Sin miedo.
 
A que teléfono llamaste??? por curiosidad..