;

Autor Tema: ¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?  (Leído 1720 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado secre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 48
  • Registro: 26/05/09
¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« en: 17 de Julio de 2018, 09:23:30 am »
Hola Compañeros. Acabo de terminar 3º en el Centro Asociado de Elche y me está costando horrores sacarme la carrera, principalmente por escasez de tiempo para estudiar. La verdad es que al ritmo actual me quedan no menos de 2, 3 años más. Los "tochos" son, en la mayoría de ocasiones, insufribles. Tengo una compañera de trabajo que está matriculada en otro Centro Asociado (me abstengo de decir cuál), que dice que es bastante fácil aprobar (poco temario, trabajos en lugar de exámenes, etc.). ¿Ésto existe? ¿Dónde? Agradezco muchísimo cualquier comentario porque me estoy planteando muy seriamente matricularme en la presencial UA (Universidad de Alicante), que la tengo a 5 minutos de casa.


Desconectado gabilondo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 94
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2018, 09:30:56 am »
La diferencia entre un centro asociado y otro diferente radica en los profesores que tengas en las tutorias y los cursos que se puedan impartir alli.
Los "tochos" son iguales para todos(con alguna excepción) porque los departamentos deciden el libro a estudiar para todos los alumnos matriculados en esa asignatura, de lo contrario sería muy injusto.
Al igual que pasa con el libro, pasa con las correcciones que las hace también el departamento, ahí te puede tocar un profesor mas duro que otro aunque suelen ponerse de acuerdo en el nivel mínimo exigido.

un saludo
“Si mientes al Gobierno, es un crimen. Si el Gobierno te miente, es política”

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #2 en: 17 de Julio de 2018, 09:39:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Compañeros. Acabo de terminar 3º en el Centro Asociado de Elche y me está costando horrores sacarme la carrera, principalmente por escasez de tiempo para estudiar. La verdad es que al ritmo actual me quedan no menos de 2, 3 años más. Los "tochos" son, en la mayoría de ocasiones, insufribles. Tengo una compañera de trabajo que está matriculada en otro Centro Asociado (me abstengo de decir cuál), que dice que es bastante fácil aprobar (poco temario, trabajos en lugar de exámenes, etc.). ¿Ésto existe? ¿Dónde? Agradezco muchísimo cualquier comentario porque me estoy planteando muy seriamente matricularme en la presencial UA (Universidad de Alicante), que la tengo a 5 minutos de casa.

poco temario, trabajo en lugar de exámenes? eso es imposible porque el temario es el mismo para todos los estudiantes de la uned, aunque en algunos casos hay cuotas docentes y quizás a tu compañera le ha parecido más llevadero, y hacer trabajos en lugar de exámenes, imposible, y ¿trabajos? aquí los únicos trabajos que se hacen son las PEC, que en algún caso quita una pregunta de examen. Y que los tutores sean más o menos competentes, qué importancia tiene si el examen lo corrigen en sede central, no depende del "mejor centro asociado para aprobar" ¿Seguro que estáis hablando de la misma universidad? que parece que sí por lo del centro asociado...pero de verdad, lo que dice tu amiga no es la uned. saludos

Desconectado Perri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1351
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #3 en: 17 de Julio de 2018, 10:57:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Compañeros. Acabo de terminar 3º en el Centro Asociado de Elche y me está costando horrores sacarme la carrera, principalmente por escasez de tiempo para estudiar. La verdad es que al ritmo actual me quedan no menos de 2, 3 años más. Los "tochos" son, en la mayoría de ocasiones, insufribles. Tengo una compañera de trabajo que está matriculada en otro Centro Asociado (me abstengo de decir cuál), que dice que es bastante fácil aprobar (poco temario, trabajos en lugar de exámenes, etc.). ¿Ésto existe? ¿Dónde? Agradezco muchísimo cualquier comentario porque me estoy planteando muy seriamente matricularme en la presencial UA (Universidad de Alicante), que la tengo a 5 minutos de casa.

Eso que cuentas es IMPOSIBLE. Las Guías de las Asignaturas, los manuales, los exámenes, etc... son los mismos para todos y cada uno de los alumnos de la UNED, independientemente del Centro Asociado al que pertenezcan. De hecho hay alumnos que sólo pisan en Centro Asociado para ir a los exámenes. No tiene sentido lo que dices.

Otra cosa diferente es que haya mejores tutores en unos Centros Asociados que en otros y que eso haga que merezca mas o menos la pena asistir a sus clases, pero eso no tiene nada que ver con lo que dices.

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2018, 11:48:59 am »
Sí,sí...imposible...ay pobres!!!


Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2018, 11:59:03 am »
Yo alucino con que alguien que haya acabado el tercer curso del Grado haga este tipo de preguntas,en serio piensas que según el CA el volumen de temario o la dificultad de exámenes varían? Lo peor es que veo que alguna respuesta esta mas perdida que la pregunta, esto me demuestra que hay gente que se puede pegar una decada en la UNED y desconocer completamente su funcionamiento

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2018, 12:01:18 pm »
Tu amiga se referirá a la UOC o UDIMA que ahí si te quitan los tochos y te lo sustituyen por trabajitos

Desconectado Parabellum

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 822
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #7 en: 18 de Julio de 2018, 12:04:53 pm »
Lo de la respuesta con mala fe es la del amigo lincoln que como sabemos es un troll y algun incauto puede seguir sus cutreconsejos pero vamos ni caso,sera zubijaen o algo?

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #8 en: 18 de Julio de 2018, 12:08:10 pm »
Y por qué sabe que en la Uoc y en la Udima lo hacen?????


Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #9 en: 18 de Julio de 2018, 12:18:56 pm »
Como tu amiga no se refiera al talego...
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado laurafm

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1617
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #10 en: 18 de Julio de 2018, 12:32:08 pm »
Esta pregunta es de coña  ;D ;D ;D ;D ;D, nadie en su sano juicio puede preguntar semejante sandez , esto es como la ley LOS EXAMENES SON IGUALES PARA TODOS y los temarios tambien, otra cosa es que efectívamente según el centro asociado los tutores sean más o menos competentes y eso lleve a una mejor compresión de las asignaturas

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #11 en: 18 de Julio de 2018, 12:51:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tu amiga se referirá a la UOC o UDIMA que ahí si te quitan los tochos y te lo sustituyen por trabajitos

Exacto, la compañera estaba hablando posiblemente de la UOC -en efecto algunas asignaturas se superan por evaluación continua o "trabajitos", y yo lo sé porque me informo, y además la UOC no tiene centros asociados, y quien abrió el hilo
acaba de crear el crossover UNED-UOC....porque si no, no se entiende que como bien decís, estando ya en tercero no sepa que la uned no funciona con trabajitos y poco temario y que toda Esparta a luchar... sean del sur del norte del este o del oeste...
O la compañera le troleaba....

Desconectado TheLincolnLawyer

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 127
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #12 en: 18 de Julio de 2018, 12:57:09 pm »
Parabellum;relájese,no hace falta ni insultar a nadie,ni meter a otras instituciones por medio para defender a su "pueblo".Disfrute del viaje del rebaño.



Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #13 en: 18 de Julio de 2018, 13:20:52 pm »
Creo que en este caso hay dos opciones:

1. El OP ha confundido centro asociado con universidad, es decir, se refiere a que su compañera está en otra universidad, dónde se dan esas facilidades. El OP se ha expresado mal, y en vez de universidad puso centro asociado, con los que tanto estamos acostumbrados en la UNED.
Esperemos que sea esto.

2. Si no es la primera opción, el OP es sólo una persona que se aburre mucho, como hay otros estos días por el foro, que abren hilos sin son ni ton con dudas de parvulario.
Teniendo en cuenta que lleva 9 años en el foro, que sólo le falta un curso por acabar la carrera, me es imposible pensar que nunca ha leído en este foro el funcionamiento de los centros asociados, que en estos 9 años se ha hablado cientos sino miles de veces acerca del tema. Imposible que no haya leído nada acerca de ello.
Y esto, junto a que el OP se ha ido conectando y desconectando después de cada respuesta recibida en este hilo, al menos las 3 primeras, buenas respuestas, serias, donde se despeja su duda totalmente....y pese a eso, no ha dicho ni mu, no ha dado las gracias, ni le han surgido más dudas después del pedazo de esclarecimiento arrojado por parte de los compañeros, pues no sé, me da que esta segunda opción también es válida.

Desconectado Lictor

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1640
  • Registro: 31/07/12
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #14 en: 18 de Julio de 2018, 13:50:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
[...]
la uned no funciona con trabajitos y poco temario y que toda Esparta a luchar... sean del sur del norte del este o del oeste...
O la compañera le troleaba....

En el sur nos regalan la lanza y el escudo... somos más atenienses... ::)

Si el centro asociado se llama "Picassent", te confirmo: tu amiga tiene muchas facilidades para aprobar, legales/legítimas o no, eso ya...
Para matricularte en ese centro, fácil.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #15 en: 18 de Julio de 2018, 14:07:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que en este caso hay dos opciones:

1. El OP ha confundido centro asociado con universidad, es decir, se refiere a que su compañera está en otra universidad, dónde se dan esas facilidades. El OP se ha expresado mal, y en vez de universidad puso centro asociado, con los que tanto estamos acostumbrados en la UNED.
Esperemos que sea esto.

2. Si no es la primera opción, el OP es sólo una persona que se aburre mucho, como hay otros estos días por el foro, que abren hilos sin son ni ton con dudas de parvulario.
Teniendo en cuenta que lleva 9 años en el foro, que sólo le falta un curso por acabar la carrera, me es imposible pensar que nunca ha leído en este foro el funcionamiento de los centros asociados, que en estos 9 años se ha hablado cientos sino miles de veces acerca del tema. Imposible que no haya leído nada acerca de ello.
Y esto, junto a que el OP se ha ido conectando y desconectando después de cada respuesta recibida en este hilo, al menos las 3 primeras, buenas respuestas, serias, donde se despeja su duda totalmente....y pese a eso, no ha dicho ni mu, no ha dado las gracias, ni le han surgido más dudas después del pedazo de esclarecimiento arrojado por parte de los compañeros, pues no sé, me da que esta segunda opción también es válida.

Qué significa OP?  :o... Y estoy llegando a la conclusión que el OP nos ha troleado....no la compañera...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #16 en: 18 de Julio de 2018, 14:19:05 pm »
OP= original poster, original post.
Vamos, el mensaje que encabeza el hilo.

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #17 en: 18 de Julio de 2018, 16:18:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo de la respuesta con mala fe es la del amigo lincoln que como sabemos es un troll y algun incauto puede seguir sus cutreconsejos pero vamos ni caso,sera zubijaen o algo?
+1

Desconectado ralcos

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 644
  • Registro: 17/06/11
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #18 en: 19 de Julio de 2018, 08:48:36 am »
Lo que sí influye y mucho es quien te evalúa el examen

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:¿Cuál es el mejor Centro Asociado para aprobar?
« Respuesta #19 en: 19 de Julio de 2018, 11:24:46 am »
Si existiera de verdad un CA en el que fuese más fácil aprobar, las tutorías se tendrían que dar en la plaza de toros de la localidad.