;

Autor Tema: Convocatoria de Diciembre  (Leído 13944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado seicaridis

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 30/01/16
  • www.uned-derecho.com
Convocatoria de Diciembre
« en: 14 de Agosto de 2018, 19:11:48 pm »
Estimados compañeros, leyendo la normativa de esta convocatoria me encuentro con que solo la puedes solicitar si te faltan un máximo de 2 anuales o cuatro cuatrimestrales.

Ahi surge mi duda. ¿Se podría solicitar por ejemplo con 1 anual y 2 cuatrimestrales? ¿Y con 1 anual y 3 cuatrimestrales? Entiendo que cada anual es igual a dos cuatrimestrales, pero no se como las contabilizan al tener asignaturas de los dos tipos.


Gracias


Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2018, 19:49:10 pm »
Efectivamente una asignatura anual se contabiliza como dos cuatrimestrales, por lo tanto,

1 anual y 2 cuatrimestrales >si puedes presentarter en diciembre
1 anual y 3 cuatrimestrales > no puedes presentarte en diciembre

Desconectado Jast

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 11/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #2 en: 15 de Agosto de 2018, 01:26:16 am »
Nota importante para quienes quieran presentarse a la extraordinaria de DICIEMBRE:

Al realizar la matrícula de la/s asignatura/s que pretendas llevar a la convocatoria de diciembre, DEBES MARCAR LA CASILLA QUE ALPARECER EXISTE PARA TAL FIN, ya que si no la activas no aparecerás en los listados y no podrás presentarte en Diciembre. Por cierto por si alguien no lo sabe esa convocatoria implica viajar a Madrid donde se realizan los exámenes.

Espero que os sirva este post, yo lamentablemente lo desconocía y he perdido todo un año para finalizar el grado de derecho. Por fin ya está finalizado. Ahora a por el master en la presencial. ¡Suerte a tod@s!

Desconectado Heisenberg

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2018, 19:47:42 pm »
Puedes presentar tfg en convocatoria de diciembre?

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2018, 21:05:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puedes presentar tfg en convocatoria de diciembre?

Presentar el trabajo no, pues eso se hace con anterioridad (antes de diciembre que se acuerda con el tutor) para que te permita luego si lo has superado presentarte en diciembre a la defensa siempre que cumplas los requisitos anteriores y hayas estado matriculado en ello

Desconectado chema45

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2018, 21:34:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puedes presentar tfg en convocatoria de diciembre?

Como bien te ha comentado derechoshumanos. Este es el contenido que he extraído de la web de la uned, en concreto de la "metodología" de la asignatura TFG:   "Convocatoria de diciembre: El estudiante  podrá solicitar acudir a la convocatoria de exámenes extraordinaria de diciembre para la entrega y defensa del TFG, siempre que cumpla los requisitos generales que regulan esta convocatoria, se haya producido la realización tutorizada del trabajo durante el período lectivo del curso anterior y el TFG sea la única asignatura pendiente para obtener el Título.

Un saludo.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2018, 21:47:01 pm »
Eso es, no hace falta haberlo superado, es decir, no hace falta haber aprobado el trabajo y que sólo te quede pendiente la defensa, creo que hace unos cursos así era, pero al parecer ahora, aunque no tengas aprobado el trabajo, pero lo tienes tutorizado y encaminado, también puedes presentarte.
En definitiva, si te falta solo corregir el trabajo según las directrices del tutor, y la defensa, se puede uno presentar en diciembre. He leído a un par de compañeros este curso que han pasado por eso.

Espero haberme explicado bien.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #7 en: 17 de Agosto de 2018, 22:06:42 pm »
A partir de cuando (mes) entra en vigor no tener que volver a matricularse del tfg si lo tienes superado y todavía te quedan asignaturas por superar?

Desconectado chema45

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 199
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #8 en: 17 de Agosto de 2018, 22:22:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A partir de cuando (mes) entra en vigor no tener que volver a matricularse del tfg si lo tienes superado y todavía te quedan asignaturas por superar?

Yo esperaba que hubiese sido para el próximo curso académico 2018-19, pero según acabo de leer en la web de la UNED, dentro del contenido de cómo se evalúa la asignatura, se designa lo siguiente:

"El estudiante podrá solicitar acudir a la convocatoria de exámenes extraordinarios de diciembre para la defensa del TFG, siempre que cumpla los requisitos generales que regulan esta convocatoria y se haya producido el proceso de realización tutorizada del trabajo durante el período lectivo del curso lectivo anterior, es decir, la realización del TFG solo puede hacerse en las convocatorias de junio y septiembre, no en la de diciembre, que queda reservada sólo para los alumnos que habiendo realizado el trabajo en junio o septiembre no pudieron realizar la prueba presencial.

El estudiante que, habiendo aprobado el TFG, no hubiese superado el resto de las asignaturas, deberá matricularse nuevamente en dicha asignatura en el siguiente curso académico. La calificación final del TFG sólo se incorporará al expediente académico del estudiante cuando haya superado todas las asignaturas del Grado. Mientras no se cumpla este requisito el estudiante aparecerá en Actas como "No Evaluado". La calificación de aprobado del TFG se conservará durante el siguiente curso académico y sólo constará en las actas del nuevo curso si se hubiese  matriculado nuevamente y hubiese aprobado todas las asignaturas del Grado que aún tuviese pendientes".

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #9 en: 17 de Agosto de 2018, 22:44:22 pm »
Yo creo que eso no lo han actualizado aún, en la información que se daba hace unos meses acerca de las novedades decían que se implantarían para el curso siguiente.
Igual para septiembre lo actualizan, suelen tardar bastante en hacerlo. Ojalá.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #10 en: 17 de Agosto de 2018, 22:45:46 pm »
Vaya pues si es verdad que lo pone. Lo pregunte directamente porque a lo largo de este curso se había aprobado el suprimir tal condición quedando superado una vez aprobado. Puede existir la posibilidad que se les haya pasado y no lo hayan actualizado?

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #11 en: 17 de Agosto de 2018, 22:47:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo creo que eso no lo han actualizado aún, en la información que se daba hace unos meses acerca de las novedades decían que se implantarían para el curso siguiente.
Igual para septiembre lo actualizan, suelen tardar bastante en hacerlo. Ojalá.

Pero es seguro o pueden que lo implanten para otros cursos?

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #12 en: 17 de Agosto de 2018, 22:51:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero es seguro o pueden que lo implanten para otros cursos?

Pues no sé, en los "comunicados" esos que mandaron consejos de estudiantes y delegados, daban a entender que todo se implantaría a partir del siguiente curso, así que yo supongo que no se actualizó la información aún.

He buscado los hilos donde se hablaba del tema, pero desde el móvil me cuesta más utilizar el buscador, y no encuentro nada. Si lo encuentro más tarde, ya lo pondré.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #13 en: 17 de Agosto de 2018, 23:05:47 pm »
He encontrado este hilo, fíjate en el enlace de Golfo.
Lo que pasa es que no dice claramente que a partir del curso siguiente.
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Había otro hilo, pero no lo encuentro aún.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2018, 23:07:26 pm »
El otro hilo es este pero solo dice que es una propuesta en ningún sitio pone que sea definitivo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #15 en: 17 de Agosto de 2018, 23:16:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El otro hilo es este pero solo dice que es una propuesta en ningún sitio pone que sea definitivo.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Esto es el enlace que pone Golfo, del que hablé más arriba.
Había un hilo del foro donde hablábamos del tema, creo que era en el hilo oficial del TFG, pero como tiene tropecientas páginas, difícil encontrarlo.

Por cierto, lo encontré, pero no sé poner el enlace.
Si entráis en la página de Facebook de la Delegación  general de estudiantes de la UNED, lo veréis publicado, y en comentarios contestan que a partir del curso que viene en nuestro caso, y en el caso de Psicología es a partir del curso 2019-2020.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #16 en: 17 de Agosto de 2018, 23:20:20 pm »
El grupo aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bajad en el muro hasta "modificaciones importantes de los TFGs" y entrad en los comentarios.

Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #17 en: 17 de Agosto de 2018, 23:29:13 pm »
Jeje cuando dices "en nuestro caso" te refieres solo a derecho o a todos los grados a excepción de psicología.

Es que no puedo entrar ahora en Facebook desde el dispositivo que estoy.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #18 en: 17 de Agosto de 2018, 23:32:59 pm »
 :D

No lo dicen explicitamente, pero queda claro que la única excepción es Psicología, y los demás grados para el curso que viene.

A ver, que os voy a copiar el comentario exacto, pero me estoy haciendo un lío de tres pares aquí con tanta pestaña abierta en el trasto este de móvil jajaja.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Convocatoria de Diciembre
« Respuesta #19 en: 17 de Agosto de 2018, 23:35:51 pm »
Aquí lo dejan más claro:
Ya tenemos respuesta oficiaal: La fecha de efecto del fin de la caducidad comienza desde su aprobación en el CdG, por lo que todos los alumnos que no lo tengan caducado a esa fecha ya no tendrán que volver a cursarlo. Por tanto, todos los alumnos que aprobaron el TFG en el curso pasado 2016/2017, pero no terminaron la carrera, ya no lo tendrán que matricular. Por el contrario, todos los alumnos que superaron el TFG en el curso 2015/2016 lo tienen ya “caducado” si todavía no han terminado la carrera por lo que, el curso que viene deberán matricularlo de nuevo, si no lo han hecho aún.

Y aquí no tan explícito, lo de Psicología:
NOTA IMPORTANTE: En el caso del Grado en Psicología, dado que su normativa interna relativa a los créditos superados aprobada durante el curso 2014/2015 se halla en un período transitorio de cuatro años que finaliza en el curso 2018/2019, se retrasará la aplicación de la modificación referida a la caducidad del TFG hasta el curso 2019/2020.

Se entiende bien?