;

Autor Tema: ¿Cómo y dónde se pide una beca?  (Leído 1355 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
¿Cómo y dónde se pide una beca?
« en: 17 de Agosto de 2018, 19:21:03 pm »
¿Alguno de vosotros sabe el procedimiento para pedir una beca? Creo que se debe solicitar al Ministerio de Educación.

JuristaLegal

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo y dónde se pide una beca?
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2018, 20:30:57 pm »
A mí sólo me aparece becas para trabajos de investigación y becas para estudios obligatorios de postgrado. Creo que para un alumno normal no hay nada, pero prefiero que alguien ilustre mejor.

Saludos.

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:¿Cómo y dónde se pide una beca?
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2018, 20:42:17 pm »
He encontrado esto:
 
Sección de Becas: becas-informacion@adm.uned.es Tfno.: 91 398 97 20   
No puedes ver los enlaces. Register or Login

 :)
JuristaLegal

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Cómo y dónde se pide una beca?
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2018, 21:01:56 pm »
Depende de la beca, tienes para estudios universitarios, por ejemplo, la del MEC, como nombrabas. Viste en el otro hilo que el plazo ya está abierto para solicitarla, entra en la página del MEC, en el apartado becas, y empieza con la solicitud.
No te puedo dejar ahora enlace porque estoy desde el móvil y es un rollo, si no encuentras y no te lo pega algún compañero antes, cuando llegue a casa te pongo el enlace.

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:¿Cómo y dónde se pide una beca?
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2018, 21:05:37 pm »
Gracias Andrea, googleando por lo que me has dicho he encontrado este link:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿Debo pedir la beca antes de hacer la matrícula en la UNED? y ¿paralelamente debo pedir la beca de la UNED de fondo social o no tiene nada que ver?
JuristaLegal

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Cómo y dónde se pide una beca?
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2018, 21:18:03 pm »
No tienes que pedir necesariamente antes la beca del MEC , pero una vez hecha la matrícula, cuanto antes mejor.
Y ojo, en la matrícula tendrás que poner la opción de becado, así no te cobran nada hasta que no se resuelve la beca, que suele tardar unos meses.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Cómo y dónde se pide una beca?
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2018, 21:23:49 pm »
Perdón, que me he liado con el móvil y le he dado a responder antes de acabar el mensaje.
El fondo social es una beca distinta, propia de la UNED por así decirlo, no tiene nada que ver con la beca MEC. Si cumples los requisitos puedes solicitarla también, uno de los requisitos es que se te haya denegado la beca del MEC.

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:¿Cómo y dónde se pide una beca?
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2018, 07:11:37 am »
Muchas gracias Andrea! Veo que lo tienes my asimilado.
Yo creo que cumplo los requisito para la beca  del MEC, pero, si me los denegaran, ¿hay plazo para pedir la de fondo social de la UNED? ¿O no hay plazo para pedir la de la UNED y sólo es cuestión de pedirla en cuanto te la denegan el MEC?

Por cierto, he estado leyendo y me da la sensación que si se cogen 60 créditos las ayudas de la beca son superiores y mejores ¿es así?, y que por ejemplo para matrícula completa se exige que se aprueben el 50% de los créditos, en cambio para la parcial es más complicado. Yo he aprobado todos las asignaturas del año pasado y creo que puedo aprobar todas las que coja porque le he cogido el ganchillo a cóo estudiar en la UNED. Quiero sacarme la carrera en menos tiempo, llevo ya cuatro años estudiando y sé que uedo abarcar más asignaturas, quería coger todas las que me faltan del II y en total suman 51 créditos, vamos qu eno me importa coger una de tercero si con eso se consiguen los 60 créditos y tengo más ventajas, además de que adelato materia para fializar antes la carrera.

Gracias por tu ayuda
JuristaLegal

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Cómo y dónde se pide una beca?
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2018, 13:21:34 pm »
Aquí tienes toda la información acerca del Fondo Social: No puedes ver los enlaces. Register or Login

En cuanto a los importes de la beca, estudiando a distancia son más bien bajos, antes daban sólo el importe de la matrícula + 60 euros. Así para todos.
Ahora parece que ha subido un poco, pero no sé las cantidades.

Te estás liando un poco con las becas, porcentajes y tal. Por ejemplo, si la pides para este curso 18-19 y te la dan, tienes que aprobar mínimo el 50% de los créditos entre las tres convocatorias. Si apruebas menos, tendrás que devolver la beca.
El porcentaje del 50% es para eso, no para la concesión o no de la beca. Es una vez concedida, si te la quitan o no.

Después, depende de los créditos que cojas, y lo que apruebes, tendrás beca para el curso siguiente, el 19-20, o no. Si te coges entre 30 y 59 créditos, tendrás que aprobarlos todos para que te vuelvan a dar beca el curso 19-20. Si te coges 60 o más, con aprobar el 90% de los créditos ya te darán beca para el 19-20. Esto era así los años que he pedido yo beca, no sé si seguirá igual o han cambiado los porcentajes.
En fin, eso viene bien explicado en las bases de la convocatoria, en la página del MEC. Echa un vistazo a eso, y en lo que te puse del Fondo Social más arriba, que se te despejará todas las dudas.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Cómo y dónde se pide una beca?
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2018, 13:24:24 pm »
Por cierto, la devolución en caso de no aprobar el 50% de los créditos parece ser sólo de la cantidad variable ( +60 hace tiempo, ahora ya no sé cuánto es). La beca matrícula, es decir, lo que te haya costado la matrícula, no se devuelve.

En fin, tú lee los enlaces que te quedará todo claro.

Desconectado JuristaLegal

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 206
  • Registro: 12/06/16
  • juristalegal@hotmail.com
Re:¿Cómo y dónde se pide una beca?
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2018, 15:33:07 pm »
Muchas gracias Andrea
JuristaLegal

Desconectado fmorcillo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 58
  • Registro: 19/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:¿Cómo y dónde se pide una beca?
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2018, 17:32:40 pm »
Buenas. ¿Quién me puede ilustrar sobre las becas que ahora son aplicables también a la UNED y que concede la Junta de Andalucía en segunda matrícula y posteriores?, ¿Cómo y dónde se solicita?, ¿da igual que me matricule unos 25 créditos anuales (este año y el anterior, habiendo llegado ya a más de 120 superados)?...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado verdolaga

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 595
  • Registro: 11/10/10
Re:¿Cómo y dónde se pide una beca?
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2018, 21:19:31 pm »
A todo esto que se pide antes la beca o la matrícula. Gracias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:¿Cómo y dónde se pide una beca?
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2018, 21:25:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A todo esto que se pide antes la beca o la matrícula. Gracias.

Está contestado en el hilo.