;

Autor Tema: Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)  (Leído 5210 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jon Arzamendi

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 23
  • Registro: 29/08/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2019, 18:04:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay que mencionar artículos para que te puntúen completa la pregunta, eso nos dice nuestra tutora de Madrid Sur. A mí me ha sorprendido negativamente dos preguntas del mismo tema, y las cosas como son, la representación indirecta por una gran parte de la doctrina no se considera ni representación, así que me pareció un examen un poco raro.
Gracias por responder, me deja mas tranquilo y me parece correcto que asi sea. Estoy de acuerdo contigo, valoro negativamente que incluyeran en el mismo examen dos preguntas del mismo tema. Sin tener en cuenta que, como dices, la repr.indirecta no es considerada como una verdadera representacion. De todos modos, me ha parecido muy previsible el temario que iba a entrar. En los ultimos examenes de la asignatura y en la pregunta practica solo plantean el falsus procurator y la emancipacion de hecho revocable. Y en las teoricas no van mas alla de la nacionalidad, vecindad, analogia, personalidad juridica, etc.


Desconectado Adriifgz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 07/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #21 en: 23 de Enero de 2019, 10:07:58 am »
Buenas, me presento por primera vez la 2º semana ( el dia 4) . La teoria la tengo mas o menos estudiada. El problema con el prácticum, es que he estado echando un vistazo pero no encuentro los supuestos resueltos, están por algun sitio del foro ?

Gracias.

Desconectado Sapara

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 349
  • Registro: 18/01/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #22 en: 23 de Enero de 2019, 12:57:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, me presento por primera vez la 2º semana ( el dia 4) . La teoria la tengo mas o menos estudiada. El problema con el prácticum, es que he estado echando un vistazo pero no encuentro los supuestos resueltos, están por algun sitio del foro ?

Gracias.

Hola!! Yo encontré algunos supuestos resueltos por Internet pero si miras exámenes anteriores verás que las preguntas que hacen sobre el practicum son preguntas para aplicar teoría, nada que ver y mucho más faciles que las del practicum. En el caso del examen de la primera semana había que hablar sobre el falsus procurator y la rectificacion, en otros es hablar sobre los efectos de la emancipación (si es revocable, si tiene efectos frente a terceros...) cosas que encuentras en la teoría. Vamos, mi consejo es que no pierdas el tiempo en esos casos, y que mires bien la teoría y sobre todo exámenes anteriores (en el depósito de exámenes de Calatayud), así practicas y sabes a qué te enfrentas. Suerte!!!!

Desconectado Davidgallo87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2019, 19:47:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, me presento por primera vez la 2º semana ( el dia 4) . La teoria la tengo mas o menos estudiada. El problema con el prácticum, es que he estado echando un vistazo pero no encuentro los supuestos resueltos, están por algun sitio del foro ?

Gracias.

Hola! Yo las encontré en un subforo, creo que civil de 2012, las respuestas las puso un chico en un mensaje sin necesidad de descargar ningún documento. Las respuestas estaban muy completas!

Desconectado Davidgallo87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2019, 19:52:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, me presento por primera vez la 2º semana ( el dia 4) . La teoria la tengo mas o menos estudiada. El problema con el prácticum, es que he estado echando un vistazo pero no encuentro los supuestos resueltos, están por algun sitio del foro ?

Gracias.


Me autocito, yo he utilizado estos:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2019, 10:37:40 am »
A mi también me ha sorprendido que preguntasen por la representación indirecta, si bien tampoco había mucho que decir, yo la definí con dos ejemplos y explicando que actúas en nombre propio por cuenta ajena, y que no es considerado como un acto de apoderamiento.
En relación a la pregunta práctica, hablé del falso procurador, y la extralimitación del poder especial conferido por su hermana, aunque no estoy muy contento, porque puse que su hermano podía declarar el poder como nulo, ( no puse nada de la revocación)
La atribución de la vecindad civil por los padres sinceramente no la esperaba, pero creo que la defendí, puse que la inscripción debía ser de común acuerdo y en e plazo de 6 meses, y que se podía atribuir la de los padres, la de nacimiento y si nace en el extranjero la elegida por los padres.
La conmorencia si puse el artículo pero creo que no la estructuré del todo bien, lo primero que hice fue poner el artículo y ya me puse a hablar de la conmorencia entre marido y mujer y progenitores e hijos, al final del todo dije que en los fallecimientos simultaneos no existía la transmisión de la herencia, ( todo ello con mejores palabras que aquí obviamente jeje)
Perdón por el rollo pero me apetecía desahogarme, os deseo muchísima suerte a todos/as APROBAREMOS. :D
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado Noakasha

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 05/11/12
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2019, 11:48:23 am »
Hola compañero,
Espero que todo te haya salido genial, yo la tengo quitada y en mi opinión no corrigen mal.
¿Me podría la poner los enunciados para pasarle a un compa que se presenta a la segunda?  Aunque de tú post, más o menos se deducen.

Gracias por anticipado, ánimo y suerte!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi también me ha sorprendido que preguntasen por la representación indirecta, si bien tampoco había mucho que decir, yo la definí con dos ejemplos y explicando que actúas en nombre propio por cuenta ajena, y que no es considerado como un acto de apoderamiento.
En relación a la pregunta práctica, hablé del falso procurador, y la extralimitación del poder especial conferido por su hermana, aunque no estoy muy contento, porque puse que su hermano podía declarar el poder como nulo, ( no puse nada de la revocación)
La atribución de la vecindad civil por los padres sinceramente no la esperaba, pero creo que la defendí, puse que la inscripción debía ser de común acuerdo y en e plazo de 6 meses, y que se podía atribuir la de los padres, la de nacimiento y si nace en el extranjero la elegida por los padres.
La conmorencia si puse el artículo pero creo que no la estructuré del todo bien, lo primero que hice fue poner el artículo y ya me puse a hablar de la conmorencia entre marido y mujer y progenitores e hijos, al final del todo dije que en los fallecimientos simultaneos no existía la transmisión de la herencia, ( todo ello con mejores palabras que aquí obviamente jeje)
Perdón por el rollo pero me apetecía desahogarme, os deseo muchísima suerte a todos/as APROBAREMOS. :D

Desconectado ivanov

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 03/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2019, 12:23:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañero,
Espero que todo te haya salido genial, yo la tengo quitada y en mi opinión no corrigen mal.
¿Me podría la poner los enunciados para pasarle a un compa que se presenta a la segunda?  Aunque de tú post, más o menos se deducen.

Gracias por anticipado, ánimo y suerte!!!

Muchas gracias por tu opinión. Te paso los enunciados:
1- La conmoriencia (tema 6)
2- Atribución de la vecindad civil por los padres (tema 9)
3- La representación indirecta (tema 14)
4- Documento nº 16 del Prácticum: si  Dª Reyes se extralimita en el ejercicio del poder concedido por su hermano, ¿Qué puede hacer D.Regino? ..... la hermana pide un préstamo en nombre con un poder otorgado por Regino
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.

Desconectado Noakasha

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 214
  • Registro: 05/11/12
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2019, 12:27:30 pm »
¡Mil gracias 😉!
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias por tu opinión. Te paso los enunciados:
1- La conmoriencia (tema 6)
2- Atribución de la vecindad civil por los padres (tema 9)
3- La representación indirecta (tema 14)
4- Documento nº 16 del Prácticum: si  Dª Reyes se extralimita en el ejercicio del poder concedido por su hermano, ¿Qué puede hacer D.Regino? ..... la hermana pide un préstamo en nombre con un poder otorgado por Regino

Desconectado miguel75

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 11/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #29 en: 01 de Febrero de 2019, 12:08:09 pm »
De los apuntes colgados aqui, para el proximo parcial, cuales me recomendariais, quizas nandae, aunque son del 2011. Un saludo

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #30 en: 04 de Febrero de 2019, 19:57:50 pm »
Examen de segunda semana: Analogia, emancipación, tipos de frutos y practicum numero 16

Qué pasa si todas las preguntas las tienes bien menos el practicum? Porque he metido la pata hasta el fondo...

Desconectado Marian1974

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #31 en: 04 de Febrero de 2019, 21:32:25 pm »
¿Por qué dices que has metido la pata? Tal vez no lo hayas hecho tan mal. ¿Qué has argumentado?

Desconectado Westy666

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 510
  • Registro: 24/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #32 en: 04 de Febrero de 2019, 22:01:56 pm »
Que no podia afianzar dinero sin el consentimiento del tutor en caso de que fuera emancipada

Desconectado Marian1974

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2019, 22:16:33 pm »
Bueno, se podría interpretar como un lapsus, ¿no? Porque la idea de fondo, la de que no puede endeudarse sin autorización, al no tener plena capacidad de obrar, es acertada. Confía un poco en tus posibilidades. Ya me dirás.

Desconectado Marian1974

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #34 en: 04 de Febrero de 2019, 22:19:12 pm »
De hecho, yo diría que no has puesto nada incorrecto, ya que si no le está permitido contraer crédito sin autorización, tampoco le está permitido prestar fianza sin autorización, ya que no deja de ser una modalidad de obligación similar a la primera.

Desconectado 10veces

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 57
  • Registro: 22/01/10
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #35 en: 05 de Febrero de 2019, 09:49:59 am »
Pues yo puse que el poder sería nulo por no tener la plena capacidad de obrar y que el préstamo sería anulable  :P Creen que está muy mal?? estoy un poco nerviosa ya viendo los comentarios....saludos a todos y ánimo!

Desconectado AZABACHE5

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 05/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2019, 11:03:04 am »
Buenas. Yo tambien me presente ayer y muy contenta. Me salio muy bien. El documento 16 yo tambien he contestado k no puede afianzar. Ya que es menor de edad y en el caso de estar emancipada segun el codigo civil no puede tomar dinero a prestamo. Perdona por que dices k has metido la pata, yo creo k mi razonamiento es correcto.

Desconectado steinburg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 17/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #37 en: 05 de Febrero de 2019, 11:34:16 am »
Yo también me fui a lo de emancipación, que idea desarrollastis los demás??

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #38 en: 05 de Febrero de 2019, 12:31:48 pm »
Que el menor de edad no puede pedir a prestamo y que aunque estuviese emancipado tampoco podria por el tema de la restriccion de facultades.

Desconectado Borjam

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 29/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Civil I Parte general y Persona (2018 / 2019)
« Respuesta #39 en: 05 de Febrero de 2019, 13:21:00 pm »
Dije que el menor emancipado no puede solicitar préstamos y en el caso la pregunta me decía que ella tenía 16 años pero no me decía si estaba emancipada o no ... lo que todavía la solicitud del préstamo considerando que ella era una menor e que no tenía plena capacidad de obrar el documento hecho por su hermano (que supongo no tiene su patria postestad) era nulo de hecho. También creo que la he cagado bien!!!! Y en los frutos también me lie sabía lo que significaba pero no me acordaba de los nombres : naturales civiles e industriales y me lo inventé  :D :D :'( ::)