;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)  (Leído 10045 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #20 en: 10 de Octubre de 2018, 17:03:09 pm »
Buenas tardes, me uno de nuevo a este apasionante mundo de la UNED, veo a compis conocid@s: adodu1   :D jmmg  ;) ... a ver si me pongo las pilas y como siempre puedo aportar material al grupo. Aunque dos cursos desconectada y parece esto nuevo para mi...

No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #21 en: 10 de Octubre de 2018, 17:07:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, me uno de nuevo a este apasionante mundo de la UNED, veo a compis conocid@s: adodu1   :D jmmg  ;) ... a ver si me pongo las pilas y como siempre puedo aportar material al grupo. Aunque dos cursos desconectada y parece esto nuevo para mi...

Hola, chiqueta! Cuánto tiempo!
No os acompaño en esta asignatura, que ya la tengo aprobada, pero aquí seguimos por el foro!
Besos mil!

Desconectado flashram

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #22 en: 11 de Octubre de 2018, 00:02:46 am »
Me uno al mercatil II, o (III y IV como se diga ahora). Supongo que han hecho esto por las putadas de Mercatil I segundo parcial (ahora mercanttil II). Joder qué lío...
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #23 en: 11 de Octubre de 2018, 00:09:13 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me uno al mercatil II, o (III y IV como se diga ahora). Supongo que han hecho esto por las putadas de Mercatil I segundo parcial (ahora mercanttil II). Joder qué lío...

Supones mal jeje. Lo han hecho en varias anuales, se intentó con todas, pero los internacionales y los penales no accedieron, todas las demás anuales sí. Lo han hecho porque eramos la única facultad de la UNED que tenía aún esa cantidad de anuales y los alumnos llevábamos pidiéndolo muchos años.

Desconectado flashram

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 232
  • Registro: 02/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #24 en: 11 de Octubre de 2018, 11:07:41 am »
¿Hay test resueltos rulando por ahí? (no se si se puede pedir aquí, si no, no he dicho nada)
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado sima666

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #25 en: 13 de Octubre de 2018, 14:14:18 pm »
una que se une tras mucho pensar....

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #26 en: 19 de Octubre de 2018, 18:16:14 pm »
Alguien que tenga el manual de este año ¿Podría confirmar si trae novedades jurídicas importantes o si sólo se limita a actualizar reglamentos o alguna jurisprudencia secundaria? Ya sé que ha dicho un compañero que no podía haber grandes cambios, pero me gustaría confirmarlo antes de ponerme a hincar codos.


Desconectado McAllister

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 03/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #27 en: 24 de Octubre de 2018, 19:50:24 pm »
Me apunto al grupo. Un saludo a todos.

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2018, 11:02:27 am »
Yo también me apunto. Empezando a leer el libraco. ???
"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #29 en: 25 de Octubre de 2018, 11:09:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, me uno de nuevo a este apasionante mundo de la UNED, veo a compis conocid@s: adodu1   :D jmmg  ;) ... a ver si me pongo las pilas y como siempre puedo aportar material al grupo. Aunque dos cursos desconectada y parece esto nuevo para mi...
Hola de nuevo Lecardilla, creia que habías terminado ya...yo tuve un parón de 4 años porque viví en el extranjero donde no había centro de la UNED y también lo retomé hace dos cursos y me va incluso mejor que antes , ya en la recta final  por lo que ánimo que se puede!

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #30 en: 07 de Noviembre de 2018, 14:32:07 pm »
Sabeis si tiene modificaciones de importancia respecto al libro del año pasado ¿?

Desconectado mmogio1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 07/02/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #31 en: 12 de Noviembre de 2018, 12:42:44 pm »
Hola, me apunto a la asignatura. Me he matriculado súper tarde por motivos laborales. Estoy un poco perdida, me puede decir alguien como va la cosa? hay algunos apuntes aconsejables?. Muchas gracias de antemano :D

Desconectado LECARDILLA

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1413
  • Registro: 26/09/10
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #32 en: 12 de Noviembre de 2018, 14:52:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sabeis si tiene modificaciones de importancia respecto al libro del año pasado ¿?

Buenas tardes, con respecto a la pregunta que haces, en el foro oficial de la asignatura, ha respondido una profesora lo siguiente:
Estimada alumna

"Hay escasas modificacioens en la nueva edicion, referencias jurisprudenciales basicamente y alguna referencia nueva, como en la pagina  82 del Manual, sobre dos propuestas de Directivas de contratos de suministros de contenidos digitalesy ventas en linea.

Saludos cordiales

Prof. Eva D."


Espero te sirva de ayuda
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado svintus

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 368
  • Registro: 01/10/07
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #33 en: 12 de Noviembre de 2018, 18:54:17 pm »
En las obligaciones mercantiles, la exigibilidad de la obligacion cjando no tiene termino prefijjado, dice el manual que son exigibles:
_  a los 10 dias despjes de contraidas si producen accion ordinaria
_ al dia siguiente si llevan aparejada accion

Alcuien puede ponerme un ejemplo de cada caso?
Gracias

Desconectado MarioIgl

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 254
  • Registro: 03/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #34 en: 22 de Noviembre de 2018, 14:04:48 pm »
Tengo una duda, en muchos epígrafes del capítulo 32 (Tema 2 El contrato de compraventa y contratos afines), se habla de la compraventa de consumidovenderlas, bien en la misma forma que se compraron, o bien en otra diferente, con ánimo de lucrarse en la reventa."res y usuarios, a no ser que se refiera a la compraventa civil, la compraventa mercantil, es según el art 325 del código de comercio,elemento esencial el anime de lucro en la reventa, y en las compraventa con consumidores y usuarios, generalmente, no existe tal ánimo de lucro, ya que cuando un consumidor vende sus bienes es generalmente para obtener una recuperación económica parcial, por que dicho bien ya no le satisface.(por ejemplo cuando vendemos un automovil, un pc, etc).Entonces no entiendo si cuando habla de consumidores y usuarios , en el tema 2(lección 32 del libro recomendado ), se refiere a la compraventa civil en general, pues la mercantil no le encuentro lógica aplicarla a las compraventas con consumidores y usuarios por lo antedicho.

Desconectado jlynoe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1102
  • Registro: 21/07/09
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2019, 19:12:17 pm »
Hola compañeros tengo dos preguntas, una especifica de una pregunta y otra genérica.

La específica, en el tema 14 cuando hablan de BENEFICIO DE EXCUSION dice nunca tiene lugar... cuando haya renunciado expresamente, solidario con el deudor , deudor fuera de españa .. a grosso modo.
Pero luego en mis apuntes se indica SI EN CASO DE CONCURSO DE DEUDOR.

Lo que pasa que en los test que tengo se contradice porque por ej una preguntga menciona : En relación con el contrato de fianza puede afirmarse que el beneficio de excusión..
a) No tiene lugar en caso de concurso del deudor
b) Consitutye elemento ensencial del contrato
c)Solo se aplica si la fianza es solidaria.

CLARAMENTE O NO ES NINGUNA Y ES NULA LA PREGUNTA, O ES LA A.

ME ACLARAIS? GRACIAS. (esta pregunta esta en examen febrero 2016 tipo c)

 ****
Por otra parte, en los test que tengo y son muchos, veo es repiten muchisimos las preguntas... Y me está pareciendo muchisimo mas facil que el antiguo mercantil I... Para los que lo habíes hecho es asi? Os parece tb se repiten mucho las preguntas del test?
Gracias

Desconectado DeXTeR27

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 415
  • Registro: 25/08/10
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2019, 23:13:06 pm »
Los test que tienes son los de Uned calatayud? O tienes más?

Desconectado jlynoe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1102
  • Registro: 21/07/09
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #37 en: 03 de Enero de 2019, 19:29:07 pm »
Hola, tengo los de Uned catalayud y luego en unos apuntes de eruizprieto , te vienen muchos test al final de los apuntes...

Desconectado Saber

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 427
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #38 en: 09 de Enero de 2019, 19:29:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros tengo dos preguntas, una especifica de una pregunta y otra genérica.

La específica, en el tema 14 cuando hablan de BENEFICIO DE EXCUSION dice nunca tiene lugar... cuando haya renunciado expresamente, solidario con el deudor , deudor fuera de españa .. a grosso modo.
Pero luego en mis apuntes se indica SI EN CASO DE CONCURSO DE DEUDOR.

Lo que pasa que en los test que tengo se contradice porque por ej una preguntga menciona : En relación con el contrato de fianza puede afirmarse que el beneficio de excusión..
a) No tiene lugar en caso de concurso del deudor
b) Consitutye elemento ensencial del contrato
c)Solo se aplica si la fianza es solidaria.

CLARAMENTE O NO ES NINGUNA Y ES NULA LA PREGUNTA, O ES LA A.

ME ACLARAIS? GRACIAS. (esta pregunta esta en examen febrero 2016 tipo c)

 ****
Por otra parte, en los test que tengo y son muchos, veo es repiten muchisimos las preguntas... Y me está pareciendo muchisimo mas facil que el antiguo mercantil I... Para los que lo habíes hecho es asi? Os parece tb se repiten mucho las preguntas del test?
Gracias
LLevo un buen rato dandole vueltas al 14 y me da que en nuestros apuntes esta mal por mucho que venga resaltado en negrita y de ahi que luego se contradiga, el beneficio de excusion NO tiene lugar en caso de concurso del deudor:

"Artículo 1831.

La excusión no tiene lugar:

    Cuando el fiador haya renunciado expresamente a ella.

    Cuando se haya obligado solidariamente con el deudor.

    En el caso de quiebra o concurso del deudor.

    Cuando éste no pueda ser demandado judicialmente dentro del Reino.
"

"(iii) Quiebra o concurso del deudor principal:

Tampoco resulta aplicable el beneficio de orden, exclusión y división, por la obligación de proteger a la masa de acreedores del deudor concursado."


Y si yo por la experiencia de merc 1 (ahora 1 y 2), solian repetir mucho las preguntas pero no hay que fiarse porque cuando me evalue justo lo cambiaron en 2pp y repitieron poquisimas y "ampliaron" lo que solian preguntar y vi muchisima gente pasar del 8 facil al 3

Desconectado Kratos May

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Mercantil III: Obligaciones y contratos mercantiles (2018 / 2019)
« Respuesta #39 en: 11 de Enero de 2019, 19:40:47 pm »
Muy buenas. Alguien va a realizar la PEC?  :o