;

Autor Tema: Plantillas de MercI 2p  (Leído 2265 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #20 en: 11 de Septiembre de 2018, 12:59:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi no me importa saber opiniones distintas, ya somos mayorcitos para darles el valor que queramos. Personalmente no he aprobado porque no he estudiado lo suficiente, todo mi esfuerzo se ha ido a DIPr. Quiero saber si hay motivos de peso para impugnar la 6 o si no los hay y es una pataleta del rebote q tenemos de la porquería de exámenes que ponen.

No era sólo por ti, era por todos los compañeros del hilo que se quejan.
Y una cosa es tener una opinión distinta, parecerte clara la respuesta correcta, etc...y otra es ser arrogante y echar por tierra argumentaciones muy válidas que muchos de los que han hecho el examen se han currado en el hilo oficial, como las de Jmmg mismamente.


Desconectado Elena84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:31:52 pm »
La pregunta de la irregularidad era muy liante como lo fue la del fin de la sociedad en el examen de junio y lo demuestra el hecho de que haya tanta gente con dudas. Yo suspendí en junio sólo por esa y ahora  he aprobado pero teniendo mal la de la irregularidad. Con tanta información te sueles quedar con las leyes que se priorizan.
Muchos ánimos a quién tenga que repetir, yo también repetí en su día y recordad que lo importante es terminar cueste lo que cuente :)

Desconectado Elena84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2018, 13:40:47 pm »
Cueste lo que cueste.... jeje que estoy con el bebé en brazos y escribiendo con el móvil a la vez ::)

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2018, 14:37:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No era sólo por ti, era por todos los compañeros del hilo que se quejan.
Y una cosa es tener una opinión distinta, parecerte clara la respuesta correcta, etc...y otra es ser arrogante y echar por tierra argumentaciones muy válidas que muchos de los que han hecho el examen se han currado en el hilo oficial, como las de Jmmg mismamente.
Suscribo todo lo que dice adodu, creo que quienes tenemos previsto impugnar la pregunta número 6 no es por un capeicho o una pataleta, se ha argumentado muy bien el el hilo de mercantil de septiembre para que venga nadie a sentar cátedra sin argumentos. SAludos

Desconectado Ipso

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 255
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2018, 15:06:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡¡APROBADO!!

No le veo la duda a la pregunta 1 del modelo C, como bien dice, habla del Código de Comercio, y el Código de Comercio alberga tanto las sociedades personalistas, las capitalistas y la sociedad civil. En virtud de ello, la respuesta correcta es la C, lo demás son pataletas de Facebook.

Si hubiesen puesto la LSC, al tener la escritura pública naturaleza constitutiva, la irregularidad se manifiesta en la inscripción o no en el Registro Mercantil.

Un saludo y suerte a todos.

Enhorabuena por tu aprobado(no eres el único, campeón). Pero me parece un poco osado tu comentario. No pienso que esté tan clara esa pregunta si no no habría tantas oponiones diferentes. Bien, tú eres un experto en Mercantil...ups, no, también suspensdiste en junio...

Desconectado Nikkitorz

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2018, 18:12:16 pm »
Creo que me veo en la obligación de responder sin mencionar individualmente a nadie porque creo que las cosas es como cada cual se las tome.

Como he indicado mensajes más arriba, he sufrido y mucho con esta asignatura y lo único que he aprendido en la UNED ha sido aumentar la capacidad para encajar los golpes. Nunca me he quejado ante nadie de los infortunios que he podido tener. Siempre lo he visto como una responsabilidad mía aparte del examen mas o menos difícil que me haya podido encontrar delante mia.

Hay veces que me he encontrado examenes asequibles y otros que me he podido encontrar examenes criminales, como puede ser los dos últimos años de este departamento en concreto.

Algunos si no lo habéis experimentado, vais a ostentar un título que tiene muchísimo prestigio en suelo nacional, mucho mas que cualquier otra Universidad prestigiosa que acudan alumnos con siete u ocho apellidos vascos. La única forma que lo vereis será el día que os senteis en frente del reclutador y valore vuestro título, como en muchas ocasiones ha sucedido con muchos compañeros de la UNED que han acudido a entrevistas y están en despachos de primer nivel.

Por tanto, sin ánimo de polemizar, la pregunta era enrevesada pero estaba clara si se atendía a su enunciado, que era según las disposiciones del Código de Comercio.

Puede que alguno se queje de que no nos estamos preparando para opositar al cuerpo de Abogados del Estado, pero algun día cuando tengáis el título, agradeceremos todo el sudor y lágrimas que hemos soltado hasta llegar a la cima.

No sin menos, desearos suerte a todos en esta convocatoria, en la próxima y en cuantas más os queden, y no por ello menos importante, cuando os enfrenteis a las duras pruebas de los bufetes mas importantes de este país.

Un saludo.

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2018, 19:40:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que me veo en la obligación de responder sin mencionar individualmente a nadie porque creo que las cosas es como cada cual se las tome.

Como he indicado mensajes más arriba, he sufrido y mucho con esta asignatura y lo único que he aprendido en la UNED ha sido aumentar la capacidad para encajar los golpes. Nunca me he quejado ante nadie de los infortunios que he podido tener. Siempre lo he visto como una responsabilidad mía aparte del examen mas o menos difícil que me haya podido encontrar delante mia.

Hay veces que me he encontrado examenes asequibles y otros que me he podido encontrar examenes criminales, como puede ser los dos últimos años de este departamento en concreto.

Algunos si no lo habéis experimentado, vais a ostentar un título que tiene muchísimo prestigio en suelo nacional, mucho mas que cualquier otra Universidad prestigiosa que acudan alumnos con siete u ocho apellidos vascos. La única forma que lo vereis será el día que os senteis en frente del reclutador y valore vuestro título, como en muchas ocasiones ha sucedido con muchos compañeros de la UNED que han acudido a entrevistas y están en despachos de primer nivel.

Por tanto, sin ánimo de polemizar, la pregunta era enrevesada pero estaba clara si se atendía a su enunciado, que era según las disposiciones del Código de Comercio.

Puede que alguno se queje de que no nos estamos preparando para opositar al cuerpo de Abogados del Estado, pero algun día cuando tengáis el título, agradeceremos todo el sudor y lágrimas que hemos soltado hasta llegar a la cima.

No sin menos, desearos suerte a todos en esta convocatoria, en la próxima y en cuantas más os queden, y no por ello menos importante, cuando os enfrenteis a las duras pruebas de los bufetes mas importantes de este país.

Un saludo.
Compañero, le agradecería que me dijese que disposiciones del Ccom dicen eso ya que todavía sigo sin verlo.

Desconectado enfermero

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 292
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2018, 20:05:52 pm »
Buenas tardes compañeros:
He tenido la suerte de aprobar, si he dicho la suerte porque los examenes de los tres últimos años de este departamento han sido muy rebuscados y sobre todos unas opciones de respuestas muy muy muy liantes, para estudiarme este segundo parcial tuve que cambiar mi forma de estudiarlo porque en junio saque un 3.2 y sabía que no iba aprobar de esa manera y seguí los consejos de un compañero de este foro a la hora de estudirmelo y parece que ha sido más efectivo. Yo comparto la opinión de la mayoría de vosotros sobre el examen y entiendo y os apoyo en los que tengáis que reclamar.He visto en otro chat que los delegados de la asignatura se van a reunir en Madrid para elevar una protesta en común sobre este departamento, me solidarizo con todos los compañeros.
Quisiera desearos animo y mucha suerte y nunca os rindáis.
 Un abrazo para todos.

Desconectado jlynoe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1102
  • Registro: 21/07/09
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2018, 20:10:46 pm »
HOLA
Siiii era la C , bravo.

Gracias a eso , saqué un 5

Pero claro temia lo que estoy leyendo.... Que gente quiere reclamarla

Me podeis contar que pasa si se impugna y realmente la dan por NULA?

Esa pregunta no contaría y estaria entonces suspenso? O a quien haya puesto C se le mantiene la validez?
Gracias

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2018, 20:50:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
HOLA
Siiii era la C , bravo.

Gracias a eso , saqué un 5

Pero claro temia lo que estoy leyendo.... Que gente quiere reclamarla

Me podeis contar que pasa si se impugna y realmente la dan por NULA?

Esa pregunta no contaría y estaria entonces suspenso? O a quien haya puesto C se le mantiene la validez?
Gracias

Yo entiendo que deberían darla por buena a todos dado que es un fallo ajeno a nuestras personas y en ningún caso puede perjudicar a nadie.
Saludos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2018, 21:04:19 pm »
Hay preguntas de reserva en este examen? Ya no lo recuerdo.
Si las hay y conseguís la anulación, supongo que entrará la de reserva.

Desconectado jlynoe

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1102
  • Registro: 21/07/09
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2018, 21:19:47 pm »
NO hay pregunta de reserva . No sé porque algunas veces las hay y otros no

Desconectado stuart

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 251
  • Registro: 26/01/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2018, 21:54:22 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay preguntas de reserva en este examen? Ya no lo recuerdo.
Si las hay y conseguís la anulación, supongo que entrará la de reserva.

Yo por suerte he aprobado incluso teniendo esta mal! Para que este departamento de por buena una reclamación o impugnacion..., yo en junio impugne una pregunta (la famosa del interés común) incluso aporte jurisprudencia relacionada con los artículos del código civil que son claros y la contestación de ellos fue de risa! Solo deciros que en un email que les mande les dije que al final están haciendo estudiarnos un Manual que es simple interpretación! Que el derecxho es interpretación y que su única interpretación no es la válida como les demostré con jurisprudencia! Y simplemente me dijero que si que si pero que era los  uebellos decian! De todas formas suerte a los que reclamáis, es cierto que que sea asignatura no demuestra los conocimientos de uno

Desconectado l.azur

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2018, 22:59:47 pm »
Personalmente opino que deberían anularla dado que ninguna respuesta es buena por la ambigüedad de la pregunta. La opción A se cumple con las sociedades personalistas pero no con las capitalistas, la B sólo se cumple con las capitalistas y la c no puede ser dado que no se cumple con las personalistas. Es que no hay por donde cogerla y creo que es una solución salomónica, nadie saldría perjudicado.

Desconectado Kratos May

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2018, 03:29:30 am »
Estoy con l.azur. Ha sido una pregunta a su interpretación. Sino se concretan datos al formularla podría aplicarse a las sociedades capitalistas.

Desconectado GERARDOMM

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 02/01/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #35 en: 16 de Septiembre de 2018, 18:27:15 pm »
Es una pregunta que el código de comercio no generaliza, solo concreta en personalistas y capitalistas por lo tanto es errónea si o si,dado que solo se pueden dar dos opciones pero nunca las dos juntas

Desconectado Kratos May

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 210
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #36 en: 17 de Septiembre de 2018, 20:48:43 pm »
En eso es en lo que me he centrado yo para la reclamación que acabo de enviar, puesto que acaban de salir las notas. La falta de concreción en el enunciado, no da pie a centrarnos en un tipo de sociedad u otro, a las que para devenir irregular, unas necesitan unas condiciones diferentes a las otras.

Desconectado crigarma

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 152
  • Registro: 08/09/10
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2018, 17:47:03 pm »
¿Podíais poner la plantilla, por favor? Es para los alumnos del curso siguiente. Muchas gracias

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Plantillas de MercI 2p
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2018, 18:13:01 pm »
no es preocupeís, vamos a seguir el curso siguiente por aquí  :( :( :(