;

Autor Tema: Libro de CIVIL I  (Leído 1138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado valen777

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 10/11/17
  • www.uned-derecho.com
Libro de CIVIL I
« en: 14 de Septiembre de 2018, 14:56:23 pm »
Buenas tardes soy nueva por este foro y tengo una duda; espero que me podáis ayudar:
Me gustaría conocer la opinión de los más veteranos en el foro; dado que voy a iniciar este nuevo año por la UNED y tengo todos los libros que se necesitan, pero estoy comprobando que el de Civil cambió con respecto al del año pasado.
Mi duda es si podría utilizar el de civil (23) e intentar corregir los errores o las leyes que hayan sido derogadas.
Bueno, la verdad estoy algo perdida en ese sentido.
Muchas gracias de antemano y si deseais darme algún consejito, pues también os lo agradezco.
UN saludo y feliz tarde. :)


Desconectado caosasuna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 24/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Libro de CIVIL I
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2018, 01:00:10 am »
Hola. No me suele gusta soltar opiniones porque puedo estar equivocado, pero como nadie te ha respondido, y yo cuando empecé la carrera tenía esta misma duda que tú, me animo a darte mi punto de vista.
Si de algo sirve estudiar en la UNED es que te ves obligad@ a desarrollar un espíritu pragmático, es decir, centrarte en lo importante. ¿Por qué? Libros y mas libros, gigantescos, que cambian cada pocos años... estudiantes que trabajan, adultos, y con poco tiempo.
Lo 1º que debes hacer con cada asignatura que cojas nueva es... mirar cómo son los exámenes. En el caso de Civil, son 4 preguntas  breves, de espacio y tiempo tasado. No te caben mas de 6 líneas.
2º, mira en tu biblioteca ediciones de años pasados del libro, para comparar si cambian mucho o no de un año a otro. Verás que cambia poca cosa: algo de jurisprudencia y leyes pequeñas. Y eso son bobadas, para cazadores de matriculas de honor.
3º, enterarte de si ha habido GRANDES cambios en las leyes este año. Pero para aprobar te basta responder en cada pregunta 6 lineas bien puestas. Eso es el resumen de cada capítulo, el esqueleto, y no cambia casi nunca, o muy poco. Con muy mala suerte te cambiaría algo de una pregunta de las 4, y eso no debe quitarte el sueño. (Si cambiasen medio CC, lógicamente deberías tirar tu libro antiguo).

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Libro de CIVIL I
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2018, 19:50:24 pm »
Si tienes el libro del curso pasado utilizalo, si tienes ocasión de coger la nueva edición de la biblioteca cogela y compara. Otra forma es buscar las leyes que vas dando en el temario y cotejar con google si ha habido cambios en el último año. Suerte!

Desconectado valen777

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 10/11/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Libro de CIVIL I
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2018, 16:55:29 pm »
ay!!!! Muchísimas gracias por vuestra respuesta.
Lamento ser tan novata en estas cosas.
Me habéis animado que puede parecer una tontería, pero me había comido la cabeza con este tema.
Muchas gracias de verdad :)

Desconectado caosasuna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 24/08/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Libro de CIVIL I
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2018, 21:49:32 pm »
Gracias a ti, por ser tan agradecida.
Como me recuerdas a mi cuando empecé, te quiero advertir del error que yo cometía de intentar ir a machacar los libros, de sabérmelo todo. Eso está muy bien si eres buen estudiante o tienes mucho tiempo. Si no es así, ir por los libros te puede ahogar (dependiendo por supuesto de cuántas asignaturas lleves y lo lista que seas). En este foro tienes muchos resúmenes de todas las asignaturas para descargar, son muy útiles para cuando te falte tiempo. Además en los exámenes de Civil no te piden mas que unas pocas líneas, y se pierde mucho tiempo en leer y resumir el libro (yo lo perdí) cuando ya tienes resúmenes hechos. Los de "ruiz prieto asesores" están bien, y aunque tienen unos años siguen funcionando para lo que te digo de escribir "6 líneas", y si citan una ley puedes investigarla para ver si sigue en vigor o no. Tienes todas las leyes en la pagina web del BOE, actualizadas.