;

Autor Tema: Reconocimiento de créditos Grado extranjero  (Leído 804 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Reconocimiento de créditos Grado extranjero
« en: 18 de Septiembre de 2018, 11:08:51 am »
Buenos días a tod@s

Leyendo por el foro he averiguado que los alumnos del Grado en Derecho de la UNED, si tienen otro grado que hayan completado, pueden solicitar el reconocimiento de los créditos correspondientes a las asignaturas de formación básica, independientemente de que coincidan en contenido.

Me gustaría que si alguien ha hecho esto, por favor, confirmase que es así.

Por otro lado, se aplica esta política de reconocimiento si el grado que se posee lo ha emitido una universidad extranjera (del plan Bolonia). Este, en concreto, sería mi caso, y la verdad es que sería útil porque he ido dejando 24 créditos FB que si me convalidasen ahora me permitirían finalizar el Grado en Derecho en el curso que ahora comienza. Si no he solicitado antes la convalidación es porque me parece engorrosa y cara (traducción jurada y copias compulsadas de toda la documentación, así como tasas por los créditos reconocidos) y no creía mereciese la pena. Aunque sigo pensanda igual, en este caso sí que me supondría una ventaja pues me permitiría acabar el grado un año antes de lo que tenía previsto, y un año, cuando tienes ya mas de 50, tiene gran valor  :D

Un saludo y gracias por compartir vuestro conocimiento.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Reconocimiento de créditos Grado extranjero
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2018, 15:53:56 pm »
Hola,
No sé muy bien cómo va la cosa en tu situación, pero normalmente para que te convaliden las FB, la otra carrera tiene que ser de la misma rama de conocimiento, aunque no coincidan en contenido como dices.
Mira a ver si coincide la tuya con Derecho.

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re:Reconocimiento de créditos Grado extranjero
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2018, 18:08:48 pm »
Como bien dice Adodu1 para el reconocimiento que quieres debe de ser la carrera de CC Sociales y Jurídicas.

Echa un vistazo por aquí:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si es tu caso te las reconocerán, si son otras carreras puede que te reconozcan alguna/s asignatura.

No obstante te recomiendo que les envíes correo y que te informen de forma concreta sobre tu caso:

convalidacion@der.uned.es
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Reconocimiento de créditos Grado extranjero
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2018, 18:31:13 pm »
Hola adodu1 y makinaimon, gracias por vuestra respuesta.

Es una carrera de la misma rama, concretamente Derecho también, pero inglés, y, salvo con la excepción de Derecho de la UE, que quizás fuese convalidable por Instituciones de la UE y Derecho Civil de la UE, lo demás nada tiene que ver. Eso es lo que ha hecho que hasta la fecha no me haya planteado el tema de las convalidaciones. En el caso de las asignaturas de Derecho de la UE no me sirve para nada porque ya las tengo hechas y aprobadas en la UNED, por lo que no tiene sentido pedir convalidación.

En fin, les he mandado un correo a ver que me dicen, aunque sin completar el procedimiento no creo que me vayan a decir gran cosa.

El problema también, a parte de ganar un año, es que son cuatro asignaturas que suponen 1000 euros de matricula porque me he matriculado en ellas un par de veces antes y no pude ir a España a hacer los exámenes, así que son tercera matricula. Para eso estoy planteándome matricularme en asignaturas de otras carreras cuyos créditos se reconozcan en Derecho, así, al menos, las pago a precio de primera matricula. Para eso ya le he echado el ojo, por ejemplo, a Fundamentos de Derecho Administrativo de CCJJ de las AAPP, que, por ejemplo la reconocen como Cultura Europea en España, solo que habiendo hecho ya los 4 administrativos, no tendría ni que estudiarla, y menos siendo tipo test. En esa carrera está también Ética y deontología públicas que creo que la reconocen como equivalente a Teoría del Derecho. En este caso parece que son bastante similares incluso en cuanto al tipo de examen, pero bueno, sigue habiendo un ahorro por no tener que hacer una asignatura en tercera matricula.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Reconocimiento de créditos Grado extranjero
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2018, 19:54:17 pm »
Ah, es verdad, eres el chico que se cambió de nick.
Sé que explicaste una vez porque tuviste que hacer Derecho allí y Derecho aquí, pero ya no lo recuerdo.  ;D

Desconectado Traianus

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Registro: 09/07/11
Re:Reconocimiento de créditos Grado extranjero
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2018, 17:48:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ah, es verdad, eres el chico que se cambió de nick.
Sé que explicaste una vez porque tuviste que hacer Derecho allí y Derecho aquí, pero ya no lo recuerdo.  ;D

Tienes buena memoria  ;)

Sí, el tema era que estaba acabando el Bachelor of Laws y pretendía homologarlo para seguir con el Máster en España. Y como pasa siempre con estas cosas, lo acabé en 2015 y justo ese año el Ministerio decidión que ya no homologaba grados en Derecho extranjeros  :-[

Así que aquí, estoy, acabando el de la UNED. Si me hubiesen convalidado al menos la formación básica, me podría matricular de todo lo que me queda y quitarmelo en este año, pero me acaban de contestar de la facultad de Derecho diciendo que no, que eso solo lo hacer con grados españoles, con los extranjeros en una lotería  :-\