;

Autor Tema: Tribunal de compensación 2018  (Leído 8928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #80 en: 13 de Octubre de 2018, 21:40:00 pm »
Yo también creo que es mejor tener algo por escrito, por si acaso...pero claro, si tardan la vida en contestar, o incluso pasan de contestar... :-\.


Desconectado alisp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #81 en: 16 de Octubre de 2018, 08:26:03 am »
Buenos dias compañe@s
estoy en la misma situacion (media asignatura suspensa y he solicitado la compensación) y he seguido vuestra recomendación (y mi lema "lo escrito se lee") y he mandado un email para que me informaran si me tengo que matricular o no de esa asignatura mientras espero la respuesta de la compensación. Y esta es su respuesta:
Debe ponerse en contacto con su negociado para dicho trámite 91 398 6165
Un saludo

Así que en un rato llamaré....

Desconectado alisp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #82 en: 16 de Octubre de 2018, 12:56:33 pm »
Confirmado, no hay que matricularse. En caso de que no te otorguen la compensación te 2abren un plazo extraordinario de matriculación".

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #83 en: 16 de Octubre de 2018, 13:04:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Confirmado, no hay que matricularse. En caso de que no te otorguen la compensación te 2abren un plazo extraordinario de matriculación".

Te lo han dicho desde tu negociado por escrito?

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #84 en: 16 de Octubre de 2018, 16:13:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Confirmado, no hay que matricularse. En caso de que no te otorguen la compensación te 2abren un plazo extraordinario de matriculación".

Bueno pues negociado 1 dice que no. Negociado 3 me dijo que sí. Alguna contribución más.... ;D. Cuando voy a echar de menos estas cosillas de la UNED....
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado SOLBEY

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 21/01/09
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #85 en: 17 de Octubre de 2018, 11:57:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno pues negociado 1 dice que no. Negociado 3 me dijo que sí. Alguna contribución más.... ;D. Cuando voy a echar de menos estas cosillas de la UNED....

Yo llame  y me dijo que si que tenia que existir matriculación, y luego en caso de compensación, te reembolsan lo cobrado de la matricula.

Pero claro... cada uno.. Yo la he matriculado por si las moscas

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #86 en: 17 de Octubre de 2018, 13:02:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo llame  y me dijo que si que tenia que existir matriculación, y luego en caso de compensación, te reembolsan lo cobrado de la matricula.

Pero claro... cada uno.. Yo la he matriculado por si las moscas

Estos cursos pasados se hacía así.
Pero lo que cuenta Machini también puede ser, por el simple motivo de que habrá menos trámites por hacer, y ellos siempre intentan reducir los trámites.

Si esto siguiera así, y en caso de compensación ( no sé si habréis visto alguna vez las resoluciones, sacan una lista con el DNI de cada uno y ahí dicen si te la compensan o deniegan; echando un vistazo por encima a las listas de los últimos cursos al menos, se ve que compensan un 70-80% de las asignaturas diría) el trámite de devolver el importe pagado en exceso es más tedioso que el de hacer matrícula manual de alguna asignatura, así que por ese lado entendería que quisieran quitar la matrícula de la posible compensada.

No sé si me he explico bien, que ya tengo habmbre.

En fin, sea como fuere, lo malo es que los negociados no se ponen de acuerdo, pero aún así, el "error" en caso de no matricularos y después que haga falta no es que sea insalvable, yo creo que con sólo una asignatura os matriculan manualmente sí o sí si les explicáis la situación.


Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #87 en: 17 de Octubre de 2018, 13:26:58 pm »
He escrito y les he pedido que por favor me contesten por escrito y no me remitan al numero de telefono... a ver si cuela  ::)

He estado mirando las listas que dices y yo veo un 50% de cada eh? Ahora me estoy asustando, los denegados serían todos que no cumplían los requisitos o cumpliendolos te pueden denegar sin motivo? En teoria es discreccional... Tiemblo!  :'(
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #88 en: 17 de Octubre de 2018, 13:43:40 pm »
Bueno, yo me he fijado en todas las peticiones de la facultad de Derecho, es decir, en todos los grados, no sólo Derecho, y en total, más o menos, según mi cálculo antes de comer ;D, el porcentaje de compensadas es mayor que el de denegadas. Aunque antes quizás me he pasado un pelín, al 80% no llega ni de coña. ;D
En Derecho están más a la par porque como somos también muchos más alumnos, me da que la gente va pidiendo un poco a lo loco la compensación, sin cumplir todos los requisitos, por si acaso, y por eso hay más denegaciones. Es una suposición, claro. En los otros grados hay menos peticiones de compesanción.

En fin, es discrecional como dices, no sabría contestar a tu pregunta, pero lo que sí puedo decirte es que estos años no he leído a nadie en el foro que cumpliendo los requisitos se la hayan denegado. Que esto no te garantiza nada, lo sé, pero bueno, igual te tranquiliza un poco :D.

 

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #89 en: 17 de Octubre de 2018, 13:56:48 pm »
También es verdad que parece que antes compensaban más. En realidad no sé si es una impresión mía o qué, que puede ser, pero antes yo miraba las listas, cuando se colgaban por el foro, y había muchos más en blanco que en gris ( en gris van los denegados). También puede ser lo que comentaba en el mensaje anterior, que antes la gente la pedía cuando cumplía la totalidad de los requisitos, y ahora se hace un poco más a lo loco. No sé.

Desconectado SOLBEY

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 196
  • Registro: 21/01/09
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #90 en: 17 de Octubre de 2018, 15:35:12 pm »
La verdad, es que yo conozco un par de casos de compensación, y cumpliendo todos los requisitos te la dan, pero también conozco casos de no cumplir varios requisitos y concederla, por el simple hecho de venir ni presencial y de licenciatura no de grado...

Ya veremos como queda el asunto, si no, a mal de los males siempre nos quedará diciembre no...

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #91 en: 17 de Octubre de 2018, 17:48:41 pm »
Esa es la diferencia, hace unos años compensaban a casi todos los que venian de licenciatura para que no tuvieran que pasarse al grado
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #92 en: 17 de Octubre de 2018, 18:11:00 pm »
Es verdad que en los últimos dos cursos de la extinción del plan 2000, sobre todo el último curso, en 2016, se ha compensado a tope aunque no se cumplían requisitos. Desde la misma universidad dijeron que como era una situación extraordinaria, levantaron la mano con los requisitos.
Ahí está colgada la lista de la cantidad de peticiones, aún así, también hay unos cuantos denegados por ahí, supongo que de gente que no cumplía con ninguno de los requisitos.
Yo sólo me se de esa vez de compensaciones sin que se cumplan los requisitos, antes no tenían demasiados miramientos.

Pero antes de ese año, cuando la situación no estaba tan extrema con los de licenciatura, también recuerdo que había más blancos que grises jajaja ( antes creo que utilizaban otros colores, tonalidades del verde si no recuerdo mal :D).
Y eso, no sé si se han puesto más en serio ahora con los de grado, como si no tuviéramos suficiente con todo lo demás que nos ha caído encima con el plan Bolonia, o es que ahora hay más gente que la pide sólo por pedir, por si suena la flauta, y por eso hay tantas denegaciones.

En cualquier caso, los que cumplís los requisitos yo creo que tenéis que estar tranquilos, porque a no ser que os hayan abierto expediente o algo a lo largo de la carrera, no tendrían motivo para tiraros para atrás, pienso. Y si en el peor de los casos, lo hacen, podéis apelar al parecer.

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #93 en: 17 de Octubre de 2018, 18:14:34 pm »
A mi que me registren jajaj Como no cuenten la vez q me moderaron en el foro estoy limpia  ::) Y si se ponen a mirar expedientes es la unica q he hecho segunda matrícula el maldito Mercantil I, todo el resto del grado a la primera  >:(
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #94 en: 17 de Octubre de 2018, 18:17:19 pm »
Expediente disciplinario me refería, que igual no se entiende.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi que me registren jajaj Como no cuenten la vez q me moderaron en el foro estoy limpia  ::) Y si se ponen a mirar expedientes es la unica q he hecho segunda matrícula el maldito Mercantil I, todo el resto del grado a la primera  >:(

Pues yo creo que no tendrás ningún problema, la verdad. Y más con tu historial. Date por graduada! ;D

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #95 en: 17 de Octubre de 2018, 18:41:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Expediente disciplinario me refería, que igual no se entiende.

Pues yo creo que no tendrás ningún problema, la verdad. Y más con tu historial. Date por graduada! ;D

Shhh que me gafas jajaja
Traduttore, traditore.

Desconectado alisp

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 69
  • Registro: 05/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #96 en: 18 de Octubre de 2018, 10:12:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te lo han dicho desde tu negociado por escrito?

NO, es mandé un email y solo me contestaron con el telefono del negociado así que llamé y la persona que me atendio lo hizo como si yo fuera tonta ya que no tenia sentido matricularme... en fin... nunca se ponen de acuerdo

Desconectado Machini

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2041
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #97 en: 18 de Octubre de 2018, 12:22:09 pm »
Buenos días:
No debe matricularse.
Un saludo

Negociado 3 de Atención al Estudiante
Traduttore, traditore.

Desconectado makinaimon

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 624
  • Registro: 17/09/10
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #98 en: 18 de Octubre de 2018, 13:14:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días:
No debe matricularse.
Un saludo

Negociado 3 de Atención al Estudiante

Pues felicidades por que eso seguro que significa que te lo van a conceder y pasan de trámites.... ;)
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Tribunal de compensación 2018
« Respuesta #99 en: 18 de Octubre de 2018, 14:16:42 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues felicidades por que eso seguro que significa que te lo van a conceder y pasan de trámites.... ;)
Eso no creo que sea así por regla general.
Por lo que veo hay un negociado que dice que hay que matricularse, y otros dos que dicen que no, pero los que dicen que no lo hacen a todo el mundo, en general, añadiendo el matiz de que si se deniega la compensación, se hará la matrícula manualmente.
Ellos no se ponen a mirar ahora, cuando se formaliza la matrícula, si cumples o no requisitos de la compensación.

A todo esto, también creo que Machini lo tiene hecho, no voy a decirlo más por si acaso jajajaja...pero esperamos hilo de graduada!