;

Autor Tema: AYUDA CONSULTA - NUEVA EN LA UNED  (Leído 1476 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nymeria

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
AYUDA CONSULTA - NUEVA EN LA UNED
« en: 20 de Septiembre de 2018, 17:00:24 pm »
Hola, buenas tardes a todos!  :)

El año que viene voy a matricularme para el grado de Derecho en la UNED.
Tengo una ilusión tremenda peo he leído tantas cosas que estoy hecha un lío... :'(

Quería preguntar a los que ya lleváis tiempo estudiando por aquí:
De cuántas asignaturas me podría matricular por año, teniendo en cuenta que trabajo 8 horas de lunes a viernes, tengo familia propia (con dos hijos, uno de 11 años) y cuido una señora mayor a tiempo parcial algunos días?

De media podría dedicar, si me organizo bien (tengo que aprender xD) unas 2-3 horas diarias al estudio a full y los fines de semana casi completos. Tengo capacidad de sacrificio jajaj, podría sacar alguna que otra hora de más...

Es que he llegado a leer que en estas circunstancias sacarse el grado puede durar 8 o 10 años!!!

Me he asustado  :-\

¿Podría alguien contarme su experiencia o si está em una situación similar?

Muchísimas gracias por este foro chic@s, es genial y tengo clarísimo que lo voy a usar muchísimo el año próximo!! jajajaj

Un besoooo  ::) ::)

"quotquotSolo hay un Dios y se llama muerte. Y solo hay una cosa que decirle a la muerte: hoy no"quotquot.

Desconectado A15

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 107
  • Registro: 12/03/15
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA CONSULTA - NUEVA EN LA UNED
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2018, 19:33:14 pm »
Te pongo un enlace de este foro que creo que te ayudará a decidir:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ahí encontrarás también un enlace a un hilo del compañero Nex, que te recomiendo consultar también:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado polinypoila

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Registro: 13/09/10
Re:AYUDA CONSULTA - NUEVA EN LA UNED
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2018, 19:36:50 pm »
Hola, bienvenida!
Te recomiendo que busques las respuestas en el foro. Las respuestas  a tus dudas, estan. :-X

Desconectado Nymeria

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA CONSULTA - NUEVA EN LA UNED
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:21:00 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Te pongo un enlace de este foro que creo que te ayudará a decidir:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ahí encontrarás también un enlace a un hilo del compañero Nex, que te recomiendo consultar también:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola A15!

Muchas gracias por la respuesta y los enlaces del foro, ahora les echaré un vistazo.

Que tengas un buen día!!  :D
"quotquotSolo hay un Dios y se llama muerte. Y solo hay una cosa que decirle a la muerte: hoy no"quotquot.

Desconectado Nymeria

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA CONSULTA - NUEVA EN LA UNED
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:23:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, bienvenida!
Te recomiendo que busques las respuestas en el foro. Las respuestas  a tus dudas, estan. :-X

Hola Polinypoila!

Gracias por la bienvenida, esta tarde me dedicaré a buscar y leer todo!

Saludoss!  :D
"quotquotSolo hay un Dios y se llama muerte. Y solo hay una cosa que decirle a la muerte: hoy no"quotquot.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:AYUDA CONSULTA - NUEVA EN LA UNED
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2018, 10:43:15 am »
Hola, Nymeria, bienvenida!

Te dejo otros hilos que puedas leer:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Etc...

PD. En el foro tenemos un buscador interno, está arriba a la derecha, seguro que te será de mucha utilidad y te resolverá muchas dudas, ya que todo la información está aquí.

Desconectado Nymeria

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA CONSULTA - NUEVA EN LA UNED
« Respuesta #6 en: 21 de Septiembre de 2018, 14:41:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, Nymeria, bienvenida!

Te dejo otros hilos que puedas leer:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Etc...

PD. En el foro tenemos un buscador interno, está arriba a la derecha, seguro que te será de mucha utilidad y te resolverá muchas dudas, ya que todo la información está aquí.

Hola Adodu1, gracias por tu respuesta.

Sí, tengo que acostumbrarme a usar el buscador del foro, la verdad... tanto tiempo sin entrar en uno que se me olvidada que normalmente lo que quieres preguntar, ¡¡ya lo ha preguntado otro antes que tú!!  ;D

Nos leemos por aquí, saludos!!  ::)
"quotquotSolo hay un Dios y se llama muerte. Y solo hay una cosa que decirle a la muerte: hoy no"quotquot.

Desconectado golfo119

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1752
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:AYUDA CONSULTA - NUEVA EN LA UNED
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2018, 18:47:03 pm »
Todo depende del tiempo que tengas y que estés dispuesto a sacrificar. En mi caso, dedicaba una hora o dos al día, 6 días a la semana. Cuando llegaban los exámenes, mes y medio o dos meses antes, tenía que intensificar, llegando a estudiar unas 7 horas al día. Preferí matricularme de menos asignaturas y no agobiarme tanto y así poder compaginar el trabajo, el estudio y el tiempo de ocio. Esto me llevó más años, pero creo que mereció la pena.

P.D: un consejo importante, la UNED no es como el resto de universidades, la UNED es muy exigente, no regala nada, aquí hay que sudar hasta el último momento, es una universidad dura, con temarios completos y extensos. No quiero asustarte, sólo que tengas claro qué camino vas a iniciar, pero te aseguro que una vez iniciado, con esfuerzo y sacrificio, se consigue y te darás cuenta de que habrá merecido la pena. :-)

Salu2 y suerte ¡¡

Desconectado acabandose

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 57
  • Registro: 06/06/18
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA CONSULTA - NUEVA EN LA UNED
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2018, 19:24:32 pm »

Bffff.... pues depende..y de qué depende? Pués de según como se mire... :D :D :D

Yo llevo nueve años, en estos años he tenido dos hijos (actualmente dos y cuatro años), me hice una casa, trabajo una media de diez horas diarias y encima cada dos años mi mujer tiene ha tenido oposiciones...pero tb es cierto que tengo conocimientos previos y trabajo en cosas relacionadas con el mundo del derecho así que depende de muchos factores...

Yo este año estoy pendiente de las notas de septiembre, bien para graduarme o como mucho quedar el terreno para presentarme a la extraordinaria de diciembre, pero Dios mediante espero acabar en este 2.018.

Te decía que depende...yo recuerdo cuando comencé que mi idea era aprehender, tenía mucha ilusión, le iba dedicar mucho tiempo y horas para aprehender mucho...pero al final, pues siempre he estudiaro para aprobar y bueno, no me ha ído del todo mal...me podía haber ido mejor, pues tb, quizás la hubiera acabado en seis años, pero no me sacrificaba lo suficiente.

Yo te diriria en el Grado de Derecho por la UNED, pues no abandones nunca este foro...tampoco te excedas, pero es muy importante este foro, por comentarios,apuntes, opiniones, etc...

No dejes de visitar "No puedes ver los enlaces. Register or Login" fundamental ver examenes de otros años, sobretodo si vas muy pillado de tiempo y el temario es muy extenso, ayuda a eliminar paja del momento y sobretodo en aquellos examenes que sean tipo test...

Te animo, la experiencia es muy gratificante y hazlo sin prisas y sin agobios....elige muy bien asignaturas por comentarios de compañeros, experiencias propias, tiempo, divide el curso en tres trimestres (febrero, junio y septiembre) y en mi humilde opinión las peores... Penal I y Derecho del Trabajo...pero quizás están siendo mi cruz y para otros son muy llevaderas...

Muchas suerte y  ánimo.

Desconectado Nymeria

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA CONSULTA - NUEVA EN LA UNED
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre de 2018, 15:01:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo depende del tiempo que tengas y que estés dispuesto a sacrificar. En mi caso, dedicaba una hora o dos al día, 6 días a la semana. Cuando llegaban los exámenes, mes y medio o dos meses antes, tenía que intensificar, llegando a estudiar unas 7 horas al día. Preferí matricularme de menos asignaturas y no agobiarme tanto y así poder compaginar el trabajo, el estudio y el tiempo de ocio. Esto me llevó más años, pero creo que mereció la pena.

P.D: un consejo importante, la UNED no es como el resto de universidades, la UNED es muy exigente, no regala nada, aquí hay que sudar hasta el último momento, es una universidad dura, con temarios completos y extensos. No quiero asustarte, sólo que tengas claro qué camino vas a iniciar, pero te aseguro que una vez iniciado, con esfuerzo y sacrificio, se consigue y te darás cuenta de que habrá merecido la pena. :-)

Salu2 y suerte ¡¡

Hola golfo119!

Síii!! Tengo entendido que la UNED es para sudar tinta, lágrimas y alguna que otra gota de sangre bien roja y brillante!! ;D ;D ;D
Pero bueno, no me asusta el esfuerzo, en el fondo me gusta sufrir un poco por lo que quiero conseguir, después la recompensa siempre sabe mejor!  :D

Gracias por tu comentario, nos leeremos por aquí pronto! :)
"quotquotSolo hay un Dios y se llama muerte. Y solo hay una cosa que decirle a la muerte: hoy no"quotquot.

Desconectado Nymeria

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 18/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA CONSULTA - NUEVA EN LA UNED
« Respuesta #10 en: 26 de Septiembre de 2018, 15:09:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bffff.... pues depende..y de qué depende? Pués de según como se mire... :D :D :D

Yo llevo nueve años, en estos años he tenido dos hijos (actualmente dos y cuatro años), me hice una casa, trabajo una media de diez horas diarias y encima cada dos años mi mujer tiene ha tenido oposiciones...pero tb es cierto que tengo conocimientos previos y trabajo en cosas relacionadas con el mundo del derecho así que depende de muchos factores...

Yo este año estoy pendiente de las notas de septiembre, bien para graduarme o como mucho quedar el terreno para presentarme a la extraordinaria de diciembre, pero Dios mediante espero acabar en este 2.018.

Te decía que depende...yo recuerdo cuando comencé que mi idea era aprehender, tenía mucha ilusión, le iba dedicar mucho tiempo y horas para aprehender mucho...pero al final, pues siempre he estudiaro para aprobar y bueno, no me ha ído del todo mal...me podía haber ido mejor, pues tb, quizás la hubiera acabado en seis años, pero no me sacrificaba lo suficiente.

Yo te diriria en el Grado de Derecho por la UNED, pues no abandones nunca este foro...tampoco te excedas, pero es muy importante este foro, por comentarios,apuntes, opiniones, etc...

No dejes de visitar "No puedes ver los enlaces. Register or Login" fundamental ver examenes de otros años, sobretodo si vas muy pillado de tiempo y el temario es muy extenso, ayuda a eliminar paja del momento y sobretodo en aquellos examenes que sean tipo test...

Te animo, la experiencia es muy gratificante y hazlo sin prisas y sin agobios....elige muy bien asignaturas por comentarios de compañeros, experiencias propias, tiempo, divide el curso en tres trimestres (febrero, junio y septiembre) y en mi humilde opinión las peores... Penal I y Derecho del Trabajo...pero quizás están siendo mi cruz y para otros son muy llevaderas...

Muchas suerte y  ánimo.


Gracias por la página web!! No la conocía!

De momento entro en UNED Illes Balears para ver las tutorías, ya que no puedo asistir a ninguna, así que todo el material extra es bienvenido. :)

Sí, deduzco que cada caso es un mundo y cada familia un Universo! Y dependerá de muchos factores. Mi interés es básicamente para ver la media aproximada de tiempo en el cual podría sacarme el grado   ;) :D

Yo le intentaré dedicar todo el esfuerzo y el tiempo que pueda, pero claro, sin olvidarme de mi vida, mi familia y demás... que también hay que vivir!!

Mucho ánimo y nos leemos por aquí!! Gracias por tomarte el tiempo de contestar!  ::) :D
"quotquotSolo hay un Dios y se llama muerte. Y solo hay una cosa que decirle a la muerte: hoy no"quotquot.

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re:AYUDA CONSULTA - NUEVA EN LA UNED
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2018, 15:31:10 pm »
A ver como dice Golfo119 la UNED es muy exigente pero también es cierto que :
1) La comunidad de alumnos es fantástica, la cooperación , ayudas, apuntes, etc que hay aqui no la verás en ningún otro sitio no sólo en este foro también en Facebook , Telegram , etc..
2) Hay mucho material de referencia, por ejemplo una base de datos de exámenes anteriores que tampoco hay en otras universidades, no quiere decir que pregunten lo mismo ni mucho menos pero si ves el modelo de examen , etc que te puede servir de referencia.Por ponerte un ejemplo yo tengo una hija estudiando en la presencial (no Derecho) y estaba muy nerviosa con una asignatura porque no tenía ni idea de como podia ser el examen, yo le dije que mirase en la página de exámenes anteriores y me miró con cara de "de que me estás hablando".

Desconectado juanma72

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 369
  • Registro: 29/06/15
  • www.uned-derecho.com
Re:AYUDA CONSULTA - NUEVA EN LA UNED
« Respuesta #12 en: 26 de Septiembre de 2018, 21:14:22 pm »
La verdad que viendo lo que circula por las universidades, tanto públicas como privadas, al final van a reconocernos como se debe todo el valor que tiene el graduarse en nuestra universidad.

Es duro estudiar aqui, hay que tener mucha auto disciplina pero compensa el resultado. El truco para mi es dosificar, poco a poco, no hace falta llegar rapido, sino llegar que luego vienen las desmotivaciones y es una pena. Un año hago dos, que al siguiente ya haré seis si hace falta, sin agobios.