;

Autor Tema: matrícula febrero  (Leído 1624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inma.s80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 12/09/16
  • www.uned-derecho.com
matrícula febrero
« en: 25 de Septiembre de 2018, 07:27:44 am »
Hola, tengo una duda. Me pareció leer que se podía hacer la matrícula en febrero ¿esto es así? ¿O sólo sería para ampliar?
Gracias


Desconectado Interlaken

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 433
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:matrícula febrero
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2018, 07:52:10 am »
Así es. Pero ten en cuenta que han de ser asignaturas del segundo cuatrimestre. Ni anuales, ni del primer cuatrimeste

Desconectado cccc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:matrícula febrero
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2018, 10:39:59 am »
Si te has matriculado ahora de minimo 30 creditos, si que podras luego matricularte en febrero, si no es así, no podras.

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:matrícula febrero
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2018, 10:47:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si te has matriculado ahora de minimo 30 creditos, si que podras luego matricularte en febrero, si no es así, no podras.
Sí no se matricula ahora de nada, en febrero también podrá matricularse, el requisito de 30 créditos es para los que han formalizado una matrícula en el primer periodo.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:matrícula febrero
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:24:08 am »
me parece que no, si no te matriculas de nada ahora, tampoco podras matricularte de nada en febrero. tienes que matricularte de al menos 32 creditos en septiembre para poder ampliar en febrero, y las asignaturas solo pueden ser cuatrimestrales del segundo, no anuales, ni del primer cuatrimestre.  :) :) :)

Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:matrícula febrero
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:28:47 am »
Hola! Efectivamente, se puede hacer matrícula tanto ahora como en febrero. No existe un mínimo de asignaturas a matricular. Ahora bien, si haces matrícula ahora en anuales o de primer cuatrimestre, y luego en febrero quieres hacer otra matrícula de asignaturas de segundo cuatrimestre del mismo grado, aquí hay cosas a tener en cuenta.

 1) si vas a matricularte en el mismo grado, es decir una ampliación de matrícula, tendrás que haberte matriculado en este primer cuatrimestre de 30 créditos para poder ampliar en febrero. Esto para todos los cursos, excepto si es la primera vez que te matrículas que te exigen matrícula de 36 créditos para ampliar.

2) si en el segundo cuatrimestre quieres hacer matrícula en un grado distinto al que has hecho matrícula ahora, no sé te exige mínimo de créditos. Me explico, si ahora coges sólo 12 créditos en derecho, cuando llegue febrero no podrás ampliar (porque no te has matriculado de 30 ó 36 si es primera vez), pero podrás cursar por ejemplo 10 créditos de asignaturas de CCJJAP (y solicitar posterior reconocimiento en derecho) o en otro grado que quieras cursar, por ejemplo en Psicología.

3) Otra cosa a tener en cuenta es el pago. En este primer período puede fraccionarse en cuatro pagos (el primero es el 40% (+45,45€ de apertura de expediente si es tu primer grado uned), el segundo, tercero y cuarto, del 20% cada uno), pero la matrícula de febrero no se fracciona, se paga el 100% al formalizar matrícula.

En la web de la UNED viene el calendario de matrícula. Creo que la matrícula del segundo período se abre en febrero y cierra el 7 de marzo, aunque no estoy segura.

Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:matrícula febrero
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:34:57 am »
No sé si me expliqué bien en el mensaje anterior. Porque explico como sería si te matrículas ahora y luego quieres volver a hacer matrícula. Pero quiero dejar claro que si ahora no te mstriculas en nada, que no pasa nada. Que cuando llegue febrero puedes hacer tu primera matrícula sin problema, y el mínimo es una asignatura. Así que puedes empezar en febrero si quieres.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:matrícula febrero
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:50:49 am »
perdona, lo que dices no es cierto, no te puedes matricular en febrero, si no te has matriculado en septiembre de al menos 32 creditos.
conozco un compañero que se matriculo el año pasado de 1 asignatura y luego pidio que ampliar en febrero y no se lo pirmitieron, y yo personalmente, intente ampliar mi matricula y solo me quedaban anuales y del primer cuatrimestre y me dijero en la UNED que no podia. no se si hablas de la UNED o otra universidad, pero en la UED no se puede.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:matrícula febrero
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:56:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
perdona, lo que dices no es cierto, no te puedes matricular en febrero, si no te has matriculado en septiembre de al menos 32 creditos.
conozco un compañero que se matriculo el año pasado de 1 asignatura y luego pidio que ampliar en febrero y no se lo pirmitieron, y yo personalmente, intente ampliar mi matricula y solo me quedaban anuales y del primer cuatrimestre y me dijero en la UNED que no podia. no se si hablas de la UNED o otra universidad, pero en la UED no se puede.

Qué tiene que ver tu ejemplo, la situación de tu conocido o tuya, con lo que plantea la persona que abre el hilo?

Como ya han comentado un par de personas, sí se puede matricular uno de nuevas en febrero, y hace como 3 cursos que se puede hacer esto.

Reglamento: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:matrícula febrero
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2018, 11:59:22 am »
Pego lo que pone en la normativa de la UNED...

 "                                                          III. SEGUNDO PERÍODO DE MATRÍCULA: FEBRERO

III.1 PLAZO. El segundo período de matrícula permanecerá abierto desde el 5 de febrero hasta el 7 de marzo de 2019.

                                                           III.2 REQUISITOS. Durante este período podrán matricularse:

III.2.1. Estudiantes no matriculados en la UNED en el primer período de matrícula del curso 2018/2019.
III.2.2. Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen matriculado en el primer periodo de matrícula del curso 2018/2019:
• De un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se matriculan por primera vez en un determinado grado.
• De un mínimo de 30 créditos en el resto de los casos.
• De un mínimo de 20 créditos en el caso de los estudiantes de Máster.
Para el cómputo de estos créditos se tendrán en cuenta también los créditos reconocidos durante el curso y los matriculados en otros estudios oficiales."

Desconectado jj1

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 413
  • Registro: 12/08/08
Re:matrícula febrero
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:01:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
perdona, lo que dices no es cierto, no te puedes matricular en febrero, si no te has matriculado en septiembre de al menos 32 creditos.
conozco un compañero que se matriculo el año pasado de 1 asignatura y luego pidio que ampliar en febrero y no se lo pirmitieron, y yo personalmente, intente ampliar mi matricula y solo me quedaban anuales y del primer cuatrimestre y me dijero en la UNED que no podia. no se si hablas de la UNED o otra universidad, pero en la UED no se puede.

Si ahora no te has matriculado de nada, en febrero SI te puedes matricular, la exigencia de 30 créditos para antiguos alumnos y 36 para los nuevos (en ningún caso 32) es solo para los que formalizaron una matricula en el primer periodo de matriculaciones, y que por tanto lo que están haciendo es una ampliación de la matricula inicial.

Desconectado jose06

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:matrícula febrero
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2018, 12:10:17 pm »
y no puedes matricularte de asignaturas anuales y del primer cuatrimestre.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:matrícula febrero
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2018, 13:21:09 pm »
como ya dijo interlaken en el segundo mensaje del hilo.

Desconectado inma.s80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 30
  • Registro: 12/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:matrícula febrero
« Respuesta #13 en: 26 de Septiembre de 2018, 09:56:15 am »
Pues muchas gracias a todos.