;

Autor Tema: COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG  (Leído 3781 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #40 en: 14 de Octubre de 2018, 21:13:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Por otro lado, para hacer la preinscripción del TFG , creo que no necesito matricularme de las asignaturas del segundo cuatrimestre que me quedan para terminar el grado para hacer la preinscripción. Eso puedo hacerlo en Febrero.  Solamente para hacer la preinscripción necesito de matricularme de las anuales y de las del primer cuatrimestre que me restan (que en total son más de 30 créditos). Me gustaría saber si ando en lo cierto.


Así es.

En cuanto a la preinscripción, en otros hilos dicen que hay que pulsar encima del TFG como si fueras a coger una asignatura más en la matrícula, y ahí te sale un mensaje. Intenta a ver.
Si no, como a muchos os da problemas el asunto, tendrás que llamar a ver qué te dicen.


Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #41 en: 14 de Octubre de 2018, 21:43:32 pm »
Gracias Adodu por contestar (y tan rápido),

La opción que comentas de pulsar encima del TFG a mi no me sale. Lo que he hecho es exponer la consulta en el "Formulario de Asistencia Técnica" que sale en la web de la matrícula. Espero que llegue a buen puerto. Si en 36 horas no contestan, habrá que llamar. No me gusta dar el tostón así como así, pero si no ponen claras y bien las cosas...que luego se quejen.

Saludos.


Desconectado unthinkableposs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 01/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #42 en: 15 de Octubre de 2018, 09:29:06 am »
No hay que seleccionar el TFG. Tienes que seleccionar todas las asignaturas que te queden EXCEPTO el TFG. Tienes que confirmar el borrador. Una vez esté confirmado y hayas aceptado todo te aparecerá una campanita roja, la pinchas y ahí se encuentra la preinscripción.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #43 en: 15 de Octubre de 2018, 11:05:57 am »
Pues ya lo podrían dejar claro en algún sitio, todo el mundo pregunta acerca de la preinscripción porque no han puesto ningunas pautas por ningún lado parece.

Menos mal que ahí estáis los compañeros que llamáis y tal, porque si no...

Desconectado unthinkableposs

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 77
  • Registro: 01/10/14
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #44 en: 15 de Octubre de 2018, 11:10:29 am »
Yo lo sé porque mi novio en Trabajo Social estaba en esa situación y llamamos como 4 veces para preguntar y asegurarnos. Porque confirmar el borrador sin seleccionarlo la verdad que da un poco de mal rollo por si te están timando. Además en la guía con la nueva normativa aparece que efectivamente al seleccionar el TFG te aparece esa posibilidad de preinscripción y no es verdad.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #45 en: 15 de Octubre de 2018, 11:18:08 am »
Así es, pautas inexistentes, no contestan a las incidencias que todo el mundo parece que ha abierto por este asunto, o tardan la vida...sigue y suma.

Y sí, sí que da mal rollo confirmar borrador ;D, pero no queda otra por lo que cuentas.

Gracias por la info.

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #46 en: 15 de Octubre de 2018, 19:05:47 pm »
Otro que esta igual.... Yo tengo ahora 170 créditos y en Febrero, aunque aprobara todo, me quedaria con 190 suoerados y 2 parciales de anuales, es decir, si estuviesen partidas en semestres tendria 199 creditos.....
Es muy injusto, por que tengo la misma carga lectiva que otros compañeros que si pueden hacerlo....
Estamos en contacto a ver si lo conseguimos....

Desconectado life2015

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 19
  • Registro: 05/10/15
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #47 en: 16 de Octubre de 2018, 08:40:22 am »
Me encuentro en la misma situación en Febrero si apruebo todo me faltaría 1,5 créditos y tendría dos parciales pendientes de dos anuales.

Desconectado martin21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 61
  • Registro: 16/02/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #48 en: 16 de Octubre de 2018, 10:47:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay que seleccionar el TFG. Tienes que seleccionar todas las asignaturas que te queden EXCEPTO el TFG. Tienes que confirmar el borrador. Una vez esté confirmado y hayas aceptado todo te aparecerá una campanita roja, la pinchas y ahí se encuentra la preinscripción.
Entonces, entiendo que las asignaturas del segundo cuatrimestre no podemos dejarlas para matricularnos en febrero o no nos saldrá la opción de preinscripción, es así?
Qué poca y mala información con las pautas a seguir para hacer la preinscripción...

Desconectado martin21

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 61
  • Registro: 16/02/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #49 en: 16 de Octubre de 2018, 11:51:54 am »
Acabo de formalizar la matrícula. Y efectivamente, es tal y como se ha dicho más arriba: seleccionas todas las asignaturas pendientes menos el TFG, haces todos los pasos hasta la confirmación y después te aparece la famosa campanita roja que te permite preinscribirte en el TFG.
Gracias chicos!
PD: seguiré informando si me contestan del decanato sobre la solicitud de matrícula con menos de 180 créditos

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #50 en: 16 de Octubre de 2018, 12:08:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Entonces, entiendo que las asignaturas del segundo cuatrimestre no podemos dejarlas para matricularnos en febrero o no nos saldrá la opción de preinscripción, es así?
Qué poca y mala información con las pautas a seguir para hacer la preinscripción...

Buena pregunta, se supone que no debería ser así, que en febrero también se puede ampliar con otras asignaturas aparte del TFG.

Si es así, menuda cagada, sin información, multitud de contradicciones, nadie sabe nada, te redirigen a no sé dónde y de ahí tampoco saben contestar...un despropósito!

Desconectado JotaCe

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 15
  • Registro: 05/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #51 en: 16 de Octubre de 2018, 13:13:27 pm »
Efectivamente, te obligan a coger todas las asignaturas para poder optar a la preinscripción del TFG, sino no deja realizarla. Incluyendo las que pensabas ampliar en febrero... A mí me paso lo mismo al formalizar. Por lo tanto en febrero sólo amplías el TFG.

Seguiremos tratando de saber o una respuesta sobre qué ocurrirá en febrero, seguimos en contacto.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #52 en: 16 de Octubre de 2018, 13:23:31 pm »
Pero qué contradicción más absurda, en serio.
El curso pasado nos han dicho por activa y por pasiva que más de 64 + 6 TFG créditos en un curso es demasiado, que no nos daría tiempo a profundizar como es debido en el TFG, que ellos miran por nuestros intereses, que bla, bla, bla...esta información han dado incluso desde el defensor de alumnos, y este curso te obligan a cogerte casi 86 créditos en septiembre + 6 del TFG ( en caso de que hagas la preinscripción con 150).

Yo en serio que ya no entiendo nada. Cagada tras cagada, curso tras curso.

Y si te obligan a coger ahora todo para la preinscripción, por qué leches dirán en la normativa que se puede ampliar de más en febrero. En serio, un disparate sin sentido!

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #53 en: 16 de Octubre de 2018, 14:06:14 pm »
Mira qur se dejen de consejitos y recomendaciones al final de la carrera, que son incapaces de corregir al dia y responder las dudas agilmente pero para organizarte el fin de la carrera si que se ponen las pilas.
Ya que te dejan a los pies de los caballos desde el minuto 1 que haces la matricula, que no pongan mas palitos en las ruedas, que es un desproposito todo esto!

Desconectado mvaldecan3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 16/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #54 en: 16 de Octubre de 2018, 18:49:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Acabo de formalizar la matrícula. Y efectivamente, es tal y como se ha dicho más arriba: seleccionas todas las asignaturas pendientes menos el TFG, haces todos los pasos hasta la confirmación y después te aparece la famosa campanita roja que te permite preinscribirte en el TFG.
Gracias chicos!
PD: seguiré informando si me contestan del decanato sobre la solicitud de matrícula con menos de 180 créditos
Hola Martin,
JotaCe, Pienve y yo nos hemos puesto en contacto para enviar el mismo email ( cada uno con sus datos) a todas las direcciones que nos recomendó Adodu ( incluido el Decanato). Vuelvo a dejar mi número de teléfono por si nos quieres contactar y te lo enviamos al email a ver que te parece .
Cuantos más lo enviemos, mejor. Tel: 660756258

Desconectado mvaldecan3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 16/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #55 en: 16 de Octubre de 2018, 18:52:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me encuentro en la misma situación en Febrero si apruebo todo me faltaría 1,5 créditos y tendría dos parciales pendientes de dos anuales.
Hola ,
JotaCe, Pienve y yo nos hemos puesto en contacto y hemos elaborado un email que vamos a enviar a todas las direcciones que nos recomendó Adodu ( cada uno manda el email desde su cuenta pero el contenido es el mismo). Te digo lo mismo que le he puesto a Martin21 , nos encantaría que nos contactarais para pasaros el email a ver que opináis. Cuantos más seamos y más unidos mejor.
Te dejo mi número de teléfono: 660756258

Desconectado mvaldecan3

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 16/08/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #56 en: 16 de Octubre de 2018, 18:59:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joder llevo ente ayer y hoy llamando a la uned para hacer la matricula y meterme en la preinscripcion y me acabo de enterar de esto.

No llego a 198 en febrero, a donde deberia ir a llorar para que me permitan? porque no me quiero tirar un año entero solo para el tfg
Hola,
estamos intentando movernos y enviar un email a todas las direcciones que nos recomendó Adodu. Por el momento, Jotace, Pienve y yo estamos en contacto y ya hemos escrito el email y la idea es mandarlo cada uno desde su cuenta ( con sus datos pero mismo contenido). Si te quieres poner en contacto con nosotros para que te lo enviemos por email, te pongo mi número de teléfono: 660756258

Desconectado alopez23

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Registro: 03/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #57 en: 17 de Octubre de 2018, 16:21:44 pm »
Buenas compañeros,

Según me han respondido el Servicio Técnico del Estudiante:

Buenos días,
Le indico los requisitos para preinscribirse en el TFG.
Sólo se oferta la preinscripción del TFG cuando la asignatura tiene una carga lectiva inferior a los 9 créditos.
Debe tener superados 150 créditos, de manera que los alumnos con notas pendientes de Septiembre deben esperar a la emisión de las Actas.
Debe matricularse de al menos 30 créditos, que es el requisito para poder ampliar su matrícula en la convocatoria de Febrero.
Si cumple los requisitos, una vez confirmado el borrador podrá acceder al apartado "Notificaciones" de su matrícula para preinscribirse del TFG.


Por lo que deduzco que otra forma de hacer la inscripción es hacerlo una vez matriculado de al menos 30 créditos es ir al apartado notificaciones para inscribirse al TFG. Por tanto, no sería necesario matricularte de TODAS las asignaturas como comentabais antes.

Dicho todo esto, pues lleváis RAZÓN y vaya lío. Y pregunto yo si no será mejor matricularte de todas las que te queden y preinscribirte sin esperar noticias de la madre superiora.

Saludos.
 

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #58 en: 17 de Octubre de 2018, 16:58:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas compañeros,

Según me han respondido el Servicio Técnico del Estudiante:

Buenos días,
Le indico los requisitos para preinscribirse en el TFG.
Sólo se oferta la preinscripción del TFG cuando la asignatura tiene una carga lectiva inferior a los 9 créditos.
Debe tener superados 150 créditos, de manera que los alumnos con notas pendientes de Septiembre deben esperar a la emisión de las Actas.
Debe matricularse de al menos 30 créditos, que es el requisito para poder ampliar su matrícula en la convocatoria de Febrero.
Si cumple los requisitos, una vez confirmado el borrador podrá acceder al apartado "Notificaciones" de su matrícula para preinscribirse del TFG.


Por lo que deduzco que otra forma de hacer la inscripción es hacerlo una vez matriculado de al menos 30 créditos es ir al apartado notificaciones para inscribirse al TFG. Por tanto, no sería necesario matricularte de TODAS las asignaturas como comentabais antes.

Dicho todo esto, pues lleváis RAZÓN y vaya lío. Y pregunto yo si no será mejor matricularte de todas las que te queden y preinscribirte sin esperar noticias de la madre superiora.

Saludos.

Pues a ver si es así, que al menos tendría más sentido.

Alguien se atreve a hacer la prueba? ;D

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:COMO SOLICITAR LA MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA TFG
« Respuesta #59 en: 17 de Octubre de 2018, 17:07:25 pm »
Por cierto, si al final es como ha dicho antes el compañero, me parece increíble que los del servicio técnico, que al final se ocupan de las incidencias informáticas por así decirlo, sepan más y expliquen las cosas de una manera mucho más clara que los que organizan y coordinan todo este asunto del TFG.