;

Autor Tema: Ojo Penal I Derecho y Fundamentos Resp Penal de Criminología  (Leído 1446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 3 olmos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 17/10/10
Ojo Penal I Derecho y Fundamentos Resp Penal de Criminología
« en: 12 de Octubre de 2018, 14:27:04 pm »
Lo he puesto en el foro propio de Criminología y aviso por aquí por si alguien piensa hacer lo mismo o está en mi situación.

Hola a todos:
Os quiero comentar como aviso a navegantes...., estoy cursando Grado Derecho y después de varias convocatorias suspendidas de Penal 1, la última con 4,9 de nota; decidí matricularme de la asignatura gemela en Criminologia Fundamentos de la Responsabilidad Penal, con el también consiguiente ahorro económico, todo hay que decirlo, y finalmente la he aprobado.
Resulta que ya tenía aprobado en Derecho, la asignstura de Penal II, y observo que en mi expediente de Criminología aparece directamente convalidado.

Solicito al Negociado el reconocimiento de Fundamentos de Grado de Criminología por Penal I de Grado de Derecho y su respuesta literal es la siguiente.
.../...  el departamento de Penal va a emitir un informe oficial respecto a la equivalencia entre las asignaturas Fundamentos del Sistema de Responsabilidad Penal (Criminología) y D. Penal I (Derecho), pero nos han adelantado que no se va a reconocer por contenidos, para que podamos adelantar la información a los alumnos. .../...

¿Ideas, sugerencias al respecto?


Desconectado derechoshumanos

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 610
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Ojo Penal I Derecho y Fundamentos Resp Penal de Criminología
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2018, 15:07:14 pm »
Te van a aplicar una decisión posterior con carácter retroactivo a un caso que hasta ahora se aplicaba de manera distinta y por lo tanto ocasionandote un perjuicio. Te va a tocar hablarlo con el rector pero primeramente hazlo con  el departamento.

Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ojo Penal I Derecho y Fundamentos Resp Penal de Criminología
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2018, 15:13:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo he puesto en el foro propio de Criminología y aviso por aquí por si alguien piensa hacer lo mismo o está en mi situación.

Hola a todos:
Os quiero comentar como aviso a navegantes...., estoy cursando Grado Derecho y después de varias convocatorias suspendidas de Penal 1, la última con 4,9 de nota; decidí matricularme de la asignatura gemela en Criminologia Fundamentos de la Responsabilidad Penal, con el también consiguiente ahorro económico, todo hay que decirlo, y finalmente la he aprobado.
Resulta que ya tenía aprobado en Derecho, la asignstura de Penal II, y observo que en mi expediente de Criminología aparece directamente convalidado.

Solicito al Negociado el reconocimiento de Fundamentos de Grado de Criminología por Penal I de Grado de Derecho y su respuesta literal es la siguiente.
.../...  el departamento de Penal va a emitir un informe oficial respecto a la equivalencia entre las asignaturas Fundamentos del Sistema de Responsabilidad Penal (Criminología) y D. Penal I (Derecho), pero nos han adelantado que no se va a reconocer por contenidos, para que podamos adelantar la información a los alumnos. .../...

¿Ideas, sugerencias al respecto?

Hola! A ver, yo te doy mi opinión como lo entiendo yo, pero puede que no sea correcta. En la web de cada grado vienen las tablas de reconocimiento de créditos desde otros grados, y estas tablas no son bidireccionales. Me explico, si curso derecho y luego ccjjap, me convalidan unas asignaturas y me hacen cursar 93 créditos extra. Pero si lo hago al revés me hacen cursar 117 (creo). Así que mirando la tabla de criminología, efectivamente aparece que si has estudiado derecho, te convalidan 60 créditos, entre ellos penal i y penal ii. Pero al revés no tiene convalidación. Porque en las tablas de derecho no aparece criminología (quizás porque son del curso 2014/2015), pero de todos modos te convalidarían muy probablemente la formación básica, y penal i no es básica.

Lo que quiero decir por si no me explico bien, es que si estudias crimonología después de estudiar derecho, efectivamente se te convalidan algunas asignaturas. Pero al revés se te convalidan otras, no las mismas, y entre ellas no está penal i.

Pregunta al negociado de convalidaciones por la tabla de reconocimientos desde el grado en crimonología al grado en derecho, porque al no hacerla pública no sabemos. Así sales de dudas. Suerte!

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Ojo Penal I Derecho y Fundamentos Resp Penal de Criminología
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2018, 16:47:45 pm »
Ya te contesté también al correo, pero yo creo que si la información de que se podía hacer eso es de algún negociado, el compañero Derechoshumanos tiene razón.
Si la información no es oficial, si sólo la leíste en el foro, creo que la compañera Mehagolasueca tiene razón.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Ojo Penal I Derecho y Fundamentos Resp Penal de Criminología
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2018, 17:04:01 pm »
Mira esto:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y a este compañero que dice que sí le reconocieron Fundamentos de Responsabilidad Penal: No puedes ver los enlaces. Register or Login


Igual a Bravo Murillo se lo han hecho porque tenía Derecho acabado yo. En la tabla también pone que es para alumnos que hayan finalizado el grado.

Así que supongo que es lo que comenta Mehagolasueca.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Ojo Penal I Derecho y Fundamentos Resp Penal de Criminología
« Respuesta #5 en: 12 de Octubre de 2018, 17:13:51 pm »
Por cierto, en Penal I, ese 4´9 es la media supongo, no?
La nota no creo que sea, porque los 4´8 y 4´9 los elevan al 5 este departamento.

En cualquier caso, si tuvieras que volver a matricularte de ella, pilla el libro, deja de lado los apuntes, presta especial atención a los ejemplos, haz todos los exámenes anteriores, y si tienes el libro de Penal II, mírate el resumen que hay al principio del libro, que es un mini resumen de Penal I.

Desconectado 3 olmos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 17/10/10
Re:Ojo Penal I Derecho y Fundamentos Resp Penal de Criminología
« Respuesta #6 en: 12 de Octubre de 2018, 18:02:48 pm »
Hola gracias por responder.
La info me la dieron extraoficialmente y para mi pena no tengo documento por escrito.
Además de eso compañeros en ambos foros comentaron también esa posibilidad, que yo trasladé a mi Centro Uned y me dijeron que era algo habitual hacer estas cosas y que sobre todo me fijase en los programas y que al instaurarse Criminologia el curso pasado, era primer año, siendo mismo departamento....no me obligaron pero me lo pusieron como factible....sino ¿de qué me voy a matricular en otro grado?
Por eso mismo porque es el primer año no existen tablas de convalidaciones...con lo que ha hechos consumados y con la asignatura aprobada, ojo, con mucho esfuerzo y por el temario y  mis apuntes de Penal 1, incluso me saqué los test de Pedro....quiero decir que mi intención era aprobarla.

Y argumentan razones de contenido....podéis mirar y cotejar programas de ambas asignaturas que vienen en la Guía de cada una de ellas.

Gracias de nuevo por tu tiempo

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! A ver, yo te doy mi opinión como lo entiendo yo, pero puede que no sea correcta. En la web de cada grado vienen las tablas de reconocimiento de créditos desde otros grados, y estas tablas no son bidireccionales. Me explico, si curso derecho y luego ccjjap, me convalidan unas asignaturas y me hacen cursar 93 créditos extra. Pero si lo hago al revés me hacen cursar 117 (creo). Así que mirando la tabla de criminología, efectivamente aparece que si has estudiado derecho, te convalidan 60 créditos, entre ellos penal i y penal ii. Pero al revés no tiene convalidación. Porque en las tablas de derecho no aparece criminología (quizás porque son del curso 2014/2015), pero de todos modos te convalidarían muy probablemente la formación básica, y penal i no es básica.

Lo que quiero decir por si no me explico bien, es que si estudias crimonología después de estudiar derecho, efectivamente se te convalidan algunas asignaturas. Pero al revés se te convalidan otras, no las mismas, y entre ellas no está penal i.

Pregunta al negociado de convalidaciones por la tabla de reconocimientos desde el grado en crimonología al grado en derecho, porque al no hacerla pública no sabemos. Así sales de dudas. Suerte!

Desconectado 3 olmos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 17/10/10
Re:Ojo Penal I Derecho y Fundamentos Resp Penal de Criminología
« Respuesta #7 en: 12 de Octubre de 2018, 18:04:49 pm »
Gracias adodu, intentaré contactar con él para que me ilustre.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mira esto:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y a este compañero que dice que sí le reconocieron Fundamentos de Responsabilidad Penal: No puedes ver los enlaces. Register or Login


Igual a Bravo Murillo se lo han hecho porque tenía Derecho acabado yo. En la tabla también pone que es para alumnos que hayan finalizado el grado.

Así que supongo que es lo que comenta Mehagolasueca.

Desconectado 3 olmos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 17/10/10
Re:Ojo Penal I Derecho y Fundamentos Resp Penal de Criminología
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2018, 18:09:40 pm »
Ese 4,9 me salió de media en septiembre 2017. 1 parcial aprobado 2 suspenso.

Es que ya la tenía atragantada, y Penal II sin problemas y a la primera.

Pero como no me convaliden paso y me voy al Tribunal de Compensación cuando toque.

Pero tengo un cabreo monumental.

El argumento es porque según ellos no es el mismo contenido. Es que me chirría al leerlo

Gracias mil, compañera.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, en Penal I, ese 4´9 es la media supongo, no?
La nota no creo que sea, porque los 4´8 y 4´9 los elevan al 5 este departamento.

En cualquier caso, si tuvieras que volver a matricularte de ella, pilla el libro, deja de lado los apuntes, presta especial atención a los ejemplos, haz todos los exámenes anteriores, y si tienes el libro de Penal II, mírate el resumen que hay al principio del libro, que es un mini resumen de Penal I.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:Ojo Penal I Derecho y Fundamentos Resp Penal de Criminología
« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2018, 18:17:51 pm »
Ojo que si quieres acabar este próximo curso 2018-2019, tendrás que pillarla aunque la dejes para compensar en octubre-noviembre 2019.
Lo digo porque si quieres coger el TFG, como me dijiste en el correo, no puedes dejar nada pendiente. Así que ya que estarás otra vez matriculada y desembolsado el dinero de una cuarta matrícula, yo le daría otra oportunidad. Pilla el libro directamente, y ánimo, que si la sacaste en Criminología, seguro que la sacas también aquí.

Desconectado mehagolasueca

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 78
  • Registro: 29/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ojo Penal I Derecho y Fundamentos Resp Penal de Criminología
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2018, 23:50:51 pm »
Razones de contenido no las veo argumentadas eh. Porque es muy similar el programa, es cierto que en Derecho es un poco más extenso pero es casi lo mismo. Ojalá te la convaliden. Es una p* tener que hacer cuarta matrícula. Inténtalo a ver si hay suerte, y si no, ya que la pagas pues intenta sacarla, así reservas la compensación por si se te atraganta otra. Lo que te digan, si puedes, nos mantienes informados, así sabemos por si nos interesa en un futuro (yo quiero reconocer algunas que tengo ahora desde ccjjap a derecho). Muchísima suerte compañerx!!!

Desconectado 3 olmos

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Registro: 17/10/10
Re:Ojo Penal I Derecho y Fundamentos Resp Penal de Criminología
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2018, 01:05:29 am »
¿hay en alguien en la misma situación que yo?

LLamo a mi Negociado, no hay más noticias, me remiten a la información facilitada por correo, que no compensarían por contenido... y que publicarían documento oficial.

A fecha de hoy, nada de nada.

He escrito a
Mi negociado, esa es su contestación
Delegado de Derecho de Uned Málaga, sin respuesta
Departamento de Penal, escribí ayer, solicitando respetuosamente que me especifiquen o detallen, en base al contenido, el motivo por el que no convalidan y ...espero respuesta
Decano, escribí ayer, espero respuesta...

He hecho un chequeo en universidades presenciales que tienen ambos grados y en la mayoría de las que yo he mirado, convalidan...

¿alguna sugerencia más?

Gracias


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ese 4,9 me salió de media en septiembre 2017. 1 parcial aprobado 2 suspenso.

Es que ya la tenía atragantada, y Penal II sin problemas y a la primera.

Pero como no me convaliden paso y me voy al Tribunal de Compensación cuando toque.

Pero tengo un cabreo monumental.

El argumento es porque según ellos no es el mismo contenido. Es que me chirría al leerlo

Gracias mil, compañera.