;

Autor Tema: MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS  (Leído 5015 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedromadrid

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« en: 28 de Octubre de 2018, 16:05:03 pm »
Hola, quería saber la opinión sobre matricularse en Derecho personas de 58 años en adelante. ¿Como veis la viabilidad?. Se que independientemente de llegar a trabajar en la abogacía, puede contemplarse como como objetivo para sentirse realizado o si te gusta el tema del derecho estar al día, que aunque esta la normativa, se aprende más viendote forzado a estudiar para pasar unos exámenes, aparte de mantener el cerebro trabajando.´

Espero vuestras opiniones.  Gracias.

Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2018, 16:52:20 pm »
Sólo paso por aquí para dejarte esto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

A por todas!

Desconectado jairo

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1906
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2018, 17:06:07 pm »
Hola Pedromadrid, yo estoy en esa edad y te aseguro que estoy encantado. Estuve varios cursos sin matricularme por motivos personales, volví y aquí estoy. Razones por las que estoy encantado:
- Me gusta el Derecho en general (menos las "económicas").
- Me gusta la UNED.
- No pienso ejercer nunca y ni siquiera sé si terminaré la carrera, pero disfruto estudiando a mi ritmo(lento, nadie me atosiga) y tengo la mente ocupada y despierta.
- Disfruto también con este foro donde hay compañeros/as fabulosos.
Te animo a que te matricules si todavía no lo has hecho, pues parece que han prorrogado el plazo de matrícula. Y si dudas de que asignaturas matricularte consulta este foro donde se dan muy buenos consejos.
¡Ánimo Pedromadrid! Y suerte.
Saludos.

Desconectado pedromadrid

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2018, 18:56:03 pm »
Muchas gracias Jairo. La verdad es que por ejemplo a mi es como bién dices tener la mente despierta, trabajando y si nos gusta pues mas. Yo tampoco tengo pensamiento de ejercer, ya tengo varias asignaturas aprobadas y lo deje varios años, ahora estoy con la duda. Es cierto se amplio hasta el 31 de octubre y creo como en otros años lo prorroguen una segunda vez.
Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste

Desconectado Satika

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 07/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2018, 23:32:02 pm »
Hola Pedromadrid, respondiendo a tu mensaje: es completamente viable !! Por si te sirve de algo: tengo 65 años, soy abuela de dos nietos y ya me faltan pocas asignaturas por terminar. Me encanta estudiar derecho, lo hago por hobby. También voy a mi ritmo. Anímate !! Un saludo para tod@s

Desconectado msegala1

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3124
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2018, 08:23:14 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Pedromadrid, respondiendo a tu mensaje: es completamente viable !! Por si te sirve de algo: tengo 65 años, soy abuela de dos nietos y ya me faltan pocas asignaturas por terminar. Me encanta estudiar derecho, lo hago por hobby. También voy a mi ritmo. Anímate !! Un saludo para tod@s

   Yo tengo 62 años, y ya me faltan pocas asignaturas y como dice Jairo lo importante
   es tener la mente ocupada y activa, hay que cultivar la agilidad mental que con la edad se pierde. ;)
   Se puede!, yo tengo muchos hobbies. ;)

Desconectado Telepinu

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 420
  • Registro: 28/09/11
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2018, 13:16:26 pm »
Claaaaaro que es viable. 8)

Entre Satika, msegala1 y yo sumamos 181 años, no te digo más.

 ;D ;D ;D

"quotquotÉl puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje usted engañar. Es realmente un idiota"quotquot. G. MARX

Desconectado Mgfrei

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1302
  • Registro: 01/11/10
  • La justicia es tu versión de la historia.
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2018, 13:46:07 pm »
Yo he vuelto a la UNED para una segunda carrera, con eso lo digo todo.  ;D
Ad astra per aspera.

Desconectado pacog

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 06/10/10
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2018, 15:05:54 pm »
57 años y me faltan 32 créditos para terminar. Ánimo

Desconectado pedromadrid

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 143
  • Registro: 17/07/11
  • Nuestro peor enemigo es nuestra mente.
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2018, 23:15:10 pm »
Y comenzar con 57 o 58 años? Si todo va bien, 4 años grado, 1 año Master y examen abogacía, con 63 o 64 terminarías. Gasto económico mucho y estudio. ¿Que opináis?
Prefiero ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.
 nbspnbsp- Controla tu mente y controlaras tu vida. nbspnbsp Namaste

Desconectado Carthago2222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 64
  • Registro: 05/10/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2018, 22:22:45 pm »
Sí, claro que se puede. Yo he terminado con 59, y siento una gran satisfacción personal. Y llegado hasta aquí, con nuevas ilusiones de seguir ampliando conocimientos. Así es que muchos ánimos y a seguir buscando objetivos y metas.

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #11 en: 11 de Noviembre de 2018, 15:52:32 pm »
Qué buenos comentarios hay en ese hilo. Siempre me asombro de la capacidad de motivación y fuerza de voluntad de algunos estudiantes de la uned, que contrarrestan a otros que teniendo dos, tres o 4 décadas menos se lamentan de que se les pasó el arroz para cumplir sus metas. Sois un ejemplo para los demás, sobre todo por tener la mentalidad correcta para avanzar en la vida

"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado maygadea

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 718
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #12 en: 18 de Enero de 2019, 12:03:29 pm »
Claro que se puede, Pedromadrid, siempre que sea lo que tú quieras. A punto de cumplir los 54, estoy a falta de la defensa del TFM en la UMA la semana que viene y apuntada al examen de Estado¡¡ Si es lo que quieres, a por ello, que no vas a arrepentirte. Luego la vida dirá si ejerces o te lleva por otro camino que te sorprenda. La cosa es que si "la vida viene a tomar café contigo no te pille en pijama y se te vaya el tren, jajajaj. Ánimo. Yo, desde luego, lo he disfrutado mucho

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #13 en: 18 de Enero de 2019, 15:42:28 pm »
A por todas Pedro. Siempre habrá gente más joven, más lista y con más dinero, yo compito contra las mentes más brillantes del mundo y no me vengo abajo, siempre hay algunas migas para mi jeje. Mi madre se sacó el doctorado con 55 y se puso a dar clases en la universidad.
De mi se han burlado alguna vez cuando he comentado que estudiaba. Y desde que me dediqué a los negocios pues he tenido que hacer una limpieza de amistades. El entorno te limita, pero al final el peor enemigo eres tu mismo. M¡rate la biografía en YouTube del fundador de KFC y así te motivas. Animo!!
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 399
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #14 en: 18 de Enero de 2019, 16:27:53 pm »
Yo cumplo en octubre 57; y tengo aprobado aproximadamente un 70% de los créditos; y estoy encantado; empecé la carrera en los 80, luego la vida me llevó por otros derroteros, tuve que plantarla, hoy día para mí es entre pasatiempo y amor propio; el decir, joder fui capaz de a mi ritmo llegar, no sé si al final, pero sí lo más cerca de él.
El lunes me examino de Fyt 1-I, y me gusta sentir estos nervios de los días previos al examen; eso sí, hoy no perdono mi cañita de fin de semana, ni el domingo ir a ver a mi Obradoiro, no soy esclavo de la carrera, como leí a Satika y a algún otro se que no voy a vivir de ella, gracias a Dios no lo necesito.
No sé como serán tus circunstancias y lo que esperas del grado pero te animaría a que lo hicieses, además he conocido en este foro a gente, que aunque no nos hayamos visto para mí son hasta amigos entrañables, no le veo ni un sólo pero, ahora puede que mis circunstancias sean un poco especiales, pero mucho, muchisimo ánimo.

Desconectado Jast

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 63
  • Registro: 11/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2019, 00:07:40 am »
Hola Pedromadrid, claro que vale la pena, por todo por sentirte realizado, por renovar ilusiones, por superar retos... yo empecé con 52años derecho y CCJJAAPP en la UNED , ahora tengo 57años, dos grados universitarios y estoy a mitad del master de abogacía en la Universidad Jaime I de Castellón, compertiendo clases presenciales con jóvenes y menos jóvenes y tengo que decirte que los de la uned no tenemos nada que envidiar a otras universidades. ¡ÁNIMO!

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2019, 00:32:32 am »
Mira yo tengo 46. Por motivos a los 41 tuve que dejarlo. Ahora me sirve para mantener la mente ocupada, para quitarme la espinita de querer estudiar derecho porque siempre lo quise y de aquella las “ letras” no me iban y me tire por ciencias y una carrera médica. Se que no es para medrar en el trabajo pero me encanta. Cada año de estos que he perdido es un año de arrepentimiento pero nunca es tarde. Me da igual errar por el camino como este semestre que la cague en una asignatura. Pero como digo yo “ siempre quedará septiembre” y si no el próximo curso. Nunca es tarde. Animo. Si quieres puedes 💪

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2019, 00:35:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A por todas Pedro. Siempre habrá gente más joven, más lista y con más dinero, yo compito contra las mentes más brillantes del mundo y no me vengo abajo, siempre hay algunas migas para mi jeje. Mi madre se sacó el doctorado con 55 y se puso a dar clases en la universidad.
De mi se han burlado alguna vez cuando he comentado que estudiaba. Y desde que me dediqué a los negocios pues he tenido que hacer una limpieza de amistades. El entorno te limita, pero al final el peor enemigo eres tu mismo. M¡rate la biografía en YouTube del fundador de KFC y así te motivas. Animo!!
De mi tb se burlan, me preguntan que para que con un  trabajo fijo, con 46, con hijos.... que para que me quiero  meter en esto. Pero me encanta :)

Desconectado McAlbi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 30/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #18 en: 31 de Enero de 2019, 18:11:34 pm »
Hola a tod@s, a los 54 años y siendo doctor ingeniero industrial, teniendo la vida laboral mas o menos solucionada como profesor de universidad , estoy casi decidido a matricularme del grado de derecho por pura afición, ganas y curiosidad. Evidentemente muchos me preguntan porqué lo voy a hacer y qué necesidad tengo, la respuesta solo puede ser porque tengo esa ilusión. Es muy posible que no lo termine o que me canse, pero disponiendo de tiempo y ganas....porqué no probarlo?
Sólo deseo tener tanto éxito y dedicación como algun@s de los que estais por aquí.....
Saludos y ánimos a todos.

Desconectado TercerGrado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 95
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
Re:MATRICULARSE PERSONAS MAYORES DE 50 AÑOS
« Respuesta #19 en: 01 de Febrero de 2019, 07:03:43 am »
Acabo de cumplir 60 y me quedan 20 créditos. La sensación que tiene uno cuando sale del examen es inenarrable. Menudo subidón.
Al volver a casa tengo que mirar de no apretar el acelerador (literal).