;

Autor Tema: Asignaturas de 1º comenzando en febrero  (Leído 1745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gavilangris

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 10/01/19
  • www.uned-derecho.com
Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« en: 15 de Enero de 2019, 20:00:03 pm »
Buenas a todos.

He estado mirando bastantes hilos sobre qué asignaturas elegir en primero, pero voy un poco tarde y tengo que matricularme en febrero. Eso me limita a las asignaturas del segundo cuatrimestre y parece bien sabido en el foro que algunas asignaturas se estudian mejor cogiéndolas por parejas.

Acudo pues a solicitar consejo: ¿Qué materias se dejarán trabajar mejor sin haber cursado sus pares del primer cuatrimestre?

Muchas gracias por adelantado.


Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2019, 01:05:19 am »
Yo también empecé en febrero como tú hace 3 años ya (parece que fue ayer...). En mi caso empecé con romano, constitucional 1 y administrativo 1, y sin tener ningún tipo de base jurídica antes y aprobé las tres en junio. Cultura europea es historia del derecho a partir de los Reyes Católicos, tampoco veo ningún impedimento para que la cojas a pesar de no haber hecho antes Historia del Derecho (que es historia hasta los Reyes Católicos).
Todo es ponerle un poco de ganas, al principio notarás que te suena todo a chino, pero poco a poco verás como te va entrando.
Sigue los consejos de la gente de este foro, métete en los hilos de las asignaturas cuando los abran y ponle mucho empeño, es una carrera muy bonita y que te aporta muchísimo en tu vida del día a día.
Suerte y bienvenido

Desconectado Gavilangris

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 10/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2019, 06:56:38 am »
¡Estupendo! Tomo buena nota del consejo.

Muchas gracias.

Desconectado adivagando

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 18/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2019, 20:57:38 pm »
¡Hola! Yo también empecé en febrero del año pasado y me cogí administrativo I y romano. La verdad es que son dos asignaturas muy bonitas y sin tener conocimientos jurídicos previos, estudiando, yo creo que se pueden sacar bastante bien. Si tienes tiempo y ganas puedes cogerte alguna asignatura más... aunque yo tuve suficiente con dos, entre el trabajo y la familia  ;). Mucho ánimo

Desconectado Gavilangris

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 10/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2019, 18:19:26 pm »
Sí, tras meditar sobre el consejo del compañero me matricularé de Romano y Administrativo I para el segundo cuatrimestre y Derecho Constitucional y Cultura Europea de cara a septiembre. Creo que puedo lidiar con eso de momento, y ya el año que viene me planteo si mantenerme en esa cantidad de asignaturas o modificarla.

Mi principal temor era que al saltarme de inicio las asignaturas del primer cuatrimestre me sonara todo a chino, pero ya estoy trasteando con apuntes y aunque supone un reto por la novedad creo que podré defenderme.

Muchas gracias, nuevamente.

 

Desconectado McAlbi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 30/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2019, 13:24:37 pm »
Hola a todos, por pura afición y curiosidad , sin necesidad ninguna afortunadamente y despues de graduarme y doctorarme en algo a años luz del derecho(Ingenieria Industrial), estoy tentado en matricularme ahora en febrero en el grado de derecho puesto que dispongo de bastante tiempo y ganas.
Entiendo que solo puedo matricularme de las asignaturas del segundo semestre, con lo cual veis bien matricularme de Romano, Constitucional I, y Administrativo I ? me lanzo además a por Cultura Europea?
Temerario?arriesgado? o fracaso anunciado?

Desconectado Marian1974

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 84
  • Registro: 30/10/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2019, 19:37:04 pm »
De fracaso, nada, McAlbi. A por ellas. Te damos la bienvenida y yo, particularmente, te auguro grandes éxitos.

Desconectado ClaraMayo

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 22/10/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2019, 22:07:46 pm »
Hola Mc Albi,
A mi me ha pasado lo mismo. Me matriculé el último día de octubre este año y estoy súper ilusionada.
Creo que te va a encantar y te auguro éxito. Eso sí, vas a estudiar un montón, te lo aseguro.

Desconectado McAlbi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 30/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2019, 22:55:38 pm »
Gracias Marian, cuento con todo vuestro apoyo!

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2019, 12:34:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, por pura afición y curiosidad , sin necesidad ninguna afortunadamente y despues de graduarme y doctorarme en algo a años luz del derecho(Ingenieria Industrial), estoy tentado en matricularme ahora en febrero en el grado de derecho puesto que dispongo de bastante tiempo y ganas.
Entiendo que solo puedo matricularme de las asignaturas del segundo semestre, con lo cual veis bien matricularme de Romano, Constitucional I, y Administrativo I ? me lanzo además a por Cultura Europea?
Temerario?arriesgado? o fracaso anunciado?

si miras unos posts más arriba verás que son exactamente las 3 asignaturas con las que empecé yo.
Ánimo y suerte

Desconectado McAlbi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 30/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2019, 12:58:26 pm »
Gracias Clara y Juancar, vuestros ánimos me empujan...y aunque soy consciente de que será muy duro.....cada vez estoy mas convencido para lanzarme a la aventura del derecho....

Desconectado carlosmvp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 3
  • Registro: 04/11/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2019, 13:32:02 pm »
hola, soy carlos, tambien estoy pensado en matricularme en el segundo cuatrimestre.
soy ingeniero industrial y compaginaria estudiar esto con mi trabajo.
me voy a coger 2-3 asignaturas , seguramente derecho romano y administrativo I.

lo veis asumible? o alguna mas?

Desconectado McAlbi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 30/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2019, 17:39:30 pm »
Hola Carlos, estoy practicamente igual, tambien soy ingeniero industrial aunque me temo que bastante más veterano que tú y esta semana iba a matricularme de segundo semestre de primero. En mi caso he pensado hacerlo de Romano, Cultura europea y Administrativo I o Constitucional I. Según dicen administrativo es muy duro y no sé si será mejor empezar por constitucional...

En fin....a ver si nos asesoran , pero habrá que tomar una decisión rápidamente...

Por aquí estaré para comentar la jugada.... ;)

Desconectado mati

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 43
  • Registro: 20/03/07
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #13 en: 06 de Febrero de 2019, 11:13:41 am »
¿Qué sabéis de Romano será fácil, quiero decir asequible o lo será más Cultura ?

Desconectado McAlbi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 30/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #14 en: 07 de Febrero de 2019, 13:26:34 pm »
En mi caso al final acabo de matricularme de 3 asignaturas en mi primera matrícula en la UNED, Derecho Romano, Cultura Europea y Derecho Administrativo I.
Estuve tentado de matricular una cuarta pero para empezar creo que no está mal para alguien que siempre ha estado ligado al mundo de las ingenierias y ciencias puras....;)
Según como vaya...iré a por más.....o a por menos....
Ánimos a tod@s!

Desconectado JuanCar212

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 540
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero de 2019, 13:24:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En mi caso al final acabo de matricularme de 3 asignaturas en mi primera matrícula en la UNED, Derecho Romano, Cultura Europea y Derecho Administrativo I.
Estuve tentado de matricular una cuarta pero para empezar creo que no está mal para alguien que siempre ha estado ligado al mundo de las ingenierias y ciencias puras....;)
Según como vaya...iré a por más.....o a por menos....
Ánimos a tod@s!

Seguro que te va bien, en mi caso yo también venía de ciencias (de la salud). Suerte y ánimo!

Desconectado fcordoba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 28/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero de 2019, 23:42:26 pm »
yo ya me he matriculado de constitucional y romano.

es mi primera matricula en la uned y quiero ir con pies de plomo.. mejor ir sobrado y el año que viene cogerme mas, que pillarme una dura como administrativo e ir fastidiado...


a ver que tal se da. :)  ahora a buscar apuntes y examenes anteriores y empezar a darle

Desconectado sarasermar

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 25/01/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2019, 16:07:48 pm »
Hola! Tenéis idea de si coger la segunda parte de Civil es poco recomendable, sin haber cursado la primera?

Muchas gracias!

Sara

Desconectado Xemudek

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 29/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2019, 17:13:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola! Tenéis idea de si coger la segunda parte de Civil es poco recomendable, sin haber cursado la primera?

Muchas gracias!

Sara

Yo aprobé la segunda en junio y la primera en septiembre

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Asignaturas de 1º comenzando en febrero
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2019, 17:16:13 pm »
Hola chicoos! yo después de un parón por moticos personañes, vuelvo este semestre con muchas ganas!!
Me voy a matricular de civil II.2 y de financiero I.2
A ver que tal nos va!! :)
Los sueños se cumplen...