;

Autor Tema: Mamás/papás estudiantes  (Leído 2928 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Mamás/papás estudiantes
« en: 22 de Enero de 2019, 16:37:49 pm »
Hola compañeros!!
Abro este post dedicado a las que como yo compaginais vuestra maternidad con el estudio.
A veces se hace un poco cuesta arriba todo lo que sobrellevamos y quizás podemos crear un grupo de desahogo y consejos para aliviarnos un poco entre todas.
Bueno, dejo la idea aquí, si os parece bien por aquí estaré.

Dicho de paso, tengo 34 años y soy mamá de dos niños uno de 6 y otro de 4, y además trabajo por las tardes, así que bueno, ahí vamos como se puede :D :D

Los sueños se cumplen...

Desconectado anasol

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 390
  • Registro: 20/10/06
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2019, 16:56:09 pm »
Hola, me uno a vosotros ahora, retomo los estudios despues de un kitkat de 5 años! Tengo 34 años y soy mamá de 3 fierecillas y ahora que no trabajo fuera de casa y la peque entra al cole en septiembre creo que es el momento de volver. Animo a todas! ::)

Desconectado Elena84

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 162
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2019, 17:35:23 pm »
Hola,
También 34 años, un Niño de 3 y otro de 9 meses. Trabajo de 9 a 17:30. Voy a medio curso por año y si todo va bien termino el curso que viene. Es agotador!

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2019, 18:38:45 pm »
Hola chicas!
Por aqui estaremos para darnos apoyo y contarnos nuestras técnicas, a ver si entre todas nos ayudamos a organizarnos :o
Los sueños se cumplen...

Desconectado FMSA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2019, 20:48:28 pm »
¡¡¡Mucho ánimo y mucho mérito el de las madres estudiantes!!! ¡Y muchas gracias por traer vida a este mundo! Niños y niñas que un día trabajarán, tributarán y pagarán pensiones. ¡Gracias, gracias y mil gracias! ¡Ánimo!

Desconectado pepaschez

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 137
  • Registro: 05/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2019, 22:49:00 pm »
Hola, un niño de casi 13 y dos niñas de 8 y 11 años. Trabajo fuera de casa por las mañanas (no renuncio a ello porque me da vida), me matriculé en Derecho cuando el mayor tenía 7 años, pq soy interina y las neuronas hay que estimularlas. Os puedo asegurar que cuando eran pequeños me resultaba más fácil estudiar. No se si era pq a las 8 los tenía dormidos o pq tenía menos años y más agilidad. Una cosa os aseguro, por más dificultades que me encuentre, juro como Escarlata q terminaré el grado y conseguiré mi plaza fija. Somos muy muy fuertes, que nadie os diga que no podemos.
 
Me encanta este link, besitos y ánimos de Pepa desde Cádiz

Desconectado bego201294

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 39
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2019, 00:31:51 am »
¡Qué bonito post y qué fuerza de voluntad tenéis! Sois admirables, podéis con todo. ÁNIMO y a por ello 💪🏻💪🏻💪🏻

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2019, 11:36:56 am »
Cuanta fuerza se va a juntar aqui, como me gusta!!
Somos madres, así que ser estudiante para nosotras no es ná jajajaja
Por cierto, soy de Huelva :) :)
Los sueños se cumplen...

Desconectado Izarko

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 19/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2019, 14:15:15 pm »
Hola a todas, yo tengo un niño de 11 años y trabajo en jornada continua a casi 90 kms de mi casa. Soy experta en hacer del tiempo un tetris. Aprovecho para estudiar todos los días un rato en el bus y si todo va bien en junio ya seré graduada y si no pues tampoco pasa nada.

Mucha suerte a todas! Somos unas campeonas!

Desconectado Pauli80

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 90
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2019, 14:32:52 pm »
Hola a todas. Pues me paso por aquí yo también. Tengo 39 años y dos peques: una de 6 y uno de 4. Voy por la mitad del grado más o menos. Así que si todo va bien en tres años más habré terminado... etrabajo por las mañanas y las tardes las dedico a los niños. Así que o bien de noche o bien de madrugada es cuando estudio. También los fines de semana, que intento sacar horas de cualquier modo.

Mucho ánimo a todas!!!!

Desconectado chispi-72

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 642
  • Registro: 20/08/10
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2019, 14:55:07 pm »
Otra por aquí. Mamá de una chica de 12 años y reenganchada de nuevo tras 4 años de stand by por asuntos familiares. Ahora vuelvo a retomar lo dejado y me da rabia... pues en economía política ahora hay la pregunta del desarrollo, me tengo que volver a presentar a asignaturas cuyo primer parcial tenía aprobado en su  momento y ahora son cuatrimestrales... en fin... pero ahí a por todas que estoy. Suerte mamas!! :)

Desconectado Faraon1989

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 21
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2019, 17:39:53 pm »
Yo no soy mamá pero si papá y tengo que compaginar trabajo, quehaceres del hogar, estudiar, estudiar inglés y me faltan horas en el día ; mi apoyo a todas esas mamis pero también a esos papis luchadores. Viva la igualdad !

Desconectado alexr92

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 375
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2019, 17:51:32 pm »
Tanto padres como madres os mereceis un monumento, con lo complicada que es esta carrera, lo vuestro tiene mucho merito!  ;)

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2019, 21:22:01 pm »
Cuando mi hija nació justo es cuando empecé la carrera, la verdad es que me encantaba estudiar a su lado, hasta que me separé, me empezó a ir mal, no conseguía memorizar ni concentrarme correctamente, así estuve tres años. Tener hijos también motiva, no es un problema en ese sentido; lo malo es que para dedicarle a la carrera esas miles de horas de estudio hemos tenido que sacrificar tiempo con nuestros hijos, tiempo que no vamos a recuperar, es el precio de tener metas ambiciosas.
No es mi hilo, pero ahí queda.. :)
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado mcfly

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 328
  • Registro: 25/08/09
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2019, 09:05:29 am »
En mi caso tengo dos hijas pero ya son adultas, decidí iniciar la carrera de Derecho cuando eran ya jovencitas, había finalizado otros estudios y lo compaginaba con trabajo fuera de casa.
Curiosamente hemos coincidido en la graduación pues este año pasado la mayor se graduó en Medicina y yo en esta, en Derecho, aunque seguimos las tres entre apuntes todo el día: la menor anda con Criminología, la mayor en dos semanas se examina de Mir y yo estoy con el Máster.
Espero no liarme luego con el Doctorado que esto de la Uned engancha...Al final escribiré en el hilo de abuelas estudiantes que también hay por aquí bastantes.


Desconectado Izarko

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 13
  • Registro: 19/10/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2019, 10:27:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cuando mi hija nació justo es cuando empecé la carrera, la verdad es que me encantaba estudiar a su lado, hasta que me separé, me empezó a ir mal, no conseguía memorizar ni concentrarme correctamente, así estuve tres años. Tener hijos también motiva, no es un problema en ese sentido; lo malo es que para dedicarle a la carrera esas miles de horas de estudio hemos tenido que sacrificar tiempo con nuestros hijos, tiempo que no vamos a recuperar, es el precio de tener metas ambiciosas.
No es mi hilo, pero ahí queda.. :)

Este hilo yo creo que es de todos los que conciliamos, ya seamos padres o madres. Por mi parte los padres también sois bienvenidos!

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2019, 17:09:34 pm »
Bienvenidos todos papas y mamás!!
Está claro que el esfuerzo en muchos casos es el mismo, tanto el de los papás como el de las mamás.
Animo y suerte a todos!! :-* :-*
Los sueños se cumplen...

Desconectado Sara84

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Registro: 20/05/15
  • www.uned-derecho.com
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2019, 17:06:10 pm »
Eah. ya tenemos el título correcto.
Ánimo a todos esos papás y mamás que compaginamos tan compleja labor con el ser estudiantes  ;)
Los sueños se cumplen...

Desconectado Davidgallo87

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 103
  • Registro: 07/04/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2019, 17:34:27 pm »
Hola! Yo he empezado este año porque mi hija también ha comenzado el cole y llego a tener "algo" de tiempo para estudiar entre el trabajo y su cuidado. Cada ratito libre q tengo, estudio lo q puedo. Me encanta ver como muchas veces me imita cogiendo libros o se pone a pintar a mi lado. Es complicado xq a su edad no entienden (ni se les puede exigir) que papá tenga q estudiar. Por ahora lo llevo bien, las ganas lo pueden todo!
Un saludo!

Desconectado pienve

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Registro: 20/04/10
Re:Mamás/papás estudiantes
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2019, 10:07:31 am »
Hola!!Yo soy papi de una peque de 16 meses, y si no acabo este año, será el que viene. Trabajo a jornada completa como mi mujer, asi que nos toca hacer malavares para sacar ratitos para el estudio.
En esta epoca de examenes, me siento mal porque no estoy con la peque todo lo que me gustaria...pero estoy en el spring final y tengo que acabar yaa!
Animos y suerte