;

Autor Tema: DAR LAS GRACIAS Y PEDIR DE NUEVO CONSEJOS  (Leído 1905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 77573390

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 21/07/07
DAR LAS GRACIAS Y PEDIR DE NUEVO CONSEJOS
« en: 01 de Septiembre de 2007, 11:00:48 am »
Hola de nuevo, gracias a todos, a todos y a todos por esos ánimos. Ya estoy empezando a preparar materia para este nuevo curso, con toda seguridad me matriculo de constitucional y de administrativo, veremos como se me da, ya os contaré
¿Me podeís dar algún consejo de como prepararme para los examenes, como me organizo para estudiar y sobre todo si los apuntes que hay colgados son buenos o es aconsejable comprarme el libro?
Tengo el mismo problema que todo el mundo, soy madre trabajadora y disponemos de poco tiempo pero de muchas ganas e ilusión.
Hasta pronto, espero vuestros consejos.


Desconectado Miquel

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 41
  • Registro: 31/08/07
Re: DAR LAS GRACIAS Y PEDIR DE NUEVO CONSEJOS
« Respuesta #1 en: 01 de Septiembre de 2007, 11:31:10 am »
A mi juicio los libros y manuales aconsejados por los planes de las diferentes materias, son necesarios por no decirte esenciales y actualizados, que por ahora te apetece mirar apuntes de la web para tener idea de que va, pues bien, pero puestos a asegurar el material oficial, eso si completar de fuentes viene siempre bien, venga no pierdas la ilusion y entra poco a poco en materia, al principio me costó horrores, pero cada vez te vas a sentir más seguro.

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: DAR LAS GRACIAS Y PEDIR DE NUEVO CONSEJOS
« Respuesta #2 en: 01 de Septiembre de 2007, 12:29:17 pm »
Libros sin duda, al principio cuesta un poco, todo te suena a chino, pero cuando los lees un par de veces todo es más fácil.

                                            Un saludo y suerte :-*
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado labore

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 187
  • Registro: 28/08/07
Re: DAR LAS GRACIAS Y PEDIR DE NUEVO CONSEJOS
« Respuesta #3 en: 01 de Septiembre de 2007, 12:48:39 pm »
Consejos para estudiar.
1º Una lectura general de toda la materia. No importa que no te quedes con muchos datos, lo importante es la visión general.
2º Lectura más detenida punto por punto. Sin preocuparte de memorizar por el momento.
3º Subrayado de las ideas principales y de las accesorias.
4º Resumen del tema en base a lo subrayado. Hazlo con tus propias palabras respetando los tecnicismos.
5º Memorización.
6º Repaso. Al día siguiente, a la semana, al mes, como mínimo.
7º Experimentar el tipo de examen de la asignatura.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DAR LAS GRACIAS Y PEDIR DE NUEVO CONSEJOS
« Respuesta #4 en: 01 de Septiembre de 2007, 12:52:13 pm »
Cada uno tiene su método. Estos días que estás empezando, mira unos que estén resumidos, para hacerte una idea. Yo tengo unos de Administrativo I que te pueden venir bien. Así que si me dices tu dirección, te los mando.
También es muy importante saber cómo va a ser el examen. No es lo mismo que sea test que que sea de desarrollo. Y, sobre todo, mirar los exámenes de años anteriores y escuchar los programas de radio (los tienes en Teleuned).
Abogada y Doctoranda

Desconectado 77573390

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 71
  • Registro: 21/07/07
Re: DAR LAS GRACIAS Y PEDIR DE NUEVO CONSEJOS
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2007, 13:29:47 pm »
gracias a todos y sobre todo a ti mile, pues me vendrían muy bien esos resumenes de admvo I, gracias por todo mi correo MAGNAVARRO@terra.es

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: DAR LAS GRACIAS Y PEDIR DE NUEVO CONSEJOS
« Respuesta #6 en: 01 de Septiembre de 2007, 13:40:57 pm »
Creo que ya te los había mandado, pero te los vuelvo a mandar, porque no sé si te había llegado.
Abogada y Doctoranda