;

Autor Tema: Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021  (Leído 6475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arubio585

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 18/09/19
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #60 en: 12 de Febrero de 2021, 13:49:48 pm »
Hola, alguien podría decirme qué preguntas han entrado en la segunda semana del 12 de feb?


Desconectado ppoveda6

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 04/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #61 en: 12 de Febrero de 2021, 14:04:49 pm »
- El juez ordinario predeterminado por la Ley y la relación con su competencia objetiva, funcional y territorial.

- El desdoblamiento entre las fases de intrucción y enjuiciamiento en el proceso penal. Indique los órganos jurisdiccionales del orden penal que realizan dicha división entre las fases.

Desconectado vicpiriz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 18/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #62 en: 12 de Febrero de 2021, 14:15:32 pm »
Poner en relación el derecho fundamental al juez ordinario con el juez objetiva , funcional y territorialmente competente

Y desdoblamiento de función instructora y enjuiciamiento y los órganos judiciales del ámbito penal que intervienen.

No entiendo que entren 28 temas en una asignatura de estos créditos. Me juro lo que sea que en presencial sería imposible explicar esto en 40 horas.... es inviable y desproporcionado. Estas asignaturas así te machacan!

Desconectado pprieto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 30/06/08
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #63 en: 12 de Febrero de 2021, 14:35:02 pm »
Sí... pero espérate con Procesal Penal...

Desconectado ivanleoget

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 212
  • Registro: 16/08/20
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #64 en: 12 de Febrero de 2021, 15:30:25 pm »
La verdad es que son 60 minutos de no parar de escribir... El Penal es el Orden más complejo de los cuatro, sólo con escribir los nombres de los diferentes Juzgados y Tribunales te puedes tirar 5 minutos. El tiempo justísimo, igual que en Historia del Derecho, personalmente no tuve tiempo de repasar lo que había escrito y eso que no me considero torpe con el teclado, para nada. Y efectivamente, lo de los créditos de cada asignatura es de broma, asignaturas de 4,5 crédito con el doble o el triple de carga lectiva que otros de 6.

Desconectado vicpiriz

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Registro: 18/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #65 en: 12 de Febrero de 2021, 23:30:32 pm »
No es normal lo de los temas. No se explican, se pasan a la velocidad de la luz. En otras asignaturas no es tan evidente pero en esta es ridiculo esos 28 temas, cuando no se explica ni la mitad. En fin... a seguir remando, que no nos ha salido mal. Pero no lo veo muy justo.

Desconectado Niwxgt

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 13/02/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #66 en: 13 de Febrero de 2021, 14:42:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Poner en relación el derecho fundamental al juez ordinario con el juez objetiva , funcional y territorialmente competente

Y desdoblamiento de función instructora y enjuiciamiento y los órganos judiciales del ámbito penal que intervienen.

No entiendo que entren 28 temas en una asignatura de estos créditos. Me juro lo que sea que en presencial sería imposible explicar esto en 40 horas.... es inviable y desproporcionado. Estas asignaturas así te machacan!
No me pareció tan complicado.  :-*

Desconectado emerita

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 32
  • Registro: 18/08/10
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #67 en: 01 de Marzo de 2021, 18:02:30 pm »
Aún no han publicado las notas. Éste ED se lo debe tomar con calma...
Necesito saberlo para decidir si amplío matrícula!
En fin...paciencia :(

Desconectado jgarciat

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 448
  • Registro: 12/06/17
  • Labore et constantia.
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #68 en: 04 de Marzo de 2021, 11:00:13 am »
He an enviado un correo que salen el día 9, vaya panda de ...
// Mi apoyo al excelentísimo señor Rector Mairal por el acoso sufrido por las RRSS // El sistema Avex deteriora el sistema educativo permitiendo la picaresca y el todo vale // Meritocracia SÍ

Desconectado maxitys

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 12/01/21
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Introducción al Derecho Procesal 2020/2021
« Respuesta #69 en: 09 de Marzo de 2021, 13:47:09 pm »
Hola pongo aquí mi examen de Iniciación a procesal por si alguien pudiera leerlo y si me puede aconsejar si pedir revisión o no, me han puesto un 2,5 y yo me pensaba que me había salido muy bien, no para un 10 porque después vi fallos como lo de situarlo justo después de la revolución francesa en la segunda pregunta, pero si para un 5 por lo menos. las demás asignaturas las aprobé todas pero esta me hace plantearme si ampliar matricula o no.
Seria de gran ayuda, muchas gracias.

Pregunta 1
Relacione el Derecho Fundamental al Juez Ordinario Predeterminado por la Ley con el juez objetiva, funcional y territorialmente competente. Lecciones 7 y 19 programa oficial


El juez ordinario es el juez predeterminado por la ley, es un derecho fundamental es el llamado Juez Legal, este es predeterminado con arreglo a las normas de competencia prestablecidas por la CE, pueden definirse como el derecho fundamental que asiste a todos los sujetos de derecho a presentar sus pretensionesante un juzgado o un tribunal y ser juzgados por autenticos organos creados por ley organica art.24 del CE. Debe ser
pertenecientes al poder judicial, respetuoso con los princípios de igualdad, independencia y solo sumisos a la ley. Creados arreglo a las normas prestablecidas en el art 24 de CE.
El juez ordinario debe ser territorialmente competente es múy importante este punto puesto que de nada serviria que la constitución defendiera el derecho a juez legal, dando entre otros adjetivos importantes los de su independencia, si luego se pudiera elegir a dedo que juez juzga cada caso. Para ello la la ley CGPJ establece también las competencias territoriales de cada Juzgado, tribunal, comunidad, autónoma etc para que todo quede perfectamente preestablecido y de la garantía de Juez Legal.

Pregunta 2
Explique el desdoblamiento de la función instructora y de enjuiciamiento. Indique los órganos judiciales integrantes del orden jurisdiccional penal que llevan acabo cada una de las referidas funciones. Lecciones 9 y 21.


Hasta la revolución francesa en España se juzgaba todo el proceso penal en un mismo proceso y por un mismo juez, pero tras la revolución francesa se decidio que no podía ser así debido a que era demasiadas funciones para un solo juez o magistrado y este podía verse de algun modo visto, tras el proceso de enjuiciamiento, como una parte demandante, puesto que su trabajo durante esta etapa del proceso es la de investigar sobre el delito y su posible autor. Por ello se dividío en 2 partes el proceso, por una parte la función instructora de la cual se haría cargo el Juez Legal de instrucción, este es el encargado de la investigación del posible delito y de su posible autor. El Juez si la pena a solicitar es mayor de 9 años inicia un sumario y sí es menor unas diligencias previas.
Por otra parte del enjuiciamiento y la sentencia la realiza el juez legal de lo penal, tribunal o jurado dependiendo si lo que le ha pasado el juez instructor sean diligencias previas o si fuese un sumario ha de juzgarlo un Juez con cargo superior.