;

Autor Tema: NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP  (Leído 3098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Buenos días:

Muchos ya lo habréis leído o visto en las noticias de ayer pero a los que os falten solo 9 créditos para terminar el grado o simplemente el TFG ya podréis matricularos o empezar a hacer el MASTER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por ejemplo, a los que os quede una asigntura como Internacional privado u otra de 9 créditos o dos que sumen esa cantidad YA PODRÉIS ir empezando con el Máster para no perder el año con una solo asignatura o por ejemplo dos de 4,5 o incluso sin el TFG presentado!!!!!!!!!!!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos y buenos días


La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado milo10050

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 22/03/19
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2021, 11:36:59 am »
Desde luego que para quienes vivan esa situación es una excelente noticia. No estamos para perder el tiempo.

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2021, 12:00:49 pm »
Noticia importante la que aportas.
Como complemento, adjunto el punto cuatro del art. 18 del RD 822/2021 de 28 de septiembre, que específicamente trata dicho asunto y que entra en vigor a los 20 día de su publicación:

4. Las universidades podrán excepcionalmente establecer, a partir de normativas específicas aprobadas por sus órganos de Gobierno, procedimientos de matrícula condicionada para el acceso a un Máster Universitario. Esta consistirá en permitir que un o una estudiante de Grado al que le reste por superar el TFG y como máximo hasta 9 créditos ECTS, podrá acceder y matricularse en un Máster Universitario, si bien en ningún caso podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de Grado. Las universidades garantizarán la prioridad en la matrícula de los y las estudiantes que dispongan del título universitario oficial de Graduada o Graduado. En este procedimiento podrán ser tenidos en cuenta los créditos pendientes de reconocimiento o transferencia en el título de Grado, o la exigencia de superación de un determinado nivel de conocimiento de un idioma extranjero para la obtención del título.

Desconectado josemace67

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 347
  • Registro: 28/11/19
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2021, 12:50:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Noticia importante la que aportas.
Como complemento, adjunto el punto cuatro del art. 18 del RD 822/2021 de 28 de septiembre, que específicamente trata dicho asunto y que entra en vigor a los 20 día de su publicación:

4. Las universidades podrán excepcionalmente establecer, a partir de normativas específicas aprobadas por sus órganos de Gobierno, procedimientos de matrícula condicionada para el acceso a un Máster Universitario. Esta consistirá en permitir que un o una estudiante de Grado al que le reste por superar el TFG y como máximo hasta 9 créditos ECTS, podrá acceder y matricularse en un Máster Universitario, si bien en ningún caso podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de Grado. Las universidades garantizarán la prioridad en la matrícula de los y las estudiantes que dispongan del título universitario oficial de Graduada o Graduado. En este procedimiento podrán ser tenidos en cuenta los créditos pendientes de reconocimiento o transferencia en el título de Grado, o la exigencia de superación de un determinado nivel de conocimiento de un idioma extranjero para la obtención del título.

Exacto, como tú dices...
He llamado a la UNED y conocen, por supuesto la normativa, pero palabras textuales por teléfono "a ver cómo hacemos para modificar toda la web en ese apartado", jajajaja.
Yo me sorprendo cada vez más de la UNED. Dicen también (llamé a las 10,30 de la mañana que ya han llamado varios estudiantes y no saben de momento cómo procederán pero que ellos se atendrán a esa normativa al ser una Universidad Pública.
Vaya marrón que les ha caído encima...
Yo esperaré para matricularme hasta el último día del plazo de matrícula (solo me quedan 9 créditos) y lo pediré pero al ser la UNED como es, no sé qué esperar de ellos.
Saludos.
La vida se hace dura a menudo que va pasando...

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2021, 13:20:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exacto, como tú dices...
He llamado a la UNED y conocen, por supuesto la normativa, pero palabras textuales por teléfono "a ver cómo hacemos para modificar toda la web en ese apartado", jajajaja.
Yo me sorprendo cada vez más de la UNED. Dicen también (llamé a las 10,30 de la mañana que ya han llamado varios estudiantes y no saben de momento cómo procederán pero que ellos se atendrán a esa normativa al ser una Universidad Pública.
Vaya marrón que les ha caído encima...
Yo esperaré para matricularme hasta el último día del plazo de matrícula (solo me quedan 9 créditos) y lo pediré pero al ser la UNED como es, no sé qué esperar de ellos.
Saludos.

Es una gran noticia, la verdad, y enhorabuena, porque como bien dices, no tendrás que perder un año, y podrás cogerte ahora
el Máster. ;)

* palabras textuales por teléfono "a ver cómo hacemos para modificar toda la web en ese apartado", jajajaja.*

Que buena la contestación que te dieron... ;D ;D ;D ;D parece un chiste ;D ;D ;D
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2021, 13:36:53 pm »
Importante también es el art.22 que establece la posibilidad de compaginar el estudio de grado con el master en un duo.

Desconectado pprieto6

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 535
  • Registro: 30/06/08
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2021, 14:50:09 pm »
También sería un notición que abrieran ahora plazo de preinscripción para aquellos que nos hemos graduado en septiembre y que no la hicimos en junio. En fin…

Desconectado pitu448

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 940
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2021, 17:36:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Noticia importante la que aportas.
Como complemento, adjunto el punto cuatro del art. 18 del RD 822/2021 de 28 de septiembre, que específicamente trata dicho asunto y que entra en vigor a los 20 día de su publicación:

4. Las universidades podrán excepcionalmente establecer, a partir de normativas específicas aprobadas por sus órganos de Gobierno, procedimientos de matrícula condicionada para el acceso a un Máster Universitario. Esta consistirá en permitir que un o una estudiante de Grado al que le reste por superar el TFG y como máximo hasta 9 créditos ECTS, podrá acceder y matricularse en un Máster Universitario, si bien en ningún caso podrá obtener el título de Máster si previamente no ha obtenido el título de Grado. Las universidades garantizarán la prioridad en la matrícula de los y las estudiantes que dispongan del título universitario oficial de Graduada o Graduado. En este procedimiento podrán ser tenidos en cuenta los créditos pendientes de reconocimiento o transferencia en el título de Grado, o la exigencia de superación de un determinado nivel de conocimiento de un idioma extranjero para la obtención del título.
Me huele mal lo de excepcionalmente, cuando algo es excepcional para la UNED simplemente no existe...  ??? ??? ???

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2021, 19:55:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Exacto, como tú dices...
He llamado a la UNED y conocen, por supuesto la normativa, pero palabras textuales por teléfono "a ver cómo hacemos para modificar toda la web en ese apartado", jajajaja.
Yo me sorprendo cada vez más de la UNED. Dicen también (llamé a las 10,30 de la mañana que ya han llamado varios estudiantes y no saben de momento cómo procederán pero que ellos se atendrán a esa normativa al ser una Universidad Pública.
Vaya marrón que les ha caído encima...
Yo esperaré para matricularme hasta el último día del plazo de matrícula (solo me quedan 9 créditos) y lo pediré pero al ser la UNED como es, no sé qué esperar de ellos.
Saludos.

Gran noticia, compañero!
Y desde luego menudas respuestas por parte del personal de la UNED ;D ;D :D

Desconectado CCO003

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 150
  • Registro: 15/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2021, 08:49:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me huele mal lo de excepcionalmente, cuando algo es excepcional para la UNED simplemente no existe...  ??? ??? ???

A mí también me han saltado las alarmas con esa palabrita...

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2021, 09:38:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí también me han saltado las alarmas con esa palabrita...

La ley es clara:   "LAS UNIVERSIDADES PODRÁN EXCEPCIONALMENTE"

Pues hasta dicho RD, las universidades estaban obligadas a exigir del alumnado el título de graduado para poder matricularse en el máster en cuestión. Ahora YA NO LO ESTÁN!!

Luego todo dependerá de cada Univerdidad,  si posibilita el acceso o NO.

Desconectado Dikaios

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1896
  • Registro: 11/06/21
  • Maestrando...In dubio pro reo
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2021, 11:43:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La ley es clara:   "LAS UNIVERSIDADES PODRÁN EXCEPCIONALMENTE"
Pues hasta dicho RD, las universidades estaban obligadas a exigir del alumnado el título de graduado para poder matricularse en el máster en cuestión. Ahora YA NO LO ESTÁN!!
Luego todo dependerá de cada Univerdidad,  si posibilita el acceso o NO.

Coincido compañera, leyendo más detenidamente la palabra "excepcionalmente", conlleva eso,
fiar tu destino, a *la buena voluntad de la UNED*, que esperemos que lo aplique  a todos los compañeros,
que se encuentren en esa situación, para no perder un año. :'(
COGITATIONIS POENAM NEMO PATITUR.

Desconectado jswirska1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 572
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2021, 19:11:55 pm »
Así es, quedamos en manos de lo que decidan los órganos de gobierno de la UNED... Creo que a muchos se nos viene a la cabeza una asignatura anual de 9 créditos cuyo suspenso puede desembocar en tener que repetir el año... Sabiendo que queda este "comodín", sería un alivio. Aun así habrá que ver cómo se gestionará.
Un saludo.

Desconectado Andreas González

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 188
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2021, 19:20:08 pm »
Buenas tardes! Iba a matricularme del master de acceso a la abogacia, ya que la semana pasada aprobé la ultima asignatura que me faltaba, y me dicen que no puedo hacer ningun master en la UNED hasta el año que viene!!! por no haberme matriculado en junio, cosa que aun no tenia el titulo, de modo que, y a pesar de esta informacion que habeis comaprtido, no tengo ninguna posibilidad para hacer el master hasta el año que viene?

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2021, 19:55:25 pm »
Aquí os dejo la respuesta de Negociado del Máster I:

EL Real Decreto 822/2021 de 28 de septiembre, estipula que :  “Las universidades podrán excepcionalmente establecer, a partir de normativas específicas aprobadas por sus órganos de Gobierno, procedimientos de matrícula condicionada para el acceso a un Máster Universitario”.

Por lo tanto es una opción de cada Universidad y la UNED no ha aprobado la norma especifica que haga viable la excepción, por lo que, sintiéndolo mucho no es posible su admisión de momento en el Master , sin haber terminado el Grado en Derecho.

Un cordial saludo,

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #15 en: 05 de Octubre de 2021, 10:21:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí os dejo la respuesta de Negociado del Máster I:

EL Real Decreto 822/2021 de 28 de septiembre, estipula que :  “Las universidades podrán excepcionalmente establecer, a partir de normativas específicas aprobadas por sus órganos de Gobierno, procedimientos de matrícula condicionada para el acceso a un Máster Universitario”.

Por lo tanto es una opción de cada Universidad y la UNED no ha aprobado la norma especifica que haga viable la excepción, por lo que, sintiéndolo mucho no es posible su admisión de momento en el Master , sin haber terminado el Grado en Derecho.

Un cordial saludo,
Estimada lucia1234. La UNED y ninguna otra universidad puede aprobar una norma en la que aún no está en vigor la ley que les autoriza. En este caso el DC entra en vigor a los 20 días a partir del día 28 de septiembre.
Yo aconsejo a aquellos que esten en la situación de Andreas González que le manden un correo a la coordinadora de Grado de Derecho Karen Vilacoba (kvilacoba@der.uned.es) explicándole su situación y haciéndole hincapié en el nuevo decreto que aun no está en vigor pero que lo estará el 18 de octubre de este año, a ver que contesta.

Un saludo, y suerte a los afectados.

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #16 en: 05 de Octubre de 2021, 11:08:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimada lucia1234. La UNED y ninguna otra universidad puede aprobar una norma en la que aún no está en vigor la ley que les autoriza. En este caso el DC entra en vigor a los 20 días a partir del día 28 de septiembre.
Yo aconsejo a aquellos que esten en la situación de Andreas González que le manden un correo a la coordinadora de Grado de Derecho Karen Vilacoba (kvilacoba@der.uned.es) explicándole su situación y haciéndole hincapié en el nuevo decreto que aun no está en vigor pero que lo estará el 18 de octubre de este año, a ver que contesta.

Un saludo, y suerte a los afectados.

Estimad@ eblafil, ante todo muchas gracias por su tiempo y consejo.
De sobra es conocido por todos (por mi y por el Negociado del Máster I) que el R. Decreto entra en vigor dentro de veinte días desde el día 28 de septiembre (fecha en que se publico en el BOE). Por otra parte desconozco, por completo, que la coordinadora del TFG tenga que ver algo con el asunto que nos ocupa.

Un cordial saludo y, de nuevo, GRACIAS.

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2021, 11:54:38 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimad@ eblafil, ante todo muchas gracias por su tiempo y consejo.
De sobra es conocido por todos (por mi y por el Negociado del Máster I) que el R. Decreto entra en vigor dentro de veinte días desde el día 28 de septiembre (fecha en que se publico en el BOE). Por otra parte desconozco, por completo, que la coordinadora del TFG tenga que ver algo con el asunto que nos ocupa.

Un cordial saludo y, de nuevo, GRACIAS.
Estimada Lucia1234. Veo entonces, que estamos de acuerdo en que la UNED no aprobará ninguna normativa antes del 18 de octubre. A partir de esa fecha podrá recibir solicitudes sobre los asuntos que regulan dicho real decreto, tenga o no regulada tal normativa que deberá contestar motivando su resolución.
En cuanto a ponerse en contacto con la coordinadora del grado de derecho, y dado que aún el asunto no está en vigor, creo que serán esclarecedores las explicaciones que la coordinadora de grado pueda ofrecer al igual que lo ha sido para tí la contestación de la Secretaría, tal como has indicado en otro mensaje.

Un saludo

Desconectado lucia1234

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 996
  • Registro: 20/04/13
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2021, 12:27:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estimada Lucia1234. Veo entonces, que estamos de acuerdo en que la UNED no aprobará ninguna normativa antes del 18 de octubre. A partir de esa fecha podrá recibir solicitudes sobre los asuntos que regulan dicho real decreto, tenga o no regulada tal normativa que deberá contestar motivando su resolución.
En cuanto a ponerse en contacto con la coordinadora del grado de derecho, y dado que aún el asunto no está en vigor, creo que serán esclarecedores las explicaciones que la coordinadora de grado pueda ofrecer al igual que lo ha sido para tí la contestación de la Secretaría, tal como has indicado en otro mensaje.

Un saludo

A partir de dicha fecha, mencionada, ya sería, en todo caso, para comenzar el Máster para el curso 2022/23!
No obstante, y en cualquier caso, ni la UNED ni cualquier otra Universidad estará obligada a implantar lo decretado.
Saludos.

Desconectado eblafil

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Registro: 22/04/18
  • www.uned-derecho.com
Re:NOTICIÓN: Empezar el Máster con 9 créditos o el TFG sin terminar!!!. Noticia IMP
« Respuesta #19 en: 05 de Octubre de 2021, 13:21:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A partir de dicha fecha, mencionada, ya sería, en todo caso, para comenzar el Máster para el curso 2022/23!
No obstante, y en cualquier caso, ni la UNED ni cualquier otra Universidad estará obligada a implantar lo decretado.
Saludos.
Discrepo sobre el comienzo del curso del Máster. Imaginemos que llegado el día 18 de octubre sale una normativa de la UNED regulando las condiciones excepcionales para examinarse del Máster. En dicha fecha la matrícula del Máster 2021/2022 aún está abierta y, con probabilidad, se amplíe el plazo de matrícula, como pasa todos los años. Todo ello, en el supuesto que queden plazas libres de matrícula (pero ese es otro problema), pero imaginemos que aún quedan plazas libres, o la UNED aumenta el número de plazas ofertadas. Es perfectamente factible que cualquier alumno que cumpla los requisitos exigidos tanto por el RD como por la UNED pueda matricularse del Máster este curso que viene 2021/2022. Y aún más factible es en el supuesto de Andreas González que tiene todas las asignaturas aprobadas, incluido el TFG.

Así lo veo yo

Un saludo