;

Autor Tema: Propuesta a todos los compañeros  (Leído 4179 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JoseMarbella27

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1226
  • Registro: 28/09/06
Propuesta a todos los compañeros
« en: 01 de Octubre de 2007, 20:21:51 pm »
Bueno viendo la desesperación por lo que tardan los resultados de los exámenes en salir, creo que después de tanto quejarnos (entre los que me incluyo), me gustaría proponer a ver si entre todos podemos aunar esfuerzos y proponer alguna acción para que se reduzca el tiempo para conocer las notas, puesto que, por ejemplo en el foro de Derecho Administrativo el equipo docente decía que no daba a basto pues eran muy poco para la cantidad de exámenes pero que la falta de personal debía resolverlo el rectorado, por lo que ahora que estamos a principio de curso propongo que entre todos hagamos una propuesta común y tratar de aportar algo para que ¡Esta nuestra Universidad¡ funcione un poquito mejor por lo que creo, que está también en nosotros el tratar que se nos oiga y de paso una mejora para la UNED y para nuestra salud. Se admiten propuestas de todos los compañeros.

Un cordial saludo


Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2007, 20:34:42 pm »
Jose lo increible es que se amparan en el tiempo que tardan los exámenes en llegar a Madrid: 3 semanas según ellos.

Los mandan con el caballo del malo, de eso no hay duda.

No lo entiendo y nunca lo entenderé.

Prueba del absurdo es que los exámenes tipo test tardan casi lo mismo que los demás.

Si una vez que llegan al departamento sólo tienen un par de profesores revisando...es de clamar al cielo.
No se me ocurre nada más que pedirles que contraten con correos un mecanismo especial, o con DHL o con quien sea...pero que cambien el mensajero.
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2007, 20:49:47 pm »
El mayor problema reside en el tiempo que tardan en llegar los exámenes a la sede central. Ese es el gran escollo.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado sarete

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 25/09/07
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2007, 21:14:33 pm »
deberían cambiar el sistema. Es increíble que tarden tres semanas. Que contraten un servicio de mensajería especial. Quién es el encargado de llevar los exámenes?

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2007, 21:32:17 pm »
Recordad que los exámenes no vienen solo desde las ciudades de la península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, hay compañeros que se examinan en:

Alemania (BERLÍN),
Argentina (BUENOS AIRES),
Bélgica (BRUSELAS),
Brasil (SAO PAULO),
Francia (PARÍS),
México (MÉXICO),
Reino Unido (LONDRES),
Suiza (BERNA),
Venezuela (CARACAS),
Perú (LIMA)
Guinea Ecuatorial (MALABO)
Guinea Ecuatorial (BATA)
Italia (ROMA)
Estados Unidos (NUEVA YORK),
Alemania (MUNICH) y Alemania (COLONIA)

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado actuario

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 426
  • Registro: 12/08/07
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2007, 21:50:13 pm »
con el debido respeto querido mordekay, que salgan las notas mas tarde para ellos, ya que viven tan lejos.

si quieren ser  la UNED una  universidad competitiva tienen que  empezar por reducir el tiempo a la mitad, y pueden, claro que pueden.

la mitad de los examenes son con espacio tasado y la otra mitad tipo test.

porque tienen que estar todos para empezar a corregir?, porque no en dos tandas?

porque tardan tres semanas en llegar? no saben que hay un servicio que se llama mensajeria? si les parece una americanada que lo llamen nuncio  :).

sencillamente viven aburguesados, desmotivados, y sobre todo no hay quien les tire encondiciones de las orejas.

tanto estudiante de derecho y no sabemos unir nuestros esfuerzos para que se nos escuche como debiera.

al fin y al cabo tenemos lo que nos merecemos.

tipical spanish, diria el otro.

lo que si os deseo a todos es la mayor de las suertes mis quieridos gladiadores juridicos. ;)

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2007, 21:54:23 pm »

Lo que puse no es una justificación, es un simple dato.  :)

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2007, 21:55:12 pm »
No etsoy de acuerdo con Mordekay sobre la distancia de otros centros.
Esperan a que estén todos juntos para empezar a revisarlos? sI ES ASI...VALE.

Algunos departamentos esperan a tenerlas todas para publciarlas ...y tal vez esos se puedan justificar con la distancia.
otros las van publicando mientras van saliendo...y aún asi tardan mucho en publicar las primeras.
No sé cual método de publicacion es mejor pero en todo caso deben unificarlo y agilizarlo
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado MORDEKAY

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9526
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2007, 21:56:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No etsoy de acuerdo con Mordekay

Ni puedes estar de acuerdo ni en desacuerdo, no emití opinión alguna, solo deje datos.  ;)

Como otro dato es que las notas las publica el departamento de informática, y a este llegan las notas de los 160.000 alumnos de la UNED, las de todas las carreras, cursos y doctorados, no solo las de Derecho, en mas de una ocasión el "tapón" esta en la subida al servidor y no en la recepción y corrección.

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2007, 22:03:36 pm »
vale Morde...gracias por darme otra lección ( y no exactamente sobre la UNED).

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2007, 22:58:29 pm »
yo creo que para todo hay remedio, para lo de informática, para las pruebas del extranjero... Que cada departamento cuelgue las notas con el DNI si hace falta, así le ahorramos curro a los de informática.

Que acepten la colaboración de los cientos y tantos profes de centros asociados; que bien podrían corrregir los exámenes (y para quien quiera se imparcial, un profe de madrid que corrija los del centro asociado de calatayud y así... por dar un ejemplo). yo entiendo que los profes no den a basto, lo que no entiendo, es que no se busquen soluciones, porque haberlas, hailas.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado TunoNegro

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 787
  • Registro: 09/09/05
  • La ignorancia MATA
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2007, 09:21:00 am »
Tened en cuenta que los exámenes no van por mensajero, sino por valija especial, es un tipo de envío muy diferente a la mensajería y con el que se tiene un cuidado especial, por lo que tarda un par de semanas.

Imaginaros el envío desde tantos sitios por DHL o Seur, por ejemplo, sólo por estadística se perdería algún envío y no hablamos de un examen, sino de cientos de ellos de varias carreras, el caos sería impresionante.
La ignorancia MATA

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2007, 09:30:47 am »
Desde luego, no a la participación de tutores en la corrección, eso desde luego, debido a su status, puesto que no son profesores de universidad (la mayoria), así que lejos de los exámenes es donde mejor están.

En cuanto a las propuestas, siendo interesante la participación de todos, sería más valioso canalizarlas a través de los Delegados, así que hay que hacer un esfuerzo adicional para que se creen vias de comunicación con éstos.

elnono

  • Visitante
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2007, 09:34:09 am »
Un dato comentado en Dcho Administrativo.

Durante la primera semana los examenes de los alumnos llegan a Madrid (sede central UNED).
Durante la segunda se distribuye a las distintas Facultades y éstas a los Departamentos, que forman grupos para distribuirlos a los profesores.
Durante la tercera y parte de la cuarta se corrigen.
Se envian al servidor y se cuelga la información.

Por lo anterior no veo bien que la responsabilidad se carge sobre el profesorado. Pienso que existe una falta de eficiencia en el personal que no vemos, personal administrativo (posiblemente insuficiente).

Otra cosa que no veo bien es que se vayan publicando notas conforme los profes las vayan teniendo. En algunos casos, como en el primer parcial de Historia del Dcho de 1º, existío dos semanas de diferencia entre las 1as y las ultimas, con el consiguiente cabreo de la gente desde que se empezaron a publicar hasta que les llegaron las suyas. Decian de todo y con muy mal humor.

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2007, 11:57:09 am »
Tienes razón. El que menos culpa tiene es el profesor que corrije. El resto de los eslabones es lo que no funciona como debiera. Y si se quiere, se puede mejorar ostensiblemente.
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2007, 12:26:16 pm »
Eso no es asì, muchas veces los profes tienen mensajes de correo electrònico en el departamento o incluso cartas certificadas o con burofax y no las contestan hasta muchìiiiiiiiiiiiiiiiisimo tiempo despuès, puedo corroborarlo, tengo experiencia en reclamaciones a departamentos y , en algunos, pasan olìmpicamente de contestarte o simplemente demoran el asunto hasta que concluye el plazo. Por lo tanto, se deduce que si hay culpa es compartida..y los docentes tienen su parte
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***      

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2007, 13:12:54 pm »

Efectivamente, tal como nos lo explicaron en el foro del curso virtual de Administrativo I el problema es la falta de personal y ellos mismos lo reclaman cada año el rectorado pidiéndonos que hagamos lo mismo.
Problema de personal = problema económico,
más personal = más coste,
La Uned, son datos, no es comparable con otras universidades, algunos departamentos tienen 7000 alumnos, hay centros esparcidos por todo el planeta.
Los delegados de alumnos deberían comunicar nuestras quejas al rectorado y con mucha presión posiblemente se puede mejorar algo.
Abogada Icamalaga

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2007, 22:02:46 pm »
Ok, como va el tema entonces? quien se pone en contacto finalmente? un e-mail desde los administradores de esta pagina no estaria mal, asi garantizamos imparcialidad de los profes de cara a quien haga la propuesta (no sea que luego nos pillen manía...)

Yo insisto en la idea de que los profes de los centros asociados corrijan. Son profesionales. Mi profe de Intro al D. Procesal es juez... ya me dirás tú que incompetente puede se este(???)... jajajajaja
No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2007, 22:04:26 pm »
si magui...Juez sustituto....ya te digo  :-\

lo he escuchado decir cada cosas...
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado magui

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1409
  • Registro: 04/06/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: Propuesta a todos los compañeros
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2007, 22:10:28 pm »
eres de bcn? a ver si coincidimos un dia por el centro y conozco a alguien por fin!

Pues a mi, las pocas clases que fui, me gusto. Y profes buenos e inemptos, los hay en todas las carreras y universidades... Y aun así, corrigen exámenes, así que no sé por qué no iban a poder corregir los de los centros asociados. ya lo han dicho: falta personal.
No por mucho madrugar, amanece más temprano.