;

Autor Tema: Asignaturas de 1º.de Derecho.  (Leído 2806 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gustavo26

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/07
Asignaturas de 1º.de Derecho.
« en: 02 de Octubre de 2007, 11:01:40 am »
Hola compañeros, en primer lugar decir que soy de Malaga.

Estoy tratando de planficarme un poco con el tema de los estudios a ver por donde empiezo " a meter mano" al asunto, y me gustaría que alguien me puediera ayudar por su experiencia.

Las asignaturas en las que me he matriculado son:

Historia del Derecho
Derecho Romano
Teoria del Derecho
Constitucional II
Introduccion al derecho Procesal.

El viernes voy a comprarme libros, y me gustaria saber algunas cosillas.

En Historia del Derecho, por lo visto hay una parte práctica tipo comentario de Texto obligatoria en exámen, aquí en Málaga creo que es uno de los pocos centros donde recomiendan en el caso practico el libro de Barrios en vez de Alvarado, por vuestra experiencia en el tema ¿que opináis?, he leido por ahí que el de Barrios no tienen comentario de  textos y el de Alvarado sí, o que es mejor el Alvarado, yo sólo quiero aprobar el exámen...ejjejej, en la parte teorico lo mismo me centraría en los apuntes de estas páginas, aunque supongo que tambien me compraré los dichosos libros...

En Derecho Romano, parece ser que el Responsa (libro práctico) es primordial tenerlo, y el de garcía garrido para teoria (aunque lo mismo lo sustituyo por apuntes de esta pagina.....)

Respecto a Teoría del Derecho, parece ser que no son tan exigentes, y que con los apuntes que por aquí andan debería ser suficiente, de todas formas me gustaría saber si el libro es un tocho gordo o es medianamente pequeño, y manejable...

En introduccion al derecho procesal, hablamos de tres libros..jolines...uno de teoria Introduccio.Derec.Proc., uno practico...Casos practicos de derecho procesal, más un codigo de leyes..¿es necesario el codigo de leyes ?. ¿en los examenes se pueden llevar y es necesario tenerlo?...como bien he dicho antes, yo solo busco aprobar, no sacar nota...

En constitucional II , parece ser que con los apuntes de esta pagina se adaptan a la bibliografia y lissto..

Los apuntes de esta pagina por lo que veo son bastante buenos, y se que la responsabilidad de centrarse en los apuntes o en libros para estudiar es sólo mía, yo quisiera saber aquellos libros a lso que puedo llevarme a examen o que considereréis imprescindible tener para sacar adelante las asignaturas de las que hablo, en Historia del Derecho estoy un pelin preocupado con el dichoso comentario de  texto para ver que manual debo comprar...

Creo que por ahora me he enrollado suficiente..
Saludos.


Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Asignaturas de 1º.de Derecho.
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2007, 11:06:57 am »
En Teoría, tengo aquí el libro, yo compré el de Benito, tienen 367 páginas. Lo he empezado a leer, y me está gustando (eso dice mucho a su favor teniendo en cuenta que no me gustó nada Natural ;) )
En Intro a Procesal, tienes dos libros y el código. Está el libro básico, que es verde y es finito. Los temas son cortos. Y es bastante ameno. Los primeros temas un poco rollo, pero el resto están bien. El libro de casos prácticos lo tienes que comprar y hacer los casos porque son los que caen en el examen (lo ideal sería que los tuvieras resueltos). Y el código para llevarlo al examen, porque aparte de para resolver el caso, te puede ayudar a las preguntas prácticas (depende de lo que pregunten, claro).
En Consti II tienes a Alzaga,no? Una cosa que te cae fijo es algún tipo de normal. Les gusta mucho las Leyes orgánicas. Pero vamos, que suelen preguntar por leyes orgánicas, decreto-ley, decreto legislativo... El libro es un tocho, pero está genial.
¿No has cogido Consti I?
En Historia y en Romano no te puedo decir ;) Historia la tengo este año. Pero en mi centro tengo a Alvarado.
Abogada y Doctoranda

Desconectado gustavo26

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/07
Re: Asignaturas de 1º.de Derecho.
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2007, 11:19:26 am »
De Constitucional I he solicitado que me la convaliden con una similar que estudie en económicas....por pedir que no quede como bien me dijeron en su momento...muchas gracias por tus comentarios, la verdad que en este foro se recibe buena ayuda, y sobre todo buena orientación que es muy importante...gracias!..

Desconectado JELLROY

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 107
  • Registro: 05/05/05
  • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas de 1º.de Derecho.
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2007, 13:18:16 pm »
EN HISTORIA HAY APUNTES VALIDOS EN LA PAGINA, PERO ES CONVENIENTE SEGUIR EL MANUAL DE COMENTARIOS DE TEXTO (FOTOCOPIALO O COMPRALO).
INTRODUCCION A PROCESAL: FUNDAMENTAL TENER LOS 2 LIBROS + LAS LEYES (TE SERAN DE MUCHISIMA UTILIDAD EN EL EXAMEN). BAJATE LOS CASOS PRACTICOS RESUELTOS DE LA SECCION DE APUNTES DE ESTA PAGINA, QUE TE AYUDARAN UN MONTON.
EN CUANTO A CONSTITUCIONAL II, CON LOS APUNTES DE AQUI PUEDES APROBAR SIN PROBLEMAS.
TEORIA DEL DERECHO: LOS APUNTES DE ESTA PAGINA SON BUENOS (SI TE QUIERES COMPRAR EL LIBRO, HAY 2 OFICIALES, YO ME COMPRE EL DE MENOS PAGINAS, EDITADO POR LA UNED, QUE ERA BASTANTE BARATO, SOBRE 20€)

SUERTE

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas de 1º.de Derecho.
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2007, 13:33:20 pm »
Hola Gustavo,
Yo aprobé Historia en Málaga con una edición antigua del manual y el librito de textos comentados ( imprescindible). En Romano recuerdo haber tenido
los dos libros, pero ediciones antiguas, de segunda mano. para Civil I te hace falta el manual y el practicum. Para Teoría me compré el libro pero posiblemente con apuntes muy completos te va. En Introd. D. procesal te recomiendo comprar las Leyes procesales ( las puedes tener en el examen), el manual y el de los casos prácticos. En general, las leyes las necesitarás tarde o temprano. No te olvides imprimir los programas de las asignaturas y los exámenes de años anteriores.
Abogada Icamalaga

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Asignaturas de 1º.de Derecho.
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2007, 13:48:07 pm »
Y escuchar los programas de radio, especialmente los de este año (te los puedes bajar de teleuned) porque te orientan, y además a veces indican por donde irán las preguntas del examen ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas de 1º.de Derecho.
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2007, 14:12:21 pm »
Yo pertenezco al centro de Málaga y me compré el de textos comentados de Alvarado y el otro no te sirve de nada, lo compre y lo tuve en la librería cogiendo polvo. En el de Alvarado te dice como tienes que hacer el comentario de texto de cara al examen y vienen los textos resueltos, en el otro creo recordar que viene dos o tres resueltos y no muy bien explicado.
En procesal tienes que llevar el código puedes ser que sea tu salvación en un momento dado, si no tienes muy clara una pregunta, eso sí, cuando estudies procesal con el código al lado y consultando. ;)
Romano te encantara, sobre todo los casos, asignatura bonita de verdad.
Constitucional de Alzaga un verdadero sufrimiento :o, el libro es infumable, te recomiendo que cojas unos apuntes y vayas estudiando con ellos, pero con el libro al ladito por las dudas.

                                          Un saludo y estudia mucho. :D

                                           
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10679
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: Asignaturas de 1º.de Derecho.
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2007, 14:15:32 pm »
Pues a mí Consti con Alzaga me encanta. Viene todo muy bien explicado. El de Mellado lo vi por encima, pero por lo que oí a los compañeros, había cosas que en Alzaga no venían (hacía referencia a cosas de Constitucionalismo Histórico...)
Abogada y Doctoranda

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas de 1º.de Derecho.
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2007, 09:19:47 am »
Yo he hecho los dos constitucionales, el 2 y el 4 con Alzaga, pero mis dos compañeras de estudios no han cogido este año constitucional 4 por ser Alzaga, yo me di cuenta tarde, la verdad, no caí que me tocaba otra vez. Yo no he tenido problemas para aprobar las dos asignaturas, incluso aprobé en Junio no tuve que ir a septiembre, pero me resultaba pesado el libro. :D :D :D


                                                       Un saludo. :-*


"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado gustavo26

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 16
  • Registro: 14/03/07
Re: Asignaturas de 1º.de Derecho.
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2007, 19:06:46 pm »
Gracias Valeri and company por vuestros comentarios, la verdad que vuestros comentarios me sirven mucho, sobre todo los tuyos valeri al ser de la misma zona que yo, por lo pronto y dado el precio de los dichosos libros, me compraré los del primer cuatrimestre y las dos anuales , es decir los dos de Derecho Romano (que ya me lei en su momento la mitad del temario hace unos meses por los apuntes que aquí se cuelgan y tiene buena pinta), con respecto a Historia de Derecho Romano compraré el de escudero que es el que "me obliga" por mi zona, pero pillaré el de alvarado para la práctica, y en teoría de derecho pillaré el librito mas barato de cristobal gregori dado que estudiaré seguramente por los apuntes de de esta página.

Ya en el segundo cuatrimestre compraré los de introducción al procesal, y seguiré lo que me comentas de estudiar cn el codigo de leyes procesales, y el de constitucional II de Alzaga, aunque estuadiaré seguramente por apuntes comparando con el libro.

Bueno chicos, que opináis de mis planes?....

Saludos

Desconectado valeri

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1679
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
Re: Asignaturas de 1º.de Derecho.
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2007, 19:11:02 pm »
Te lo has montado muy bien ;), y si ya has leído la mitad de romano, estupendo, ya lo tendrás más asimilado en la siguiente lectura.

                        Un saludo y adelante. ;)
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado mado

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 288
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
Re: Asignaturas de 1º.de Derecho.
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2007, 19:24:31 pm »
Hola soy de Malaga y me he comprado el libro de textos comentados de Alvarado ¿ en los examenes los textos son los mismos del libro o solo son orientativos?
Gracias