;

Autor Tema: Similitudes Hacienda Pública - Financiero y Tributario  (Leído 1237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado unregistered

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 20/10/07
Similitudes Hacienda Pública - Financiero y Tributario
« en: 20 de Octubre de 2007, 18:30:44 pm »
Hola!

Viendo el temario de Hacienda Pública y el libro de Financiero y Tributario me parece que hay mucha materia en común que se repite en una asignatura y otra. ¿Es así?

¿Me puedo matricular de Financiero sin haber hecho Hacienda o no me enteraré de nada de Financiero?

Otra posibilidad es hacerlas simultaneamente porque pienso que habrá mucha materia de una que me servirá para otra y será más fácil compatibilizar esas 2 que otro par cualquiera menos relacionado. De nuevo, pensáis que me equivoco?

Gracias.


Desconectado losarre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/08/07
Re: Similitudes Hacienda Pública - Financiero y Tributario
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2007, 01:20:06 am »
En realidad ambas 2 van del fisco, pero no se parecen en nada.
Hacienda pública es la segunda parte de economía política e implica, cómo teóricamente influyen los impuestos en la economía de un estado.
Dº F y Tributario I y II, son los impuestos específicos que tenemos en España, la I es la teoría de la Ley General Tributaria ( qué es el impuesto, quién lo paga, cómo se recauda, etc) y la Segunda es la aplicación práctica los impuestos específicos  IRPf, IVA, Sociedades, etc,  tal y como en la práctica funcionan hoy en España.

En fin, nada que ver pero están relacionadas... por lo que yo he visto no son incompatibles ambas asignaturas ( aunque no lo puedo asegurar, mira la lista de incompatibilidades).

Saludos

Desconectado unregistered

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 20/10/07
Re: Similitudes Hacienda Pública - Financiero y Tributario
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2007, 15:52:33 pm »
Vaya, pues viendo el temario de Economía Política no veía mucha relación con Hacienda Pública. ¿No recomiendas hacer la segunda sin haber cursado la primera, o son suficientemente independientes? Porque no he hecho Economía, y de momenento no tenía pensado hacerla.

Respecto a lo último que decías, lo he mirado y Hacienda y Dº F y Tributario no tienen problemas de compatibilidad.

Muchas gracias por tu ayuda.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
En realidad ambas 2 van del fisco, pero no se parecen en nada.
Hacienda pública es la segunda parte de economía política e implica, cómo teóricamente influyen los impuestos en la economía de un estado.
Dº F y Tributario I y II, son los impuestos específicos que tenemos en España, la I es la teoría de la Ley General Tributaria ( qué es el impuesto, quién lo paga, cómo se recauda, etc) y la Segunda es la aplicación práctica los impuestos específicos  IRPf, IVA, Sociedades, etc,  tal y como en la práctica funcionan hoy en España.

En fin, nada que ver pero están relacionadas... por lo que yo he visto no son incompatibles ambas asignaturas ( aunque no lo puedo asegurar, mira la lista de incompatibilidades).

Saludos


Desconectado losarre

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 64
  • Registro: 08/08/07
Re: Similitudes Hacienda Pública - Financiero y Tributario
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2007, 19:41:45 pm »
Economía política y H.P. son suficientemente independientes, pero sí, están ligadas. De hecho en H.P. se estudia la política fiscal y como influye en la economía del país... es bueno que las hagas juntas. Lo que hagas en H.P. te servirá para economía y al revés.

Desconectado Navarro

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Registro: 01/10/06
  • www.uned-derecho.com
Re: Similitudes Hacienda Pública - Financiero y Tributario
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2007, 20:42:35 pm »
Yo he sacado nota en Hacienda Pública sin estudiar Economía Política, aunque algo ayuda haberla cursado, claro está.

Desconectado unregistered

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 20/10/07
Re: Similitudes Hacienda Pública - Financiero y Tributario
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2007, 11:15:17 am »
Muchas gracias por compartir vuestra experiencia.

Me voy a coger Financiero y Tributario I, y la verdad es que sigo sin tener muy claro si me cogeré también Hacienda o no (desde luego, Economía, no ;-) ) pero, sea lo que sea, espero que salga bien la cosa.

1 saludete! Y gracias de nuevo!

Desconectado analamegaprofe

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 1737
  • Registro: 21/08/07
  • SOMOS LO QUE HACEMOS PARA CAMBIAR LO QUE SOMOS
    • www.uned-derecho.com
Re: Similitudes Hacienda Pública - Financiero y Tributario
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2007, 11:26:17 am »
YO tengo aprobada economìa y hacienda y ahora estoy matriculada de financiero de cuarto y he empezado a estudiar y la verdad me està pareciendo fastidiada , te recomendarìa que hicieses antes alguna de esas dos pq las veo imprescindibles para hacer financiero, es un consejo de quien le queda muy poco para terminar la carrera,tù veràs
***EL MAYOR PODER ES LA CONQUISTA DE UNO MISMO***
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ***HOMO HOMINI LUPUS EST***