;

Autor Tema: PERDIDA DE EXAMEN  (Leído 6560 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado manoloaf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 17/09/07
PERDIDA DE EXAMEN
« en: 15 de Julio de 2008, 12:16:00 pm »
Hola de nuevo , creo haber acelerado el proceso de publicacion de este hilo , ya que el departamento y en concreto el coordinador , ha tenido la ambilidad de hacerme saber la situacion en la que nos encontramos actualmente y me ha dado su apoyo para poder solucionar el problema , por lo cual solicito a los moderadores que por favor borren los hilos sobre este tema publicados por mi, gracias y perdon a todos.


Desconectado DRANKY

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 395
  • Registro: 28/06/07
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2008, 12:35:58 pm »
Amigo-a, no borres el hilo, todo lo contrario, explica toda la visicitud, para que podamos hacernos una idea real de las cosas como pasan, eso nos ayuda a todos, de la realidad, pues para tomar decisiones acertadas y saberse conducir por la vida es fundamental tener información cierta y útil.
Te han perdido el examen¿?
Te lo han encontrado luego¿?
Te trataron correctamente¿?
Te ofrecieron soluciones alternativas¿¿?
Te aprobaron por negociación o pacto¿?
Te vuelves a presentar en septiembre¿¿?
etc...
Todo lo que expliques puede ayudar a paliar la sensación de incertidumbre y la ansiedad que produce el desconcierto de no saber si cuando entregas el examen, con lo que te ha costado, llegará a buen puerto.
Un saludo y si puedes o te apetece contar la experiencia pues mejor, si no, no pasa nada.
Felicidades si se resolvió el caso y quedaste satisfecho-a.
 ;)
-VIva el Derecho Romano
que al esclavo manumite  y nbspnbsp a la esclava mete-mano!!!!!!!! -El único Derech

Desconectado Lisi

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2008, 13:23:00 pm »
completamente de acuerdo con DRANKY.
Todos los cuatrimestre pasa algún caso como ese y por más que comentemos, siempre nos vemos perdidos ante una situacion como esta.

No debería haber secretos en este sentido, ya que la solución que te den a ti, sería perfectamente adaptable a otro compañero con cualquier departamento.

me alegro por ti.
un saludo
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2008, 14:45:25 pm »
   Manoloaf, si tu crees que la solución que te han ofrecido es la adecuada en tal caso estoy contigo, pero si realmente tu decisión ha sido adoptada por una actitud disuasoria de aquellos que tienen la obligación de actuar con toda buena diligencia tanto en la configuración y custodia del examen como en la de su posterior corrección, entonces no puedo estar de acuerdo contigo.

   Mira Manoloaf, con anterioridad ya te expresé mi experiencia para hacerte ver que cuando te lesionan un derecho, tienes un porcentage elevadísimo de llevarte el gato al agua, siempre y cuando puedas demostrarlo fehacientemente. Realmente, no se si es buena suerte, siempre que me han perjudicado en la Uned he luchado, y siempre he sacado algo en positivo. Así si tu decisión ha sido fruto de una cuasi intimidación, sólo decirte que luches, además siempre podrás contar con la experiencia del foro y de los compañeros. Ánimo.

Desconectado manoloaf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 17/09/07
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2008, 20:26:43 pm »
hola amigos solo deciros que gracias por vuestro apoyo , solo deciros que me han dado un plazo para poder solucionar el problema y que aparezca el examen , sino me tendria que volver a presentar en septiembre , ya que al no haber examen no hay forma de evaluar . GRACIAS.
(PD amigo de castro como puedo contactar contigo )

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2008, 21:29:38 pm »
   Manoloaf mi correo electrónico es sergidcastro@hotmail.com. Mándame un mail, y te responderé seguro. Saludos.

Desconectado elenu

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 9
  • Registro: 28/01/07
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2008, 21:36:20 pm »
Para evitar que esto ocurra es necesario pedir justificante al tribunal al finalizar el exámen, aunque no se necesite, tu podrías acreditar que el exámen lo hiciste y quienes hubieran cometido el error que lo solucionen,me parece injusto que tengas que volver a examinarte en septiembre.
Elenu

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2008, 21:59:49 pm »
   Así es Elenu. Más vale desconfiar y un por si acaso que un no lo pensé. Esa es la única forma de guardase las espaldas, para después actuar legalmente si no se llega a un acuerdo consensuado con el departamento. Saludos.

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #8 en: 16 de Julio de 2008, 12:09:57 pm »
hola,
muy bien si no tienes el justificante de asistencia lo tienes un poco chungo.... pero no creo que sea la unica manera de demostrar que te hayas presentado a un examen.
Tenemos que dar tanto en la entrada como en la salida el carnet de estudiante alli aparece incluso la hora que has entrado y a la hora que sales.
Vale, no demuestra el contenido del examen pero tampoco se hace solo con el justificante

saludos

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2008, 23:03:18 pm »
   Tomk, el hecho de enseñar el carnet a la entrada y a la salida es obligatorio. Vamos que es una condición sine qua nom sin la cual ni podrás acceder a realizar el examen, y tampoco te recogerían el examen una vez hecho. Así pues ante un supuesto corporativismo del departamento del que se trate, es preferible pedir el justificante para curarse en salud. Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2008, 23:42:11 pm »
Pero según ha comentado algún compañero que aportaba el justificante de que había acudido, le dijeron que eso no valía para nada...
Abogada y Doctoranda

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2008, 09:39:53 am »
Decasto,
esta claro que lo mejor de lo mejor es pedir un certificado, pero no es obligatorio, por tanto creo ya que estamos en la "era" informativizada, que en el ordenador tendrá una base de datos donde se refleja tanto la hora y la salida de los alumnos y si no se borra esa informacion.... en caso de no tener justificante (que no es obligatorio pero si aconsejable), justamente para tales situaciones, sería una fuente fehaciente de comprobar la asistencia del alumno, y de la entrega de dicho examen.
Y si hubieras recibido el justificante.... te extravien el examen y tu pierdes el dichoso justificante???
Debe de haber otra forma de poder demostrar la asistencia al examen. ???
saludos

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2008, 10:05:38 am »
   Eso de que el justificante no sirve de nada no se lo creen ni ellos. Es normal que van a decir los mismos que cometieron una negligencia. En el supuesto más extremo, es decir que se borre "fortuitamente" del sistema informático tu entrada y salida de un examen determinado, es la prueba que acredita fehacientemente que uno ha acudido a la prueba presencial ya sea ante cada una de las instancias de la Uned como si al final se decide recurrir ante la vía ordinaria.
   
   No creéis que si está en juego vuestro puesto de trabajo no intentariáis convencer o disuadir al demandante de lo contrario para salvaros vuestro pellejo. Es de lógica aunque realmente lo lógico sería que el funcionario asumiera su error amparándose en la buena ética profesional, pero desgraciadamente hoy en día eso no existe. Así que me reitero y reafirmo más vale un por si acaso que un no lo pensé. Mirar primero por vosotros mismo y cada vez que salgáis de un examen os ánimo a que pidáis el justificante. Saludos.

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2008, 10:09:46 am »
   Tomk, desde que llevo en la Uned he visto cosas extrañísimas, vamos de expediente X, incluso errores informáticos injustificables. Por eso digo que el justificante te cubre las espaldas, evidentemente no te obliga la Uned a ello pero al ser opcional es aconsejable a que te lo proporcionen a la finalización de la prueba. Saludos.

Desconectado tomk

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 911
  • Registro: 29/09/05
  • La sabiduría me persigue..pero yo soy más rápido
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #14 en: 17 de Julio de 2008, 10:18:33 am »
hola,
decasto tienes razón, siempre es mejor cubrirse (y cuanto mas mejor) las espaldas, y pedir justificante, menos mal que yo de momento no he tenido ningún "expediente X" pero también soy desconfiado e incluso cuando, salen las notas en la secretaria virtual hago un impreso de ello, en el caso de que haya un "error" al volcar las notas al expediente, y por circunstancias extrañas pierden mi examen y yo mi jusitificante  :D

saludos

Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #15 en: 17 de Julio de 2008, 11:41:55 am »
   Pues sí Tomk así son las cosas no sólo en la Uned sino también en la vida. Por eso digo que no hay que confiarse e intentar siempre tener algo de cierta seguridad, en este caso concreto el justificante. Saludos.

Desconectado MiLe_TzN

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 10686
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #16 en: 17 de Julio de 2008, 11:44:27 am »
decastro, si tienes toda la razón. Sólo comentaba lo que dijo un día un compañero por aquí.
La verdad es que a mí también me han contado cosas que habría que llevar a Iker Jiménez  ::)
Abogada y Doctoranda

Desconectado manoloaf

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 73
  • Registro: 17/09/07
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #17 en: 17 de Julio de 2008, 13:17:30 pm »
estimado de castro , ¿te llego mi mail? estoy a la espera de tu contestacion, gracias y un abrazo

Desconectado Maat4

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 509
  • Registro: 04/06/07
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2008, 13:47:03 pm »
En Madrid al menso, no damos ningún dato ni cuando entramos ni cuando salimos, ni nuestra sistencia se registra en ningún sitio, con lo cuál si el exámen se pierde nadie sabe si en efecto estuviste alli o no.

Es cierto que pedir el justificante hace algo, pero en ese justificante no pone el exámen al que te presentas, simplemente que el dia tal has acudido a un exámen, pero no especifica cuál.

Sinceramente pienso que deberían mantenr algún tipo de control para poder demostrar que has hecho el exámen, y luego ya si no se encuentra el exámen, perfecto que se aplique el reglamento, pero la menos que quede constancia de que lo has hecho.


Desconectado decastro

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 454
  • Registro: 13/09/07
Re: PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2008, 23:13:55 pm »
   Maat4, de acuerdo que no pone el el examen del que te presentas, pero supongo que tú al igual que los demás compañeros tendrás el documento en el que constan todas las asignaturas de las que te presentas, con lo cual con eso y con el calendario académico delante podrías acreditar de forma rotunda cual es la asignatura en cuestión a la que te presentastes.

   Otra cosa bien distinta es que te coincidan en hora y día dos examenes, pero aún así también hay forma de demostrarlo. Por ejemplo en Palma de Mallorca los examenes se realizan en oja de calca, con lo cual siempre te quedas con una dúplica y con ello otra prueba más a favor de uno. Tan sólo es cuestión de darle un poco a la imaginación, ya ves. Saludos.