;

Autor Tema: CIVIL I - segunda semana  (Leído 6559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jrodrigue2111

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 163
  • Registro: 01/02/09
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2009, 23:05:43 pm »
karliter, estoy de acuerdo totalmente  contigo...ayudemonos.... yo lo hice también y no pude poner todo. Tuve que sintetizar algo, pero de cualquier manera, cada uno es libre de opinar, pero eso si con respeto.


Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #41 en: 09 de Febrero de 2009, 23:11:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
compañeros una pregunta: porque acabo de caer.....! ,  por el tema del practicum , los padres no residian en el extranjero??? porque veran... soy argentina y a mi ese sitio donde vivian no me sonaba de nadaaaaaaa!!! jejeje, por favor, alguien que me responda :),
en la teoria me fue estupendamente.......

un saludo a todos

Palafrugell, provincia de Gerona, Cataluña, España

Desconectado Procueyo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 187
  • Registro: 10/06/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #42 en: 09 de Febrero de 2009, 23:49:40 pm »
Aunque he contestado a todas , flojo por quedarme en blanco el practicum he estado sembrado , esperaremos la nota .

Al darnos dos hojas y en una iba bien reflejado el nombre , apellidos con todos los datos de la asignatura , yo me he alargado en ella y cuando había transcurrido un hora y algo más (no lo se precisar ) han comunicado que no se debía contestar en ella y solo en la de las preguntas , por lo que todo se ha ido al traste y corriendo a trasladar del borrador y de la pagina mal utilizada a la otra , yo a la entrada he preguntado y me han asegurado que era para contestar , en fin somos humanos los unos y uno personalmente.

Suerte esperando la comprensión de los correctores.

Saludos

Desconectado mrp

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 20
  • Registro: 19/08/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #43 en: 09 de Febrero de 2009, 23:58:41 pm »
otra cosa del practicum, y es que en ningun lugar de dice la edad de los hijos (o al menos, yo no la recuerdo) es decir, que aunque sean hijos pueden ser mayores de 18 años.

 Bueno, la suerte esta echada y ojala haya suerte

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #44 en: 10 de Febrero de 2009, 00:16:27 am »
El enunciado dice expresamente hijos menores

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #45 en: 10 de Febrero de 2009, 00:24:14 am »
Hombre Procueyo, lo siento, pero lo del espacio tasado se ha comentado muchas veces. El problema es que te sueles examinar con otras asignaturas/carreras y hay diferentes tipos de examen.Los profesores que te dan las hojas no saben  de que te examinas y te las dan por si acaso.Una pena

Con respecto del " a ver si hay suerte" que comentan muchos compañeros, el examen (y ahí estoy de acuerdo con sussanna) no ha podido ser más previsible.Salvo la pregunta del practicum, el resto de las preguntas eran de las típicas, típicas.Entiendo todas las dificultades que tenemos para estudiar (yo el primero) pero el examen era de esos "puestos a huevo". (Y que nadie se enfade)

Desconectado ERISS

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 37
  • Registro: 25/08/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #46 en: 10 de Febrero de 2009, 01:27:13 am »
Hola a todos.

Menos la pregunta del tema 14 que no me acordaba me sabía todo.
Pero creo que lo he puesto demasiado  corto.

Es que nunca acierto... si pongo demasiado me paso y si pongo muy poco me quitan porque faltan cosas... el caso es que siempre me quitan! jopetas, espero tener suerte.


Desconectado Purillo

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 572
  • Registro: 20/09/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #47 en: 10 de Febrero de 2009, 07:24:08 am »
Pues sobre la práctica, yo plante que sí, porque no se trata de un cambio como tal, si no de la modificación ortográfica de su apellido, además, seguramente este tema se plantee ahora mucho allí en cataluña, cuantos extremeños y andaluces de nacimiento renunciarán a sus apellidos y busquen modificarlo para adecuarlo a la lengua del catalán.... así que yo le puse eso, que sí, que era una modificación ortográfica y que no necesita expediente, simplemente un escrito dirigido al Encargado del Registro Civil correspondiente

Desconectado evabusto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 764
  • Registro: 08/07/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #48 en: 10 de Febrero de 2009, 10:27:49 am »
Pues a mí me salió de cine. Es esto de que te aciertan con las preguntas y cuando las vi no me lo podía creer.
En el práctico puse que sí que podían pero no lo argumenté gran cosa porque tampoco me quedaba mucho espacio.
Estoy contenta, la verdad.

Desconectado Johanna

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 164
  • Registro: 28/01/08
  • UNED
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #49 en: 10 de Febrero de 2009, 11:19:51 am »
Compañeros:

He cometido un error en el practicum, es decir lo he orientado  mal, pero gracias a la buena teoria que he estudiado las preguntas las tengo todas bien y completas. Podria suspender por tener mal el practico?, he puesto cosas que estan bien pero luego lo oriente mal en base al lugar donde residian...ya que ni idea que esa provincia pertenecia a cataluña... es decir, me he confundido quizas por un despiste o por la ignorancia de que esa provincia era española.
A ver si alguien puede contestarme....espero al menos llegar al 5 :( !!!
saludos
***** PERSEVERA Y TRIUNFARAS****

Desconectado Procueyo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 187
  • Registro: 10/06/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #50 en: 10 de Febrero de 2009, 14:04:17 pm »
Eva y a todos me alegro mucho de vuestra alegria y que sea en un futuro mediato la noticia de vuestro aprobado , soy esceptico y hasta no verlo , no puedo mas que esperar como diria Sto. Tomas de Aquino.

Esperemos en el curso virtual si dan solución al caso del examen ya que hay que cosiderar todas las posibilidades, no dejando sin contemplar ninguna ya que visto el caso de la primera semana nos podemos imaginar que este caso tambien tiene su interrogante , por no precisar la edad de los hijos , por lo que habria que relacionar las dos posibilidades , una como menores y otra como interesados mayores de edad que es lo que objetivice , dando como tramites los mismos pero con diferentes interesados-solicicitantes .

Al salir del examen me tropecé con un compañero que al concurso de el caso del practicum me comento que el contesto con un NO rotundo , ya que es un derecho personalisimo cuestión que también entiendo puede contestarse.

Yo al contestar me di cuenta de la pequeña argucia en la exposición de la pregunta , ya que mi pensamiento era que nada se podía objetar al cambio ya que la norma amparaba dicho cambio , pero con una llave y unas flechas , objete que aunque los tramites fueran similares los solicitantes-interesados podrían variar según la edad de los hijos y siendo estos menores deberían ser escuchados por entender que seria baldío dicho cambio si el verdadero interesado (hijo en este caso menor)) no estuviera de acuerdo por ser entoces un cambio temporal que podría modificar al alcanzar la mayoría de edad.Expuse los tramites como comunes en ambos casos pero siendo los solicitantes-interesados dos casos diferentes , en el caso de menores (oídos estos ) serían los padres de común acuerdo por tener la Patria Potestad y en caso de mayoría de edad serían los hijos los solicitantes-interesados.

Pero esperaremos .

* El espacio tasado en la hoja del examen es pobre para extenderse , por lo que es imposible con la ridiculez de espacio un argumento valido , si además por defecto visual o haber sido intervenido en la vista , la letra ha cambiado a un tamaño considerable.

* Cuestión esta que se debería poner en conocimiento para que en el caso de espacios tasados expresen con meridiana claridad el que no sera este igual para todos , ya que no hay un tamaño de escritura igual que otro , si además tiene algún defecto visual o como en la actualidad se opera la miopía y por lo tanto la escritura pasa a ser de mayor tamaño que antes de la operación.
   

Desconectado mdr

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 45
  • Registro: 12/09/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #51 en: 10 de Febrero de 2009, 15:31:00 pm »
a mi tambien me pareció un examen asequible, veremos que ocurre con el practicum pues no lo tenía nada claro y sigo sin tenerlo claro despues de mirar la norma.

Desconectado maris

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 142
  • Registro: 08/07/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #52 en: 10 de Febrero de 2009, 16:05:24 pm »
Ayer hice el examen de civil, dos preguntas las sabía perfecta, en un me faltará algo, otra no la sabía. En la práctica puse que sí en virtud de que son sus representantes legales en el ejercicio de la patria potestad.
¿Tengo alguna posibilidad?
¿Son tan estrictos corrigiendo?
¿Es cierto que si dos preguntas son erroneas ó insuficientes el examen está suspendido?

Desconectado Procueyo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 187
  • Registro: 10/06/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #53 en: 10 de Febrero de 2009, 20:42:35 pm »
""Practicum: Documento 17. La pregunta iba referida a si podían los padres instar el cambio de NOMBRE de los hijos, trámites que se necesitaban y ante quién se realiza"

Creo que nos estamos equivocando , eran los nombres Pedro por peret y XXXX por el catalán , nada decía de los apellidos , como de las edades de los hijos , hacia alusión que residían 20 años en Cataluña y eran naturales de extemadura .. (Salvo error u omisión)

Pero esperaremos a que lo publiquen , para constatarlo.

Saludos

Desconectado jmmg

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1704
  • Registro: 30/10/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #54 en: 10 de Febrero de 2009, 21:55:28 pm »
Procueyo, decía también Puyol por Pujol y otro apellido por su correspondiente catalán, SI mencionaba los apellidos , decía que ambos eran menores y eran naturales de Andalucía.Cómo no sea que te  hubiesen puesto otro examen, es que estabas un poco nervioso :)

Desconectado Procueyo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 187
  • Registro: 10/06/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #55 en: 11 de Febrero de 2009, 00:44:06 am »
Ya he puesto la coletilla ("Salvo error u omisión") , creo que en esos momentos estaba en un viaje astral fuera de mi consciencia normal , con una dosis elevada de cafeína.

¿Esperaremos a la publicación del examen o a la contestación en el curso virtual?

¿No duermes?

Desconectado evabusto

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 764
  • Registro: 08/07/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #56 en: 11 de Febrero de 2009, 10:04:02 am »
Pero, ¿lo suelen resolver en el curso virtual? Lo pregunto porque igual no lo hacen para así poder utilizarlo en el futuro.

Desconectado Procueyo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 187
  • Registro: 10/06/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #57 en: 11 de Febrero de 2009, 10:12:15 am »
Contestación integra del foro curso viltual :


"Estimados alumnos:
Efectivamente:
- La residencia en Palafrugell es irrelevante: no es precisa tener una
vecindad civil para ajustar los nombres y apellidos a la lengua
correspondiente a esa vecindad civil.
- Como resulta de la pág. 75 del prácticum, no es preciso expediente
registral para ello. Lo piden los propios interesados, que como en este
caso son menores son sustituidos por sus representantes legales (es
decir, en este caso sus padres). Simplemente es necesario un escrito
ante el encargado del Registro Civil.
- Esto es más claro aún si tenemos en cuenta la LRC en su redacción tras
la Ley 40/1999 (aunque por supuesto, no contaban con ella en el examen,
pero con la información de la Guía del Ministerio de Justicia y sus
conocimientos sobre la materia era suficiente): "A petición del
interesado o de su representante legal, el encargado del Registro
sustituirá el nombre propio de aquél por su equivalente onomástico en
cualquiera de las lenguas españolas" (art. 54.IV) y "El encargado del
Registro a petición del interesado o de su representante legal,
procederá a regularizar ortográficamente los apellidos cuando la forma
inscrita en el Registro no se adecue a la gramática y fonética de la
lengua española correspondiente" (art. 55.VI).
Un saludo,"

*No habia que buscar tres pies al gato


Desconectado Procueyo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 187
  • Registro: 10/06/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #58 en: 11 de Febrero de 2009, 10:17:54 am »
Sigue la precisión del prof.tutor del curso virtual , que debemos agradecer por su dedicación y desde luego estar en las resoluciones de nuestras dudas  durante todo el cuatrimestre.

"Por cierto, me ha dejado una precisión complementaria (aunque ya la he
indicado implícitamente en mi anterior respuesta): en este caso estamos
ante un supuesto de adecuación gramática y fonética del nombre y
apellidos, no de cambio (es decir, no se trata de cambiar el nombre y
apellidos, que se somete a un régimen más estricto, sino de una simple
traducción); es aplicable por tanto lo recogido en el aptdo. C) (pág.
75) de la Guía del Ministerio de Justicia (los aptdos. A) y B) se
refieren respectivamente a la inversión de los apellidos y al cambio de
nombre, que no es el caso).
Un saludo,"

* Con esto ya despejadas todas nuestras dudas.


Desconectado ppedro2

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 10
  • Registro: 16/06/08
Re: CIVIL I - segunda semana
« Respuesta #59 en: 11 de Febrero de 2009, 11:55:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Procueyo, decía también Puyol por Pujol y otro apellido por su correspondiente catalán, SI mencionaba los apellidos , decía que ambos eran menores y eran naturales de Andalucía.Cómo no sea que te  hubiesen puesto otro examen, es que estabas un poco nervioso :)

jmmg, llevo dos dias intentando enviarte un privado y no me deja. gracias.
mi e-mail: ppedro2@hotmail.com